[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

beacg

Hola NemesisCs!!
Se agradece q vayais explicando vuestras camperizaciones xq a los q empezamos de 0 nos viene genial!!
Ahora empezamos nosotros con nuestra Mercedes MB120, de momento solo cojiendo ideas y empezando a quitar y cambiar las cosas mas viejas..
He visto que cambiaste la moqueta delantera y q te salio de una pieza, como la sacaste?
La nuestra esta muy vieja y sucia y la queremos quitar pero se parte a trocitos..
Algun consejillo para quitar y poner la nueva??

Gracias!!!

NemesisCs

Hola beacg!!

Espero que no saques muchas ideas de lo mio que es en plan cutre jajaja, pero vamos, no me desagrada como esta quedando para nada! Esta claro que gastando mas dinero podria quedar mucho mejor, por ejemplo metiendo cantoneras de pvc de esas redondas a todos los muebles!!

La moqueta me salio entera sin problema, al quitar todos los asientos y enbellecedores, si te sale a cachos imagino que sera porque estara en muy mal estado, quizas se haya mojado.  Pero vamos, la mia salia sin problemas. y en base a esa pude hacer la plantilla, si no te tocara hacr la plantilla con carton. Como consejo, dejala algo mas larga que luego en el sitio con un cutex que corte bien es facil de cortar y dejarla perfecta, si se te queda corta.... es mas complicado eejeje.

NemesisCs

Bueno, vengo de nuevo con nuevas fotos, soy el tio mas pesado del foro con las fotos jajajaja.

Aqui el nuevo grifo con el tapon de llenado desde la encimera del deposito de aguas limpias, a la derecha del mueble se ve la caja que he usado para hacer las conexiones bomba/grifo/bateria, de momento he usado una bateria pequeña de moto que tenia por ahi, hasta que compre la AGM de 150 .. el inversor etc etc etc...

Preparada para llenar con la garrafa de 8L plegable...

Zona de depositos, va justito justito... pero asi tengo el hueco bajo.

Que biene bien para guardar la mencionada garrafa, el embudo. la bateria (se ven los cables, en ese momento no tenia la bateria puesta), etc..por cierto, le meti unos taquitos al mueble bajo para levantarlo del suelo, veo que en el centro me falta ponerle otro... jeje.

Modo salon/cocina, ya tengo los respaldos con las bisagras, ahora perfectos...

otra opcion

plegados

todo recogido y guardado en los baules. Creo que lo habia dicho en la presentacion pero cuando la economia me lo permite suelo ir a los circuitos de velocidad con mi moto, suelo correr carreritas de territoriales. asi que en esta posicion supuestamende deberia de poder cargar la moto (gsxr 1000) de no ser asi, bastaria con desplazar un poco el arcon del fondo.

Modo cama con un colchon que he recortado en la zona de la cocina, el otro colchon esta en camino...

Detalle de los pestillos que he puesto en la mesa para que no se pueda salir, como decia tambien he cambiado la barra y el sistema que esta se cogia al mueble. esto me gusta mas jejjeje.

Y aqui lo que espero que me salve los dias caluros, una rejilla en la ventana que compre en el leroy (falta pintarla de negro), y he cortado a medida, tengo pedidos 4 ventilados de pc para ponerlos, dos que metan aire (los de bajo) y dos que saquen aire (los de arriba). Para crear una corriente y renovar el aire del interior, posiblemente iran todos individualmente para poder seleccionar la cantidad que quiero poner en marcha dependiendo de las circustancias. Pondre un tope en la ventana para que no se pueda abrir desde fuera.

Y esto es todo por hoy!!
Lo proximo... aislantes de las ventanas con lo que me sobro de aislar la furgo, cortinas y barnizar!

arthvr-

ole ole ole solo dos palabras
im presionante.
me quedo viendo el espectaculo creado   .palmas
Alli estare donde me lleve mi furgo

ESERO

Muy buen trabajo compañero, ha quedado bien espaciosa y bien trabajada  .palmas .palmas .palmas .palmas, pero si me permites te voy a poner unos pequeños detalles que yo corregiría, es que cuando veo tubos y cables rondando por ahí me pongo nervioso  :roll:, veo esas conexiones y me parece una potabilizadora  .loco1.
A ver, el sifón que has usado de tubo de llenado puedes cortarlo a la medida desde la boca de llenado hasta la boca de la garrafa o bien pon la boca de la garrafa hacia el otro lado y pliega el tubo que sobre, segundo, el tubo de vaciado de grises o bien le das la vuelta a la valvula sifonica hacía el otro lado haciendola coincidir con la garrafa y cortando lo que sobre o bien le das la vuelta a la garrafa y lo mismo, cortas lo que sobre y de paso le haces el hueco de la llave y la salida de la manguera de vaciado detrás del sillón, con esto matas dos pájaros de un tiro ya que igual en alguna ocasión o todas en vez de tener esa manguera por todo el medio de la furgo podrás vaciar desde la puerta del conductor, ademas no tendrás que quitar nada de delante del hueco que tienes la lleva ahora mismo, y ya por ultimo esa caja de conexiones que has puesto la puedes poner dentro del mueble, entre el fregadero y ese mismo costado donde ahora lo tienes atornillado por fuera.
Un saludo y espero no molestarte con mi comentario.  ;)

Santis

NemesisCs

Gracias a todos!!

Esero, ya sabes que no me tomo nada mal!! al contrario, muchas de las cosas que me aconsejas las llevo a la practica!! gracias ha este foro he conseguido la camperizacion, a base de consejos como los que tu me das y leyendo otras camperizaciones!!!

Sobre el llenado, la boca de llenado la tengo justo en medio de la garrafa (la que yo hice) por la boca original es donde tengo la bomba que cae justo debajo del grifo. EL problema de estos tubos es que necesito los terminales que llevan para encajarlos en las garrafas, si corto, no me entran en las bocas y no quedan ajustados, por lo cual podrian perder agua. y si los pliego (lo he intentando) sin cortar, no me dejan hacer las curvas que necesito. Por eso de ponerlo asi, si encuentro otro tubo que me sirva posiblemente lo sustituire, pero en el almacen de bricolaje no vi nada mejor.

Sobre lo de vaciado pues mas de lo mismo... por lo de vaciar por la puerta del conductor es lo mismo, ya que la manguera la tengo enrolllada en el hueco de abajo (la tendre).  y sobre tapar el hueco para acceder al grifo, en un principio ahi tenia pensando colgar de la puerta una de esas cosillas tipo cesta para meter botellitas... no se como se llaman, pero asi el hueco siempre quedaria una vez abra la puerta. Aunque como dices, podria haber colocado la garrafa al reves y el hueco en el otro lado! quizas habria sido un poco mejor. (si la distribucion da problemas, seguire tus consejos!!).

La caja de conexiones si que tienes razon, dentro habria quedado mejor, pero como esta todo ya muy saturado y fuera es un espacio que no molesta, por eso he decido colocarla ahi, pero seguramente te haga caso y acabe cambiandola, de hecho le he puesto solo un tornillo por si me daba por cambiarla jejje.

Cualquier cosa que vayas viendo bien recibida es!!!! Esa es la mejor forma de mejorar!!

Muchas gracias!! Y me alegro que te guste!!

Algun consejo para barnizar? :D

ESERO

sargoreal

Muy muy wapa si señor! el otro dia vi una igual por cantabria de un guiri y tenia asientos giratorios por si te interesa
Da igual ser diferente....se vive mejor

vitorrecaminos

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy buen trabajo tio cuidate las manos que valen mucho felicidades
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

arroznegro

.baba .baba .baba .baba .baba ¡Inspiradora! ¡Te sigo!
Una pregunta, compañero. ¿La evacuación de las aguas grises la haces conectando una manguera al grifo de la garrafa?

¡Que la disfrutes a tope!

NemesisCs

Gracias chicos!!!

Gracias Sargoreal, en un principio no tengo pensando meterle los asientos giratorios, quizas algun dia lo haga!!

Arroznegro, gracias, si esa es la idea en teoria, habra que ver como va en la practica ejejeje, Espero que bien!!

Un saludete!!

ofillodekingkong

Mi ma llevo dias sin pasarme por el foro y como avanza esto, menos mal que es una jumpy llegas tener una jumper y te curras hasta el salon con chimenea, un gran trabajo, y grandes detalles, no habia pensado yo en la rejilla para la ventana y la verdad hace falta, nosotros en la salida imagural a las 9 de la mañana y al sol casi salimos como pollos asados,
una pequeña gran furgo!!! me encanta

NemesisCs

Hola Ofillo!!

jejeje, si,son pequeñas grandes furgos!! Veremos que tal funciona la distribucion una vez le demos uso intensivo, que ya sabes que hacemos una cosa pensando que es lo mejor y luego todo son pegas jejejjee.

ofillodekingkong

va muy currada asi que malo sera, como mucho algun miniretoque, por lo resto genial. y al final da igual una megacamper que un colchoncillo, lo importante es el disfrute, animo y a ver ese final que ya esta cerca