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Problema de calefacción (hydronic)

Iniciado por teankmil, Noviembre 28, 2012, 22:03:28 pm

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teankmil

Noviembre 28, 2012, 22:03:28 pm Ultima modificación: Enero 28, 2013, 10:20:19 am por NachoT3
Hola, pues eso que tengo un problema con la calefacción, bueno puede que dos, pero primero lo primero.
Es una multivan 150 del 2000 y clima, tiene calefacción aprovechando el hydronic con un programador eberspächer, pero no tiene el kit ese famoso.
El caso es que enciendo la calefa y el hydronic no arranca ???.
La bomba de agua funciona y el clima echa aire y pone en la pantalla HE y sale la silueta de la furgo.
Indagando en al furgo y gracias al foro me he echo un esquema electrico de la instalacion y el caso es que al encerder la calefaccion al hydronic le falta la señal de la sonda de temperatura ???.
Según deducco, y he comprobado, para que me arranque el hydronic tiene que haber menos de 4 o5 ºC .confuso2 .confuso2 .confuso2
Eso es asi?? No puedo poner la calefa si hace 6 ºC? .panico


Si alguien me pudiera aclarar algo le estaria muy agradecido.

Bidassoa

El hidronic, segun creo, es un sistema para  ayudar a calentar el liquido refrigerante del motor, para que alcance la temperatura rapido y se pueda disponer de calefacción.

teankmil

Cita de: Bidassoa en Noviembre 29, 2012, 13:51:53 pm
El hidronic, segun creo, es un sistema para  ayudar a calentar el liquido refrigerante del motor, para que alcance la temperatura rapido y se pueda disponer de calefacción.


Como bien dices la función del hydronic es calentar el líquido refrigerante, no para la calefacción, que.también, sino para que el motor trabaje a una Témpera adecuada.

Existe la posibilidad de, por medio de un programador, emplear el hydronic como calefacción auxiliar.

teankmil

Diciembre 04, 2012, 11:39:00 am #3 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 11:42:38 am por teankmil
Nadie me aporta un poco de luz?? :'(

He sacado el esquema eléctrico de la calefa y no entiendo porque está así conectada, creo que es fácil modificar para que funcione, pero no se porque está así conectada.
Cuelgo un esquema que he echo con el paint, muuu profesional, si alguien viera algo y me pudiera ayudar estaría muy agradecido y si no hay está el esquema que a mas de uno se le encenderá la bombilla ya que creo que es fácil echar a andar el hydronic, sin ni siquiera necesitar el programador.


teankmil

Diciembre 07, 2012, 20:32:15 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 08, 2012, 16:48:13 pm por teankmil
Por sia a alguien le puede interesar, el programador que trae la furgo es un eberspächer ref. 25 1482 73 00 00
y las conexiones creo que son:
1 y 2 libres
3 Azul, está suelto
4 Negro, 12V con contacto
5 Marron, masa
6 Rojo, 12V
7 Amarillo, señal de mando.
8 Gris, luz.



Las conexiones del hydronic son:

1 Rojo, Positivo.
2 Marron, masa.
3 Verde, bomba gasoil.
4 Verde, bomba de gasoil.
5 Azul-blanco, diagnosis.
6 Negro, señal de temp. ext.
7 Azul, señal del alternador.
8 Libre.

teankmil

Bueno ya he conseguido que arranque el hydronic, con la furgo parada, ha sido tan facil como puentear la sonda de temperatura con un relé mandado con la señal de encendido del programador.

Pero ahora tengo otro problema: enciendo la calefaccion y el hydronic echa muchisimo humo pero no calienta, ni siquiera sele caliente el humo que echa, por lo que he leido puede ser problema de la bujia, pero por mucho que busco no encuentro como se cambia ni la referencia de la dichosa bujia, esta por el foro por que alguna vez lo he visto pero ya no lo encuentro. Si alguien lo tienen localizado o puede ayudarme en algo le estaria muy agradecido.

Rafatarifa

Hola, lo que yo todavía no he averiguado es como desmontarlo para poder comprobarlo y limpiar todo por dentro. Imagino que ya de paso puedo aprovechar para cambiarle el liquido refrigerante , no?

Es muy difícil de desmontar?

teankmil

Cita de: Rafatarifa en Enero 25, 2013, 08:29:36 am
Hola, lo que yo todavía no he averiguado es como desmontarlo para poder comprobarlo y limpiar todo por dentro. Imagino que ya de paso puedo aprovechar para cambiarle el liquido refrigerante , no?

Es muy difícil de desmontar?


Pues no te se decir todavía no lo he desmontado, ando bastante liado, ya iré contando, si avanzas algo, armero saber, gracias.

Rafatarifa

Ok, dalo por echo, en cuanto pueda y tenga tenga tiempo me pondré manos a la obre. me gustaría desmontar todo, limpiarlo todo bien, comprobar como está todo y ya de paso cambiar el liquido refrigerante.

jose maria 2

hola donde puedo comprar la bujia del hidronic ?

teankmil

En oscaro.es la hay, y supongo que cualquier tienda de recambios te la consigan, y en la vw pero será bastante mas cara.

pablojalon

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

tarraquetxic

Hola
He visto el hilo como comprobar el precalentador hidronic
He hecho las pruebas eléctricas, revisar fusibles, conectar directo los cables del sensor y fusibles todo correcto
La corriente al conector del hidronic le llega pero no da señal de arrancar no ha funcionado nunca
Como puedo verificar la bujía, no la veo ¿ hay que desmontar todo el hidronic?
La furgo es una california t4 con motor ACV
Doy las gracias por el trabajo de todo lo anterior y si alguien me puede dar la luz que me falta para conseguir que funcione

Saludos

teankmil

Para llegar a la bujia tienes que sacar el hydronic, creo que hay gente que la ha cambiado sin sacar el aparato, pero yo no lo veo.
Supongo que probaste a puentear la sonda de temperatura con la furgo fría y arrancada.

tarraquetxic

Hola Teankmil

Gracias por la información y la rapidez en responder ( más rapido que el ave )

Hice el puente con el motor parado y frio, arraque el motor y no se entero como por lo tanto la averia esta dentro del hidronic por analisis hecho

Si para comprobar la bujia hay que sacar todo el aparato ya desmotarlo todo verificar la turbina, circuito electónico interno etc.

Lo desmontaré montaré un tubo que funcione el circuito de refrigeración y pueda funcionar la furgo ( sin furgo me quedo cojo ) y como siempre que se desmonta algo se necesita recambios

Cuando se monte tiene que estar perfecto

Saludos