Junio 16, 2024, 19:15:22 pm


Ducha PVC Baratita y funcional

Iniciado por fernando martinez, Octubre 31, 2012, 01:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sermarcre

A mí se me plantea una duda. Al colocar sobre el techo el tubo, ¿no aumenta el consumo de gasolina por la pérdida de aerodinámica?  .confuso2

HUGO_DARK

Elemental querido Watson... pero si no tengo portabicis, y tiene que estar en alto para que el sol caliente el agua, y que la gravedad actúe... pues, o pones tubo-ducha y evitas a que te soplen 10 o 15 pavos en un camping... o consumes medio litro, o un litro más cada 100 kms y te duchas allá donde estés...  ;D

Por esa regla de tres, no te compres una furgo con techo alto, porque podrás estar de pie y puedes hasta tener muebles altos y cama arriba... pero gasta muuuuucho mas...  :P
VW T3 1.9D 64cv 5v '83 from Holland 8)
No pierdas el Sur!!! ;) (Cruzcampo)

Ventura1980

Me parece una idea fabulosa, de esas que cuando te las cuentan te parecen tan evidentes que piensas ¿Por qué no lo he hecho yo antes? , pero claro siempre tiene que haber un iluminado  .meparto

Y todo ello por solo 20 €, a cuanta gente habras dejado con la boca abierta en la playa cuando te ven poner en funcionamiento el invento  ;D

HUGO_DARK

Cita de: Ventura1980 en Noviembre 02, 2013, 16:49:21 pm
Me parece una idea fabulosa, de esas que cuando te las cuentan te parecen tan evidentes que piensas ¿Por qué no lo he hecho yo antes? , pero claro siempre tiene que haber un iluminado  .meparto

Y todo ello por solo 20 €, a cuanta gente habras dejado con la boca abierta en la playa cuando te ven poner en funcionamiento el invento  ;D


No te imaginas cuantos... e incluso sin tener en uso el invento, la gente ya flipaba imaginandose lo que era...   ;D  Este Fernando Martinez es un máquina!!!  ;)
VW T3 1.9D 64cv 5v '83 from Holland 8)
No pierdas el Sur!!! ;) (Cruzcampo)

fernando martinez

Cita de: HUGO_DARK en Noviembre 04, 2013, 19:23:44 pm
No te imaginas cuantos... e incluso sin tener en uso el invento, la gente ya flipaba imaginandose lo que era...   ;D  Este Fernando Martinez es un máquina!!!  ;)

Jajajaja q grande Hugo!!
Yo ahora me he pasado al lado oscuro y le he metido un termo a mi fyrgo para ducharme en invierno y el invento se lo he prestado a un colega para q lo disfrute el!
Lo de las burbujas iba a parecer eso ya de la NASA! .mepartoero es buena idea
Saludosss

Chemist

Cita de: fernando martinez en Noviembre 04, 2013, 20:13:50 pm
Lo de las burbujas iba a parecer eso ya de la NASA! .meparto ero es buena idea
Saludosss

No haría falta llevarla colocada siempre, solo cuando la fueras a usar en días con sol pero a baja temperatura y no dar tanto el "cante" el resto de los días; sería tu funda "Thais" del depósito .meparto .meparto .meparto.
Ya contarás.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

multivag

Cita de: fernando martinez en Octubre 31, 2012, 01:54:51 am
ESte verano me queria hacer una ducha, asi que pense en el Pvc, e instalarlo en el portabicicletas, para que asi al abrir el Porton este quede arriba y por gravedad caiga el agua. Para ello me compre:

-1.30m de tubo de pvc de 125mm de diametro

-Dos tapas de 125mm

-Dos abrazaderas de 40mm

-Dos tapones para abrazaderas

-Dos adaptadores

-Un grifo


Pues eso, la ducha va a tener en torno a 1.4m de largo por lo tanto tendra una capacidad de  litros= Pi (3.14) x Radio al cuadrado x distancia o lo mismo----> V = (Π) (h) (r2) a mi me sale 17 litros (esta bien para dos duchitas rapidas)

He usado el portabicis para anclarlo


luego el grifo lo he puesto girado y le he colocado tambien un metacrilato para ver el nivel del agua
Y para que esta doblado?, pues para que cuando se abra el porton quede derecho, tambien se puede ver que tiene dos abrazaderas con sus tapones, el de arriba es para llenarlo de agua, y el lateral es para que cuando la puerta este abierta se pueda abrir para evitar el efecto vacio.



A este grifo se le coloca el cierre rapido y ya tenemos la ducha!






Para que funcione lo mejor posible es conveniente calzarla por la izquierda para que asi no se quede nada de agua en el interior!
Como esta pintada de negro en verano coge mucha temperatura, algun dia hemos tenido hasta que rebajarla con agua fria!
La verdad es que para dos duchitas rapidas da bien!

Coste 20€ mas o menos

Espero que os haya gustado, Saludos


Duda importante...eso si lo llevas fijo...no te diran algo o te pararan? Es que el invento es cojonudo y ya haria algo asi pero me da miedito pir los verdes...jejeje

Saludos!

HUGO_DARK

Tu en la baca o en el portabicis puedes llevar carga siempre que esté bien fijada y no sobrepase ni el ancho ni el largo del vehículo... por ejemplo bicis, escalera, colchon, tablas, un sofá...   ;D
VW T3 1.9D 64cv 5v '83 from Holland 8)
No pierdas el Sur!!! ;) (Cruzcampo)

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

juanjowas

me ha encantado tu briko  .palmas .palmas .palmas .palmas gracias po compartirlo , si lo hago te lo enseño  .panico .panico .panico .panico .ereselmejor

fernando martinez

Jajajaj
Me alegro! Lo importante es usar bastante pegamento para q luego no haya fugass
Saludos!

cacuen

Me encanta tu brico intentare hcerlo para el próximo!!! . .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sativa

me parece muy buena idea amigo pero tengo una duda , haci la llevas para la itv y te dicen algo o eso no pasa nada por llevar haci ami me gustaria hacerlo pero sobre el techo y tambien en la parte de atras cojer una especie bidon alargado y hacer tambien me as aclarado muchas cosas compañero al poder ver haci graciaaaaas
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

HUGO_DARK

Mientras que lo lleves en baca se considera carga y no te deberian de decir nada... No lo enfibres al techo que si no es modificación de dimensiones y habria que reflejarlo en ficha técnica, homologación y tal...  ;)

Yo para semana santa lo monté para la playuki, y tuve que repararle una fuguilla de agua... un poco de silicona y listo... a correr!!!   8) .meparto
VW T3 1.9D 64cv 5v '83 from Holland 8)
No pierdas el Sur!!! ;) (Cruzcampo)

ta

Mayo 16, 2016, 17:30:36 pm #59 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 17:35:55 pm por ta