Accidente esta tarde en la N-II (Zaragoza). Camper Vito Marco Polo.

Iniciado por furgokike, Noviembre 05, 2012, 00:22:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Cita de: fireman03 en Noviembre 08, 2012, 00:16:25 am
Hola, por aportar algo:

-En seguridad activa ... centro de gravedad alto, mal reparto de pesos, peor frenada, etc

Saludos y prudencia al volante

pues yo noto que si vs descargado... el centro de gravedad está bastante más bajo. y lo noto mucho en el paso por curva.

CAMPERVOY

De todos modos, yo creo que las carreteras peligrosas no existen. Está claro que el peligro lo crea el que conduce, según como conduzca. Hay gente que se estampa yendo a más de cien en tramos limitados a 60.... carretera peligrosa??  No lo veo claro. Peligroso es querer correr cuando no se puede correr...  y a menudo corriendo ahorras un margen ridículo de tiempo.
Un saludo,
Anton

the_good_life

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 09, 2012, 12:55:53 pm
De todos modos, yo creo que las carreteras peligrosas no existen. Está claro que el peligro lo crea el que conduce, según como conduzca. Hay gente que se estampa yendo a más de cien en tramos limitados a 60.... carretera peligrosa??  No lo veo claro. Peligroso es querer correr cuando no se puede correr...  y a menudo corriendo ahorras un margen ridículo de tiempo.
Un saludo,
Anton

+1

orceman

Carreteras peligrosas las hay a patadas.... Por mal diseño en su momento, por mal mantenimiento o, incluso, por ser un tramo desdoblado y no habilitado convenientemente....
El caso es que, esas carreteras estan concebidas por una mentalidad antediluviana, de cuando el coche mas potente era el Simca 1000 GTS, de cuando el camion mas potente y que mejor frenaba era es Pegaso 2080....
Hoy dia circulamos con vehiculos cuya potencia igualan o superan a los camiones de la epoca....
Nos confiamos en exceso por llevar un buen vehiculo y solo nos acordamos cuando toca dar un frenazo....
Llevo muchos kilometros en el cuerpo como para decir que solo es culpa del conductor, pero es asi....
Aparte, la administracion pone su "granito de arena" al faltar con los recursos necesarios para garantizar el correcto estado de la via por donde vamos.... Daos una vuelta por la N340 a su paso por la provincia de granada, vereis muchos quitamiedos con flores, y podreis experimentar el patatal que tenemos para cruzar desde malaga a almeria por la costa....
Somos la provincia mas al norte de Marruecos.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ERAÑA

Cita de: orceman en Noviembre 09, 2012, 15:03:56 pm
Carreteras peligrosas las hay a patadas.... Por mal diseño en su momento, por mal mantenimiento o, incluso, por ser un tramo desdoblado y no habilitado convenientemente....
El caso es que, esas carreteras estan concebidas por una mentalidad antediluviana, de cuando el coche mas potente era el Simca 1000 GTS, de cuando el camion mas potente y que mejor frenaba era es Pegaso 2080....
Hoy dia circulamos con vehiculos cuya potencia igualan o superan a los camiones de la epoca....
Nos confiamos en exceso por llevar un buen vehiculo y solo nos acordamos cuando toca dar un frenazo....
Llevo muchos kilometros en el cuerpo como para decir que solo es culpa del conductor, pero es asi....
Aparte, la administracion pone su "granito de arena" al faltar con los recursos necesarios para garantizar el correcto estado de la via por donde vamos.... Daos una vuelta por la N340 a su paso por la provincia de granada, vereis muchos quitamiedos con flores, y podreis experimentar el patatal que tenemos para cruzar desde malaga a almeria por la costa....
Somos la provincia mas al norte de Marruecos.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

Completamente de acuerdo. Decir que no hay malas carreteras si no malos conductores.... en fin.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

the_good_life

a lo q se refiere Antón no es a que las carreteras estén bien, que no lo están en comparación a otros países europeos (y peor q van a estar). A lo que creo que se refiere es a que, si la carretera es mala pues tendrás que adaptar tu conducción a las condiciones que haya. Y esto vale para las curvas, el firme, la lluvia, el viento, el tráfico, la luz y cualquier otra cosa. Hay gente que pone el piloto automático de autovía y les da igual 8 que 80. Y eso en mi opinión es conducir muuy mal (aunque seguro q si les preguntan se creen q son la hostia de buenos conductores).

Lo que vengo a decir es que me parece muy bien reclamar carreteras en buen estado, bien señalizadas etc. pero es un poco absurdo si luego vamos a conducir como si fuéramos el diablo sobre ruedas
http://www.youtube.com/watch?v=77BxKcEvH6I

ERAÑA

Cita de: the_good_life en Noviembre 09, 2012, 15:31:20 pm
a lo q se refiere Antón no es a que las carreteras estén bien, que no lo están en comparación a otros países europeos (y peor q van a estar). A lo que creo que se refiere es a que, si la carretera es mala pues tendrás que adaptar tu conducción a las condiciones que haya. Y esto vale para las curvas, el firme, la lluvia, el viento, el tráfico, la luz y cualquier otra cosa. Hay gente que pone el piloto automático de autovía y les da igual 8 que 80. Y eso en mi opinión es conducir muuy mal (aunque seguro q si les preguntan se creen q son la hostia de buenos conductores).

Lo que vengo a decir es que me parece muy bien reclamar carreteras en buen estado, bien señalizadas etc. pero es un poco absurdo si luego vamos a conducir como si fuéramos el diablo sobre ruedas
http://www.youtube.com/watch?v=77BxKcEvH6I

Si claro, en eso nadie te puede quitar la razon. Pero que hay carreteras muy malas en España.. es innegable.. y no son precisamente las peores de Europa... que parece que la gente se cree que Alemania y Francia por ejemplo tienen mejores carreteras.. y para nada. Pero vamos, a parte que como tu bien dices el conductor tiene que acondicionar la velocidad al estado de la via, pero carreteras malas.. hay y muchas.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

GODIMIL

Nunca en la vida avía pasado por esta carretera, este verano saliendo para la costa atlántica la hicimos, no para ahorrar nos el peaje, como estábamos de vacaciones no tenia prisa, pero coñe dos accidentes el sábado 11 de agosto a las 10 de la mañana, un camión volcado y un turismo patas parriba, nunca mas pasare por esta carretera. Nuestro pesame a los fallecidos y una pronta recuperación para los heridos. Cuidadin que la carretera es un peligro.

the_good_life

El rollo es q si vemos accidentes en carreteras malas los atribuimos a la carretera directamente, pero..la mayor parte de los accidentes ocurren en tramos sin problemas importantes. La conclusión entonces es que, aunque hay carreteras más peligrosas que otras, cualquier carretera es peligrosa, y más de lo que creemos. Y por eso hay q conducir "como si" la carretera fuera traicionera y "como si" el resto de los conductores unos locos recién salidos del manicomio
O sea, si el coche q va delante de mí mete la rueda en un agujero y se le va, le llega un wassap o estornuda, pues te tiene que dar tiempo a poder frenar. Por eso se han inventado los límites de velocidad y la distancia de seguridad. Pero como nos los pasamos por el forro pues así nos va. Y la prueba de que la carga de la responsabilidad está en el conductor antes que en la carretera la tenemos en cómo el carnet por puntos ha reducido la mortalidad alrededor de un 50% en 5 años.
Pero bueno, q no lo digo por discutir.. mira q me gustaría decir que allá cada cuál con su opinión.. pero es que en este tema lo que unos hagan afecta a otros, y mucho

deakipaya

Me gano la vida conduciendo desde hace años,carreteras malas por supuesto que las hay bueno mejor dicho tramos malos,ctras que tienen trazados de cuando yo repartia con una 4L,y en aquella epoca se corria poco por que los coches apenas tenian cv,hoy en dia siguen los mismos tramos de ctras.eso si un poco mas anchos,mejor asfalto pero el cruze,curva etc sigue en el mismo sitio y claro los vehiculos no tienen los mismos cv ,mi 4L tenia 65 cv y hoy en dia hay scooter mas potentes.
Tambien es verdad que hay mucho descerebrado y no solo gente joven que se creen alonso ,hay mucha gente mayor que no esta en condiciones de circular para mi un tramo muy peligroso es el de la n340 a su paso por las provincias de castellon,tarragona, hay si que ves flores cada dos por tres,pero vamos que tramos malos los hay en toda España,yo el tramo de zaragoza fraga lo hago dos veces al mes y le tengo mucho respeto ya que tiene mucho trafico pesado que no va por el peaje,lo han puesto muy caro en fin que espero que se mejoren los chavales y mis condolencias por los del turismo

ERAÑA

La N-2 como carretera en si no es mala... el problema es que hay mucho vehiculo pesado y hay gente a la que le cuesta adelantar o le da miedo, al final se van haciendo caravanas y siempre hay alguno que quiere adelantar donde no debe. Pero vamos, esa carretera si vas de madrugada que te coincida poco camion, puedes ir bastante follado y sin problema.

deakipaya

Cita de: ERAÑA en Noviembre 09, 2012, 17:38:48 pm
La N-2 como carretera en si no es mala... el problema es que hay mucho vehiculo pesado y hay gente a la que le cuesta adelantar o le da miedo, al final se van haciendo caravanas y siempre hay alguno que quiere adelantar donde no debe. Pero vamos, esa carretera si vas de madrugada que te coincida poco camion, puedes ir bastante follado y sin problema.

Pero no solo esa cualquier ctra.por la noche es mejor que durante el dia,la N 340 desde las 18:00 hasta casi las 21:00 da miedo por todos los fruteros que suben hacia Europa mangaos.... Y si no probarlo a circular a 90 sobre esas horas y veras como te comen el culo que ni ves la insignia del camion yo t4 2,4 sin turbo ni na... Y jodo me cuesta trabajo menos mal que suelo parar a dormir en Vinaros y ya paso de todo pero hay que verlos como les sientes el aliento en tu cogote jejejejeje probar probar .joder .joder
Ctras malas que se lo digan a los gallegos, esos desdobles de tres carriles que el central es para adelantar para los dos sentidos se te ponen los pelos como escarpias :o en la costa del sol esas incorporaciones a la famosa N 340 que joder hay es una autovia o via rapida y tu sales de parado sin carril de aceleracion ni na de na directo a la autovia y algunos van que menudos jopu..... Y si no algun malagueño que diga si miento,o la misma el trayecto malaga- motril bueno aqui hay un tramo de autovia acabado gracias a dios pero el resto como te salgas te vas a lavar el coche al mediterraneo .meahogo de motril a Almeria aunque tambien tiene un tramo ya acabado el resto son travesias de pueblos y como vayas de noche lo mas tipico es encontrarte un senegales en bici con ropa oscura y menudo susto por experiencia propia es como conducir en marruecos una tombola en Madriz sin palabras todo el mundo va essssstresssado con prisas hasta para cuando no las tienen y las señalizaciones como el put. Culo y eso que soy del foro en donde vivo ahora hace poco un ciervo me atropello a mi no yo a el el cabron me dio me rompio el faro dcho abollo un poco la chapa y salio corriendo, asi que ctras malas en todos los sitios mamones acojonados torpes sin esperiencia muchos tambien asi que si los mezclas pues tienes las ostias que se ven  joe que ladrillo
Lo siento
Es que me aburro chicos jejejejejeje  .loco1 .meparto

montañes

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 07, 2012, 10:03:26 am
Los sensores de los airbag del volante generalmente saltan en golpe frontal, si no te la das de frente... No saltará.
Los golpes laterales si no llevan los airbag de cortina... Malo.

eso pienso yo, y más no siendo un coche moderno con sensores de airbags/colisión por todos los costados.

De hecho en los videos de Euroncap de los choques laterales (que son todos normalizados y es lo único positivo de esos test) , sólo hay algunos coches en los que saltan los frontales.

Sobre videos de euroncap y las mismas pruebas... yo no me creo nada. No por tener 5 estrellas es más seguro en un accidente REAL que uno con 4. Yo me baso en que en esos mismos test realizandose a 80km/h por ejemplo ( y no a 64), el coche no va a ser proporcionalmente ni se va a comportar más seguro que uno de menos estrellas. Igual fractura o deforma más que uno supuestamente inferior, o la columna de dirección no actúa de la misma forma a la que está preparada para hacerlo a 64.

Por que si no lo sabéis, los fabricantes tienen sus pruebas y crash test de preparación para los test de Euroncap.

Y doy un dato más. En USA,el Insurance Institute for Highway Safety el equivalente a lo europeo,  incorporaron una NUEVA prueba sorpresa de choque frontal, estrellando berlinas de Mercedes, BMW, Acura, Infinity, Lexus, Volvo, AUDI... ¿sábeis quienes fueron los únicos que aprobaron?

Volvo y Honda=Acura

http://www.caradvice.com.au/186198/audi-lexus-mercedes-benz-crunched-by-new-crash-test/
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

PAUCAMPER

hoy a las 20:15 otro accidente en la N II., despues de Girona hacia el norte, en el cruce de la N II con la carretera  GI-633 dos turismos en choque frontal.  Policía, bomberos i ambulancias, era de noche y no podemos dar más datos.

La carretera con más circulación que conecta con  Europa (30.000 vehículos diarios y muchos de ellos camiones) y para incorporarse a la carretera tienes que cruzar un carril.

Entiendo he haya que recortar, pero hace más de 25 años que esta igual, y cuando empiezan este último tamo hasta la frontera (donde ha habido el accidente aun no habían empezado las obras), zas crisis y obras paradas. zonas mal señalizadas, desvíos con firme deficiente, parece como si hubiera pasado una guerra.

pero claro al lado la AP-7 con sus recién estrenados tres carriles en cada sentido de circulación y la porra de años más de concesión.

en fin ya me he desfogado un poco, pero los muertos no paran de crecer i a nadie parece importarle.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PAUCAMPER

os dejo la foto del google donde ha habido en accidente, creemos que había un coche parado en el stop para dejar la N II i otro subiría hacia Francia i en este punto empieza una subida con un carril rápido.

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!