Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nico_t4

Despues de leer varias veces este hilo y otros, solo me queda una duda antes de empezar a aislar mi t4.
Tripomant autoadhesivo o kaiflex autoadhesivo???  Cual es mejor? Diferencias?? Problemas de humedad o condensación?
Para mi mas importante que no pasar frio es no pasar calor.
El precio..obviamente sale mas barato el tripomant.
Ayuda por favor!!

Chotoko

Hola,

Yo voy a poner placas de poliestireno y rellenar los huecos con algo que no sea espuma de poliuretano. Había pensado en... Papel de periódico. Pregunta, soy idiota o es una genialidad??
No quería ni ser millonario ni un chalet en la sierra. Quería una furgoneta.

Y la luz se hizo...

vitu101

Cita de: Chotoko en Noviembre 11, 2015, 20:37:56 pm
Hola,

Yo voy a poner placas de poliestireno y rellenar los huecos con algo que no sea espuma de poliuretano. Había pensado en... Papel de periódico. Pregunta, soy idiota o es una genialidad??

hola compañero,

la celulosa es un buen aislante, de hecho se utiliza como aislante "natural" en las casas, o ecológico.

Sin embargo para la furgo, para buscar un equivalente a reflectivo, o kaliflex de ese, o simplemente lana de roca, vas a tener que meter demasiado peso. Lo que te ahorres en aislamiento te lo vas a gastar en combustible 100 veces por peso añadido.

Es una cosa que veo en el foro, no siempre en las camperizaciones se tiene en cuenta el peso de los materiales, y creo que en el caso de furgos debería ser uno de los criterios más importantes, por consumo, y por seguridad también.

Ya he comentado por aquí, a mi el reflectivo me ha dado excelentes resultados tanto en casa como en la furgo, aunque parece que está de moda el kaliflex ahora, me parece un poco caro para lo que es. Pero bueno, si te lo puedes permitir, combina ambos, y ya la caña (hiicimos una buhardilla combinando XPS con reflectivo, y cuando combinas dos tipos diferentes, el resultado es muchísimo mejor, pero claro, sale algo caro).

suerte

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Chotoko

Muchas gracias! Toca valorarlo pero el kaiflex se me va de mi espartano presupuesto. Lo repensare.
No quería ni ser millonario ni un chalet en la sierra. Quería una furgoneta.

Y la luz se hizo...

vitu101

Cita de: Chotoko en Noviembre 12, 2015, 13:53:25 pm
Muchas gracias! Toca valorarlo pero el kaiflex se me va de mi espartano presupuesto. Lo repensare.

en ese caso, prueba el reflectivo; es económico, ligero, y da muy buenos resultados (con algo de cámara de aire a ambos lados siempre) . no te arrepentirás.

lo tienes en rollos en cualquier almacén de construcción o de bricolaje.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Redstar92

Voy a meter el dedo en la llaga un poco, y si aisló con cartón? Capas de cartón cortadas a medida y metidas dentro de una bolsa de basura para la humedad, ni de coña es el mejor aislante pero es fácil darle forma, creéis que retendrá el calor como para considerarlo?
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

perroflautero

Teóricamente el cartón, y sobretodo el ondulado, es un aislante excelente. Pero a nivel practico conseguir un resultado aceptable es complicado, principalmente porque aislar bien una furgo con un solo material requeriría bastante trabajo y muy buenos conocimientos de aislamiento.

Uro-Camper

Redstar92 es un buen aislante. Y mas aun si logras machacar todo el carton. De hecho en USA se utiliza mucho una especie de tritutado de carton para aislar buhardillas. La diferencia esta en que el producto profesional esta tratado contra los insectos y el fuego.
Tal como lo planteas puede acabar siendo una excelente comida para bichos y un gran acelerador para el fuego en caso de una chispa electrica.
Dejando a un lado estos dos inconvenientes..... El curro que tiene recortar capas y capas de carton y embolsar es acojonante.....

Si es por precio..... Directamente vete a la lana de roca. Trabajaras unas 10 veces menos con mucho mejor resultado.

Saludos
Alea iacta est

Redstar92

Conocía el triturado, la diferencia es que tiempo tengo, dinero no, y no se donde comprar lana de roca ni su precio
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

gundi

YO acabo de aislar entera mi nueva Sprinter con Kaiflex adhesivo, y el resultado me encanta. NO será el más barato pero me parece de una calidad brutal.

Uro-Camper

Hola Redstar el precio de la lana de roca rondara entre 4 a 5 euros m2.  Si tu furgo tiene 15 m2 estamos hablando de 75 euros.... Y si salta una chispa no corres el riesgo de perder el valor de la furgo ya que no arde.

En orden de preferencia para aislar una furgo prefiero primero el Kaiflex, en segundo lugar poliestireno de grado ignifugo o lana de roca.

El primero por su facil colocacion, ignifugo, impermeable y muy eficiente. Los segundos son muy eficientes pero pueden absorver agua y dar problemas respirarorios (lana roca)
Alea iacta est

gazpaxo

yo estoy usando kaiflex para las zonas de facil acceso y lana de roca para pilares y recovecos. Ojo, la lana de roca la meto en bolsitas pequeñas y una vez cerradas las meto en el pilar y una vez lleno el pilar de bolsas tapo los agujeros con cinta adhesiva de aluminio. De esta manera evito que salgan partículas al habitáculo y que se empape de humedad. Todo bien sellado, y si cabe tambien le pongo una ultima capa de kaiflex.

psykoblik

Un saludos compañeros camperos ;D soy nuevo en el foro y por el momento ya me han servido alguno de los  briconsejos que se van publicando, estare encantado de ofrecer todo conocimiento util con el que pueda aportar a esta comunidad.
Recien fui a parar a esta pagina que se dedica al aislamiento de vehiculos comerciales y de autobuses.
Alli encontre esto:
http://www.upicsa.com/suministros/auto/lamina-cortafuego-2000x1000x6-mm-autoadhesiva_5000-60_73
es una lamina autoadhesiva y si le echais un ojo vereis que tienen mas tipos de materiales para el aislamiento termico y acustico.
Mi burra una t4 del 93, por el momento le estoy tratando algun oxido y canviando gomas y juntas de las puertas.
Tambien necesita un saneamiento en la chapa del suelo, asi que aprovechare para ponerle el aislante.
Ire subiendo fotos a medida que la cosa vaya avanzando.
Un saludo   ;D

roscan

Hola a todos, despues de leer atentamente me he decidido aislar mi Ford transit con kaiflex que he comprado pagado y estoy esperando que me la traigan ,he desmontado el interior y limpiado con KH7.
Mi duda es ,,,,encima del conductor la moqueta està muy pegada a la planxa si no le pongo el aislante tendre problemas?  ??? ??? ???

EA1EF

en esto del aislante os diría lo mismo que digo a los que defienden los coches a Gasolina, contaminará mas el Diesel, será mas caro, etc etc

pero en caso de accidente es radicalmente menos probable morir abrasado porque se incendie el coche, es mas dificil que arda toda la casa por un posible incendio del coche dentro del garaje, etc

cuidado con los aislantes sin especificaciones anticomburentes ( que presentan cierta dificultad a la combustión y tienden a apagarse si no se aporta calor extra)
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded