Accidente esta tarde en la N-II (Zaragoza). Camper Vito Marco Polo.

Iniciado por furgokike, Noviembre 05, 2012, 00:22:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the_good_life

tb hace pensar q cuando vamos en furgo somos el vehículo más fuerte frente a un coche mas pequeño.. no hay más q ver la foto. Más peso, más daño podemos hacer, más responsabilidad al conducir. Q muchas veces se ve gente en furgos q parece q quieren demostrar lo mucho q corren y ... mira lo rápido q han llegado estos al hospital o peor. Y q lo haga uno de reparto mal, pero q lo haga una camper de campo y playa ...  .nono

oscarcebeorro

quieres decir de que la furgo iba rapido?
creia haber leído de que el coche perdió el control saltandose y cruzandose al carril contrario y la furgo irremediablemente se lo encontró de golpe.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

okuparero

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 06, 2012, 16:24:05 pm
quieres decir de que la furgo iba rapido?
creia haber leído de que el coche perdió el control saltandose y cruzandose al carril contrario y la furgo irremediablemente se lo encontró de golpe.


+1

creo haber entendido lo mismo
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

La Txilingua

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 06, 2012, 16:24:05 pm
quieres decir de que la furgo iba rapido?
creia haber leído de que el coche perdió el control saltandose y cruzandose al carril contrario y la furgo irremediablemente se lo encontró de golpe.

+ 1
No leemos bien.

manu

Cita de: yerro en Noviembre 05, 2012, 15:57:13 pm
[quote author=manu link=topic=255957.msg2888362#msg2888362
La verdad es q en un accidente con una furgo chupas mucho más q en una berlina...joder q miedo.

a que te refieres? lo estava pensando y no caigo

Pues quería decir que para mi es más seguro un turismo tipo berlina ( pasaste ,a4,c5) y a nos creemos muchas veces que las furgos y los todoterrenos son tan seguras o más y yo creo q no es así.
Influyen muchas más cosas y esta claro que las FURGOS a día de hoy andan como turismos pero no son igual de seguras.

oscarcebeorro

un ejemplo:
ve con tu.... golf (por ejemplo)
te das una leche que afeca hasta el techo
ve con tu furgo, te das la misma leche y solo se jode de la mitad para abajo

bien es cierto que los coches están diseñados para absorber los impactos arrugandose enteros, las furgos tienen la chapa y chasis mas gruesos y no se deforman tanto como los coches, vale que en las furgos no tengas morro como para darte una seguridad extra, pero a cambio la leche que te des, le cuesta entrar dentro de la caja, los motores se meten debajo del compartimento de personas mientras que en un coche, el motor te sale por la consola central... (e visto sendas ostias)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ERAÑA

Noviembre 06, 2012, 19:09:41 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 19:11:52 pm por ERAÑA
Cita de: pak en Noviembre 05, 2012, 21:59:21 pm
lo mas peligroso es que tu tienes que tener cuidado contigo mismo, pero sobretodo con los posibles fitipaldis que adelantan media docena de camiones de golpe.


Sin animo de entrar en polemicas... Que problema hay con adelantar a camiones en la N-2? yo recta que veo, recta en la que adelanto. Si el que no quiere adelantar al camion, deja espacio para los que si queremos adelantar no hay problema. El problema viene cuando uno no quiere adelantar pero se pega al camion para que los demas no podamos meternos en ese espacio en caso de apuro.

Ya dije antes que en esa autopista me cago en el dinero y paso de ir ya mas por esa carretera, pero las veces que he ido me ha parecido curioso que veo a un camion y una fila de coches detras. Todos tranquilos en hilera sin intencion de adelantar. Yo que odio ir en grupo, o te adelanto o me adelantas pero no quiero ir con nadie a ser posible, me pongo a adelantar, bien pues una vez adelantado a todos, veo por el retrovisor que los que antes iban uno detras de otros se ponen a adelantarse unos a otros... no lo entiendo. No seria mas facil que en cuanto tengas ocasion de adelantar lo hagas y asi no se crearian caravanas y no esperar a que otro adelante para que a los demas le entren ganas de adelantar?

Y por supuesto que el que no quiere adelantar pues que no lo haga, pero un poquito de educacion y si dejar pasar a los que queremos. Guardando las distancia de seguridad, no hay problemas.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

kintala

Y no vamos a hablar de los que ven que vienes adelantando y se ponen a adelantar justo cuando vas a pasar tú. En este país no usamos el intermitente para que no nos suba el recibo de la luz, pero cuando lo usamos nos da unos derechos de la ostia.
Y lo de tardar media hora en adelantar a un camión para no pasar del límite de velocidad... de verdad, a veces saltarse los límites no es tener menos cabeza que los demás.
En fin, mis condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos que se recuperen pronto.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

ERAÑA

Cita de: kintala en Noviembre 06, 2012, 19:33:22 pm
Y no vamos a hablar de los que ven que vienes adelantando y se ponen a adelantar justo cuando vas a pasar tú. En este país no usamos el intermitente para que no nos suba el recibo de la luz, pero cuando lo usamos nos da unos derechos de la ostia.
Y lo de tardar media hora en adelantar a un camión para no pasar del límite de velocidad... de verdad, a veces saltarse los límites no es tener menos cabeza que los demás.
En fin, mis condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos que se recuperen pronto.


Es gente poco decidida y hasta que no ven que otro va a adelantar ellos no se atreven y claro, una vez que sacan el intermitente van directos.. Los que adelantan a paso de tortuga no saben el peligro que eso conlleva.. es peligrosisimo. Lo curioso es que una vez revasado el camion acelaran a tope.... ilogico.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

sitoping

Tremendo accidente .
Es una vito , no hay duda .
Los que poseen y hemos poseído este cacharro sabemos bien de su frenada , si tienes una urgencia , te la pegas segura .
Me llama la atención el airbar del escoda, no salto .

rollerdock

Esa carretera es de las mas peligrosas de TODA ESPAÑA , una autentica vergüenza .
La última vez que la usé estuve a punto de ver 3 accidentes , me acojoné tanto, que desde ese momento siempre por la Autopista (14€) .
Mis condolencias a las familias de las víctimas y a los demás , deseo su pronta recuperación .
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

oscarcebeorro

yo e probado ese tramo con moto, coche y furgo y....
-moto, te lo pasas pipa, curvas media-alta de velocidad
-coche, si te pilla un pisa-huevos y en ese tramo se cumple mucho la ley de murphy.. te dan las mil pero adelantas
-furgo, con tranquilidad y detras de camiones...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

furgokike

Yo ya nunca voy por la N-II salvo que sea un sabado tarde que no va ni blas o similar.. sino ese tramo por la autopista, porque las ultimas 10 veces que he pasado 5 accidentes gordisimos, con más de un muerto.

Este verano de camino a cadaques en autobus, al salir a la nacional II a la altura de Figueres.. se ostiaron dos camiones delante nuestro.. pero lo peor fue el 4x4 que iba muy pegado y se revento contra el camión.  Solo de ver a los dos niños fuera del coche, sangrando, aunque conscientes.. pero acojonados y el padre dentro muy mal.. se me jodido el inicio de las vacaciones.

Otra vez regresando de vacaciones un sabado.. digo, vamos por la N-II que no habra trafico.. no hago más que subir la cuesta de Fraga y un motorista holandes reventado contra un coche de frente...

Otro día que iba a  Barcelona en el cruce de Candasnos o La Almolda.. ostión al canto..

Pufff paso de esa carretera es la peor de Aragón por que tiene miles de camiones y la gente se pone nerviosa y adelanta mal y con peligro.

Lo que ha pasado esta vez ha sido una desgracia.. un reventón quizas, un despiste o desvanecimiento del conductor del scoda.. nunca lo sabremos ya que los dos ocupantes fallecieron.. Una lastima.

Pero vaya que en todos sitios cuecen habas.. En el viaje a la Riojana casi tengo dos accidentes. Uno en la A-68 cuando una tiparraca me adelanto y de inmediado se me cruzo frenando para salirse por la salida que ya estaba en el tramo de raya continua de cuando se acaba...

Y luego en Nacional antes de Logroño me tuve que meter al arcen porque uno queria adelantar entre un camión de frente y mi furgo..

En ambos casos fuerón una imprudencia que podria haber salido muy caro.

Yo tengo la teoria de que el 10% de los conductores provocan el 90% de los accidentes ya sean propios o de los demas debido a sus imprudencias, falta de habilidad, vista o poca experiencia.. y conozco más de uno de esos, alguno en el propio foro, que llevara como 15 o 20 partes de golpes y accidentes, la mayoria sin ser culpa suya.. pero conducciendo de manera que al final se ve metido en accidentes.

Cuadidin por ahi fuera, que la vida es preciosa para joderla o fastidiarla un tiempo.

URDULIZ

Noviembre 07, 2012, 09:02:01 am #43 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:07:17 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

furgokike

Los coches son más seguros para no darte un piño tu mismo o en salidas de carretera y cosas asi.. digo los coches bueno ehhh. Ya que tienen mucha más estabilidad y frenan mejor que una furgo.

Pero esta claro que en un golp de frente o lateral con otro vehiculo, el más grande siempre gana al pequeño por simple inercia.. Si te pegas con una furgo de 3500kg con con un coche de 1200 pues ya sabes quien se lleva la peor parte.

Pero si te das con un camión o con un furgo de reparto grande o similar.. pues la furgo sale peor parada.

Normalmente los camioneros cuando tienen un accidente con un coche, salen heridos leves como mucho.. y los del coche pues jodida la cosa.

Mi padre tuvo algun accidente de estos hace 40 años cuando algun coche se salio de su carril y se empotro contra el camión. A el no le paso casi nada nunca.. pero los del coche no lo contarón. Eso si, el camión (Motor y bajos medio destrozado) pero eso es lo de menos...