[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

NemesisCs

Hola!!

Gracias por las respuestas!

HappyNico!! Espero que los encontraras!!
Gracias Esero, no habia pensando en lo de las pilas recargables! comprare un pack de esos que venden con cargador, esto lleva pilas normales (AAA) , 3 de 1,5v cada una.

jjajaa, Gracias Antonio, si la verdad que el color no era muy acertado... buscaremos uno que quede un poco mejor.. jeje
Los muebles... que va! aun me queda, ahora voy ha pasar por leroy para comprar escuadras, bisagras, etc, y me metere con el Armario, que miedo me da!!! Y luego aun faltara la cocina.

Gracias CoJumpy, no creo que ponga bases giratorias, no lo tengo pensando, y la distribucion de la furgo esta pensadasa para no llevarlas, (aunque como todo en esta vida, es adaptable jejeje).

Un saludete!

NemesisCs

Buenas!

Hoy tocaba empezar con el armario lateral, y la verdad que me esta dando faena... jejeje, aunque lo mas complicado (o laborioso) creo que ya lo tengo hecho, mañana me faltara cortar los laterales (las plantillas ya las tengo hechas), y ver como anclar el mueble, y alguna cosilla mas que ya vereis si me sale bien jeje.

Dejo aqui dos fotillos, que os parece? Dar las gracias por los consejos de Esero cuando le pregunte por hacer los huecos de puertas!

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Te has dado gusto haciendo boquetes.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Si que has adelantado trabajo, para un principiante no es fácil hacer ese trabajo y se ve bastante bien cortado, cualquier posible fallo ya te lo tapa el canteo o la pintura.  ;)

happy.nico

Cita de: NemesisCs en Febrero 02, 2013, 22:49:48 pm
Buenas!

Hoy tocaba empezar con el armario lateral, y la verdad que me esta dando faena... jejeje, aunque lo mas complicado (o laborioso) creo que ya lo tengo hecho, mañana me faltara cortar los laterales (las plantillas ya las tengo hechas), y ver como anclar el mueble, y alguna cosilla mas que ya vereis si me sale bien jeje.

Dejo aqui dos fotillos, que os parece? Dar las gracias por los consejos de Esero cuando le pregunte por hacer los huecos de puertas!

Perfecto!! te ha quedado perfecto!!  .ereselmejor  .ereselmejor

faier

antonio vlc

Como se nota los consejos de Esero en esos boquetes se ven de cojones !!! Lo as echo como te dijo con la circular ? Espero que oy domingo curres y nos pongas algún adelanto !!! Saludos

NemesisCs

Hola!! Gracias a todos/as!!

Antonio, si, lo hice como explico Esero, con la sierra circular para las zonas rectas y abrir el hueco, jugando con la regulacion de profundida. Y las esquinas con la caladora barajeta.
Me alegra que os guste, aqui vengo con la segunda parte (que no la ultima) del armario... ejjee

Colocando los laterales, (no veias que paliza para encajarlos bien en la furgo jeje).

Preparado para la prueba.

Y en la furgo presentado, a falta de las puertas claro.. jeje

Espero que os guste, a mi me gusta mucho como esta quedando!!! Era el mueble al que mas miedo le tenia... (pero bueno, aun no lo he terminado, no cantemos victoria.. jeje). Ahora hago un pequeño kit-kat y me pongo con las puertas, veremos si lo acabo hoy que no me puedo quedar mucho rato con ello....

happy.nico

a mi no me gusta... a mi ME ENCANTA!!  .palmas
de verdad que te está quedando genial!! y vaya curre que tiene todo lo que estas haciendo... estoy deseando ver tu furgo terminada, va a quedar de alucine!!  .ereselmejor

NemesisCs

Gracias!! me alegra que TE ENCANTE  .palmas .palmas .palmas .palmas ;D ;D ;D .sombrero

Menuda cagada he hecho... me disponia ahora a colocar las puertas y.... lo que tiene no tener ni idea de nada, habia comprado unas bisagras de "cazoleta" como las que use en los arcones, las compre diferentes, "superacodadas" , ya que esas en vez de quedar encima, quedan a ras... pero calro, no habia pensado yo que este tipo de isagras es para colocarlo en "angulos de 90º", y el amario no tiene, bueno, si tiene pero solo los 15mm que hace la madera... asi que... no me sirven!!! menudo chasco!! yo que tenia ganas de colocar las puertas hoy....

Asi que para los que me puedan iluminar, tendre que poner bisagras de libro, no? dentro de las de libro, hay varios tipos? hay que hacer rebaje en la madera?

arggagrgrgrgrgagr jejeje, bueno, voy con otra cosilla que puedo adelantar mientras tanto... veremos si sale... jeje

ESERO

Existen bisagras de cazoleta para puertas rectas, osea las puedes coger por la parte interior del mueble, no son muy baratas.
¿Con que vas a cantear? si es que vas ha hacerlo, sabiendo eso te podría proponer alguna solución.
Si no canteas con canto de goma embutido puedes poner de libro rebajando muy poco la madera ya que con el corte de la circular ya te has llevado unos milimetros.

NemesisCs

Febrero 03, 2013, 19:44:22 pm #145 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 19:56:14 pm por NemesisCs
Buenas Esero!

Pues en un principio tenia pensando no cantear, aunque entiendo que quedaria mejor con canto, Si canteo, tendria que lijar bastante las puertas no? (o el marco) tampoco tengo muy claro que opciones de canteo tengo... supongo que la de tipo T o U, pero no tengro fresa no se como quedaria ese canteado....

Asi que creo, que no canteare, entonces pongo de libro no? y rebajo un pelin. Por cierto, para lijar las esquinas (las curvas), como se hace? compro una lima de esas redondas?o papel de lija simplemente?

Muchas gracias una vez mas..... si no fuera por gente como tu, que mal lo ibamos a tener los novatillos!!!

Por cierto, agrego una tonteria que he hecho, aun me queda el otro cajon... jajaja, la verdad que da mucha faena para el servio que dara despues, pero tenia ilusion de tener dos cajoncillos en el armario, siempre van bien para dejar cosillas pequeñas...

Cerrado:

Abierto!

.meparto .meparto .meparto .meparto

ESERO

En este tipo de puerta con esquinas redondeadas la verdad que con los cajoncitos o gavetas se pierde bastante espacio, en cuanto a lijar las curvas pues a mano, como mucho la lija enrollada en una botella de cerveza, algo durillo para que la lija te ayude a repasar imperfecciones, si es mucho a repasar siempre puedes pasarle antes una lima, en cuanto a las bisagras ponlas de libro y antes de hacer el cajeo para embutirlas primero presenta las puertas centradas he intenta meter la bisagra por el hueco que te queda alrededor y sabrás la profundidad que debes darle a la puerta o al mueble.

antonio vlc

Buenos adelantos !! Yo el tema del cajón no lo comparto y menos con madera de tanto grosor , as probado a dejarlos abiertos sin puerta , sólo los pequeños digo ? Aorraras madera y espacio .. Con el tema de mueble no se la anchura que se te queda la cama pero por 10 centímetros más abrías echo un armario de cojones asta el techo , no tengo claro el uso que le darás a la Furgo si es para largas rutas echarás de menos más nuble y si es para puentes y fines de semana se te queda de cojones

ESERO

Esa furgo tendra 145 de ancho como maximo, para dos personas si hace ese mueble mas ancho de lo que tiene que supongo sera 30 cm como mucho no caben en la cama.

NemesisCs

hola!!

gracias chicos. buenos consejos Esero lo haré como dices.
en cuanto al cajón está claro que pierdo más que ganó, madera la verda que se usa muy poca para hacerlo y estoy usando retales. pero tengo en cuenta lo que me comentas antonio y si veo que no me convencen los cajones lo haré como dices. gracias!!

Un saludete!