Mayo 03, 2025, 14:45:02 pm

Seguridad T5

Iniciado por chispa1995, Enero 05, 2008, 19:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chispa1995

Simplemente quería informaros sobre un tema en la seguridad de la california T5. Nuestro vehículo nos ha costado unos 7 kilitos, lo cual es suficiente para ser considerado casi un vehículo de lujo, pero cada vez me doy más cuenta de que para VW somos unos clientes de segunda. He estado inentando buscar información sobre la seguridad de las T5 por internet, y nada. Al final me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar información sobre crash-test del vehículo, y cual ha sido mi sorpresa cuando leo su contestación y me dicen que dicho vehículo no ha sido sometido nunca a crash-test!!!!!!. Precisamente en un vehículo de más de 2 toneladas con un armario anclado es donde más me interesa ese test; ¿Soportará el armario el impacto? ¿Intrusiona el armario en el habitáculo ante un choque lateral? ¿Cómo se comporta el cristal de la tapa del fregadero y cocina? etc, etc, etc. No se han dignado ni en gastarse el dinero en el crash-test.  ¿Para qué? Total, los compradores de este vehículo no se lo merecen....., sí los del Golf, Tuareg, Polo, Passat,....
¿No sé cómo lo véis?

cresteo

creo que ,si es tan importante para ti, lo tendrias que haber averiguado antes de comprarla. .confuso1

chispa1995

No es que sea importante para mí, sino que es importante para todos. Evidentemente la habría comprado igual (no es mi primera cali), pero hoy en día algo así no debería de suceder en una marca como VW....sobre todo si te estás gastando la pasta, que no son 6000 euros y tampoco es un Tata....

patxido

cita de Cresteo
Citarcreo que ,si es tan importante para ti, lo tendrias que haber averiguado antes de comprarla

Esa respuesta parece la de un directivo de VW.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

leyhar

Saludos.
A mi no me extraña, deje de ser fiel a la marca por que ha bajado muchisimo su standard de calidad que la caracterizaba een todos sus sentidos.(electrónica, motores blandos, mala y cara atención al cliente etc)
En cuanto al test crash... te sorprenderias con algunos (revista ocu), por ejemplo; el peor coche con el que te puedes dar un choque frontal  es la crisler voyager.

Espero que nadie tenga que comprobar en su furgo lo que no comprobó vw

Oli

Cita de: chispa1995 en Enero 05, 2008, 19:46:59 pm
Simplemente quería informaros sobre un tema en la seguridad de la california T5. Nuestro vehículo nos ha costado unos 7 kilitos, lo cual es suficiente para ser considerado casi un vehículo de lujo, etc..

Desde cuando el precio a secas categoriza vehiculos como siendo de lujo o no? Un camión de la basura es bastante más caro y bastante menos de lujo... digo yo vamos. Quizás una Cali venga con mucho equipamiento, el cual ha de pagarse.. De ahí a decir que es un vehiculo de lujo hay un trecho, o son asimilaciones muy particulares.

pero cada vez me doy más cuenta de que para VW somos unos clientes de segunda. He estado inentando buscar información sobre la seguridad de las T5 por internet, y nada. Al final me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar información sobre crash-test del vehículo, y cual ha sido mi sorpresa cuando leo su contestación y me dicen que dicho vehículo no ha sido sometido nunca a crash-test!!!!!!.

Perdona pero o no formulaste bien la pregunta o quien te atendió no tenía ni p*** idea.. El acabado California puede que no haya pasado ningun crash test, por no estar obligado a ello al ser un derivado de un modelo base que SI ha pasado el crash test, por narices, porque de lo contrario no hay homologación y punto (el crash test es obligatorio para homologación). Y dudo mucho que en Alemania se tomen esas cosas a la ligera..

Precisamente en un vehículo de más de 2 toneladas con un armario anclado es donde más me interesa ese test; ¿Soportará el armario el impacto? ¿Intrusiona el armario en el habitáculo ante un choque lateral? ¿Cómo se comporta el cristal de la tapa del fregadero y cocina? etc, etc, etc.

De verdad nos quieres hacer creer que te has gastado 7K y piensas que los ingenieros de VW son unos inutiles que no han previsto nada de todo eso? En cuanto al cristal de la tapa, pues si se rompe, se rompe como el cristal de las ventanas, es decir se hace añicos. O te parece mal quizás también que las lunas se hagan añicos al romperse? Y tu te crees que cada modelo de Golf, Tuareg, Polo, Passat han pasado un crash test especifico ?  .nono

¿No sé cómo lo véis?

Ganas de criticar por criticar, sinceramente, no entiendo porque te has comprado una Cali.

Oli, perplejo  :o

cresteo

Cita de: patxido en Enero 05, 2008, 21:20:33 pm
cita de Cresteo
Esa respuesta parece la de un directivo de VW.

pues no tengo ese honor.
es uno opinion. derivada de lo cansino que es estar viendo post uno tras otro que no aportan nada sino que solo saben plantear quejas al foro.
plenamente de acuerdo con Oli. la california no es un vehiculo de lujo. es de uso. el que quiera uno de lujo que se compre un audi 8...

Nando

Existen crashtest para T5, además por imperativo legal.

http://www.sortimo.de/sortimo_international/news/sicherheit/crash_test_vw_t5.html

pero si no te sientes seguro, siempre puedes cambiarte de nuevo a una T3
http://www.youtube.com/watch?v=RszRFAbfF04

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

MOSS

cresteo,tampoco te estas comprando una c-15 con muebles  .nono .nono como minimo un estudiotenian que haberlo hecho que hay atras van muxos hijos de foreros. >:(

siuranes

Hostia, que arañazos...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

cresteo

Cita de: MOSS en Enero 06, 2008, 03:19:10 am
cresteo,tampoco te estas comprando una c-15 con muebles  .nono .nono como minimo un estudiotenian que haberlo hecho que hay atras van muxos hijos de foreros. >:(

yo no digo en ningun momento que sea innecesario un estudio.
Para mi merece el mismo respeto quien tenga una t5 como el que tiene una c-15.
Insisto en que muchos creen que la cali es un vehiculo de lujo por su precio. como bien dice Oli, un camion de la basura o ,aun más allá, una grua de 90m. son de ultrasuperlujo y no se pueden estropear jamas en la vida.
Seamos serios, si a alguien lo tratan como a un cliente de segunda puede ser que previamente haya visto como tratan a los de primera??.o puede que se haya equivocado de concesionario? si en una carniceria te tratan mal, no significa que todas las carnicerias te consideren un cliente de segunda.
Me refiero a que es más constructivo abir un post para investigar sobre los crsah test de un vehiculo,preguntando si alguien tiene informacion,que entrar a matar directamente.
Perdonad que sea tan incisivo, pero personalmente abogo por un foro en el que podamos encontrar soluciones mecanicas, de viajes y pernoctas y de amistades que se crean.
Es MI opinion,que nadie lo interprete como un enfado ni un agarron.Alguien tiene que decirlo porque si no se convierten los pos en quejas .lucho contra eso. pero de buen rollo.

Oli

Por cierto que para quien se quiera informar debidamente, puede descargarse aqui http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item60 el manual Autodidactico 329 de las T5 California, en cuya pags 24 y 25 menciona y detalla los 5 anclajes al suelo del armario + los 3 anclajes al lateral de la carrocería, es decir, si no me equivoco, un total de 8 anclajes. Si a esto le añadimos que a pesar de las críticas, VW ha sido el único fabricante en dar un paso adelante en la evolución del equipamiento, incorporando materiales procedentes de la construcción aeronautica como el Metawell, que aparte la ganacia de espacio que proporciona, reduce a un 30% el peso comparado con muebles de madera que nos encontramos en otras furgos. Peso x velocidad = inercia, eso me enseñaron, por lo tanto yo con esos datos en mano, voy a dar un voto de confianza a los ingenieros de VW, y procuraré no sentirme un cliente de segunda, porque por mucho que busque y rebusque, simplemente no le encuentro ningun fundamento.

Por cierto, todo eso sin olvidar, que a veces podemos tener una memoria algo volatil, que VW inventó el concepto de furgoneta / autocravana, y que por muchas quejas, opiniones o lo que querais, tiene una experiencia acumulada que le da 20 vueltas a todos sus competidores juntos (con permiso  ;D de los demás fabricantes, y sin agravios comparativos, solo las cosas como son).

Oli.  :-\

tra´fi:k

Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 19:57:50 pm
(...)
Por cierto, todo eso sin olvidar, que a veces podemos tener una memoria algo volatil, que VW inventó el concepto de furgoneta / autocravana, y que por muchas quejas, opiniones o lo que querais, tiene una experiencia acumulada que le da 20 vueltas a todos sus competidores juntos (con permiso  ;D de los demás fabricantes, y sin agravios comparativos, solo las cosas como son).

Oli.

¿Estas seguro de eso? 

Este es un Ford House Car de 1937, producido en serie 20 años antes de que VW inventara el camper

Y este otro es una transformación de la empresa Anheuser-Busch sobre un Ford Modelo T de 1915, es decir, lo mismo que hizo Westfalia con VW 35 años despues:

.... y ahora alguno dirá que no son furgonetas...  :P  .lengua2

En lo de la experiencia pues... VW existe desde mediados del siglo XX. Sus competidores, la mayoria, son marcas que nacieron en el siglo XIX o principios del XX.
Y si hablas de experiencia en camper, la experiencia la tendrá Westfalia, que ya no trabaja con VW.
Y si hablas de experiencia en furgonetas no camper no te olvides de las Transit, las DKW, las Estafette, las Mercedes, las Citroën... todas ellas contemporaneas de las T1 y T2.
Y si hablamos de concepto revolucionario que supuso la T1 en su día (motor trasero) mira cuantas furgonetas actuales tienen esa disposición. Lo que yo veo es que el motor trasero ha supuesto un camino sin salida que ha durado 40 años, ya que hoy en día las furgonetas tienen la misma disposición que las anteriores a la T1.

En lo que sí te concedo que WV es mejor que su competencia es en marketing. Por eso precisamente, por el marketing, estamos hablando ahora mismo de la historia de WV.

Y citando a Oli:
Citarsolo las cosas como son

Un saludete, y no pontifiqueis, que queda muy feo  ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

cheche

Cita de: Nando en Enero 06, 2008, 03:14:30 am
pero si no te sientes seguro, siempre puedes cambiarte de nuevo a una T3
http://www.youtube.com/watch?v=RszRFAbfF04

.sorpresa solo se libra la carga
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia