[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

iker_toxo

Creo que con lo que ha comentado Esero queda explicado. El contrachapado de 10mm es suficiente en algunas partes pero en otras necesitaras mas grosor y al final si no calculas bien los despieces seguro que te sobra madera.
Y el aislamiento creo que tambien es la mejor opcion la que te comenta Esero.
Un saludo.

Rutix

Cita de: ESERO en Diciembre 17, 2012, 16:00:32 pm
Buen vehiculo para camperizar, felicidades por la furgo.
Si me lo permites me quedo por aquí y si algo se puede aportar pues para eso estamos.
Un saludo.
Cita de: PiniJah en Diciembre 17, 2012, 16:42:11 pm

GUAUUUUUU!!!!!

Enhorabuena por esa pedazo de furgo, ahora toca darle caña a la camperizacion  .palmas .palmas

Suerte, que tienes curro por delante!!

Muchas gracias chicos!! ;D

Lo del aislante ya lo tenía mas claro, mañana voy a buscar poliestileno de alta densidad  (xps) de 3cm para hacer la cámara de aire, el aislante lo tengo pedido pero no sé cuando llegará, es un reflexivo de 13 capas, luego una plancha de poliestileno y otra de lana de roca (para aislar más del ruido) y por último el panelado.

En cuanto al contrachapado, según me decís, entiendo que si se podría usar el de 10mm. Mi intención es ponerlo sólo en las paredes pues me gusta bastante el friso para el techo y parket en el suelo... Os parece bien?

ESERO

La lana de roca descártala porque te absorbe mucha humedad y al final te oxidara toda la furgo tras los paneles, si quieres insonorizar busca otra alternativa, tienes una especie de esponja que viene en laminas de 2x1 m de color negro que tienes en el Leroy que te da lo que buscas, otra cosa que has entendido mal es el tema de panelar la furgo, eso no se hace con marino de 15 mm, eso se hace con tablex de 3 mm y los tienes del color que quieras, el techo el con friso va bien y el laminado del suelo antes de ponerlo recuerda ponerle debajo una plancha de contrachapado aunque sea de 10 mm para que este siente bien, entre la plancha y la chapa algo de aislante, si te sobra reflexivo pones de ese y sino el que se suele poner debajo del laminado también te vale.
A ver si me explico, para el suelo iría   chapa - aislante (reflexivo o de laminado-parket) - contrachapado - laminado.
Paredes; chapa - poliestileno - insonorizante -  aislante reflexivo - tablex.
techo;     chapa - poliestileno - aislante reflexivo - friso.
Para el techo de fibra antes tendras que poner unos rastreles de madera para luego atornillar el friso, para las paredes tendras que calcular donde te van los muebles para que si no te coinciden con los nervios de la furgo pongas rastreles pegados a chapa para luego poder atornillarlos y para el piso si quieres no pongas el laminado sino al final en las zonas que quedan vistas de tablero, así si algún día se estropea y quieres cambiarlo no te afecta para nada los muebles.
¿No se si me he explicado o te he liado mas?. :roll:

ESERO

Y antes del aislamiento tienes que tener algo clara la distribución para hacer la instalación electrica y la de agua.

Rutix

Ostia! Pues si que entiendo lo que me dices, si. Lo que no entiendo es porque uno me dice que contrachapado fenólico de 15mm y tu tablex de 3mm...  ??? La diferencia de rigidez ,grosor y resistencia a la humedad es abismal!

Lo que me dices para aislamiento acústico es el copopren?.

La distribución que tengo en mente esta un poco más abajo y la tengo en cuenta para el cableado como comentas.

Y en cuanto a la a lana de roca, había pensado llenar todos los huecos de la chapa con ella pero si dices que me acabará oxidando la chapa no se que otra opción tengo...  :-\

Gracias por los consejos Esero!

ESERO

La gente te dice del contrachapado fenolico pero para los muebles, lo que son las paredes del baño y las paredes de mubles altos es aconsejable de 15 porque sino se te deforman, los altillos, mueble cocina los podrias hacer de 10, pero la encimera de la cocina de 15, y los frentes de los muebles de 12 minimos para que no se deformen las puertas, la mesa de 15, la base de la cama dependiendo de la estructura que hagas puedes ser de 10, 15 o 22, por eso te decia antes que todo de 15 y no te complicas, para el piso debajo del laminado puedes poner de 10, pero si pones de 15 tienes mejor agarre para las escuadras de los muebles, y así te podría dar mil motivos, pero para el panelado de los laterales y techos tablex de 3 o de 5 mm incluso, mas grueso es una animalada, eso seria para cargar chatarra.  ;D
Creo que si es copopren el antisonoro, pero he de decirte que el poliestileno ya te insonoriza bastante, la gran mayoria de las furgos solo ponen el poliestileno.
Para los huecos de las bigas el poliestileno espandido que viene en spray e hincha, ya te dije que poca cantidad o te abolla la chapa, recuerda reforzar los macarrones de electricidad en las zonas donde corran riergo de corte con la chapa, o bien con otro trozo de macarrón por fuera o con un trozo de manguera.
Si tienes dudas pregunta lo que quieras que intentaremos ayudarte, eso si, lo que pedimos son muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo y de momento vas bien.  ;D

Rutix

Cita de: ESERO en Diciembre 17, 2012, 20:29:43 pm
La gente te dice del contrachapado fenolico pero para los muebles, lo que son las paredes del baño y las paredes de mubles altos es aconsejable de 15 porque sino se te deforman, los altillos, mueble cocina los podrias hacer de 10, pero la encimera de la cocina de 15, y los frentes de los muebles de 12 minimos para que no se deformen las puertas, la mesa de 15, la base de la cama dependiendo de la estructura que hagas puedes ser de 10, 15 o 22, por eso te decia antes que todo de 15 y no te complicas, para el piso debajo del laminado puedes poner de 10, pero si pones de 15 tienes mejor agarre para las escuadras de los muebles, y así te podría dar mil motivos, pero para el panelado de los laterales y techos tablex de 3 o de 5 mm incluso, mas grueso es una animalada, eso seria para cargar chatarra.  ;D
Creo que si es copopren el antisonoro, pero he de decirte que el poliestileno ya te insonoriza bastante, la gran mayoria de las furgos solo ponen el poliestileno.
Para los huecos de las bigas el poliestileno espandido que viene en spray e hincha, ya te dije que poca cantidad o te abolla la chapa, recuerda reforzar los macarrones de electricidad en las zonas donde corran riergo de corte con la chapa, o bien con otro trozo de macarrón por fuera o con un trozo de manguera.
Si tienes dudas pregunta lo que quieras que intentaremos ayudarte, eso si, lo que pedimos son muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo y de momento vas bien.  ;D

Joeeeer ahora si!! Gracias por la explicación.. Ya estaba a punto de pedir el contrachapado  de 15mm para las paredes...  .nono Menos mal que me lo has aclarado   .palmas Además el tablex es mucho más barato, preguntaré a ver si también lo hacen hidrófugo.

Lo que no me convence es lo del poliestileno espandido, además de lo que dices que puede abollar la chapa, tengo entendido que en caso de accidente el seguro no te cubre porque no hay manera de desgarrarlo de la chapa sin tener que cortarla...

ESERO

Los huecos grandes los rellenas con trozos del poliestileno rigido y el resto lo dejas sin rellenar, solo tapas los huecos que tengan las bigas con cinta americana o bien cinta de aislar y ese hueco formara parte de esa camara de aire necesaria para la condensación.
El tablex también creo que lo hay hidrofugo, lo que creo es que la gama de colores es menor.
Un saludo.

Rutix

Aiiix ahora si que me voy a dormir más tranquila...   .bien

Mañana habrá más avances, más fotos y seguramente más dudas  :roll:

Güdnait!!

ESERO

Pues descansa que tienes curro en esa furgo. ;)
Animo.
Un saludo.

iker_toxo

Perdon por el mensaje de antes que creo que no me he explicado bien. Como te ha dicho esero con lo de contrachapado de 15 me referia a los muebles. Para el panelado lo mejor es tablex de 3mm. De 5mm me parece ya mucho que se queda muy rigido. De todas formas comentabas que te interesaba algun tipo de panelado plastico para la zona del baño, tambien hay empresas de rotulacion de carteles y ese tipo de trabajos que suelen vender planchas grandes de plastico de varios grosores con los que podrias hacerlo, supongo que sera polietileno o polipropileno o algun plastico de esos, y suelen tenerlos en bastantes colores. Yo utilizaria estos materiales, la apariencia es la misma pero te olvidas de problemas con la humedad para siempre.
Un saludo.

Rutix

Tranquilo Iker, ya esta aclarado y solucionado. Gracias por la info de los paneles plásticos, investigaré a ver que encuentro... ^-^

ESERO

El material de eso plásticos es algo caro, quizás vinilo te salga mas barato, también pintura buena y una cortina por el interior, otra alternativa es el material que se usa para los pisos de las furgo y que perdona pero ahora no recuerdo el nombre exacto, es vinilo pero grueso, las alternativas son muchas y el precio también, no cabe duda de que la que te ha dado Iker en cuanto a calidad y seguridad es el mejor, pero para el bolsillo es el peor.
Un saludo.

Rutix

Cita de: ESERO en Diciembre 17, 2012, 19:50:18 pm
La lana de roca descártala porque te absorbe mucha humedad y al final te oxidara toda la furgo tras los paneles, si quieres insonorizar busca otra alternativa, tienes una especie de esponja que viene en laminas de 2x1 m de color negro que tienes en el Leroy que te da lo que buscas, otra cosa que has entendido mal es el tema de panelar la furgo, eso no se hace con marino de 15 mm, eso se hace con tablex de 3 mm y los tienes del color que quieras, el techo el con friso va bien y el laminado del suelo antes de ponerlo recuerda ponerle debajo una plancha de contrachapado aunque sea de 10 mm para que este siente bien, entre la plancha y la chapa algo de aislante, si te sobra reflexivo pones de ese y sino el que se suele poner debajo del laminado también te vale.
A ver si me explico, para el suelo iría   chapa - aislante (reflexivo o de laminado-parket) - contrachapado - laminado.
Paredes; chapa - poliestileno - insonorizante -  aislante reflexivo - tablex.
techo;     chapa - poliestileno - aislante reflexivo - friso.
Para el techo de fibra antes tendras que poner unos rastreles de madera para luego atornillar el friso, para las paredes tendras que calcular donde te van los muebles para que si no te coinciden con los nervios de la furgo pongas rastreles pegados a chapa para luego poder atornillarlos y para el piso si quieres no pongas el laminado sino al final en las zonas que quedan vistas de tablero, así si algún día se estropea y quieres cambiarlo no te afecta para nada los muebles.
¿No se si me he explicado o te he liado mas?. :roll:

Varias cosas Esero, me dices que en las paredes el orden es: chapa-poliestileno-insonorizante-reflexivo-tablex. Pero hoy hablando con el proveedor de aislantes, dice que el orden debería ser este: chapa-reflexivo-poliestileno-insonorizante-tablex. Me comenta que el aislante reflexivo tiene que ir a continuación de la cámara de aire para que sea efectivo.

También me dice que si le hago unos registros en la cámara de aire para que el aire de dentro se renueve, se podría usar lana de roca porque con los registros estos se evitaria la condensación y la lana de roca no absorbería humedad.

Otro punto a parte es saber si normalmente se deja cámara de aire en el techo y en el suelo. Mi hermano me comenta de poner listones para hacer cámara tanto arriba como abajo, además del reflexivo y el pliestileno

Madre mia cuánta más información, más dudas!!  .loco2 .loco2

ESERO

A ver, el tema de la lana de roca olvídalo, sino mira la cantidad de oxidos que tienen las T3 en su gran mayoría originada por ella, sino lee por el foro la opinión de los expertos, hay quien la ha puesto pero metida en bolsas de basura para evitardichos problemas, lo segundo, la mayoria de las camperizaciones del foro ponen el reflexivo entre el poliestileno y el tablex, uno de los motivos es proteger la madera lo mejor posible puesto que sería la mas perjudicada por la humedad y otra es porque por lo visto es lo mas efectivo, en cuanto al insonorizante lo puedes poner antes o despues del poliestileno, pero yo pienso que es propenso a absorber mas humedad que el poliestileno y por eso lo pondría entre este y el reflexivo, en cuanto a la camara de aire también hay gente que no la hace, mira por el foro los motivos para ello y haz lo que mas te convenza, yo la haría. ;)
Espero haberte ayudado y aclarado algo, no es lo mismo una casa que una furgo que esta propensa a cambios de temperatura radicales en el transcurso de pocos kilometros, de eso sabemos mucho sobre todo en canarias que tenemos islas con muchos microclimas, osea que cada isla es un continente en miniatura.