Me aparece "AVER. MOTOR ¡TALLER!" AYUDA

Iniciado por JuanRojas, Noviembre 05, 2012, 20:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuanRojas

Hola!
Tengo las transporter desde hace 5 dias, la compre en un ocasion con 108.881 km.
Me ha pasado dos veces que al meter el contacto y girar me aparece el testico de averia y en el cuado del ordenador AVER. MOTOR ¡TALLER!
La furgo anda perfectamente, y una vez que la arranques se quita el testico, la he arrando y apagado muchas veces y me ha dado fallo solo dos veces.
Os ha pasado alguna vez?
Volkswagen Transporter T5

gustavo111

yo la compre casi nueva y me paso lo mismo, es un fusible debajo del freno o algo asi, se lo cambie en la casa y sin problemas.... ;D
que te lo miren que igual no es nada.... pero no andes por si acaso..... ;D

JuanRojas

Gracias Gustavo!!!
Lo habia leido, estoy vieno información, mañana la llevare al taller.

siulagrande

Es posible que sea el sensor del pedal de freno, es fácil de verificar. Pisando el pedal de freno se te encienden o no las luces de freno .confuso2 Si es eso 20 euros en la VW.

Suerte!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

JuanRojas

Me aparece cuando pongo el contacto y giro.
Sí piso el freno no aparece

siulagrande

Pero si pisas el freno se encienden las luces de freno o no?
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

JuanRojas

Sí se encienden.
Según he mirado pueden ser los calentadores

Surfquillo

A mi tambien me salió ese mismo aviso y fue ese sensor de freno del que te hablan, pero en la casa me dijeron que ese mismo aviso sale por muchos motivos ditintos  :P

vacvw

Me paso en verano.
Como me pilló de viaje, me fuí acojonado al concesionario mas cercano. Sin mirar nada del motor, solo con mi descripcion (testigo calentadores parpadeando, y mensaje AVERIA MOTOR, TALLER)  me dijeron que probablemente le fallaba un inyector, que iba con un cilindro menos... Estos me querian cambiar el motor entero!!! Como eran las 8 de la tarde me dijeron que volviera al dia siguiente

Yo no notaba nada de motor, asi que pasé de ellos. Paré un par de veces y el mensaje ya no salia. Acabé el viaje (200km) y le pasé el Vag-com, vi que era por el sensor de freno.
Lo compré en el concesionario por 15 euros o menos (habia un 25% de descuento en recambios en Agosto)
Aún no lo he cambiado, desde entoces el mensaje me volvió a salir una sola vez.
Segun tengo entendido, (pero no estoy seguro) si es signo de calentadores parpadeando, es fallo electrico.

JuanRojas

Pues estoy súper mosqueado con este tema, la furgoneta como ya dije la compre de ocasion tiene 6 meses de garantía pero según el que la vendio es para solo piezas en aceite, nada de caja de cambios, electrónica, etc.
Hoy me ha aparecido una vez, y no se porque sale, aparece, arranco y se va.
Y para colmo, el helor a gasoil es cada vez mayor ya se esta metiendo en el habitaculo y es un poco mareante, y me he fijado que sale humo blanco.
Mañana a las 8:30 AM la llevo al taller, y haber que me dicen.
Saludos y Gracias

AMBTAXI

Noviembre 06, 2012, 23:15:13 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 23:20:44 pm por AMBTAXI
Han bajado las temperaturas, por lo que dices puede ser el calefactor que se pone en marcha, aunque eres de Sevilla y no creo que haga mucho frío, pero por lo que dices puede ser.
Aunque por eso no sale avería de motor, lo único por el humo blanco y olor a gasoil.
Mira si ves algo por la parte tuya del conductor, por debajo.
Pero por lo que comentas en el foro los sintomas sera otra cosa, pero miralo por descartar.
Saludos.

JuanRojas

Ayer la lleve al taller y todo perfecto, daba averia por suciedad en el filtro de particulas blancas.
Gracias a todos!
Tengo mas preguntas y fallos en la furgo, ahora las publico.

cooper

A mi me pasó lo mismo y era el interruptor del freno de los cojones, la llevé cagando leches acojonado al taller y el mecánico me dijo que no me asustase que no era nada mas que el dichoso interruptor del pedal de freno, y que es habitual,  creo que el aviso es demasiado exagerado para la avería que te quiere indicar, imagínate  que te ocurre a 500 km de casa en festivo y sin ningún taller abierto, que haces? te quedas hasta el lunes para que luego te digan que es una chorrada?

JuanRojas

Dimelo a mi que a una semana de comprarla me aparece