[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio_elche

dikon

Y yo y yo.... Que me gusta un "caballo" grande jejejeje. La idea de la cama arriba como hacen los de sintermovil esta muy guapo

Rutix

Bueno pues hoy hemos cortado los tacos de poliestileno para hacer la cámara de aire, los hemos pegado con polimero y aqui teneis las  .fotografo .fotografo...

También hemos pasado el corrugao

Mi broo en acción... Más apañao que las pesetas!!

He desmontado la chapa que recubre y sujeta el final de la guía de la puerta corredera para poder pasar el tubo por dentro del nervio pero esas fotos las colgaré en otro momento porque ahora no me deja  .confuso1

Las puertas traseras y la corredera ya están despaneladas también. Y por hoy eso es todo... Saludos!!

Xarles

Llámame "tocaovarios", pero de qué grosor has hecho esos taquitos para hacer la cámara de aire??
Los veo un poco gordos.
Tenía entendido que con 1 cm la cosa ya va bien, que alguien me lo aclare si me equivoco.
Que como lo tienes hecho está de narices!!!

Saludos!
Utilizad el jodido corrector!!!

ESERO

Me imagino que es de 3 cm, posiblemente no sea excesivo, si ya es mas de eso es que no le quedara espacio para el resto de aislantes y el antisonoro, si lo hubiera puesto mas pequeño tampoco pasa nada.
Otra cosa, procura pasar los cables por el interior del coarrugado antes de aislar o por lo menos de panelar por si tienes problemas con algún tubo no tengas que desmontar el tinglado de nuevo.

Xarles

es que mi duda viene por ahí gamberro, no te saltas ni una!!!
el tema es que como ha dicho que quiere poner esos tacos, luego paneles, 13 capas y otra vez panel mas el tablex o lo que ponga...

Es que veo que sobresale..
Llámame tocapelotas ahora, jajajajaj!!!

ESERO

.nono .nono .nono .nono
Aquí cada uno da su opinión y ella al final decide lo que le da la gana a razón de lo que le digamos, lo que lea y lo que piense.  ;D
Yo creo que habra calculado los anchos de lo que le quiere poner, sino pienso lo mismo que tu que le resta espacio al interior, sobre todo en la parte de donde iria la cama si va a hacer la distribución tradicional, que aún no lo se.  ;)

Rutix

Claro chicos!! Y con la opiniones de todos es como conseguimos que esto al final salga (medianamente) bien. Y os agradezco mucho que sigáis opinando apesar de lo que os mareo con mis dudas...

Rutix

Y si, los tacos son de 3cm y los cables irán pasados antes del aislante.
Lo único que sigo dándole vueltas a lo de poner el reflexivo a continuación de la cámara de aire, veo más lógico que vaya ahi para aprovechar las propiedades del aislante, que es  expulsar o repeler (o como se diga) el calor de la chapa.

No quiero parecer pretenciosa Esero, valoro mucho tus opiniones basadas en muchísima más experiencia y conocimientos que yo, pero es que no termino de ver la lógica como tu me planteas.
Añadiré que este verano en la furgo de un amigo que tiene el aislante puesto como yo digo, dormimos un día de agosto en una playa de Menorca él, su chica, yo y el perro con las puertas cerradas, hasta las doce del mediodía y sin sudar ni una gota..

Rutix

La distribución que he pensado es esta: colocar un sofá bajo en L a la entrada de la lateral, de forma que quede una línea de asiento del sofá detrás de los asientos delanteros y la otra en la pared de delante de la lateral. La cama abatible, que cuando esté cerrada quede en la pared de delante de la puerta lateral (a lo largo de manera que la cabeza quede justo detrás de asiento delantero) y cuando se baje quede apoyada en el sofá y una pata o dos donde quede colgando,. De esta manera dispondré de un salón para el día con espacio para unas cuatro personas y de la cama en la misma zona para dormir, con un sistema sencillo de plegar-desplegar cama.
Luego en la puerta izquierda trasera, la que se puede quedar fija, colocar la cabina del baño y en la pared donde está la puerta lateral montar la cocina.
Para el depósito de aguas sucias copiaré la idea de Tarmac de hacer uno de chapa inoxidable en los bajos. Los armarios aún no lo tengo muy claro.
No sé si me he explicado bien y os queda claro lo de la distribución, a ver si empiezo a dominar el sketchup y hago un plano para que veáis bien lo de la distribución...

ESERO

La distribución queda entendida, posiblemente si el baño no es muy grande entre este y el sofá o la cama plegable te quepa un armario, en la pared de enfrente si poner medio mueble cocina en el hueco de la puerta desde ahí hasta la puerta trasera te cabe un buen armario despensa incluso con la nevera empotrada en ellos, si bloqueas también esa puerta puedes hacer la parte baja un pequeño garaje con acceso desde detrás y la parte alta armario con acceso mitad desde el exterior y mitad desde el interior. Si haces una buena mesa que se baje, con ella y el sofá rinconera puedes formar la cama y así en esa pared pondrás poner altillo aparte de el de sobre cabina.
En cuanto al reflexivo ponlo como mejor tu creas, yo te digo como lo ha puesto el 90 % de las furgos del foro.  ;)
Y en cuanto a Xarles no estamos discutiendo, todo lo contrario, ya no conocemos de otros hilos del foro y posiblemente ya te iras cansando de nosotros, solemos ir haciendo a la gente pensar en lo que hace y eso que aún no ha aparecido el resto del trío calavera.  .meparto .meparto .meparto

Xarles

Cita de: ESERO en Diciembre 19, 2012, 00:13:43 am
La distribución queda entendida, posiblemente si el baño no es muy grande entre este y el sofá o la cama plegable te quepa un armario, en la pared de enfrente si poner medio mueble cocina en el hueco de la puerta desde ahí hasta la puerta trasera te cabe un buen armario despensa incluso con la nevera empotrada en ellos, si bloqueas también esa puerta puedes hacer la parte baja un pequeño garaje con acceso desde detrás y la parte alta armario con acceso mitad desde el exterior y mitad desde el interior. Si haces una buena mesa que se baje, con ella y el sofá rinconera puedes formar la cama y así en esa pared pondrás poner altillo aparte de el de sobre cabina.
En cuanto al reflexivo ponlo como mejor tu creas, yo te digo como lo ha puesto el 90 % de las furgos del foro.  ;)
Y en cuanto a Xarles no estamos discutiendo, todo lo contrario, ya no conocemos de otros hilos del foro y posiblemente ya te iras cansando de nosotros, solemos ir haciendo a la gente pensar en lo que hace y eso que aún no ha aparecido el resto del trío calavera.meparto .meparto .meparto

Me meo!!!
Todo lo contrario, si a Esero y al resto del colectivo forero le tengo mucho respeto, y como bien dice, coincidimos en algunos hilos, aprendemos, damos opinión y hasta nos reímos los unos de los otros cuando toca.  ;D

Lo estás haciendo genial y como bien te dice Esero hazlo como creas y quieras, nosotros no somos nadie en comparación con la de gente que ha hecho y equipado maravillas, tan solo damos eso, opiniones de tantos años de tragar hilos y más hilos.

Dale fuerte que la llevas muy bien!!

iker_toxo

Yo pondria el aislante como lo suele poner la mayoria de los foreros, mas que nada porque aunque sea menos efectivo que ponerlo lo primero te permite pasarlo por delante de los pilares de la furgo y conseguir un aislamiento mas continuo y sin puentes termicos que es lo importante dentro de una furgo pasa evitar condensaciones. Lo ideal es intentar conseguir una especie de caja estanca con el reflexivo antes del tablex-suelo-friso.
De todas formas no nos obsesionemos con el aislamiento, se supone que solo el aislante reflexivo ya consigue un coeficiente bastante bueno de aislamiento, en general las furgos del foro estan bastante mejor aisladas que nuestras casas, que suelen ser una chapuza en cuanto a aislamiento.
Si tienes dudas con SketchUp mira el hilo de mi firma y te respondo cualquier duda.
Un saludo y esto ya pinta bien.

tarmac

La cabina de ducha podrias hacerla con  plexiglass. Ami la cabina entera me salio por 200€ (sin iva). Las medidas si no recuerdo mal eran...1870 alto 610 ancho 830 largo

Lo demas....veo que aprendes rapido!
Yo lo del tablero fenolico (hablo del wbp que venden en leroy) no lo pondria. Con ocume de 15 abedul vas sobrada!
Yo utilice chopo de 12. Es mas barato y pesa menos. Pero el ocume da mejores acabados y es mejor para trabajar.
Si lo llego ha saber pondria ocume de 15 en todo mas tablex de 3mm blanco en paredes. (blanco por que ganas amplitud)

Animo compañera y haber esas fotos ehhh....que andas un poco rata (broma!!)
Editado

tarmac

Editado