[NISSAN Serena] La Serenita

Iniciado por rulako, Noviembre 22, 2012, 16:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rulako

eeyy jod...er cuanto tiempooo jaja buneo deciros ke el mueble todavia esta en procesos....recolectando tablas por hay jajaja y buneo tambine ke mi 1º viaje al viñaaaaa y buneo todo salio bien el uniko inconveniente ke me puse burro con mi novia.....y como las escuadras donde apoyaba la cama solo tenian 1 tornillo(se me olvido meterle mas....fallo mio) PIIIIUUMMM salio despedido menos mal ke tenia al lado un compañero DPM ke me dejo otro tornillo un pelin mas gordo se lo meti y luego le ate con una cuerda alrrededor del pilar y ale...a ponerse burro y no no se fue ya jajajaja asike DPM ahroa subo una fotito solo ke sake cunado la tenia montada...y un par de cosillas mas a ver si os gustaa

Inuco

Cita de: rulako en Mayo 09, 2013, 21:32:15 pm
eeyy jod...er cuanto tiempooo jaja buneo deciros ke el mueble todavia esta en procesos....recolectando tablas por hay jajaja y buneo tambine ke mi 1º viaje al viñaaaaa y buneo todo salio bien el uniko inconveniente ke me puse burro con mi novia.....y como las escuadras donde apoyaba la cama solo tenian 1 tornillo(se me olvido meterle mas....fallo mio) PIIIIUUMMM salio despedido menos mal ke tenia al lado un compañero DPM ke me dejo otro tornillo un pelin mas gordo se lo meti y luego le ate con una cuerda alrrededor del pilar y ale...a ponerse burro y no no se fue ya jajajaja asike DPM ahroa subo una fotito solo ke sake cunado la tenia montada...y un par de cosillas mas a ver si os gustaa

.meparto .meparto .meparto .meparto
El que se fue, fue otro  .meparto .meparto .meparto

ESERO

rulako

bueno aki el colchon ke tenia por hay...y ke acabo en la tienda de una amiga y yo me cogi el inflable...MUY BLANDOO ESTABA ESE COLCHON jajajaja pero en el inflable MUY bien aunke claro se echa ne falta unos 15 cm mas de altura pero es lo ke hay...asta ke tenga uno de espuma bueno de unos 12 cm

aqui en el viña y mi novia cogiendo no se ke de la maleta...aun con el colchon ese de kaka jajajaaj y buneo a la izkierda...se medio ve el toldo...azul...atado como buenamente pude porke no lo iva a llevar pero al final lo compre y lo ate con cuerdas por hay donde pude jaja lo siento ya no hay mas fotos del primer viaje pero tampko estaba yo pa hacer fotos esos dias...jaja por cierto...para ke no pasase el sol y aislar de mometo un pok lso critales...carton...y a tomar por saco jajaja

para ke la veais ahora como esta pro dentro...tapizados de tela con pelito y acolchado ke como dice mi novia...LE TENGO TOL DIA DICIENOD KE SUAVEEEEE jajajaj y buneo el techo...un mantel de los chinos(por metros) cola contacto y mirar el resultado...no eske sea muy bueno porke lo hice yo solo pero....a mi me gusta jajaaj

y bueno las cortinas..no me complike la vida en hacer un sistema de ke subiesen y bajasen ni nada solo se corren para atras y punto...una cortina de la de to la vida jaja

deciros tambine ke le meti unos altavoces d mas...antes lelvaba 2 y el sonido atras era un poko pobre asike ahora lelva dos mas en los laterales de atras...y otros dos mas en el porton y no tenia ni idea de montar altavoces ni NADA pero cogi cable buske de donde salian corté, empalme(con una clema eso si) y al final oye...ke se escuchan al menos jajajaaj

rulako

AAHH ke se me olvidabaaa aunek bueno tu inuco ya lo sabes jajaja tamibne miro por la seguridad...antes tenia cinturones de 2 puntos...ahroa cinturones de 3 puntos...de otra serena...nom e diran nada al respecto en la ITV??? yo croe k no no? porke enchanchan perfectamente...estan bien sujetos a tornilleria original....no habra probleman no?

ESERO

Te ha quedado curra con esos decorados, pero no pongas ninguna luz roja o igual van a pedirte algún favor sexual.  .meparto .meparto .meparto
Menos mal que no tenías a tus suegros metidos debajo la cama durmiendo como pretendías porque la cama no paso la prueba de fuego.  ;D

MBAZUL

...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

Brisa

Me acabo de leer todo el post y no me he enterado al final de la configuración final. Pero qué morriña me ha entrado de mi vieja Serena.

Si te interesa, yo estuve pensando en un brico para ganar el hueco de la rueda de repuesto bajo el capó, se trata de pillar en un desguace la estructura que sujeta la rueda de repuesto en los bajos de los vehículos en la parte trasera (los que la llevan ahí), porque a la Serena le cabe por espacio (la pondrían en el morro porque es mucho más comida de sacar, pero ese hueco viene de perlas para un depósito de aguas limpias o una pedazo de segunda batería).

El caso es que vendimos la Serena antes de hacer esa modificación, pero ya teníamos el hierro para sujetar la rueda a los bajos, creo que lo pillamos de un Renault 19, y sólo había que poner un par de pletinas para anclarlo, más el agujero y el bulón para el otro extremo.

En cuanto a lo de los asientos giratorios, yo le estuve dando vueltas en la cabeza hasta la saciedad, pero no había manera. Una opción era sacar el asiento de los carriles y meterlo de espaldas, pero no era totalmente simétrico. La otra idea que igual hubiera funcionado consistía en que el respaldo pudiera bascular hasta quedarse contra el volante y sentarse. Pero lo mismo, apareció la multivan y tiré por el camino rápido.

rulako

ESERO : lo se jajajajaj todos me lo dien y yo sabia el problema de esta conbinacino deee tapizados decorados etc...etc... jajaaj epo bueno no opndre ni luces roas ni azules ni anda de eso y aunek las pusiera a mi me daria igual...soy madi daltoniko jajajajaja

rulako

Cita de: Brisa en Mayo 10, 2013, 00:19:50 am
Me acabo de leer todo el post y no me he enterado al final de la configuración final. Pero qué morriña me ha entrado de mi vieja Serena.

Si te interesa, yo estuve pensando en un brico para ganar el hueco de la rueda de repuesto bajo el capó, se trata de pillar en un desguace la estructura que sujeta la rueda de repuesto en los bajos de los vehículos en la parte trasera (los que la llevan ahí), porque a la Serena le cabe por espacio (la pondrían en el morro porque es mucho más comida de sacar, pero ese hueco viene de perlas para un depósito de aguas limpias o una pedazo de segunda batería).

El caso es que vendimos la Serena antes de hacer esa modificación, pero ya teníamos el hierro para sujetar la rueda a los bajos, creo que lo pillamos de un Renault 19, y sólo había que poner un par de pletinas para anclarlo, más el agujero y el bulón para el otro extremo.

En cuanto a lo de los asientos giratorios, yo le estuve dando vueltas en la cabeza hasta la saciedad, pero no había manera. Una opción era sacar el asiento de los carriles y meterlo de espaldas, pero no era totalmente simétrico. La otra idea que igual hubiera funcionado consistía en que el respaldo pudiera bascular hasta quedarse contra el volante y sentarse. Pero lo mismo, apareció la multivan y tiré por el camino rápido.

a ti no te pasaba brisa?? eso de cojer la serena y decir....VA PERFECTAA...lenta...PERO PERFECTA NO LA CAMBIARIA POR NADA....mira tenemso una t5 y si, rapida, comoda , espaciosa etc...etc...pero es subirme en la serena y sentirme tan bien ke dices eske no a cambio por ninguna otra furgo jajaja

respecto a  los asientos estoy dandole vueltas(para compañeros proke a mi no me vale con la disposicion de la cama ke por cierto ni con las fotos la has pillado?) y seria poner dos correderas... poner la corredera de serie...otra encima de esa asiek tendrias el doble de recorrido no?y enciama la base giratoria...asike seria echar para atras del todo las dos correderas y  el asiento se te iria a la zonza de carga....darle la vuelta hay...y volver a llevar las correderas hacia alante...pero claro soportaran las correderas el peso?? se daran cuenta en al ITV? sera seguro? etc...etc...pero es todo cuestion de probar verdad?

Brisa

La tuya no sé, pero la mía iba como un auténtico reloj. No dio ni un problema salvo un manguito del hidráulico del cambio, pero se cambió y listo; y la barra de la transmisión, que tenía el cardan pelao. Pusimos una barra de desguace y como nueva. Pero de motor, impecable. Todavía me cruzo con alguna y soy capaz de reconocer ese sonido del 2.3 diésel.

Lo de la doble guía para que retrase tanto, no es mala idea, lo malo es que entre que pones otra guía, y la base giratoria, el asiento te va a subir mogollón. Pero no parece mala idea, no se me había ocurrido. Si consigues que el grosor de toda la parafernalia no se te vaya mucho, puede que funcione. No tienes porqué superponer las guías, a lo mejor es posible dejar las originales en su posición y luego las suplementarias por dentro y casi a nivel con las primeras. Así el asiento sólo sube lo que suba la plataforma giratoria. Seguiré atento a tus evoluciones aunque ya no me vaya a resultar útil.

rulako

YA TENGO LOS TABLEROS PARA EL MUEBLEEE JAJAJA reciclados de una casa donde los ivan a tirar... son de unas puertas de armario de aglomerado de 16mm lo malo que no podre hacer el mueble-cama de 1,20 CREO...estoy cojiendo medidas para ver si tengo tableros suficientes con lo que tengo, pero a caballo regalado.....a ver que tal sale la idea por cierto...se os ocurre algo para simplificar el sitema de cama?? esque lo queria hacer con mis propias ideas y tal y no creo que sea dificil pero a ver que dicen los expertos :)

rulako

Mayo 21, 2013, 21:27:44 pm #117 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 21:30:56 pm por rulako
bueno pos lo dicho....ya tnego el mueble ahroa ajustarlo....ya que le tengo ke cortar 5 cm del mueble para poder entrar y salir mejor por el lateral etc...etc... al final una cama de 1,20 por 1,80 aunke puedo hacerla de 2 m si quisiera(yo mido 1,80 justo, y suelo dormir todo lo estirado que puedo y si la manos me sobresalen por enciam de la cabeza....apoyando en el salpicadero MEJOR jajajajaja) AH pro cierto ya se que los pernios esos guarros que eh puesto asta sin embutir ni nada para ke abisagre la cama etc...etc..no es lo mejor pero esta todo TODO reciclado de puertas viejas...con lo cual no me ha costado ni un duro(que es de lo que se trataba)

Hiace the kid

Vaya pedazo materia prima has sacado ¡¡¡ COPOOOOOON ¡¡¡
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

rulako

bueno aqui el mueble aunke sin acabar...le faltan las puertas y algunos detallitos ke pulir pero...

posicion de viajar...

posicion de cama..

la ultima tabla se abate para poder salir por el lado de la furgo...no esque tengas una puerta pero al menos puedes salir(yo salgo bien al menos) y buneo se puede quitar tambien(se aprecia en la foto de posicion de viaje)

no se aprecia pero para que veais el recorrido que hace la cama...yo eh echo una U y que dada la vuelta protege toda la consola central y que apoya en la tapa motor...y su vez te sirve para apoyar la talba y dejar ke escurra sobre la U para no tener ke andar hacineod fuerza para hacer la cama :)

bueno al finla una cama de 1,20 lo suyo seria 1,10 para andar con olguras porke tropieza al abatir al cama con los cinturones y demas pero buneo...no impide para ahcerla apenas  y de largo 1,80 aunek la puedo hacer de 2m si quisiera a costa de alargar un pokito mas la tabla trasera y hacerla los cajeados de los asientos...a vre si os gustaaa :) por cierto no me ha costdo NI UN DURO..todo reciclado...de hay los pernios esos guarrindongos etc...etc...