[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

NemesisCs

Gracias Esero, pensaba que al lijarlo tendria mas superficie de contacto, espero que no me de problemas , y si me los da, que tengan facil solucion jejeje.

Gracias Antonio! Si , es gris, de las que habia (unos cuantos modelos) era la que mas me gustaba, ademas creo que asi se integrara bastante bien con el interior de la furgo.
Estas son lamas autoadhesivas, no les he tenido que poner nada, y la verdad que se pegan con fuerza... pero como comentaba Esero, faltara ver como se comportan en dias de intenso calor...

Jajajja, no hombre, solo la habitacion que he usado, es una que tengo practicamente vacia, asi que despues, solo queda quitar el polvo de el banco de pesas y barrer jejejje. debajo de la puerta pongo un trapo para que no salga el polvo al pasillo y areglao!

Entre esta arde y mañana por la mañana intentare dejar el suelo al sitio!

Un saludete!

ESERO

;)
El problema que alegan los que se les ha levantado ese piso es en la zona de las juntas, se levanta y cuando remite el calor al anochecer vuelven a su sitio, despues de un par de levantadas ya deja de pegar, algunos le han puesto pegamento de contacto en los empates pero ha vuelto ha hacerles lo mismo y levantarce, eso si, han dicho que es cuando le da el sol directo, igual es que para poner en la furgo hay que dejar un poco de junta de dilatación para que al tropezar unas contra otras al dilatar del calor tengan donde jugar y no se levanten, es solo una supocisión mía.

NemesisCs

Puede ser eso Esero! Y seguramente esa seria una solucion, por desgracia me llega tarde jejje.
Le comente al dependiente del LM lo de la dilatacion, y me comento que al ir sobre tablero deberia de dilatar todo y no deberia de aparecer ese problema (pero imagino que el tablero tendra otro grado de dilatacion).

Bueno, ya he terminado de pegar el suelo!!! por fin!! esta tarde he salido de trabajar a las 18.00, he llegado, paseado a los perros, y al lio, hasta las 23.00, ofu!

Mañana por la mañana lo pondre en la furgo para ver como queda, y hare el remate del escalon y veremos que pongo para unir las dos partes y disimular la union, quizas algo de aluminio en forma de T o en pvc... o si no silicona gris, aunque me da que si me lio con silicona la voy ha liar jejeje, sera mejor la "T". Tambien tendre que buscar un embelecedor para la junta con la moqueta. 
Y en un principio los queria atornillar al suelo, pero creo que de momento lo pegare con cinta de doble cara y luego ya veremos!

Bueno, dejo las fotos!

Terminando el primer tablero ;
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui las piezas que comentaba ayer que no me llegaba el tablero y hice la union con tacos de madera y cola:

Empezamos con el segundo tablero;

Este ha dado faena con los agujeros ..

Terminado!
Uno
Otro:

Y los dos:!

Me gusta el resultado!! eso si, menudo curro de cutter...

ESERO

Pues te ha quedado muy bien, cuando lucirá es cuando este en la furgo.
Para la unión también puedes poner uno plano y atornillado en ambos lados por si deforma alguno de los tableros no te forme escalón o también puedes usar lo que se usa en parket para uniones al mismo nivel, tanto entre tableros como con la moqueta, vienen de hasta 2 metros de largo, también para la unión entre tablero en leroy tienes perfiles de aluminio en H que sería lo ideal, puedes poner silicona a uno de ellos o incluso tornillos.

antonio vlc

.panico te a quedado de cojones !! Cuando lo montes aún se verá mejor ... Lo próximo los muebles no ?

NemesisCs

Gracias chicos!!

Me alegra que os guste! Gracias por los consejos Esero, he ido hoy a Leroy ha buscar la "H" pero no tenian en la medida que me hacia falta, en brico depot tampoco, asi que he dedicido hacer una con 2 "U"colocando primero una en el tablero, otra encima en direccion opuesta y como comentabas, atornillandola, he cogido dos trozos de 1 m para probar, y parece que queda bien.

Vamos con las fotos!:

La furgo sin el sintasol qe tenia antes, como veis el suelo esta muy manchado ya que el anterior dueño pego una moqueta con cola.

Las U's atornilladas en un tablero, no llegan hasta el final porque solo lo he puesto para ver como quedaban, como veo que queda bien, esos dos trozos los aprovechare para otra cosilla y cuando vuelva de vacaciones intentare buscar unas U's,mas largas.

Colocar el aislante al suelo, en este caso no he podido dejar la camara de aire, pero al tener el otro suelo debajo con la espuma.. espero algo haga..

Y el suelo, aun faltan terminar unas cuantas cosillas, recortar el aislante de los huecos del asiento y tapar, pero como hoy no me daba tiempo de mas lo he dejado sin recortar asi me aisla algo mas para la semana de vacaciones por el pirineo.

La parte trasera la he atornilllado y le he puesto encima estos adhesivos que venden para disimular los tornillos, con el flash se notan mas, pero sin flash apenas se ven.

Y asi se queda hasta que vuelva de vacaciones, que terminar de hacer algun rinconcito que me falta, y el escalon, colocare tambien la junta de distinto nivel con la moqueta, y vere si en el centro dejo tal cual con algun remate en las esquinas donde no llegan las U's, o pongo una U (o H si encuentro) mas larga.

Los laterales estan algo guarros pero no me ha dado tiempo de limpiarlos jejeje.

Y bueno, cuando vuelva termino lo comentado y me pongo con los muebles!!!!

antonio vlc

ESERO

Pues te ha quedado muy bien, en el suelo no se suele dejar camara de aire y las U o H también suelen venir de 1.50 y 2 metros.
Disfruta de las vacaciones y no pases mucho frío. ;)
Un saludo y feliz año.

NemesisCs

Me alegra que os guste chicos! Seguro que con los muebles queda mucho mejor!!

Nosotros seguimos de vacaciones por los Pirineos!! Hoy nos ha caido una buena nevada justo despues de sacar esta foto de visita por el puerto de Portalet, aqui en Formigal!

Por cierto, Feliz año a todos/as!!

antonio vlc

Cita de: NemesisCs en Enero 01, 2013, 20:49:43 pm
Me alegra que os guste chicos! Seguro que con los muebles queda mucho mejor!!

Nosotros seguimos de vacaciones por los Pirineos!! Hoy nos ha caido una buena nevada justo despues de sacar esta foto de visita por el puerto de Portalet, aqui en Formigal!

Por cierto, Feliz año a todos/as!!

Feliz año ...no te congelas sin calefacción ?

NemesisCs

Feliz año!!

jejjee, esta vez al no tenerla preparada nos hemos ido a un apartamento, Antonio. La furgo solo la hemos usado para desplazarnos.

De todas formas, otras veces si he dormido dentro con bastante frio, y con un buen saco  no pasas frio, eso si, a la que sales del saco... jajajaja.

En breve nos ponemos en marcha otra vez con la Furgo!!! Que queda mucha faena por hacer!

ESERO

Buenas compañero, esperamos ansiosos esas novedades, mientras quizas te venga bien darle un repaso a esta serie de videos de preparación de una Transit y una T4, no son nada del otro mundo ya que cada uno hace las cosas a su manera y no dispone de la herramienta que tiene este preparador, pero si que puedes pillar muchas ideas que te aclararan muchas dudas.
http://www.youtube.com/watch?v=X244qd2NhBg
http://www.youtube.com/watch?v=nQcxCWzna8k
Espero te gusten y te valgan de aprendizaje. ;)
Un saludo.

antonio vlc

Muy buenos Esero  sobre todo como hace las plantillas. En el foro se ven muchas fotos pero no se ve como se hace ni la técnica ..

ESERO

Tiene muy buenas ideas e incluso la maquinaria no es nada del otro mundo, la guia de aluminio de corte sea quizas lo mas especial, el resto cualquier maquina te hace el servicio, otras cosas no las comparto porque mi forma de trabajar es otra, el tema de la aspiradora todo el rato me pone de los nervios, me gusta el orden y la limpieza, pero si estoy trabajando a veces hay que dejarlo un poco de lado siempre que no influyan en la seguridad, el tema de poner fibra pues no lo comparto en absoluto, el adaptador y la broca para hacer los huecos de los tornillos no salen muycaros y esteticamente quedan mejor que las escuadras y te ahorras una pasta, osea que no estoy totalmente de acuerdo con la forma de currar en los videos pero si que es importante coger detalles de como se hacen las cosas, ya cuando uno intente aclararte alguna duda tienes una base para entender mejor las cosas.
Uffff, vaya paliza que acabo de dar. .loco2

antonio vlc

No, no tío soy una esponja y me encanta aprender .. La guía de corte yo la tengo en mente para comprarla la venden en leroy por 50€ y se ve que trabaja muy cómodo con ella. El tema de la limpieza yo soy más de escoba y todo al suelo  .meparto ..  Para la Furgo para estanterías no pero par el mueble en si tu no ves más seguro las escuadras en caso de colisión ami me parecen más duras