[CITRÖEN Jumpy 2.0 HDI 110 cv] - ''LA FURBI'' - nueva camperizacion pag. 32

Iniciado por happy.nico, Noviembre 17, 2012, 15:33:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Para mi Ilusión no hay presupuesto y dudo que llegue pronto, eso lo he dejado siempre claro y de lo poco que le he ido haciendo siempre lo he ido ilustrando ya que mucho lo he aprendido en este foro y espero le sirva a otro, ¿Donde están las fotos de los muebles terminados aunque no sea en la furgo?, a mi me gustaría verlo, además te lo digo en serio, soy muy curioso, también esos paneles, aunque no se vea su elaboración, pero el que busca algo así ya se fija en los detalles y te preguntara si algo se le escapa, que conste que no es ninguna percecusíon eh, que es de buen rollito,  ;) además tu furgo creo que la hemos ido pariendo entre unos cuantos desde su embarazo y no toca la fibra sensible.  ;D
Venga un saludo y ponlas cuando puedas.  .bien

happy.nico

Cita de: ESERO en Enero 31, 2013, 00:28:35 am
Para mi Ilusión no hay presupuesto y dudo que llegue pronto, eso lo he dejado siempre claro y de lo poco que le he ido haciendo siempre lo he ido ilustrando ya que mucho lo he aprendido en este foro y espero le sirva a otro, ¿Donde están las fotos de los muebles terminados aunque no sea en la furgo?, a mi me gustaría verlo, además te lo digo en serio, soy muy curioso, también esos paneles, aunque no se vea su elaboración, pero el que busca algo así ya se fija en los detalles y te preguntara si algo se le escapa, que conste que no es ninguna percecusíon eh, que es de buen rollito,  ;) además tu furgo creo que la hemos ido pariendo entre unos cuantos desde su embarazo y no toca la fibra sensible.  ;D
Venga un saludo y ponlas cuando puedas.  .bien

jajajaja, si que es verdad, que la habeis sufrido incluso antes de tenerla!!  .meparto  .meparto
  .sombrero

happy.nico

Más fotillos!!

Bueno, os iré contando, en un principio habiamos pintado los paneles de las puertas traseras del mismo color que los muebles

pero despues pensamos que quedaría mejor forrados, hemos utilizado papel de pared y han quedado genial, además de ser bastante fuerte es lavable!!

y ya puestos hemos forrado tambien los paneles laterales de la Furbi

y para que quede más curioso hemos pintado los tornillo y las arandelas (las hemos probado y quedan genial!!)

Tambien hemos comprado lo necesario para la colocación de las cortinas (un invento, a ver que como queda)

y un caprichito que creemos nos va servir para cuando llevemos la garrafa grande de agua (estos chinos estan en todo!!, jeje)

happy.nico

Ahh, tambien hemos comprado un producto para reparar arañazos, a ver si podemos arreglar un poco los arañazos que tienen las puertas traseras. Pensamos en el pulimento, pero nos comentaron en la tienda que para que quede bien había que aplicarlo con una 'pulidora' que a mano no iba a quedar bien, así que hemos comprado esto: (a ver que os parece la idea)

happy.nico

Bueno, pues espero que os guste lo hemos hecho hasta ahora. Cualquier comentario que nos pueda ayudar se agradece!!
Un saludo  :)

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
¿Como son los tubos que vas a poner en esas cortinas?, me gusta la idea de esas grapas. A ver si aguantan con el pegamente.
Los paneles han quedado muy guapos incluso en el color de los muebles y la terminación de los muebles también.
En las camper australianas usan como grifo y bomba para fregar lo que tu has comprado para sacar agua de las garrafas.

NemesisCs

Oleeee, fotos!!  .ereselmejor .ereselmejor Te han quedado muy bien esos muebles!! Y los tapizados!! Me quedo con la idea del papel de pared, que tengo pendientes de tapizar los mios, algun consejo??

Y las cortinas tambien quedo a esperas de ver como haceis el invento, iba ha coger unos rieles del lubakkaba ese pero si os queda bien!!

Animo que ya os queda na!

happy.nico

Cita de: ESERO en Enero 31, 2013, 22:56:02 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
¿Como son los tubos que vas a poner en esas cortinas?, me gusta la idea de esas grapas. A ver si aguantan con el pegamente.
Los paneles han quedado muy guapos incluso en el color de los muebles y la terminación de los muebles también.
En las camper australianas usan como grifo y bomba para fregar lo que tu has comprado para sacar agua de las garrafas.

Hola Esero!! no son gran cosa las fotos, pero bueno... hasta ahora es lo que hay. Mañana con más luz a ver si le hacemos unas fotos a la Furbi por dentro y así veis como está quedado

Los tubos que hemos comprado son de PVC de 16 mm, son bastante rigidos, con eso vamos a poner las cortinas de las ventanas y los codos son para hacer la curva para poner unas cortinas en la parte delantera (aunque aun no hemos decidido cómo van a ser)

happy.nico

Enero 31, 2013, 23:41:46 pm #338 Ultima modificación: Enero 31, 2013, 23:46:09 pm por happy.nico
Cita de: NemesisCs en Enero 31, 2013, 23:33:02 pm
Oleeee, fotos!!  .ereselmejor .ereselmejor Te han quedado muy bien esos muebles!! Y los tapizados!! Me quedo con la idea del papel de pared, que tengo pendientes de tapizar los mios, algun consejo??

Y las cortinas tambien quedo a esperas de ver como haceis el invento, iba ha coger unos rieles del lubakkaba ese pero si os queda bien!!

Animo que ya os queda na!

Gracias NemesisCs, me alegra que te guste (sabes que soy Fan tuya, no? jajaja)
Lo de forrar los paneles ha sido super-rápido y fácil, vamos que no tuve tiempo ni de hacerle fotos del proceso, pero es muy muy facil. Lo más 'complicado' si se puede decir así, fueron las esquinas para que quedaran bien, porque son redondas.
Bueno te cuento, el papel lo hemos comprado en el Leroy Merlin que estaba de oferta, lo hay de muchos colores, aunque este que hemos elegido creo que se parece mucho al color de tus muebles ¿no?. Para hacerlos lo primero le hemos puesto cinta de coble cara por donde está el papel y luego por detrás (como no podíamos poner grapas porque traspasaba y se veía muy feo, lo hemos pegado con cinta de embalar, ahora lo tenemos todo con peso encima para que pegue todo bien, si vemos que por detrás se despega, como hemos comprado un pegamento que dice que lo pega todo pues le pondremos un poquito.
Para empezar seguimos los consejos que vimos en un video del youtube, empezamos doblando las esquinas que eran redondas y le ibamos dando la forma y luego los laterales que son rectos, pegabamos primero una esquina, luego la que le seguía y por ultimo estirando con cuidado el lateral recto (bueno, no se si lo he explicado bien)
El invento de las cortinas, ya te cuento, este fin de semana queremos dejarlas ya puestas (que andan rodando por casa y estoy deseando ponerlas, jeje)
Lo dicho, me alegra que te haya gustado!!  .sombrero

ESERO

Si que es bastante rígido y grueso ese tubo, gracias.
Me gusta la idea aunque soy mas partidario del gusanillo, yo tengo los aislantes fijos en las ventanas trasera y las ultimas laterales, pero cuando va gente en la ultima fila tengo que quitarlos y las cortinillas es solo correrlas y listo, y ademas cuando la dejo al sol las cortinas protegen de que no casque el sol directo dentro.
A ver si pillo algo de tela y las hago. ;)

happy.nico

Febrero 01, 2013, 00:11:44 am #340 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 00:15:06 am por happy.nico
Cita de: ESERO en Febrero 01, 2013, 00:01:59 am
Si que es bastante rígido y grueso ese tubo, gracias.
Me gusta la idea aunque soy mas partidario del gusanillo, yo tengo los aislantes fijos en las ventanas trasera y las ultimas laterales, pero cuando va gente en la ultima fila tengo que quitarlos y las cortinillas es solo correrlas y listo, y ademas cuando la dejo al sol las cortinas protegen de que no casque el sol directo dentro.
A ver si pillo algo de tela y las hago. ;)

Pues no vas a creer lo poquito que nos costaron las cortinas!! no recuerdo bien, pero no llegó ni a 20€, las compré en el mercadillo, con esto te digo (que ya se que estas pasandolo algo mal) que si te puedes pasar por un mercadillo y vas echando un vistazo seguro que encuentras telas superbaratas, y luego los tubos y las grapas creo que no han costado más de 12 €, es decir que entre todo lo que nos vamos a gastar es 30 o 35 eurillos (bueno, así parece mucho, pero como compramos las cortinas un mes, los tubos en otro mes... vamos que cada vez han sido unos 15-20 al mes, que no es mucho)
Lo del 'gusanillo' lo hemos descartado, porque las cortinas son muy pesadas, son muy tupidas y rígidas y el gusanillo se iba deformar mucho de moverlas de un lado a otro, creemos que con el tubo van a estar bien 'tiesas' todo el rato  .loco2
Anda Esero, animate poquito a poco, que yo tambien tengo ganas de ver como la Ilusión tirar para delante!!!

smk99

a ver como quedan las cortinas con ese tubo que un colega quiere poner cortinas y no termina de decidirse como y esa idea le gusto bastante, para el tubo con una pistola de aire caliente puedes doblar muy bien el tubo, imagino que podrás darle la forma como cualquier tubo de pvc, si se te dobla y no queda redondo ponle un tapón a cada lado y llénalo de arena, calienta y dobla ;)

NemesisCs

Cita de: happy.nico en Enero 31, 2013, 23:41:46 pm
Gracias NemesisCs, me alegra que te guste (sabes que soy Fan tuya, no? jajaja)
Lo de forrar los paneles ha sido super-rápido y fácil, vamos que no tuve tiempo ni de hacerle fotos del proceso, pero es muy muy facil. Lo más 'complicado' si se puede decir así, fueron las esquinas para que quedaran bien, porque son redondas.
Bueno te cuento, el papel lo hemos comprado en el Leroy Merlin que estaba de oferta, lo hay de muchos colores, aunque este que hemos elegido creo que se parece mucho al color de tus muebles ¿no?. Para hacerlos lo primero le hemos puesto cinta de coble cara por donde está el papel y luego por detrás (como no podíamos poner grapas porque traspasaba y se veía muy feo, lo hemos pegado con cinta de embalar, ahora lo tenemos todo con peso encima para que pegue todo bien, si vemos que por detrás se despega, como hemos comprado un pegamento que dice que lo pega todo pues le pondremos un poquito.
Para empezar seguimos los consejos que vimos en un video del youtube, empezamos doblando las esquinas que eran redondas y le ibamos dando la forma y luego los laterales que son rectos, pegabamos primero una esquina, luego la que le seguía y por ultimo estirando con cuidado el lateral recto (bueno, no se si lo he explicado bien)
El invento de las cortinas, ya te cuento, este fin de semana queremos dejarlas ya puestas (que andan rodando por casa y estoy deseando ponerlas, jeje)
Lo dicho, me alegra que te haya gustado!!  .sombrero

Gracias por la explicacion!!

Pues les pegare un vistazo mañana! Que ademas tengo cinta de doble cara que me sobro al poner la moqueta!!

;D

happy.nico

Cita de: NemesisCs en Febrero 01, 2013, 19:13:52 pm
Gracias por la explicacion!!

Pues les pegare un vistazo mañana! Que ademas tengo cinta de doble cara que me sobro al poner la moqueta!!

;D

Mira de este video sacamos la conclusión que lo mejor para tapizar es empezar por las esquinas, jeje
http://www.youtube.com/watch?v=9jUkW_-VJZo

ESERO

Febrero 01, 2013, 20:24:28 pm #344 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 20:27:42 pm por ESERO
Yo normalmente empiezo por las partes rectas, sobre todo si son telas con dibujo, te en cuenta que esa maquina deja la tela inmóvil contra la esponja, eso nosotros no lo tenemos. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=YUpyoxKCQqs
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=zKgtP9MBcc0&NR=1