Calefaccion estacionaria no funciona,le ha pasado a alguien?

Iniciado por txomu, Diciembre 08, 2012, 17:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txomu

Hola a todos,he echado un vistazo pero este problema en concreto no lo he encontrado.
El caso es que enciendo la calefacción,empieza a hacer el ruido de que esta arrancando y comienza a echar aire.
Hasta ahí todo normal,pero el aire no se calienta y al de unos minutos acaba por pararse la calefacción.
Mi furgo es una confortline de 130cv del 2006.
A ver si me podéis echar una mano,gracias!

chaparro

baterias auxiliares que no dan el suficinete voltaje para poner en marcha la bomba de gasoil, a mi tb me pasa. Si conectas a 220V despararece el problema y comprobarás si es por las baterias.

kepand

Pues a mi tambien me ha pasado alguna vez, en mi caso lo que he echo es arrancar el motor y poner la calefaccion estacionaria y cuando sale aire caliente, paro el motor y ya funciona normal la cale estacionaria.

crisvolks

Puede ser que no le llegue gasoil, si tienes el fusible a mano, lo sacas y vuelves a poner para que el fallo se resetee y vuelves a probar. Si te lo hace a menudo tendras que valorar de ponerle un antiretorno a la intalacion.
Prueba a ver.

patiula

Yo hacía lo mismo que kepand y me funcionaba!! Después, nos limpiaron bien los puntos de conexión de los cables con la batería (no sé el nombre) y ya funciona sin necesidad de arrancar, al parecer había tanta porquería que no pasaba bien la electricidad... Pruébalo, por intentarlo que no quede, ¿no?

txomu

Muchas gracias a todos!
Voy a probar mañana a encenderla con la furgo arrancada y con la furgo enchufada y a ver que pasa...
A que fusible te refieres crisvolks al de la centralita o al de la calefaccion?
Ya os contare...
Un saludo!

calimero

Hola

Si te funciona bien enchufada a la corriente, a parte del voltaje de las baterias que comenta chaparro, tambien podria ser el shunt que no te hace bien las mediciones y te corta la calefaccion estacionario (lo hace para evitar que se descarguen del todo las baterias pero si el shunt mide mal,aunque las baterias esten cargadas si dl shunt las "ve" con poca carga, para la calefa)

A mi me pasaba lo mismo (mayo  2006) y con el shunt se ha solucionaco.

Aqui tienes el brico muy bien explicado por eneko.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

Y aunque fueran las baterias, no esta de mas hacer la mejora de masas porque tarde o temprano te podria allar,

txomu

Hola a todos,
pues he hecho la prueba y efectivamente,tanto arrancada como enchufada a la corriente la calefacción funciona bien.
He mirado lo que comenta Calimero del sunt y lo haré en cuanto pueda porque no le vendrá mal,pero además de eso me gustaría comprobar si las baterías funcionan correctamente. Sabéis como lo puedo hacer?
Gracias,un saludo.

areverte

Cita de: patiula en Diciembre 08, 2012, 19:52:02 pm
Yo hacía lo mismo que kepand y me funcionaba!! Después, nos limpiaron bien los puntos de conexión de los cables con la batería (no sé el nombre) y ya funciona sin necesidad de arrancar, al parecer había tanta porquería que no pasaba bien la electricidad... Pruébalo, por intentarlo que no quede, ¿no?

Te refieres a los bornes de la bateria? Donde se encuentra la bateria de la calefa por cierto? para mirar si hay suciedad o que...
A mi me pasó lo mismo hace poco y cargandola a 220v o con la furgo encendida todo ok, pero también me miraré eso de las mediciones del shunt...
De hecho cuando encendia la calefa con la furgo parada y sin estar a 220v la luz azul de la centralitata hacia como si parpadeara. A alguien más le pasa esto?
Saludos

txomu

Hola,
a mi no me parpadea la luz,simplemente no calienta.
A los que os pasa y arrancáis la furgo para que funcione la calefacción no se os enciende si
la programáis durante la noche,no? Es que despues de 6 años me he acostumbrado a la buena vida...je,je...
Mejorare la masa de la furgo y a ver si se soluciona sin tener que cambiar la batería...
Agur!

patiula

Cita de: areverte en Diciembre 09, 2012, 21:12:15 pm
Te refieres a los bornes de la bateria? Donde se encuentra la bateria de la calefa por cierto? para mirar si hay suciedad o que...
A mi me pasó lo mismo hace poco y cargandola a 220v o con la furgo encendida todo ok, pero también me miraré eso de las mediciones del shunt...
De hecho cuando encendia la calefa con la furgo parada y sin estar a 220v la luz azul de la centralitata hacia como si parpadeara. A alguien más le pasa esto?
Saludos

Nuestra calefa va con la batería auxiliar, que también está en la zona del motor... y sí, me refiero a los bornes... en el taller nos los limpiaron y le pusieron como una especie de pintura roja que no sé qué es....

berny

acordaros que estas calefas a partir de creo 2000 metros de altitud, dejan de funcionar

mamasita

Cita de: patiula en Diciembre 10, 2012, 06:45:31 am
Nuestra calefa va con la batería auxiliar, que también está en la zona del motor... y sí, me refiero a los bornes... en el taller nos los limpiaron y le pusieron como una especie de pintura roja que no sé qué es....

Es grasa para proteccion de bornes

patiula

Cita de: berny en Diciembre 10, 2012, 17:45:52 pm
acordaros que estas calefas a partir de creo 2000 metros de altitud, dejan de funcionar

en serio???? :o :o y por qué???

kepand

Cita de: berny en Diciembre 10, 2012, 17:45:52 pm

Este hilo te puede interesar, como solucionar el problema del mal de altura de las webasto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258291.0;topicseen