Calefaccion estacionaria no funciona,le ha pasado a alguien?

Iniciado por txomu, Diciembre 08, 2012, 17:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Cita de: txomu en Diciembre 09, 2012, 21:44:03 pm
Hola,
a mi no me parpadea la luz,simplemente no calienta.
A los que os pasa y arrancáis la furgo para que funcione la calefacción no se os enciende si
la programáis durante la noche,no? Es que despues de 6 años me he acostumbrado a la buena vida...je,je...
Mejorare la masa de la furgo y a ver si se soluciona sin tener que cambiar la batería...
Agur!

Cuentanos si lo has solucionado, tengo un amigo con el mismo problema y en el sitio donde le hicieron la instalacion le dicen que sera la bomba, por eso antes de llevarla y estar una semana sin furgo me gustaria hacer otras pruevas, gracias

txomu

Hola,
en cuanto pueda comprare las trenzas de cable y las colocare a ver si se soluciona,
siempre sera mejor que cambiar las baterias.
Ya os contare...

txomu

Hola!
Me han hecho falta un par de meses...pero ya lo he hecho y efectivamente era este el problema!
He quitado la nevera y le he añadido una trenza a la chapa roscada que hay cerca y  he echado un latiguillo de
cable hasta la tierra de debajo del fregadero. Y va como nueva!
Es un curro soltarlo todo pero...
Un saludo!

mamasita

Buenas,menudos estos de la Vw...fallar en algo tan elemental .bebemucho.Un saludo y me alegro que lo hayas podido solucionar.

areverte

Febrero 27, 2013, 21:24:23 pm #19 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 11:01:08 am por areverte
Cita de: patiula en Diciembre 08, 2012, 19:52:02 pm
Yo hacía lo mismo que kepand y me funcionaba!! Después, nos limpiaron bien los puntos de conexión de los cables con la batería (no sé el nombre) y ya funciona sin necesidad de arrancar, al parecer había tanta porquería que no pasaba bien la electricidad... Pruébalo, por intentarlo que no quede, ¿no?

Desde entonces (limpieza de bornes) os ha dado algun problema o todo ok?
La mia (Cali T5 del 2007) hace lo mismo que se comenta en este tema (parece que arranca y solo sale aire frio, si se para por la noche ya no se vuelve a encender, con el motor encendido o a 220v va bien, etc.).
El otro dia la tuve 36hs a 220v cargando y por la noche con las baterias al 90% me volvio a fallar (no me lo esperaba).
Hoy he sacado la bateria que hay debajo del armario ropero y con un trapito he quitado el poco de polvo que habia en los bornes. No he puesto esa grasa roja porque no tengo. Alguien sabe donde conseguirla? Hace falta ponerla o no? Porque la bateria parecia no llevarla.
Puede ser también que la 3a bateria ya sea vieja y no de más de si (ya no tire ni se cargue como cuando era nueva), y cambiando la bateria vuelva a funcionar ok?
Es que eso de desmontar nevera y demas para el tema del shunt me da muuuuuchoooooo miedo porque no tengo ni idea de electricidad y me veo cargandome algo.
Saludos.
pd: hace unos años en un cambio de aceite me hicieron por si acaso una campaña de VW. Había que cambiar un cable de la 3a bateria que parece ser que en algunas furgos estaba mal y no cargaba la misma. Puede tener algo que ver esto de esta campaña?

Ferdiaz

A mí también me pasa. Después de leer mucho por el foro, mañana voy a desmontar la nevera y poner el cable trenzado para el shunt. Siguiendo las instrucciones no parece muy lioso, más bien hay que tener cuidado de no rayar nada.

helix

kepand

Como decía por arriba del hilo, yo encendía el motor y me solucionaba el problema, pero, si estaba en una kdd no era plan fastidiar el descanso de compañeros, y me abstenía de encender el motor y pasaba frio, pero,...

Sin dudarlo mas, he echo el brico de la mejora de masas del Shunt

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

También he cambiado el fusible de la tercera batería que aunque no se veía fundido por si las mosca....
y que decir,....

Impresionante, pues no ha vuelto ha fallar la cale,

patiula

Cita de: areverte en Febrero 27, 2013, 21:24:23 pm
Desde entonces (limpieza de bornes) os ha dado algun problema o todo ok?

A nosotros, desde entonces ningún problema... Solo nos ha hecho el "tonto" una mañana, pero era relativamente normal, pues la habíamos tenido puesta la noche anterior, usando también las luces y la nevera, y además hacía mucho frío. Tuvmos que arrancar el motor un par de minutos, pero aparte de ese día, siempre como una seda, y la hemos usado bastante este invierno. Toquemos madera... !

areverte