Instalación Tempomat y Ordenador Abordo VW Transporter T5

Iniciado por JRT5, Diciembre 12, 2012, 18:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

ni idea de talleres que lo hagan, y no se si hay tutoriales de como se hace.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467


JRT5

por aqui hay uno de malaga que lo ha hecho, le pregunte pero me dice que hay un paso que lo tiene que hacer la volkswagen y tal y como me han dicho es complicado que esta gente le quiera meter mano a esa configuración.
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

JRT5

VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

T4Power


el tempomat es sencillo, el cuadro pues primero tienes q comprar el cuadro!! ejjeej

el tempomat siempre puede ponerlo sin la maneta y ya es cuando te sale por 2 € jejeje, hay un brico por aqui q lo explica muy bien, lo mas coñazo no es el cableado es quitar tanto plastico y que despues aql monterlos no quede la furgo llena de grillos!

para activarlo yo tengo el cable y tb estoy en malaga, asi q si quieres me lo dices q son 2 minutos

sl2.

por cierto la fula q es de malaga wegen de torremolinos?
Dale gas!

ronmartin

Cita de: T4Power en Diciembre 13, 2012, 08:53:04 am
el tempomat es sencillo, el cuadro pues primero tienes q comprar el cuadro!! ejjeej

el tempomat siempre puede ponerlo sin la maneta y ya es cuando te sale por 2 € jejeje, hay un brico por aqui q lo explica muy bien, lo mas coñazo no es el cableado es quitar tanto plastico y que despues aql monterlos no quede la furgo llena de grillos!

para activarlo yo tengo el cable y tb estoy en malaga, asi q si quieres me lo dices q son 2 minutos

sl2.

por cierto la fula q es de malaga wegen de torremolinos?


dice que es de sevilla
a mi lo que mas me costo del tempomat fue quitar el volante, de ahi restamos una hora, si sabes quitarlo tardas 3 minutos. Quitar un tornillo revelde de la caja de conexiones (debajo de la bateria) otra hora perdida, intentar sacar el conector que hay que sustituir, hotra hora hasta que me decidi a cortar y empalmar... es decir, que sabiendo hacerlo, pasan de 9 horas a poco mas de 3 yo creo.
t4Power tu pusiste el mfa?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

T4Power

Diciembre 13, 2012, 09:37:24 am #21 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 09:40:05 am por T4Power
buenas, aps como en el primer post puso:

Estoy apunto de pillarme una Transporter T5 en Malaga, de concesionario con un año de garantia

creia q era de malaga.

yo puse solo el tempomat y la version de pulsadores, y asi no tuve q comprar la maneta y quitar el volante, los pulsadores los puse mini en la misma maneta y quedaron muy bien, a ver si pongo una foto. para mi lo mas coñazo fue el lado de la bateria, pero ya aproveche para pasar unos cables para el inversor y demas. en total fueron unas 4 horas.

sl2

lo del mfa, q es para el consumo y demas yo lo tengo solucionado ya que tengo un interfaz odb2-bluetooth conectado y veo todos los parametros incluido el consumo y demas en la tablet y movil con el torque para android  :)
Dale gas!

ronmartin

Cita de: T4Power en Diciembre 13, 2012, 09:37:24 am
buenas, aps como en el primer post puso:

Estoy apunto de pillarme una Transporter T5 en Malaga, de concesionario con un año de garantia

creia q era de malaga.

yo puse solo el tempomat y la version de pulsadores, y asi no tuve q comprar la maneta y quitar el volante, los pulsadores los puse mini en la misma maneta y quedaron muy bien, a ver si pongo una foto. para mi lo mas coñazo fue el lado de la bateria, pero ya aproveche para pasar unos cables para el inversor y demas. en total fueron unas 4 horas.

sl2

lo del mfa, q es para el consumo y demas yo lo tengo solucionado ya que tengo un interfaz odb2-bluetooth conectado y veo todos los parametros incluido el consumo y demas en la tablet y movil con el torque para android  :)

supongo que se referia a que el es de malaga pero se la compra en sevilla wagen creo, en fin al turron: has puesto los pulsadores en la misma maneta? jeje, que maquina, como has hecho eso? en madrid vi un colega que habia puesto los pulsadores en el hueco de debajo del control de estabilidad y quedaban como de fabrica, yo cambie la maneta y lo de quitar el volante y el airbag es una chorrada si sabes hacerlo, tardas unos minutos solamente. Pon esas fotos que veamos el invento, por cierto este colega de madrid aprovecho y le puso las luces antiniebla ya que estaba con la bateria liado. Creo que yo me voy a liar la manta a la cabeza y ponerlas. donde compraste el odb2-bluetooth? se podra conectar mediante bluetooth a la radio y ver los parametros alli? tengo una erisin que me parece que va en plan android.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

T4Power


ok le hare unas fotillos. el odb-bt en cualquier lado el tipico azul y naranja con elk elm-27 vale unos 15 pavos. el telefono o tablet le cargas el torque y a volar. te funcionara si tu T5 es T5.0 (edc-15) las T5.1 y T5.2 van con algunas, hay largo y tendido en los foros alemanes... pq cambia la cantrelita a edc-16 o incluso edc-17

sl2
Dale gas!

JRT5

Acabo de ver lo que comentas del odb2-bluetooth, es una pasada pero es realmente valido? Funciona a la perfeción? Como te indica el consumo?
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

ronmartin

rescato este hilo porque es la biblia del tempomat: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 aqui viene donde comprar el aparato o por lo menos la clave del producto a buscar, lo buscaremos en ebay por supuesto, a una empresa alemana. No recuerdo el nombre pero no importa, seguro que hay varias.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

JRT5

Si se compra las palancas que el de la derecha incluye los botones del ordenador de abordo aunque no lo tenga pasaria algo?
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

ronmartin

pienso que este te vale perfectamente http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Tempomat-Transporter-Bus-Multivan-ohne-MFA-NEU-OVP-/230891545366?pt=DE_Autoteile&hash=item35c2356316
esto trae tanto el mando del volante como los cables, es para no tener ordenador de abordo, si tuvieras el ordenador tienes que pillarte la referencia acabada en A que seria este http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Tempomat-GRA-Transporter-Bus-Multivan-NEU-OVP-/330839010478?pt=DE_Autoteile&hash=item4d078aacae tu ya decides cual pillar Yo me esperaria de todas maneras a tener la furgo antes de comprar nada.
No se si pasaria algo si compras el A y no tienes el ordenador, pero te dire una cosa, incluso si compras el que no tiene el ordenador este te viene con limpiaparabrisas delantero (como todos) pero tambien trasero, no se si tu furgo tendra limpias atras, pero si no los trae, como la mia, cuando le des para que te eche agua a los cristales de atras, te quemara el fusible porque no hay bomba atras, es decir, es muy probable que si te pillas el mando con los controles del ordenador y lo pongas no pase nada hasta que lo toques y quemes algun fusible, por si acaso estate seguro de lo que vas a poner, en cualquier caso, si el dia de mañana quieres ponerle el ordenador le quitas el que tienes, no creo que sea mas complicado cambiarlo que ponerlo y el que te quede lo vendes por 40 o 50 euros. Insisto, espera a tener la furgo en casa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

T4Power


Buenas,

a ver pongo foto de como me quedo, lo hice asi pq me daba palo desmontar el volante y el aribag y de camino me ahorraba los 80 pavos de la maneta, q al fin y al cabo lo q tiene son 2 pu... pulsadores para subir o bajar de velocidad... la maneta original esta hueca por lo que se pasa el cable sin desmontar nada. en un principio quise poner subir velocidad en la maneta derecha y bajar en la izq, tipo cambio de marcha de formula 1, jejej frikada, pero me encontre con los cables
del limpia y al final deje los dos en la maneta de la izquierda

*imagen borrada por el servidor remoto


por el otro lado, asi es como me monte mi 'ordenador de abordo' es una tableta china de 69 pavos que no es  un ipad, pero me da musica, navegador e internet atraves del movil mediante theterin, leo fallos de la centralita, fotos y todas las movidas q t da android.

*imagen borrada por el servidor remoto

Dale gas!

JRT5

VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua