Mayo 25, 2024, 11:38:21 am


VEHÍCULO MIXTO ADAPTABLE

Iniciado por andrewbrave1, Noviembre 11, 2012, 14:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power


negativo, de mixto a turismo puedes y es barato, lo contrario no es posible a dia de hoy, por eso si buscas furgo para camperizar no compres ninguna que sea turismo.

sl2
Dale gas!

Kilkus

Buenas hoy he estado mirando una furgoneta para comprar estilo multivan, Y resulta que esta matriculada como vehículo mixto adaptable, sabes alrededor de cuanto puede costar hacerla turismo? ¿Sale mas a cuentas hacerla turismo que pasar la itv cada 6 meses?

Yo los mayores inconvenientes que veo son los limites de velocidad y pasar itv cada 6 meses.

Que ventajas e inconvenientes veis.Espero que podáis dar vuestra opinión ;).
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

eskande

Tengo unas dudillas:

Tengo una hyundai h1, en los papeles me pone vehiculo mixto, pero nada de adaptable, ¿es lo mismo vehiculo mixto que vehiculo mixto adaptable?

En mi caso, ¿podria llevar carga(personal, nada comercial) junto con pasajeros? y ¿deveria poner separador de carga?

En los papeles ademas me pone en el numero de plazas 7. Si le saco asientos iré legal? he oido algo de que tendria que ponerme 2-7 pasajeros, ¿Hay posibilidad de canviar los papeles para pasar de 7 pasajeros a 2/7 pasajeros?

para el tema de camperizar, si llevo muebles(mas bajos que los asientos) atados con cinchas homologadas en anclajes originales del vehiculo, ¿estare incurriendo en ilegalidad?

davii

buf yo creo que multarte, te multan siempre, si quieren,
tengo entendido, repito tengo entendido, seguro te informan mejor

que puedes quitar los asientos que quieras, quizas el del conductor y acompañante no, (por algun lado lei que solo se pueden quitar los que no necesitas herramientas)

y si pones manpara podras llevar la carga que quieras, siempre no incumplas ninguna ilegalidad tipo vender fruta, sin ser autonomo ni empresa, o hacer mudanzas etc

y si lo pones de quitar y poner anclado a sus soportes originales con cinchas homologadas y todo el telar poco podran hacer incluso en la itv

si me confundo que lo digan pero mas o menos

instantanea

Yo he tenido toda la vida vehiculo mixto adaptable o sea una furgoneta con asientos para pasajeros, es bien sencillo, puedes quitar y poner los asientos según te convenga sin que nadie te diga nada, para llevar carga aunque sea propia tienes que sacarte la tarjeta de transporte eso es para todos los vehiculos, lo puedes utilizar como vehiculo profesional o particular, una cosa es llevar carga y otra efectos personales, la compra o un mueble que has comprado en Ikea, la policia no es tonta y sabe diferenciar, así que dale el uso que te venga en gana y no te preocupes.
Transcurrido unos años que ahora no recuerdo cuantos son tienes que pasar la ITV cada 6 meses pero si les dices que no la utilizas de transporte, que es un vehiculo particular te modifican el periodo de la ITV  anual como el resto.
En todo hay que procurar por la seguridad y en el vehiculo propio mas que en ninguno, así que si se montan muebles o se ponen cajas hay que asegurarse bien que no supongan un peligro y te puedan hacer daño, eso es lo que hace que tengas que homologarlas, de no hacerlo el seguro se podria negar a asumir un siniestro, luego está el sentido comun de cada uno en hacer las cosas, esto es para todos los vehiculos, vehiculo mixto adaptable lo que describe es la posibilidad  de adaptarlo a diferentes usos a criterio de propietario.

Mz-182

Cita de: instantanea en Enero 14, 2013, 23:06:44 pm
Transcurrido unos años que ahora no recuerdo cuantos son tienes que pasar la ITV cada 6 meses pero si les dices que no la utilizas de transporte, que es un vehiculo particular te modifican el periodo de la ITV  anual como el resto.


Esto lo desconocía totalmente, así de fácil? Basta con ir a la itv y decirles oye, que la uso particularmente... Sin mostrar ningún certificado ni nada de nada??
Yo tenía entendido que los mixtos adaptables pasaban la itv cada 6 meses, independientemente de que se les dé un uso particular o profesional.

JAIROJGM

Cita de: instantanea en Enero 14, 2013, 23:06:44 pm

Transcurrido unos años que ahora no recuerdo cuantos son tienes que pasar la ITV cada 6 meses pero si les dices que no la utilizas de transporte, que es un vehiculo particular te modifican el periodo de la ITV  anual como el resto.



Pues si a ti te la han puesto anual o el ingeniero de la itv de turno a sido buena persona o es mas tonto que abundio .... Porque yo fuy a preguntar eso mismo y me dijeron que eso estava terminantemente prohibido y que si te parase trafico y tienes mas de 6 meses de la ultima pasada te empapela ... Por tanto el tio se nego a hacerme el chanchullo jeje ...

eskande

Cita de: JAIROJGM en Enero 15, 2013, 00:16:51 am
Pues si a ti te la han puesto anual o el ingeniero de la itv de turno a sido buena persona o es mas tonto que abundio .... Porque yo fuy a preguntar eso mismo y me dijeron que eso estava terminantemente prohibido y que si te parase trafico y tienes mas de 6 meses de la ultima pasada te empapela ... Por tanto el tio se nego a hacerme el chanchullo jeje ...



Pues a mi me lo permiten, soy vehiculo mixto y la paso anualmente, solo que en el itv tengo que declarar que solo la utilizo como turismo

GL

Cita de: eskande en Enero 15, 2013, 11:02:57 am

Pues a mi me lo permiten, soy vehiculo mixto y la paso anualmente, solo que en el itv tengo que declarar que solo la utilizo como turismo



Tan sencillo como decir que es para uso como turismo? Me suena demasiado bonito, no? No has tenido problemas con nada? En la pegatina cuando te pone que renuevas?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eskande

en la pegatina me pone al año siguiente de pasar la itv

GL

Me estás dejando a cuadros. Jamás hubiera pensado que eso pudiera ser así.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Carl

Cita de: GLazcano en Enero 15, 2013, 17:13:48 pm
Me estás dejando a cuadros. Jamás hubiera pensado que eso pudiera ser así.


Lo mismo que a mi

manu lt35

yo me saque una ford transi nueba , y automaticamente en el concesionario  pidieron un certificao a la fabrica ford en el cual decia que el vehiculo estaba perfectamente cualificado para llevar 5 pasajeros + conductor con sus cinturones asientos traseros etc . y lo unico que se tuvo que hacer fue rebajarla de kilos, que eso fue en papeles nada mas , eso si no podia cargar mas que el peso de las 6 personas y unos 100 kilos mas . era un mixto adactable y paso la ficha a turismo , tuve que pasar la ITV pues a los 15 dias de haberla sacao nueba de la casa ford , y siguio pasando como turismo , creo que para algunas cosas es bueno y para otras malo .

saludos de Manu lt35  ;)
saludos de Manu

JAIROJGM

El jueves te lo confirmo que la paso voy a volver a preguntarlo y me miraran con cara pero este de que va pidiendolo ya dos veces xD

Kilkus

Buenas he leído por ahí esto, http://www.elcorreo.com/motor/reportajes/cambios-reglamento-circulacion-201301071246-rc.html
a mi me vendría de perlas pero no me lo termino de creer ¿sera cierto el asunto de las velocidades? si es así solo veo como contrapartida al vehículo mixto adaptable el tener que ir 2 veces a la itv por año.


MB Vito F 112 CDI "La Prestige"