VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

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VWHercules130

El extremo del árbol de levas por el lado de la distribución es cónico y sin chaveta (motor ACV), por el lado de la bomba inyectora no lo es.

luis betancort

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 13:14:13 pm
Corregido, no hay nada que perdonar, las cosas bien echas bien parecen... aver si cuando este en el taller me acuerdo de corroborar los apretes del piñon del arbol...

...No esperaba menos de ti!!! .ereselmejor .ereselmejor Bien es sabido... que rectificar es de sabios!!!

JowJow

Cita de: VWHercules130 en Marzo 30, 2014, 23:05:49 pm
El extremo del árbol de levas por el lado de la distribución es cónico y sin chaveta (motor ACV), por el lado de la bomba inyectora no lo es.

estas equivocado, el arbol de levas es conico en los dos lados, no lleva chaveta en ninguno de los dos lados
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

VWHercules130

Así es, en el ACV no lleva chavetas, pero juraría que por el lado de la polea de la bomba el árbol no es cónico...

JowJow

te lei mal y me explique yo mal, cierto, no es conico, es plano y lleva la ranura para el util de poner apunto el arbol...
vaya dia de errores que llevo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

luis betancort

Cita de: VWHercules130 en Marzo 30, 2014, 23:05:49 pm
El extremo del árbol de levas por el lado de la distribución es cónico y sin chaveta (motor ACV), por el lado de la bomba inyectora no lo es.

Yo creo que como minimo conico. Chaveta ya digo yo también que no, ya que con aflojarlo un poco calas la bomba. Yo no puedo opinar si es conico o no porque nunca lo he desarmado la verdad, plano y sin chaveta me parece una locura la verdad, vaya ingenieros entonces...

luis betancort

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 23:56:11 pm
te lei mal y me explique yo mal, cierto, no es conico, es plano y lleva la ranura para el util de poner apunto el arbol...
vaya dia de errores que llevo...
Es plano y sin chaveta!!! .panico .panico Entonces fijo que va a 160 nm.

luis betancort

Bueno ya he hecho mi primer calado de bomba en este tipo de motor (ACV). Tengo que decir que no es tan complicado como parece, lo único que me dio un poco de guerra fue dejarla en el calado deseado. Pero siendo muy fino y moviendo la bomba milimétricamente (con el tornillo del piñón del árbol flojo), se logra hacer. Si no se logra dejar donde quieres ya que como digo es cuestión de mover milimétricamente, se termina de afinar jugando con el tensor y la guía como ha explicado anteriormente Jowjow.  Ha sido una preciosa multivan T4 2.5tdi completamente camperizada de un amigote (a ver si se anima un dia y nos presenta su obra de arte en este magnifico foro). Aprovechando que tenia la bomba bastante atrasada, oscilando entre 10-15 y muy deteriorada la correa,

he aprovechado para hacer el útil de bloqueo de la polea y así poder cambiársela por una nueva junto a su tensor y rodillo, dejándola en el calado correcto.









Jowjow, yo a la hora de volver a apretar el tornillo de la polea del árbol (lado bomba lógicamente), le he dado un apriete final de 160nm, ya que es lo que me indicaba tanto el Autodata como el manual de taller de este motor. Para el piñón del arbol lado distribución (que no ahí que tocar para nada en esta operación), si me marca 85nm o bien 100nm, dependiendo del calibre del tornillo. De todas formas sigo a la espera de que cuando puedas corrobores este dato.

teankmil

Me gusta el útil con mango y todo. Muuuy profesional.

luis betancort

Cita de: teankmil en Abril 03, 2014, 18:28:15 pm
Me gusta el útil con mango y todo. Muuuy profesional.

Gracias. La verdad que funciona de lujo. Lo hice largito para que sobresaliera bastante por arriba y trabajar mas comodo. 5€ la pletina de 100x30x6 en Leroy, un cacho de listón de madera que tenia x ahi pal mango, dos casquillos de acero, una par de tornillos y a correr.  .malabares .malabares

caravelle t4

hola, me he leido todo del tiron y me surgen algunas dudas. es normal que oscile el timing? el caso es que el coche sube y baja de revoluciones al mirar el timing oscila entre 40 y 55 aproximadamente y al acelerar se mantiene bastante cerca de 30. yo creo que esta un poco atrasada. que opinais los expertos? gracias de antemano

VWHercules130

Parece ser que es normal que oscile algo, a mi me lo hace.
Muy importante, medir cuando el ordenador indique que la temperatura es la adecuada, si no el valor no es fiable. En menos de 55 no la dejes, lo ideal entre 55 y 60. Por debajo de 55 te puede empezar a dar guerra al arrancar en frío, aparte de no ir lo "fina" que debiera.

JowJow

si oscila el relenti, casi fijo que tienes mal el regulador de la bomba... el timing siempre oscila
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

caravelle t4

hola, gracias por las respuestas, para cambiar el regulador d ela bomba hay que ir al especialista no?

JowJow

Justo... Y prepara pasta, por que si es el regulador, es caro de cojines...
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