VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aztiria2

Cita de: JowJow en Febrero 23, 2013, 00:53:47 am
para saber si la tuya es la 12 o la 15 es muy sencillo, abres el capó, y miras el intercooler, si por el lado derecho, segun lo miras de frente tiene un sensor y un tubito que va hasta la centralita, la tuya es msa12
si por el contrario solo tiene el sensor (no lleva tubito), es la 15...




pues yo sigo con el mismo problema. el error 00575. He cambiado el sensor que esta en el intercooler, en el lado derecho y ya no aparecia el error y andaba bien. Despues de 1 mes de andar bien me ha vuelto a salir el error. He desmontado la pieza y he visto que habia un poco de aceite dentro de la pieza. Por donde puede entrar aceite? .panico. Limpio la pieza y ya no vuelve a salir el fallo

JowJow

es "normal" que haya algo de aceite en el intercooler (siempre dependiendo de la cantidad), digamos que no deberia de haberlo. pero todos los turbos "soplan" algo de aceite... ese aceite, sale por el reten de estanqueidad de la turbina...
si la tuya es msa12, ese sensor es el de temperatura de aire de admision y si es msa15 es el de presion absoluta del colector... segun autodata:


si el sensor es viejo, es posible que por un poco de aceite que tenga no de la lectura bien..., si el reten de la turbina esta mal, es posible que el intercooler se te encharque de aceite en poco tiempo, si el cauda esta mal, es posible que te de esa averia tambien, si la n75 esta mal, puede pitarte tambien esa averia, si tienes picado aguno de los tubitos de presion o el intercooler tambien lo marcaria con ese fallo...
recuerdame un poco lo que habias cambiado y o comprobado y te digo algo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

aztiria2

Mayo 02, 2013, 13:14:38 pm #62 Ultima modificación: Mayo 02, 2013, 13:16:44 pm por aztiria2
Cita de: JowJow en Mayo 01, 2013, 19:32:06 pm
es "normal" que haya algo de aceite en el intercooler (siempre dependiendo de la cantidad), digamos que no deberia de haberlo. pero todos los turbos "soplan" algo de aceite... ese aceite, sale por el reten de estanqueidad de la turbina...
si la tuya es msa12, ese sensor es el de temperatura de aire de admision y si es msa15 es el de presion absoluta del colector... segun autodata:


si el sensor es viejo, es posible que por un poco de aceite que tenga no de la lectura bien..., si el reten de la turbina esta mal, es posible que el intercooler se te encharque de aceite en poco tiempo, si el cauda esta mal, es posible que te de esa averia tambien, si la n75 esta mal, puede pitarte tambien esa averia, si tienes picado aguno de los tubitos de presion o el intercooler tambien lo marcaria con ese fallo...
recuerdame un poco lo que habias cambiado y o comprobado y te digo algo


buenas por partes

el mio es msa 15.oseake es la presion absoluta del colector.

ese sensor se lo he limpiado y andaba bien 3 dias hasta que volvio a dar el error. al final se lo cambie por uno nuevo y ha funcionado unos 15 dias hasta que ha vuelto a fallar

la semana ke viene llevare la furgo al taller para que revisen todo lo que comentas y ya te dire lo que me digan. que tal los programas que tr pade?

JowJow

Si no recuerdo mal, me hubieras enviado unos logs, donde se veia el mal estado del cauda...
Lo cambiaste?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

aztiria2

Cita de: JowJow en Mayo 02, 2013, 13:47:27 pm
Si no recuerdo mal, me hubieras enviado unos logs, donde se veia el mal estado del cauda...
Lo cambiaste?


buenas joel.no el caudalimetro no lo he kambiado. el lunes se lo komento al mekaniko

muchas gracias

ivovan

Muy buenas a todos, yo tengo una duda, a mi con el motor encendido el timing me da 255 y cuando la paro con el contacto me da 38. Que es lo que le pasa a mi furgo? Es que acabo de empezar con el vag-com y me lío un poquito.
También decir que hará 5000 km que me ajustado la bomba ya que cuando compre la furgo no andaba mucho y picaba burla bastante, ahora va muy suave y suena muy redonda, pero los parámetros que me da el vag-com no son los correctos, no?
Gracias por todo de antemano

hullk

El timming se miea con el motor en ralenti y caliente

hullk

JowJow

Cuando marca 255, quiere decir que esta totalmente fuera de bolos... si se pasa de adelantada o de atrasade siempre marca 255
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ivovan

Pues muchas gracias mañana a ver sí tengo un momento y lo miraré, lo que me resulta raro es que no suene nada mal como antes y ande con mucha soltura. De todas maneras lo mirare.
Gracias

hullk

Si te fijas bien en el brico veras que eso mismo marcaba la mia y tiraba bien. No sonaba nada raro.
Eso pasa cuando esta demasiado fuera de punto pero no como para que ni arranque.

hullk

ivovan

Acabo de verlo ahora mismo, entonces con jugar con la correa de la bomba tendría que solucionarlo, no? Y  es posible que en 5000 km se haya ido de punto? Gracias por el asesoramiento

JowJow

No creo que se haya ido de punto... seria muy raro... probablemente la dejaran mal... hay mucha gente que lo hace a ojo y asi es imposible que quede bien
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ivovan

Pues será eso lo más seguro, de todas maneras a ver sí encuentro un hueco para ponerla a punto. La verdad que ahora va muy fina no como antes que parecía una locomotora, que sí no hubiese conectado el vagcom ni me habría dado cuenta que esta mal calada.y otra cosita , me hace falta algún útil especial? Para ponerla a punto?

hullk


ivovan

Pues la medía es de 8 en carretera.con el depósito lleno hasta arriba hago unos 850 km de media