COMPRA PLACAS SOLARES FLEXIBLES de Iparvan ---RECIBIENDO---

Iniciado por imposible, Noviembre 07, 2012, 21:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albervespa

muy buenas a todos.yo la pille hace un año y no puedo estar mas contento con ella.ahora eso si creo que me pase de placa....soy de los de caballo grande....ande o no ande,me carga la bateria en verano en un pispas.creo que para la bateria que llevo podia haber cogido algo mas pequeño.llevo bateria de 85ah, y puse placa de 130w, seguro que con 100w me habia sobrado incluso con 85w.
solo tengo un miedo......una granizada como la que pillo un amiguete hace un mes en alicante. .panico .panico .panico

samba

Gracias albervespa, por contar tu experiencia. Y tu experiencia es mi duda: cual placa me seria necesaria para bateria de 120

yumeres

Cita de: samba en Noviembre 30, 2012, 21:34:46 pm
Gracias albervespa, por contar tu experiencia. Y tu experiencia es mi duda: cual placa me seria necesaria para bateria de 120

yo tengo bateria de 120 y placa de 130,y estoy contento,en verano a pleno sol y a poco que ruedes no tienes problemas de bateria,pero en dias nublados o sin moverte vale mas asegurar la jugada,siempre que economicamente se pueda

Txuscazo

Creo, que alguien me corriga si no es asi, que lo estais enfocando mal.

La idea creo que es:

En condiciones normales mi consumo es...
Nevera x W
Luz x W
Tele x W
Ordenador x W

Total x W

La placa deberia de ir en consonancia a ese total de W. No en funcion de la bateria.
Lo que nos interesa es que pueda reponer lo que gastamos.

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

yumeres

Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 01, 2012, 08:55:49 am
Creo, que alguien me corriga si no es asi, que lo estais enfocando mal.

La idea creo que es:

En condiciones normales mi consumo es...
Nevera x W
Luz x W
Tele x W
Ordenador x W

Total x W

La placa deberia de ir en consonancia a ese total de W. No en funcion de la bateria.
Lo que nos interesa es que pueda reponer lo que gastamos.

estoy de acuerdo contigo,doy por supuesto que si pones una bateria de 120ah es precisamente por tus necesidades de consumo,y con la placa lo mismo,aunque tambien depende de la zona por la que te muevas,en el norte en invierno poco cargas,yo por eso me decidi por una grande consumos a parte ofcourse

Txuscazo

Yo traigo una bateria de 120 tambien, pero por que es la que traia la furgo, y mientras dure, no la pienso cambiar. Pero en cuanto rompa esta, metere la mayor que la economia y el hueco me permita.

Yumeres, yo tambien soy de Asturias  ;)
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

tony34

Cita de: xabierolkoz en Noviembre 29, 2012, 16:31:09 pm
he visto en la otra compra que se hizo que las placas vienen con caja arriba o abajo pero no he entendido muy bien y no me he aclarado mucho asi que sabe alguien como va eso?
seguire leyendo haber si descubro cosas jejeje

Buenas,la caja de conexiones es hacia arriba,casi no ocupa pues mi furgo entra en el garaje por 3cm.para los que dudan,la inversión compensa sobre todo en verano y el tema nevera.
Dejo una foto de muestra y una vez mas gracias al organizador de la cc yumeres.

Txuscazo

Con esa caja por arriba probablemente no entre en el garaje....  :-[

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

ruiztq

Me apunto para el regulador steca  pr3030 solo, si se puede. Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

tony34

Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 01, 2012, 23:49:53 pm
Con esa caja por arriba probablemente no entre en el garaje....  :-[

Esta tarde la mido y te digo cuanto sube. El garaje parece el mío,tengo los dos fosos de los ascensores a 1.99

xabierolkoz

gracias por la foto y la aclaracion  no he visto casi placas de estas montadas y no me hacia a la idea saludos

imposible

Cita de: samba en Noviembre 30, 2012, 18:19:11 pm
¿Cuando es el ultimo día, para apuntarse?

de momento no hay fecha, pero la oferta que nos hacian en principio es para este año.

imposible

Cita de: xabierolkoz en Noviembre 30, 2012, 14:41:01 pm
si teneis alguna fotico para que se vea bien como queda la caja esa colocada arriva o abajo o si sabeis el link para mirarlo ya direis gracias por la aclaracion

yo no tengo fotos, no se si aitor de iparvan las podría tener. ¿has mirado en la página de iparvan?

imposible

Cita de: samba en Noviembre 29, 2012, 21:48:39 pm
Sigo el hilo, haber si consigo la pasta. Animo con la compra.
Para hacerme un calculo exacto, ¿para una California con bateria auxiliar de 120 que placa cogeríais?

Tengo esa batería y quiero la placa mas grande, ya que tengo un frigorifico de compresor que consume y me interesaría que no agotara bateria. Si lo que vas a cargar es un movil o utilizar el ordenador no necesitas mucho, pero si vas a gastar mas pon una buena placa. También puede depender de los días que estés parado, ya que si el alternador no va a cargar será mejor tener una buena placa.
Mi decisión personal es una placa grande, aunque sea mas cara, pero así me aseguro tener mas capacidad de carga.

jacboqueron

pues yo tengo una duda sobre lo que cargan las placas, por ejemplo, si mi bateria está al 80% de su capacidad (8 barritas de 10, que es lo que pone en la mia), con la placa me la carga hasta las 10 barritas para siempre? si me lo explicais, os lo agradeceria....gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.