Ordenador de abordo, ¿algún programador del lenguaje C? [VW T3]

Iniciado por Inuco, Noviembre 28, 2012, 12:22:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Comprarías este ordenador de a bordo por 250€ para tu T3?

Si
No
Tendría que pensarlo
Yo no tengo una T3

Inuco

He añadido este enlace http://db.tt/GSJvxa8A en el apartado de firmware por si pueden ayudar a traducirlo, y así entender mas como funciona.

Cita de: igormevlc en Noviembre 29, 2012, 19:33:19 pm
Mientras indago un poco en este tema os dejo con un sistema que use hace unos años... es mas avanzado pero requiere de centralita... seria mas para T4 en adelante ... pero es una cucada! .baba Yo lo usaba con un miniportatil al que le instale una pantalla tactil...

http://www.centrafuse.com/


Podrías hablar un poco más que hace, las funciones que tienes y en dónde lo has utilizado?

igormevlc

Se trata de un Dash Board configurable un interfaz que corre sobre windows pudendo ejecutar los programas del pc y otros adaptados a un lock facl de manejar en el coche y con pantalla tactil. Es la bomba trae incluido un navegador. como es un pc se le pueden conectar camaras un puerto serie unido a un adaptador obd2 y ver los parametros del coche...etc Yo lo usaba en mi coche para reproducir musica videos gps etc... .palmas







Tambien se puede personalizar asi que ya veis las posibilidades. XD

entubao

Cita de: Ajeciboluz en Noviembre 28, 2012, 12:22:43 pmEso es todo, así que espero sus respuestas al tema y ver si es viable hacer algo como esto, está claro que para llevarlo a cabo necesitamos la ayuda de todos, a mi personalmente me parece un proyecto interesantísimo y que sin duda quiero que mi T3 lleve un ordenador de abordo como éste.


alguna cifra aproximada, mill0n arriba mill0n abajo  ;D de lo q sería un presupuesto de prototipo, tirando por lo alto, y solo contando costes materiales ¿?

a mí me interesaría participar en alguno - presupuesto. A precio hong-kong  ;D claro. Yo puedo poner un contacto allí  :P ;) al menos intentarlo  .malabares

s2!  :)

YaVWis

q WAPO! este hilo! me apunto!! aunq informáticamente soy algo corto!  .loco2 .loco2

donvito

Yo soy más de telecos, de programación ni papa, pero todo se puede mirar. Me quedo por aquí a echar un ojo.

entubao

Cita de: donvito en Noviembre 30, 2012, 13:23:15 pm
Yo soy más de telecos, de programación ni papa, pero todo se puede mirar. Me quedo por aquí a echar un ojo.


pues pa añadirle algo q detecte wifi gratis.... xD ;)

donvito


pauagullo


Mensaje para AJECIBOLUZ, el creador de este hilo.

Ok, sigo tu idea original.   

Me parece que,  sin quererlo,  he ayudado a crear dos tendencias claramente marcadas:

la minimalista



y otra un poco mas grande y barroca :





Tienes mucha razón:  ¿ porqué no empezar por lo sencillo ?.  Discreción ante todo.  Ya habrá tiempo de complicarse la vida después.

Te animo, a ti como iniciador de este hilo, y a los que quieran unirse, a trabajar para hacer esa minicentralita.

AJECIBOLUZ,  ¿ Como se comienza ?.  Tienes a mucha gente detrás con las mangas arremangadas, pidiendo guerra...

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Inuco

igormevlc está muy bien el invento, pero lamentablemente no nos sirve para nuestras viejas T3.

entubao pues mira millon arriba millon abajo, he buscado los componentes principales, pongo precios aproximados tirando pa arriba:
- Procesador 9€
- EEPROM   2€
- Acelerómetro 2€
- Interfaz rs232 4€
- Interfaz USB 20€
- Sensor de temperatura x2 4€
- Fuente de alimentación 10€
- Placa para proyectos 4€
- Pantalla LED 30€

Total: 85€
Faltan muchas cosas más pero nos podemos ir haciendo una idea, seguro que tus amigos chinos los encuentran mas baraticos, tener en cuenta que esto lo he buscado al tuntún, sin comparar precios ni nada.

donvitoPues creo que ya sabes mas que muchos, sobre electrónica sistemas y demás cosas, algo de programación harías en la carrera no?

pauagullo si por ideas que no sea, y cuanto mas cosas pueda hacer pues mejor, lo ideal sería que el proyecto tuviera una base sencilla y firme, y a partir de ahí se pudiera ir ampliando, ya cada uno que ponga lo que quiera en su coche.

Por mi parte en cuanto a lo que podemos ir haciendo como pongo mas arriba.
1º Traducir los manuales a la lengua de don quijote, por eso pregunto por gente que sepa alemán, podemos utilizar el google traductor, pero seguro que habrán muchas cosas que no podamos traducir correctamente.
He añadido este enlace http://db.tt/GSJvxa8A en el apartado de firmware por si pueden ayudar a traducirlo, y así entender mas como funciona.

2ºContactar con el creador para conseguir el código fuente del programa, sería ideal una persona que controle alemán y otra que controle el lenguaje de programación C

3ºIr buscando precios de los componentes necesarios, personas como entubao con amigos en la china que puedan encontrar autenticos chollos o personas que sepan moverse por tiendas de electrónica.


Por mi parte no se que mas puedo hacer, ya que necesitamos a gente especializada y con ganas de participar.

entubao

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 01, 2012, 10:40:02 am

entubao pues mira millon arriba millon abajo, he buscado los componentes principales, pongo precios aproximados tirando pa arriba:

Total: 85€



io si se mueven esos precios aprox, millon arriba millon abajo  ;D, y acaba la cosa aunq sea tipo ikea, de m0ntelo usted mismo, si llegado el dia se hace una compra conjunta, o algo q reduzca costes de materiales, me apunto

aparte de eso y poder traducir inglés si hace falta, y lo de consultar el tema via hong-kong (aunq a dia de hoy el ebay es casi lo mismo ), cuenten conmigo

mientras tanto a seguir el hilo, y a estar atento

s2 y graciasssss!  :)

entubao

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 01, 2012, 10:40:02 am
personas que sepan moverse por tiendas de electrónica.


en barna hay una tienda en la calle muntaner q se llama diotronic, q imagino la mitad de los q vivan por ahi la conocen, q lo q no tienen o consiguen casi q ni existe. Cuando haya q ir a preguntar y eso tb me mandan un MP o por aqui, pa hacer comparativas de precios y eso. Sería interesante poder hacer las compras, cuando llegue, por canarias, por evitar el iva. Io mismo teniendo la residencia canaria aunq lo compre en barna me tienen q facturar el igic...

s2!

Inuco

Bueno le he mandado un mail al creador del cacharro este para que nos cuente un poco mejor de que va el tema, a ver que me contesta.

Inuco

Bueno parece que ha bajado un poco el ritmo eee.
Estoy hablando con el creador, me ha comentado que tiene pensado liberar el software a código abierto, pero todavía no lo ha hecho.

Le he comentado que somos varios interesados en tener esto en nuestras furgos y que podríamos hacer una especie de compra conjunta a ver si nos sale a un precio interesante.

También le he dicho que si me lo permite, pues yo y con la ayuda de ustedes, podríamos traducir, tanto los manuales como todo el software.

¿Cómo lo ven?

t3

e quedo apor aqui, y lo que pueda aportar contar conmigo, pero yo informaticamente hablando solo sé buscar y pegar, asi si me encargais de algo puedo intertar hacerlo.
¿El precio?. Ver a nuestros cacharros con ordenador de abordo, no tiene precio.
.palmas .palmas .palmas
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]