Proyecto Autobus dos plantas para vuelta al mundo.

Iniciado por poliesterinc, Noviembre 10, 2012, 21:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

oscarcebeorro

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 15, 2012, 01:11:05 am
¿alguien sabe a que se refiere con la tarjeta de tranporte?
perdon por mi ignorancia
la tarjeta de transporte es un titulo que te permite como su propio nombre indica, el transporte (ya sea de mercancias o de personas) si no lo desprendes del vehículo, puede seguir trabajando, si lo separas y el vehículo tiene mas de ciertos años, no.
espero haberte ayudado.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

poliesterinc

Cita de: Guilleridoo en Diciembre 14, 2012, 15:09:16 pm
.....Venga Poliesterinc !!!.....haber si te lo tren los reyes magos, que esto parece el cuento de la lechera.


Querido amigo, no creeras que un proyecto de esta magnitud se monta en una tarde en una cafeteria??

Ademas lo mas importante es el vehiculo, y para esto no tengo ninguna prisa... Ademas ahora marcho para Brasil (por trabajo...) y aprovecho que la peña en Navidad no quiere saber nada de ventas y demas rollos...

En estos dias he contactado con un preparador Catalan (Gladiators) que me parecio muy serio y estamos evaluando posibilidades de importacion, pros y contras por marcas, etc.

Ya os contare mas despacio.

Salu2
Not all those who wander are lost.

deivid2

me parece alucinante cumple tu sueño no tengas prisa y aqui seguiremos con los dientes largos por cierto yo como camionero te aconsejaria volvo scania tienen recambios x casi todo el mundo un saludo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: oscarcebeorro en Diciembre 15, 2012, 01:25:28 am
la tarjeta de transporte es un titulo que te permite como su propio nombre indica, el transporte (ya sea de mercancias o de personas) si no lo desprendes del vehículo, puede seguir trabajando, si lo separas y el vehículo tiene mas de ciertos años, no.
espero haberte ayudado.

gracias, entonces entiendo que es un papel del vehiculo, para llevar cosas, como una itv extra o algo asi(esto ultimo lo pienso porque se puede separar del vehiculo).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

aindimaje

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 15, 2012, 04:15:11 am
gracias, entonces entiendo que es un papel del vehiculo, para llevar cosas, como una itv extra o algo asi(esto ultimo lo pienso porque se puede separar del vehiculo).


eso no tiene nada que ver con la ITV. como te ha dicho oscar la tarjeta es el permiso que hace falta para poder llevar lo que sea, y en este caso personas. ese bus, al no tenerla no sirve para lo que está concebido, por lo que o lo vende en el precio que pone y se transforma en autocaravana por ejemplo, o ya puede ir pensarlo en desguace
.

manuelcastagnal

Cita de: aindimaje en Diciembre 15, 2012, 10:09:33 am
eso no tiene nada que ver con la ITV. como te ha dicho oscar la tarjeta es el permiso que hace falta para poder llevar lo que sea, y en este caso personas. ese bus, al no tenerla no sirve para lo que está concebido, por lo que o lo vende en el precio que pone y se transforma en autocaravana por ejemplo, o ya puede ir pensarlo en desguace
.

perdon por seguir dando la paliza, es para enterarme bien por que el tema me interesa, la tarjeta de transporte es un papel del vehiculo (es que ahora en transporte de camion creo que sacaron tambien un requisito mas para el conductor de mercancias), para llevar mercancias o personas y que si el vehiculo lo pierde no lo puede recuperar. ¿es correcto?
De nuevo perdon por preguntar lo mismo varias veces y gracias por las contestaciones.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

poliesterinc

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 15, 2012, 12:25:17 pm
perdon por seguir dando la paliza, es para enterarme bien por que el tema me interesa, la tarjeta de transporte es un papel del vehiculo (es que ahora en transporte de camion creo que sacaron tambien un requisito mas para el conductor de mercancias), para llevar mercancias o personas y que si el vehiculo lo pierde no lo puede recuperar. ¿es correcto?
De nuevo perdon por preguntar lo mismo varias veces y gracias por las contestaciones.


Una pregunta para que dejes de comerte la cabeza con la tarjeta de trasporte: ¿Que uso le vas a dar al autobus?

Si es para hacerlo Motor Home, olvidate de tarjetas y demas. Cuando lo homologes, lo logico es hacerlo como furgon vivienda de 9 plazas maximo, con lo que estara exento de Tacografo, y por supuesto de Tarjeta.

Te digo tambien, que en el caso de transformarlo, deberas tener el carnet tipo "C".

Imagino que iran por ahi los tiros...

Salu2
Not all those who wander are lost.

ESERO

La tarjeta de transporte se necesita mas que nada para si llevas en algún vehículo ya sea camión, autobus o furgón mercancías que no son de tu propiedad o personas realizando un servicio publico con ello.

poliesterinc

Cita de: ESERO en Diciembre 16, 2012, 00:45:36 am
La tarjeta de transporte se necesita mas que nada para si llevas en algún vehículo ya sea camión, autobus o furgón mercancías que no son de tu propiedad o personas realizando un servicio publico con ello.


Si, pero el matiz, es que en el caso del autobus, al no tener tarjeta, no puede circular, con lo que el transporte del mismo debe de ser en Gondola, y suele ser mas caro que el propio vehiculo.

Siempre cabe la posibilidad de localizar algun flotista de autobuses que te haga el transporte... pero es tan dificil como que le salgan pelos a las ranas... jejejejeje
Not all those who wander are lost.

ESERO

En el caso de este tipo de autobuses si porque salen a la calle matriculados para realizar la función de servicio publico, con lo cual siempre es necesaria, pero para autobuces de 15 plazas por ejemplo aunque hayan sido de transporte publico ahora pueden ser del servicio de una familia muy numerosa, y siempre y cuando tenga su documentación al dia y su conductor tenga el carnet d si son de mas de 9 plazas también podria circular.

manusolares


francar

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 15, 2012, 12:25:17 pm
...es que ahora en transporte de camion creo que sacaron tambien un requisito mas para el conductor de mercancias), para llevar mercancias o personas y que si el vehiculo lo pierde no lo puede recuperar. ¿es correcto?


Tú te refieres al CAP, de mercancías (+3500 kg) o de pasajeros (+9). Los que se saquen el C1, C o D, tienen que hacer un cursillo de 140 horas mínimo y despues realizar un examen tipo test de 100 preguntas. Hay que renovarlo cada 5 años para no perderlo. Los que ya tuvieran el carnet antes de la nueva normativa (11 de septiembre de 2008 para viajeros y 11 de septiembre de 2009 para mercancías), solamente tienen que hacer un cursillo de 35 horas, sin examinarse.
"Camper Diem"