Ordenador de abordo, ¿algún programador del lenguaje C? [VW T3]

Iniciado por Inuco, Noviembre 28, 2012, 12:22:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Comprarías este ordenador de a bordo por 250€ para tu T3?

Si
No
Tendría que pensarlo
Yo no tengo una T3

Inuco

Hola a todos, ayer me he encontrado una página web alemana en la que han creado un ordenador de abordo para nuestras T3 y similares, abro este post porque no veo por ningún lado en su página, ni que venda el producto, que lo compraría, ni que sea un proyecto cerrado, ya que da toda la información necesaria para montarlo tu mismo, así que espero no infringir ningún derecho de esta persona ni de su producto, si ven que es así borramos el hilo.



¿Cuál es la idea?
Pues la idea es juntarnos unos cuantos foreros desarrolladores e informáticos con ánimos de perfeccionar el proyecto y poder utilizarlo en nuestras furgos, estoy seguro que con la ayuda conjunta puede salir un producto excepcional.

¿Qué hace el ordenador de abordo?
Indica:
- Nº de revoluciones
- Velocidad
- Indica la marcha
- Temperatura exterior e interior                           
- Capacidad del depósito de combustible
- Distancia
- Consumo medio
- Temperatura de líquido refrigerante
- Presión de aceite
- Tensión de la batería
- Fecha y Hora
*imagen borrada por el servidor remoto
Alertas:
- Velocidad máxima (ajustable)
- Puertas abiertas
- Temperatura alta                                     
- Combustible bajo
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Qué materiales se necesitan?
Hardware:
Controlador:
- Microprocesador ATmega64 a 20Mhz
- EEPROM de 32 Kbits
- Acelerómetro de 3 ejes
- Sensores de temperatura
- Interfaces RS485,RS232 / USB autodetectable
- Fuente de alimentación a 12V con un consumo de <5 mA
- Carcasa de aluminio 120 x 80 x 27 mm
*imagen borrada por el servidor remoto
Placa de impresión, conexiones:
- Controlador
- Pantalla
- Sensores de temperatura
- Señales de los mandos (x2)
- Señales del cuadro
- Entradas de reservas (x3 analógicas y x2 digitales)
- Salidas de reservas (x2 digitales)
- Señal del tacómetro
- Controlador de señal acústica.
- Medidas de la placa 86 x 75 x 15 mm
*imagen borrada por el servidor remoto
Pantalla gráfica:
- distribución de mapa de bits.
- Resolución 96x32 pixel
- Retroiluminación led regulable
- Dimensiones 52 x 44 x 27 mm (ventana: 46 x 18,5 mm)
*imagen borrada por el servidor remoto

Firmware:
Aquí la cosa ya no me queda clara, no se si lo vende hay que pedírselo o como, yo no encuentro el código fuente, Si alguien que domine el alemán se puede poner en contacto con el y nos aclara el tema sería de agradecer.
Añado un enlace para descargar todos los manuales que dan en la página en alemán, pueden ayudar traduciéndolos http://db.tt/GSJvxa8A


La otra opción es hacer todo de 0.
Explica en su página que lo ha programado en C y compilado en AVR-GCC y que le ha llevado unas 8000 líneas de código, ahí es nada.
También tiene un bootloader para actualizar el firmware de la aplicación.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Eso es todo, así que espero sus respuestas al tema y ver si es viable hacer algo como esto, está claro que para llevarlo a cabo necesitamos la ayuda de todos, a mi personalmente me parece un proyecto interesantísimo y que sin duda quiero que mi T3 lleve un ordenador de abordo como éste.

Toda la información aquí citada viene de la página web http://www.projekt-borco.at la he traducido yo con el google traductor, toda la información adicional necesaria la pueden encontrar ahí.

diegolusares

Puff genial, lastima que yo de informatica se lo mas basico. Si no te importa te copio el enlace y le pregunto a un amigo informatico ok? Saludos.

nanowey

Yo tube un golf gti serie 1 que traia ordenador de abordo lo digo por si se puede adaptar ese ordenador a una t3, el golf era del año 84

pauagullo

Este hilo es MUY, MUY, MUY interesante para todos los que tenemos T3.

Yo se muy poco de programaciones, y algo de electricidad y mecánica de nuestras furgos.  Si puedo servir de ayuda, me tenéis a vuestra disposición.  Por supuesto que voy a seguir el hilo.


Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Inuco

Diego por supuesto que lo puedes copiar, cuantas mas manos mejor.

Nanowey, a ver si los entendidos nos dicen algo, yo no tengo ni idea si serviría.

Puagullo, toda ayuda es bienvenida.


Tengo que aclarar, que yo no tengo ni idea de programación, ni de mecánica, excepto lo básico, de electricidad si que puedo aportar, y mancharme las manos todo lo que sea.

Hiace the kid

wooowooow !!! Eso si q seria una pasada...yo podria echar un cable con el tema mecanica, instalar sensores, captadores, etc..
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0


unait


Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Inuco

Cita de: Freddy´j en Noviembre 28, 2012, 15:25:23 pm
Interesantisimo!! me quedo por aqui a aprender algo de programacion.


Pues a ver si alguien nos enseña!!  .meparto .meparto .meparto

Voy a ponerlo en el hilo de arduino a ver si se animan por ahí.

Se ve que hay muchos interesados, me gusta  .palmas .palmas

pauagullo

¿ Esa pantalla, es la misma del reloj, verdad ?.  Por lo que veo en la foto, han utilizado la misma, que además de las funciones del reloj, le 'meten' todos los otros datos .



Aunque si no tenemos reloj en el salpicadero de la furgo, ¿ igual podríamos acabar colocando algo de mas envergadura, como esta T3 alemana  ? :



Mas fotos aquí :  http://t3-society.de/.  Pinchando en GALERIE, de las furgos que te aparecen, eliges la 2ª ( roja ), y vas a la foto nº 15.

Un saludo a todos.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

niranira

seriA la bomba ... yo puedo aportar mi compañia en este hilo.....por que no sé de nada de lo requerido.... un saludo y ánimo...

ñoz

Me encantan estos temas,

muy interesante, yo tengo unavivaro, pero me quedo por aqui a aprender que nunca está de mas

Inuco

Cita de: pauagullo en Noviembre 28, 2012, 19:20:39 pm
¿ Esa pantalla, es la misma del reloj, verdad ?.  Por lo que veo en la foto, han utilizado la misma, que además de las funciones del reloj, le 'meten' todos los otros datos .


Esa es otra pantalla que sustituye a la del reloj, lo bueno que tiene es que pasa desapercibida al ser igual que el reloj.

Cita de: pauagullo en Noviembre 28, 2012, 19:20:39 pm
Aunque si no tenemos reloj en el salpicadero de la furgo, ¿ igual podríamos acabar colocando algo de mas envergadura, como esta T3 alemana  ? :




Por poner, le puedes poner cualquier pantalla, que lleve la conexión que lleva la placa, ahora, será mas complicado, hacer la interfaz y demás cosas para una pantalla tan grande.
Y a mi personalmente no me gustan nada estas cosas en el salpicadero, cuanto menos cosas y mas limpio mejor.

Cita de: niranira en Noviembre 28, 2012, 20:02:49 pm
seriA la bomba ... yo puedo aportar mi compañia en este hilo.....por que no sé de nada de lo requerido.... un saludo y ánimo...



Arrimate por aquí, que estos días esta haciendo frio

Cita de: ñoz en Noviembre 29, 2012, 15:19:03 pm
Me encantan estos temas,

muy interesante, yo tengo unavivaro, pero me quedo por aqui a aprender que nunca está de mas


Si aquí todos queremos aprender, pero a ver si entra alguien que nos enseñe  .meparto .meparto

Por cierto si alguien domina el alemán nos puede servir de ayuda también, para contactar con el creador de esto

igormevlc

Mientras indago un poco en este tema os dejo con un sistema que use hace unos años... es mas avanzado pero requiere de centralita... seria mas para T4 en adelante ... pero es una cucada! .baba Yo lo usaba con un miniportatil al que le instale una pantalla tactil...

http://www.centrafuse.com/