[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Noviembre 16, 2012, 21:24:42 pm
Cuando le pongas el piso tendrías el escalón pero hacia la cabina, tampoco 3 o 4 cm son un barranco, esa opción también la tienes, ya elegirás el que mejor te convenga.
Por cierto existen unos depósitos de limpias planos que igual te interesa meter en ese piso y ya perderías esa alternativa si tienes la cale ahí metida.

ARRRGGG!! no puedo poner la foto desde este ordenador.... >:( >:(

cuando llegue a casa la pondre.

Cierto lo del escalón ESERO, cada vez me convence más salvo que alguien me de una razon de peso que me convezca!!

Si, tambien valore lo del deposito que dices, pero prefiero tener ahi una trampilla para cosas que necesite tener "a mano" desde el interior y poner el deposito en la parte de atrás, detras del baño, que ahi solo voy a poder acceder desde fuera y el deposito no es una cosa que vaya a estar toqueteando...aun asi muchas gracias .bien .bien .bien

PAYO

Cita de: cesarzx10r en Noviembre 16, 2012, 21:18:34 pm
Ufff....sin suelo?? directo a la chapa la altura?? Pues si solo es eso....va a sobresalir y mas con 2 cm de madera.... .loco2 .loco2
Creo que es esa la medida pero no estoy seguro 100% es un flash que vino en ese momento ;)

ESERO

Bajo la cama trasera y con acceso desde el pasillo por un gavetero como hizo Payo en la majorera, es un espacio aprovechado impresionante para el tema ropa, despensa, etc, no creo que necesites tanto garaje, ese gavetero es mas cómodo que bajo el piso del comedor y solo te quitara el espacio que antes usaba el deposito en el maletero.

draguan

entre los asientos ni se te ocurra!!! verás, los instalados son muy finos y te dicen que son sitios ideales aquellos donde mejor las montan ellos, es como ponerla a lq principal... sí te coge con la batería a medias es posible que tengas problemas para arrancar...
lo ideal es que lw montañés más adelante, con la temporización más avanzada... pero sí no tienes opción... no la pongas en el escalón, pues tienes que contar que la calefacción también necesita un espacio entre ella y las paredes tanto laterales como de encima... no recuerdo ahora cuanto es, pero la caja que yo hice tiene las medidas minimas .
un buen sitio también es en la parte trasera, detrás del pasó de ruedas y no te molestar para nada. Por los tubos no te preocupes, puedes pasarlos hacia adelante por los laterales, abajo del todo tienes espacio para llevarlos hacia adelante, echarle un vistazo.
Yo, en tú caso, y viendo los avances de tú furgo, sin duda la contaría bajo el asiento del copiloto  ;)

eloydiego

batanero

Noviembre 17, 2012, 11:24:38 am #95 Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 11:32:19 am por batanero
haberrr te quedo este enlace, que personalmente me gusto el sitio donde monto la calefa, por si te sirve de ayuda..............la calefa esta en la respuesta 55............http://www.furgovw.org/index.php?topic=253440.50
Ventajas:
el sitio es sencillo esta a mano, no estorba para el asiento de atras,es facilmente camuflable, esta al lado contrario de la puerta corredera para que no te entre el aire del escape,es facilmente conectable a la segunda bateria.........-

hala!!! ya tienes otra idea para darle vueltas a la pelota.

cesarzx10r

Cita de: PAYO en Noviembre 16, 2012, 21:56:03 pm
Creo que es esa la medida pero no estoy seguro 100% es un flash que vino en ese momento ;)

15 CM de suelo de chapa a limite de escalón....

12cm calefa + 1cm de madera debajo + 2cm de madera y tarima + 1cm de espacio por encima de la calefa al suelo = 16cm... aunque se quede 1 cm de alto no pasa na!! como ha dicho ESERO

ESERO

Mírate el espacio mínimo que necesita la calefa alrededor de ella como te ha dicho Draguan.
Otra solución es cortar la chapa y bajarla en esa zona, de momento que te la coloquen ahí y luego ya te lo planteas con tiempo, de todas formas si sube 3 cm no es un abismo infranqueable, lo puedes superar con una pieza en forma de cuña para evitar filos y tropiezos.
¿Las fotos de hoy?.  :roll:

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Noviembre 16, 2012, 21:59:30 pm
Bajo la cama trasera y con acceso desde el pasillo por un gavetero como hizo Payo en la majorera, es un espacio aprovechado impresionante para el tema ropa, despensa, etc, no creo que necesites tanto garaje, ese gavetero es mas cómodo que bajo el piso del comedor y solo te quitara el espacio que antes usaba el deposito en el maletero.

;D ;D Siiii, n necesito muuuuuuuuuuucho garage!! Llevo a un perrazo de 50kg y necesito sitio para material..... a ver si encuentro el gavetero que dics y lehecho un vistazo ;)

birkof

Cita de: cesarzx10r en Noviembre 17, 2012, 20:52:36 pm
15 CM de suelo de chapa a limite de escalón....

12cm calefa + 1cm de madera debajo + 2cm de madera y tarima + 1cm de espacio por encima de la calefa al suelo = 16cm... aunque se quede 1 cm de alto no pasa na!! como ha dicho ESERO

¿para que ese centimetro de madera debajo??   Monta directo a chapa y a correr no??

;)

cesarzx10r

Cita de: draguan en Noviembre 17, 2012, 09:45:06 am
entre los asientos ni se te ocurra!!! verás, los instalados son muy finos y te dicen que son sitios ideales aquellos donde mejor las montan ellos, es como ponerla a lq principal... sí te coge con la batería a medias es posible que tengas problemas para arrancar...
lo ideal es que lw montañés más adelante, con la temporización más avanzada... pero sí no tienes opción... no la pongas en el escalón, pues tienes que contar que la calefacción también necesita un espacio entre ella y las paredes tanto laterales como de encima... no recuerdo ahora cuanto es, pero la caja que yo hice tiene las medidas minimas .
un buen sitio también es en la parte trasera, detrás del pasó de ruedas y no te molestar para nada. Por los tubos no te preocupes, puedes pasarlos hacia adelante por los laterales, abajo del todo tienes espacio para llevarlos hacia adelante, echarle un vistazo.
Yo, en tú caso, y viendo los avances de tú furgo, sin duda la contaría bajo el asiento del copiloto  ;)

.bien .bien Gracias Draguan!! voy a mirar a ver lo del espacio que dices que necesita...cuanto puede ser y ya decido

Cita de: eloydiego en Noviembre 17, 2012, 10:58:28 am
muy buen aparato, se ve nueva, enhorabuena.

Gracias ;D ;D

cesarzx10r

Cita de: batanero en Noviembre 17, 2012, 11:24:38 am
haberrr te quedo este enlace, que personalmente me gusto el sitio donde monto la calefa, por si te sirve de ayuda..............la calefa esta en la respuesta 55............http://www.furgovw.org/index.php?topic=253440.50
Ventajas:
el sitio es sencillo esta a mano, no estorba para el asiento de atras,es facilmente camuflable, esta al lado contrario de la puerta corredera para que no te entre el aire del escape,es facilmente conectable a la segunda bateria.........-

hala!!! ya tienes otra idea para darle vueltas a la pelota.

Gracias Batanero!! .bien .bien Ese es el sitio que yo decia!! en esa esquina!! Si puedo, es el que mas me gusta... ahora solo me falta por saber si directo a chapa o sobre madera

Cita de: ESERO en Noviembre 17, 2012, 21:18:18 pm
Mírate el espacio mínimo que necesita la calefa alrededor de ella como te ha dicho Draguan.
Otra solución es cortar la chapa y bajarla en esa zona, de momento que te la coloquen ahí y luego ya te lo planteas con tiempo, de todas formas si sube 3 cm no es un abismo infranqueable, lo puedes superar con una pieza en forma de cuña para evitar filos y tropiezos.
¿Las fotos de hoy?.  :roll:

Cierto ESERO, se hace el escalon contrario con un poco de rmpa y listo...a ver si encuentro lo del espacio minimo porque no lo veo por ninguna lada!!

.meparto .meparto .meparto Mira que te gusta cortar y soldar chapa  .meparto .meparto .meparto

.fotografo .fotografo Esta noche!!! me voy a ver al bebe de mi colega que ya ha nacido!! ;D ;D .palmas .palmas

cesarzx10r

Cita de: birkof en Noviembre 17, 2012, 22:45:38 pm
¿para que ese centimetro de madera debajo??   Monta directo a chapa y a correr no??

;)

Lo unico que me hecha para atras es que si luego quiero poner pegado madera y aislante la cale se queda un poco por debajo del nivel e igual los tubos no los saco con facilidad...o tengo que dejar mas espacio en chapa en el escalon sin que tenga asilante....no se

ESERO

Yo creo que lo puedes dejar sin madera debajo, un trozo de chapa de 3 o 4 mm para que quede bien fijada y listo.

pandcamper