[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

La cama se pliega en el techo de la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

Rutix

Es interesante este sistema. Lo iré estudiando, como aun queda mucho hasta que tenga que montar la cama...
De momento hoy ya hemos dado las dos capas de imprimación multiadherente a toda la chapa interior de la caja.
Esta tarde intento poner todas las fotos de los avances de ayer y hoy ::)

tarmac

Editado

Rutix

Diciembre 14, 2012, 19:33:39 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 14, 2012, 20:01:25 pm por Rutix
Lo prometido es deuda... Ahi voy con las fotos!! Espero hacerlo bien...

Rutix

Ya sabia yo que no me iba a salir bien a la primera  :-\

Empiezo de nuevo para que no haya quejas..

Antes de despanelar

Despanelando

Cambio enganche suelo por tornillo con goma

Tapando agujeros con masilla

Silicona en las juntas para evitar vibraciones y sellar

Empapelando antes de pintar

;D

Empezando a pintar

Así queda despues de una capa

Y así despues de la segunda y última capa

espero que ahora si que se vea bien porque no se si tiene mas trabajo la furgoneta o esto de poner fotos... Ufffff  .panico

tarmac

Buen trabajo!!
La verdad que lo de las fotos es un poco coñazo. Si tienes movil con internet,te aconsejo la aplicacion tapatalk. Yo la uso y subes las fotos enseguida.
Que es pintura blanca sin mas? Ya que te habias puesto al lio...yo igual le daba una mano de imprimacion y luego ya por encima el blanco.
Pero vamos que todo eso no se va ha ver asique...

Que vas ha hacer con la chapa separadora de carga?

Lo dicho...muy buen curro.

Editado

PAYO

Rutix

Cita de: tarmac en Diciembre 14, 2012, 20:11:42 pm
Buen trabajo!!
La verdad que lo de las fotos es un poco coñazo. Si tienes movil con internet,te aconsejo la aplicacion tapatalk. Yo la uso y subes las fotos enseguida.
Que es pintura blanca sin mas? Ya que te habias puesto al lio...yo igual le daba una mano de imprimacion y luego ya por encima el blanco.
Pero vamos que todo eso no se va ha ver asique...

Que vas ha hacer con la chapa separadora de carga?

Lo dicho...muy buen curro.

Pues desde el principio uso Tapatalk pero no se como se hace lo de subir fotos.
La pintura no es una normal, es una imprimación multiadherente que evita humedades, óxido y protege la chapa.
Y por último lo de la chapa separadora supongo que la desmontaré cuando empecemos a poner el aislante (que ya esta pedido) y panelar, pero luego no sé di circulare con ella o no.. ???

omd

¡¡¡Vaya bicharraca!!!  :o , esto promete.  Cuál va a ser la configuración?. 
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Rutix

Pues mi idea inicial de configuración es colocar un sofá en forma de L detrás de los asientos con la pared de enfrente de la lateral, la cama abatible desde la pared de delante de la lateral también, a lo largo (es decir que cuando la cama este recogida hará de respaldo de un lado del sofá y cuando se baje la cama quedará apoyada encima del sofá, la cocina en la pared de la puerta lateral y el baño en la puerta trasera izquierda (la fija).
No sé si me he explicado bien  ???. Como os digo esa es la idea inicial pero todo irá n poco sobre la marcha...

Os quiero hacer unas cuantas consultas ya que llevo horas mirando por el foro y el resto de la red.

Tengo dudas sobre qué madera usar para el panelado y que grosor, para que resista la humedad y el peso de los armarios. He visto porahi madera finlandesa, contrachapado, contraplacado (no sé si son lo mismo), dm y varias más pero aun así no lo tengo muy claro y quiero pedirlo en breve.

También tengo pensado forrar las puertas traseras y la lateral con algún tipo de plancha de PVC, PVC espumado o algo similar que se pueda mojar, ya que el interior de las puertas, siempre esta expuesto al agua de la lluvia cuando se abren y además en la trasera izquierda me serviría para la cabina del baño

He hecho el pedido del aislante reflexivo de 13 capas, pero estaba pensando en qué más podría poner para que me aísle más acústicamente y que no sea ni muy grueso ni muy caro.

He visto en varios posts que muchos de vosotros instaláis cámara trasera a vuestras furgos, y he pensado que puesto que soy novata también en conducir un cacharro de estas dimensiones, igual me vendría bien instalarme una, pero para eso necesito saber cuanto vale una cámara de estas y si es muy difícil instalarlas.

Y después de esto os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda, interés y paciencia  .ereselmejor2

iker_toxo

El tipo de madera sin duda contrachapado fenolico de 15mm. Es lo que utiliza todo el mundo y creo que es lo mejor en cuanto a peso-resistencia-resistencia a la humedad-precio.
Un saludo y animo.

Rutix

Cita de: iker_toxo en Diciembre 16, 2012, 22:48:46 pm
El tipo de madera sin duda contrachapado fenolico de 15mm. Es lo que utiliza todo el mundo y creo que es lo mejor en cuanto a peso-resistencia-resistencia a la humedad-precio.
Un saludo y animo.

Porque de 15mm? Desde mi ignorancia a mi me parece demasiado grueso, me podríais explicar porque ese grosor? Hoy he ido a mirar maderas y he encontrado un contrachapado fenólico de 18mm a buen precio... Pero si ya me parece mucho 15, no os digo nada de este... Además es de un color muy oscuro y tendría que ponerle un vinilo.
En el techo recomendáis usar el mismo material que en las paredes, es que he visto que algunos foreros montan friso en el techo, no sé si porque es mejor o sencillamente es una cuestión de gustos.

Gracias por vuestra ayuda!!

ESERO

Buen vehiculo para camperizar, felicidades por la furgo.
Si me lo permites me quedo por aquí y si algo se puede aportar pues para eso estamos.
Un saludo.

PiniJah

GUAUUUUUU!!!!!

Enhorabuena por esa pedazo de furgo, ahora toca darle caña a la camperizacion  .palmas .palmas

Suerte, que tienes curro por delante!!

ESERO

Podrias usar una combinación de gruesos de maderas para camperizar, pero sería un coñazo y posiblemente te sobraría material de uno y de otro es por eso que usando el de 15 te quitas engorros, en cuanto al tema del techo el friso lo usa mucha gente por el tema estetico y porque en los laterales es el material que se adapta a las curvas de la furgo, esta bien de precio y ademas es ligero, en cuanto al aislamineto lo ideal y mas economico para poner entre el multicapas y la chapa es usar el poliestileno  del grueso que necesites para rellenar ya que tienes varias medidas dejando una camara de aire entre este y la chapa. En las bigas de la furgo se pone también poliestileno pero expandido, el que viene en spray e hincha, pero ojo no poner mucha camtidad o abolla la chapa.