colocar accesorios off road en syncro

Iniciado por cesi, Noviembre 29, 2012, 14:43:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseTf




Hola buenas !!

Con respecto a este tema, y habiendo leído todas las repuestas que vienen a continuación, hay algo que todavía no me queda claro.

Vamos a ver, como ancho del vehículo, se toma como referencia los extremos de los retrovisores verdad ?

Entonces... si colocamos esas guías y luego acoplamos por ejemplo, unas planchas de desatasco (no suelen ser muy gruesas),
NO superamos el ancho del vehículo... podría hacerse ??

Seguramente ya habéis comentado la respuesta, pero como digo, todavía tengo mis dudas y este tema me interesa.

Gracias por la ayuda  ;)
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

JoseTf

Abril 21, 2016, 13:59:31 pm #211 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 14:03:45 pm por JoseTf
Cita de: +gvr en Abril 12, 2016, 16:38:22 pm

Que solo te quede el perfil aeronáutico es el menor de los problemas porque lo pones no para llevarlo atornillado/remachado y que se vea. Lo pones para llevar algo sobresaliendo y eso instalado nl es carga, y la "carga" que quieres llevar, las planchas, no las puedes llevar ahí.
Solo los vehículos dedicados exclusivamente a carga, y el tuyo no lo es, y los de menos de 1 m de ancho, pueden llevar carga excediendo por los laterales.



Y esto es lo que no acabo de ver.

Si como ancho de vehículo entendemos lo que viene siendo la chapa vale, si son los retrovisores NO VALE.

Una aclaración contundente y me ya me callo  ;D ;D
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

carlangas

 .nono .nono
La anchura es sin retrovisores...
Carles.

+gvr

Cita de: JoseTf en Abril 21, 2016, 13:59:31 pm
Y esto es lo que no acabo de ver.

Si como ancho de vehículo entendemos lo que viene siendo la chapa vale, si son los retrovisores NO VALE.

Una aclaración contundente y me ya me callo  ;D ;D


Ese perfil, sea para lo que sea es reforma pase o no pase el ancho del vehículo y sea el de la ficha correspondiente al ancho efectivo de chapa a chapa o de retrovisor a retrovisor.

Cita de: +gvr en Abril 11, 2016, 22:27:35 pm
En la información adicional de la reforma Grupo Nº 8. Carrocería (8.52), que afecta a VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O, pone:

No se considera reforma:
 Deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura.
 La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
 La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante
del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y limpieza del vehículo.
 Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
 Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
 La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
 Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
 Escaleras traseras en vehículos de categoría N que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni
modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
 Los sensores de aparcamiento.
 Embellecedores de escape.
 Faldillas de rueda en vehículos M1.
 Deflectores de aire en ventanas.
 Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
 Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del
vehículo.


Pero en cambio explica que esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:

 Defensas.
 Espejos, excepto: retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela / PMR
 Soporte de rueda de repuesto.
 Cabrestante.
 Alerones.
Estribos, taloneras y peldaños fijos.
 Peldaños asistidos.
 Sustitución o modificación de los parachoques.
 Equipos de frío/calor de vehículos de temperatura dirigida.
 Equipos de aire acondicionado en el exterior si la transformación afecta a la estructura.
Portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
Soportes de rótulos o carteles publicitarios así como soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico
Pasos de rueda ensanchados.
 Carretillas elevadoras transportables.
 Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la
misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina.


Marco en negrilla salientes análogos...

O sea todo lo que sobresalga que no esté expresamente exento.

Aceptamos pulpo como animal de compañía... Aceptamos portaplanchas de rescate como toldo???

Para mi no cuela  :)

A ver si os lo ponen por escrito...a que no?  ;)

Un saludo!


Como eso no es decorativo y si tiene la ultilidad de sujetar carga, independientemente de que esté legalizado o no el perfil en ese sitio, hay que cumplir Reglamento General de Circulación a ese respecto (artículos 13 a 15, en especial el último).

Ademas de los casos de transportes especiales, solo puede exceder la carga por los laterales en dos casos:

-Que el vehículo sea menos de un metro en cuyo caso siempre podrá transportas cosas de un ancho total de 1 m sobrepasando lo que sea a cada lado (15 cm si mide 70 de ancho, por ejemplo). Artículo 15.4
-Que el vehículo sea destinado exclusivamente al transporte de mercancías y en el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros. Artículo 15.2.b

Sacando de esos dos casos la carga no puede exceder.

¿Entonces porque te van a autorizar (legalizar) una reforma para posibilitar incumplir el RGC? Sería una negligencia.

Llevar eso sin más es multable por ser una reforma. Llevar carga excediendo el lateral así, con perfil o no, es multable por inseguro. Lo que está permitirdo se sobreentiendo que entra dentro de lo seguro. O sea que no se puede circular son alforjas. 

No se si así está mejor explicado  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pais

Cita de: Retoper en Abril 18, 2016, 13:20:54 pm
A mi en la Syncro me montaron las guías de aluminio en Uro.
En el portón llevo dos, para la escalera el paulchen o lo que haga falta.
En el techo sujetan las planchas y la Zarges desde dentro para evitar sustos.
Os dejo fotos.






saludos ! tu furgo pide a gritos una buena presentacion fotografica,aunque ya miramos en uro-camper no vendria nada mal ver mas fotitos
;) ;) ;)

sherpax3

Cita de: +gvr en Abril 21, 2016, 19:40:06 pm
Ese perfil, sea para lo que sea es reforma pase o no pase el ancho del vehículo y sea el de la ficha correspondiente al ancho efectivo de chapa a chapa o de retrovisor a retrovisor.

Como eso no es decorativo y si tiene la ultilidad de sujetar carga, independientemente de que esté legalizado o no el perfil en ese sitio, hay que cumplir Reglamento General de Circulación a ese respecto (artículos 13 a 15, en especial el último).

Y yo pregunto: si la T3 germany de los jerricans-alforja circula por españistán, lo multan por inseguro, ilegal,no-homologado y presunto terrorista, o solo a los pringaos de siempre? No hace falta responder, ya lo sé. Mierda de burrocracia.

salut!

Ademas de los casos de transportes especiales, solo puede exceder la carga por los laterales en dos casos:

-Que el vehículo sea menos de un metro en cuyo caso siempre podrá transportas cosas de un ancho total de 1 m sobrepasando lo que sea a cada lado (15 cm si mide 70 de ancho, por ejemplo). Artículo 15.4
-Que el vehículo sea destinado exclusivamente al transporte de mercancías y en el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros. Artículo 15.2.b

Sacando de esos dos casos la carga no puede exceder.

¿Entonces porque te van a autorizar (legalizar) una reforma para posibilitar incumplir el RGC? Sería una negligencia.

Llevar eso sin más es multable por ser una reforma. Llevar carga excediendo el lateral así, con perfil o no, es multable por inseguro. Lo que está permitirdo se sobreentiendo que entra dentro de lo seguro. O sea que no se puede circular son alforjas. 

No se si así está mejor explicado  ;)

Un saludo!

JoseTf

Cita de: carlangas en Abril 21, 2016, 18:56:08 pm
.nono .nono
La anchura es sin retrovisores...
Carles.


;) ;)

Cita de: +gvr en Abril 21, 2016, 19:40:06 pm
Ese perfil, sea para lo que sea es reforma pase o no pase el ancho del vehículo y sea el de la ficha correspondiente al ancho efectivo de chapa a chapa o de retrovisor a retrovisor.

Como eso no es decorativo y si tiene la ultilidad de sujetar carga, independientemente de que esté legalizado o no el perfil en ese sitio, hay que cumplir Reglamento General de Circulación a ese respecto (artículos 13 a 15, en especial el último).

Ademas de los casos de transportes especiales, solo puede exceder la carga por los laterales en dos casos:

-Que el vehículo sea menos de un metro en cuyo caso siempre podrá transportas cosas de un ancho total de 1 m sobrepasando lo que sea a cada lado (15 cm si mide 70 de ancho, por ejemplo). Artículo 15.4
-Que el vehículo sea destinado exclusivamente al transporte de mercancías y en el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros. Artículo 15.2.b

Sacando de esos dos casos la carga no puede exceder.

¿Entonces porque te van a autorizar (legalizar) una reforma para posibilitar incumplir el RGC? Sería una negligencia.

Llevar eso sin más es multable por ser una reforma. Llevar carga excediendo el lateral así, con perfil o no, es multable por inseguro. Lo que está permitirdo se sobreentiendo que entra dentro de lo seguro. O sea que no se puede circular son alforjas. 

No se si así está mejor explicado  ;)

Un saludo!


Pues nada que hacer entonces, será cuestión de seguir llevando las planchas en la baca  :'( :'(

Muchas gracias por la requeteaclaración   .palmas .palmas
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

+gvr

¿Y detrás?

Si es por llevarlas a mano creo que detrás no tiene más problema una vez legalizado. Te exigirán que lleves espejo en el lado del copiloto, lógico.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bigotes

Detrás no hay problema si lo legalizas.....yo lo llevo legalizado como "Baca para planchas desatasco" o algo parecido (no lo recuerdo ahora).....

sherpax3

Yo detràs llevo un porta-bicis alemàn (no recuerdo la marca, lo pillé por internet de 2ª mano) que ya lo venden como "porta cosas"; lleva unas guias de quita-y-pon y unos soportes portaesquíes, también desmontables. Yo lo uso para todo; planchas, jerricans, pala, caja con equipo... según necesite. Lleva el adhesivo de la TüV con limite 60kg, lo probé con 3 jerricans llenos en off-road y aguanta, perfecto.
No tengo fotos, pero es pràcticamente igual al de la furgo del Jed de campervanculture en los videos del viaje a Marruecos. (ahora ya lleva otras cosas atràs) Si los muelles aguantan, aqui, tenemos que cargar atràs o al techo, no hay màs.

Salut!

+gvr

Pues muy probablemente sea un Paulchen  :)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JoseTf

Abril 24, 2016, 20:18:36 pm #221 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 20:25:06 pm por JoseTf
Cita de: +gvr en Abril 23, 2016, 08:53:01 am
¿Y detrás?

Si es por llevarlas a mano creo que detrás no tiene más problema una vez legalizado. Te exigirán que lleves espejo en el lado del copiloto, lógico.

Un saludo!


Si, si, acabaré por ponerlos detrás pero era por no seguir sumando peso a los "resorgas" de 1000nw...

Cita de: bigotes en Abril 23, 2016, 13:09:58 pm
Detrás no hay problema si lo legalizas.....yo lo llevo legalizado como "Baca para planchas desatasco" o algo parecido (no lo recuerdo ahora).....


De cuanto hablamos €€€€  ??  Al ser algo que no había mirado hasta ahora no tengo ni la más mínima idea  :-\

Cita de: sherpax3 en Abril 24, 2016, 18:43:02 pm
Yo detràs llevo un porta-bicis alemàn (no recuerdo la marca, lo pillé por internet de 2ª mano) que ya lo venden como "porta cosas"; lleva unas guias de quita-y-pon y unos soportes portaesquíes, también desmontables. Yo lo uso para todo; planchas, jerricans, pala, caja con equipo... según necesite. Lleva el adhesivo de la TüV con limite 60kg, lo probé con 3 jerricans llenos en off-road y aguanta, perfecto.
No tengo fotos, pero es pràcticamente igual al de la furgo del Jed de campervanculture en los videos del viaje a Marruecos. (ahora ya lleva otras cosas atràs) Si los muelles aguantan, aqui, tenemos que cargar atràs o al techo, no hay màs.

Salut!


Doy fe !! Tuve la suerte de estar presente en ese test y también en el test del "aperitivo" que nos metimos entre pecho y espalda a la hora de comer en Ca La Sisqueta mmmmmmm todavía se me hace la boca agua  .baba .baba .baba

Y para que flipes... yo si tengo una foto de tu furgo !!! jjajaja



Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

sherpax3

Abril 25, 2016, 12:47:29 pm #222 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 12:49:43 pm por sherpax3
Si senyor! subiendo al Coll de Pal! Estuvimos un buen rato siguiendo unas vacas.

Salut!

NICHY

Como dicen se toma la anchura sin retrovisores en mi caso eran los aletines los mas anchos, midiendo de los aletines hacia arriba las planchas que voy a poner en el lateral no van a sobresalir de la anchura del vehiculo.

He llamado a un par de itv y al ingeniero que me homologo la furgo y todos me han dicho lo mismo.

Sino tiene aristas cortantes, no sobresale de la anchura del vehiculo,no hay ningun problema en que los monte.

La t3 en la parte de las ventanas son mas estrechas y es con ese margen con el que tengo que jugar...y solo llevar unas planchas de fibra o plastico.

El problema esta cuando excedes la anchura del vehiculo como en este caso


Un saludo

+gvr

Cita de: NICHY en Mayo 02, 2016, 14:54:19 pm
Como dicen se toma la anchura sin retrovisores en mi caso eran los aletines los mas anchos, midiendo de los aletines hacia arriba las planchas que voy a poner en el lateral no van a sobresalir de la anchura del vehiculo.

He llamado a un par de itv y al ingeniero que me homologo la furgo y todos me han dicho lo mismo.

Sino tiene aristas cortantes, no sobresale de la anchura del vehiculo,no hay ningun problema en que los monte.

La t3 en la parte de las ventanas son mas estrechas y es con ese margen con el que tengo que jugar...y solo llevar unas planchas de fibra o plastico.

Un saludo


¿Pero qué te dicen del perfil?

De lo que lleves y como lo lleves es un problema enteramente tuyo y de quien interprete el RGC. Está claro...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0