Pasos y Consejos a seguir para ver el estado del motor de una T5

Iniciado por JRT5, Diciembre 11, 2012, 23:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JRT5

Estoy buscando una Transporter Mixta T5.
He visto varias en concesionarios y particulares, me gustaria si hay expertos, algunos consejos o pasos a seguir para probar bien un motor y el estado y funcionamiento de este.

Gracias
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

CAMPERVOY

Buenas,
         En general, lo que hay que tener en cuenta es:
Si la furgo es nacional o importada
El libro de revisiones
     Aunque no entiendas de mecánica, si la conduces un rato por zona urbana y otro rato por carretera para ver si va fina o no, pues yo creo que te haces una buena idea de cómo está. Procura sacarle todas las faltas que puedas, para forzar el precio a la baja.
     Yo cuando compré la mía lo hice así, iba fina fina, así que no hay gran cosa que mirar, si una furgo va perfecta, pues ya está.
Un saludo,
Anton

mamasita

Buenas:
Yo pediria el historial de la furgo ,en concesionario vw,y para ello tiene que ser nacional!!!Revisiones en taller oficial a ser possible...Verifica que no tenga revisiones pendientes como la de los 150.000km,el volante bi-masa cambiado a ser posible,lo notaras al relenti...vibra un poco y a unas 1400 rpm se nota la vibracion si esta a punto.Pregunta por la bomba de agua si es una 2.5??????suele petar sobre los 100.000.....Palier derecho,enfriador de aceite,Verifica que tenga pintura de serie,siempre es mejor!!!y si no es el caso,verifica la olgura que hay entre las diferentes partes del vehiculo,tienen que ser iguales,de lo contrario nos estaria indicando que ha tenido un accidente....verifica la direccion en marcha,si se va hacia los lados,si ha sido conducida por una persona o mas...Los desgastes de los pedales,del volante,asientos,esto te puede dar una idea de si los km son por carretera o autopista en caso de tener los km certificados por vw.El motor tiene que estar sucio a poder ser,de esta manera puedes ver posibles fugas o restos de ....Si cumple con todos estos requisitos deveria ir FINA FINA......Un saludo y espero que tengas una buena compra!! .palmas

Nitramix

Puedes mirar también el arranque en frío ( de un día para otro), debiendo arrancar bien y que las revoluciones que estabilicen sin rancanear.
Mirar la compresión de los cilindros creo que es muy importante, puede quitarte dolores de cabeza más adelante, también la salida de gases por el escape te puede dar una idea de sí quema bien el motor, no se sí eso te lo pueden mirar en algún taller aparte de la itv.
Motor sin muchas vibraciones, prueba a pisar el acelerador a tope en una subida pronunciada con una marcha larga y sin subir mucho las rpm a ver si vibra, esto me paso a mi, me vibraba todo, se solucionó cambiando el embrague y el bimasa.
Un saludo

T4Power

si tienes un portatil y un cable vagcom (6 euros...) se lo enchufas y podras ver fallos almacenados, estado de la inyeccion, egr, turbo, caudalimetro, estado de sensores de temperatura, abs, yo q se, se ve practicamente todo!,

y si no te deja enchufar el cable como me paso a mi en una ocasion? es q algo esconde, apor otra

sl2 y suerte
Dale gas!

albertillo_madrid

yo te recomiendo todo lo que han dicho los compañeros anteriores, si estuvieses en madrid yo mismo podria pasarte el vag com y ver si tiene alguna cosa chunga, te cuento que yo con la mia sacandole peguitas tontas consegui bajarla 1000 euros de un tirón y eso que tenia bi masa recien cambiado y estaba recien pintada... un saludo y espero que esta vez haya suerte  .palmas

virkoff

Yo lo que te recomiendo es que se la lleves a un mecanico de tu confianza para que te mire todo lo que te han dicho,quedas con el mecanico y despues vas a probar la furgo y cuando montes y estes conduciendo le dices al vendedor que quieres que te la revise tu mecanico en ese momento de esta manera no le dara tiempo a borrar historial de aveias de la centralita y demas,si se niega es que esconde algo,si no tienes mecanico de confianza llevatelo a la vw que como alli tambien venderan vehiculos de ocasion seguro que le sacaran todos los fallos que tenga