[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Cita de: PAYO en Noviembre 16, 2012, 00:49:14 am
Y en caso de averia y radial en mano siempre puede acceder desde fuera sin desmontar nada del interior  .meparto .meparto .meparto .meparto

pos claaaro
.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

malamadre

animo tio!!!!.....si te blokeas...cervecita cigarrito y a seguir...son muxas cosas ke hay ke tener en cuenta.....para no dejarte nada atras....pero de todas maneras p'alante!!!!!
Camperizando me encuentro!!!!!!!!

batanero

jejeje.....cesar...te vamos a tener que poner un plan de trabajo y unos objetivos  para ver si los cumples en los plazos previstos.........................."acho desblokeate"

cesarzx10r

Cita de: malamadre en Noviembre 16, 2012, 01:41:44 am
animo tio!!!!.....si te blokeas...cervecita cigarrito y a seguir...son muxas cosas ke hay ke tener en cuenta.....para no dejarte nada atras....pero de todas maneras p'alante!!!!!

Cita de: batanero en Noviembre 16, 2012, 16:48:03 pm
jejeje.....cesar...te vamos a tener que poner un plan de trabajo y unos objetivos  para ver si los cumples en los plazos previstos.........................."acho desblokeate"

.bien .bien .bien .brinda .brinda

Ya va mejor las cosaaaa!!! jejeje. Mañana libro, mañana podre darle duro, hoy he aislado lo que por aqui recomendaron...
Mañana os hecho unas fotillos....

PREGUNTA URGENTE (con tenerlo claro para el lunes me va bien... ;D ;D

Me han llamado para montar la calefa de la CC del foro, la Webasto. .baba .baba. Ya sabeis como esta la furgo de avanzada .meparto .meparto Ya se lo he dicho al del taller tambien, peroooo me ha dicho que eso va a la bateria principal (no la secundaria) y que un muy buen sitio para montarla es entre los asientos delanteros....y...... .malabares .malabares mis preguntas son:

1- Ese es buen sitio??
2- Que pasa cuando monte solo 2 plazas delanteras y base giratoria?? Pegara el del conductor al girar en la calefa??
3- Y si le digo que me la monten en la esquina del fondo a derecha sdegun entras por la puerta lateral?? Como ahi va el altillo para el salón...creo que puede ser buen sitio no??

Y Gracias...que se que me lo vais a solucionar .bien .bien .bien

Por supuesto que este proyecto cuando tenga ocasion de veros a los que estais aqui dandome guerra... .brinda .brinda Habra birras de mi parte!!!  .palmas .palmas
Venga que ya teneis aqui tema para tiraros trastos unos a a otros y ami... .meparto .meparto .meparto

ESERO

Yo creo que eso de que va a la principal es un error, otra cosa es que la pongas conectada ahí provisional hasta que tengas la segunda bateria y para probarla y que dicha instalación pase por donde vas a ubicar la caja de fusibles de la secundaria para en el momento que la tengas instalada cortar el cable y conectar a esta.
En cuanto a la ubicación entre los asientos no me parece el sitio correcto, no se normalmente donde suele montarla la peña, pero el sitio ideal sería bajo el asiento trasero o seguido de la pared del baño hacia el garaje, desde ahí podrás sacar tomas hacia la cabina, el baño, el pasillo, el comedor, etc.
También tienes que recordar el elevarla lo que va a ser la altura del piso o bien hacerle una base que la mantenga estable y ya el piso alrededor de esta.
Esta es solo mi opinión, ya los expertos te darán mas consejos, es que en canarias no usamos de esas cosas, si nos da un poco de frío nos arrimamos a la parienta, y si encima es pechugona ya usamos una de almohada y otra para abrigarnos. ;D

birkof

Noviembre 16, 2012, 20:30:33 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 16, 2012, 20:38:28 pm por birkof
Wenass

Yo no la pondria entre los dos asientos, te estorbaria al pasar a la parte trasera.

Yo optaria por ponerla bajo lo que seria la banqueta trasera, en el punto donde se eleva el suelo para ponerlo a la misma altura que la cabina o en todo caso bajo el asiento de copiloto.

Tambien echa un ojo donde la colocó Draguan... que lo mismo te soluciona mas ponerla en los bajos y ya llevarás las salidas donde te de la gana con toberas...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=249284.75

Lo que es una faena es tener que decidir esto cuando aun apenas has empezado.... pffff

Un saludo ;)

PAYO

cesarzx10r

Noviembre 16, 2012, 21:03:59 pm #82 Ultima modificación: Noviembre 16, 2012, 21:11:06 pm por cesarzx10r
Cita de: ESERO en Noviembre 16, 2012, 20:19:24 pm
Yo creo que eso de que va a la principal es un error, otra cosa es que la pongas conectada ahí provisional hasta que tengas la segunda bateria y para probarla y que dicha instalación pase por donde vas a ubicar la caja de fusibles de la secundaria para en el momento que la tengas instalada cortar el cable y conectar a esta.
En cuanto a la ubicación entre los asientos no me parece el sitio correcto, no se normalmente donde suele montarla la peña, pero el sitio ideal sería bajo el asiento trasero o seguido de la pared del baño hacia el garaje, desde ahí podrás sacar tomas hacia la cabina, el baño, el pasillo, el comedor, etc.
También tienes que recordar el elevarla lo que va a ser la altura del piso o bien hacerle una base que la mantenga estable y ya el piso alrededor de esta.
Esta es solo mi opinión, ya los expertos te darán mas consejos, es que en canarias no usamos de esas cosas, si nos da un poco de frío nos arrimamos a la parienta, y si encima es pechugona ya usamos una de almohada y otra para abrigarnos. ;D

Si, yo tambien pensaba que iba a la segunda bateria.... ??? ??? ... No se, segun sigo dandole al coco creo que el mejor sitio si que puede ser donde digo yo... (contando con que no tengo na montao!!  .meparto .meparto) Desde ahi es facil que saque toma al pasillo por el altillo y toma al baño por el arcon de asiento... En principio tampoco tenia pensado sacar mucha toma más....  .confuso1 .confuso1 Al ser una L2...
La cale mide 12cm de alto... ahora no se cuanto mide el escalon de la parte trasera a la cabina pero algo mas seguro que es... podria decir que me la instalen en esa esquina sobre la madera que ahora hay que son 2cm y cuando vaya a cambiarla recorto ese trozo para dejarlo con la cale y ya pongo el tablero de 0,5cm que tengo pensado poner y encima la tarima, y como eso queda debajo del altillo tampoco tiene que quedar preciosa la union...

Yo es que la pareinta ya no la convezco de que estemos en la furgo solo a base de arrimar... .meparto .meparto .meparto desde que abrio los ojos un dia en mi antigua Vito (sin calefa) y vio una estalactita de unos 8 cm sobre su cara.... .nono .nono
Claro que era Enero y en en plenas pistas de esqui en Andorra  .meparto .meparto .meparto... Pobrecita lo que la he hecho sufrir...

PAYO

Cita de: cesarzx10r en Noviembre 16, 2012, 21:03:59 pm
Si, yo tambien pensaba que iba a la segunda bateria.... ??? ??? ... No se, segun sigo dandole al coco creo que el mejor sitio si que puede ser donde digo yo... (contando con que no tengo na montao!!  .meparto .meparto) Desde ahi es facil que saque toma al pasillo por el altillo y toma al baño por el arcon de asiento... En principio tampoco tenia pensado sacar mucha toma más....  .confuso1 .confuso1 Al ser una L2...
La cale mide 12cm de alto... ahora no se cuanto mide el escalon de la parte trasera a la cabina pero algo mas seguro que es... podria decir que me la instalen en esa esquina sobre la madera que ahora hay que son 2cm y cuando vaya a cambiarla recorto ese trozo para dejarlo con la cale y ya pongo el tablero de 0,5cm que tengo pensado poner y encima la tarima, y como eso queda debajo del altillo tampoco tiene que quedar preciosa la union...

Yo es que la pareinta ya no la convezco de que estemos en la furgo solo a base de arrimar... .meparto .meparto .meparto desde que abrio los ojos un dia en mi antigua Vito (sin calega) y vio una estalactita de unos 8 cm sobre su cara.... .nono .nono
Claro que era Enero y en en plenas pistas de esqui en Andorra  .meparto .meparto .meparto... Pobrecita lo que la he hecho sufrir...
El escalón creo que són 11 ó 11,5cm  por haí anda la cosa  ;)

cesarzx10r

Cita de: birkof en Noviembre 16, 2012, 20:30:33 pm
Wenass

Yo no la pondria entre los dos asientos, te estorbaria al pasar a la parte trasera.

Yo optaria por ponerla bajo lo que seria la banqueta trasera, en el punto donde se eleva el suelo para ponerlo a la misma altura que la cabina o en todo caso bajo el asiento de copiloto.

Tambien echa un ojo donde la colocó Draguan... que lo mismo te soluciona mas ponerla en los bajos y ya llevarás las salidas donde te de la gana con toberas...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=249284.75

Lo que es una faena es tener que decidir esto cuando aun apenas has empezado.... pffff

Un saludo ;)

.nono .nono Entree los dos asientos ya.... denegado por unanimiedad!!  .meparto .meparto

Bajo el asiento del copi...es que no veo muy bien como desde ahi tirar salidas de forma "estetica y discreta"
En los bajos ya decidi que no....que luego me gusta mucho trastear a ver por donde me meto y no quiero darle un osti*** por pasar por piedras o algo asi...
Y donde el arcon si que es donde más me convecia...pero es que sin tenerlo hecho... :-\ :-\

si, si que es una faena...pero la verdad no esperaba que me llamaran tan pronto y encima los dias que me han dicho me viene de lujo porque no voy a poder trabajar en ella la proxima semana ni un pelo!! Tengo un curso por las mañanas y trabajo todas las tardes excepto la del lunes que es juston cuando la llevo....

cesarzx10r

Cita de: PAYO en Noviembre 16, 2012, 21:00:07 pm
Una calefaaaaaa .confuso2 .confuso2 eso que és lo que és  .confuso2  .malabares .malabares

.meparto .meparto .meparto

Una cosa parecia a lo que dice ESERO de una pechugona....solo que en mi caso sirve para que mi pechugone no me abofetee por pasar frio .meparto .meparto .meparto

ESERO

La opción de los bajos tampoco me parece nada mal, con esa altura no creo le des ningún golpe, ademas va metida en una caja que también la protege, si rompes la calefa también romperás los depósitos que lleves y el escape, etc, etc, desde ahí puedes salir a cualquier parte de la furgo sin problemas, otra cosa es que no te quita espacio, porque igual ese cajón del asiento lo necesitas para la segunda batería, yo la veo la mejor opción.

cesarzx10r

Cita de: PAYO en Noviembre 16, 2012, 21:06:56 pm
El escalón creo que són 11 ó 11,5cm  por haí anda la cosa  ;)

Ufff....sin suelo?? directo a la chapa la altura?? Pues si solo es eso....va a sobresalir y mas con 2 cm de madera.... .loco2 .loco2

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Noviembre 16, 2012, 21:14:50 pm
La opción de los bajos tampoco me parece nada mal, con esa altura no creo le des ningún golpe, ademas va metida en una caja que también la protege, si rompes la calefa también romperás los depósitos que lleves y el escape, etc, etc, desde ahí puedes salir a cualquier parte de la furgo sin problemas, otra cosa es que no te quita espacio, porque igual ese cajón del asiento lo necesitas para la segunda batería, yo la veo la mejor opción.

Si, todo eso es cierto....no se, me habia planteado el "taladrar" lo menos posible la furgo...jejeje, porque lo que decis es sacar las tomas distribuidas desde abajo a cada estancia no?? es decir un agujero en el suelo para cada estancia...
Aparte son 100€ mas que me ahorro ;D ;D.

si en el cajon del asiento quiero que vaya la 2ª bateria...(con 200A voy bien no?? ;D ;D)

Ahora os pongo una cosa....a ver si lo encuentro...

wait a moment please ;D ;D

ESERO

Cuando le pongas el piso tendrías el escalón pero hacia la cabina, tampoco 3 o 4 cm son un barranco, esa opción también la tienes, ya elegirás el que mejor te convenga.
Por cierto existen unos depósitos de limpias planos que igual te interesa meter en ese piso y ya perderías esa alternativa si tienes la cale ahí metida.