Mayo 24, 2024, 15:12:21 pm


Ducha PVC Baratita y funcional

Iniciado por fernando martinez, Octubre 31, 2012, 01:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

Cita de: dorito en Octubre 31, 2012, 20:50:23 pm
La fórmula para calcular el volumen de un cilindro es: V = (Π) (h) (r2)
Por si quieres calcular los litros ;)


Lo he puesto antes! lo que pasa que escrito, me da 17 litros y pico!

pero vamos te copio la formula asi!

fernando martinez

Cita de: PROCAPI en Octubre 31, 2012, 20:53:13 pm
Muy buen brico, barato y muy util.
Solo un comentario/curiosidad.: ¿Por qué no lo has instalado en la parte inferior del portón?
Lo comento porque es posible que si vas con el tubo a medias, puede que lo notes en las curvas ¿no?.

Saludos.


Buena pregunta, la cual tiene su respuesta!

A los hidraulicos les va a costar mucho mas aguantar una carga en el final del porton que justo casi en la bisagra!
Por lo cual puedo abrir el porton sin tener que poner un palo ni nada, solo con los hidraulicos!

saludos

punchipunk

Muy buena idea, además hasta no kda muy mal esteticamente.

Espartano

me has hecho ver en realidad una idea que tenía en mente desde hace unos días....., hemos cincidido,

...yo creo que no lo voy a hecer nunca, pues somos 4 y lo de ducharse afuera no me va.., aunque ahora que lo veo siempre puedo hacer alguna modificación,

perfecto el brico, enhorabuena,

¿que tal calienta en invierno???

un saludo

no hace falta divertirse para beber

PROCAPI

Cita de: fernando martinez en Noviembre 01, 2012, 04:20:55 am
Buena pregunta, la cual tiene su respuesta!

A los hidraulicos les va a costar mucho mas aguantar una carga en el final del porton que justo casi en la bisagra!
Por lo cual puedo abrir el porton sin tener que poner un palo ni nada, solo con los hidraulicos!

saludos


Buena y convincente respuesta, pero (perdona que me repita) ¿notas algo en las curvas?

Saludos.

gominolon72

una idea cojonuda así calentaban el agua en el pueblo cuando yo era pequeño, una pregunta no te seria mas cómodo poner una llave de esas de presionar en la alcachofa ? lo dicho un brico cojonudo :D

ta

Aúpa , yo iba hacer eso hace tiempo , pero me echaba para atrás el hacerlo si cuando lo llevas a la mitad de agua porque la has gastado, que el agua vaya pegando golpes de lado a lado en la curvas , pegaría mucha inercia cinco litros de lado a lado del tubo ¿ No ?

fernando martinez

Cita de: ta en Noviembre 02, 2012, 00:11:06 am
Aúpa , yo iba hacer eso hace tiempo , pero me echaba para atrás el hacerlo si cuando lo llevas a la mitad de agua porque la has gastado, que el agua vaya pegando golpes de lado a lado en la curvas , pegaría mucha inercia cinco litros de lado a lado del tubo ¿ No ?


Respondo a procapi y a ti a la vez;

Yo sinceramente no he notado nada, son 17 litros... es muy poco peso. POr otra parte nos solemos duchar mi novia y yo por lo que o esta vacio o lleno, no a la mitad. Aun asi es un tubo relativamente corto y el agua tampoco navega mucho.

Aun asi si lo queremos hacer mas seguro todavia le podemos Preguntar a Alcasa como podriamos colocar un PAr de antioleajes, pero vamos pienso que no es necesario.
Saludosss

fernando martinez

Cita de: gominolon72 en Noviembre 01, 2012, 21:15:19 pm
una idea cojonuda así calentaban el agua en el pueblo cuando yo era pequeño, una pregunta no te seria mas cómodo poner una llave de esas de presionar en la alcachofa ? lo dicho un brico cojonudo :D


Pues si! seria una mejora! , lo tenia pensado pero todavia no lo he visto. Por otra parte es bastante comoda la llave, aunque algo alta.
un saludo y gracias


the selwa

Estupendo,

creo que el balanceo en las curvas es mucho más peligroso con dos o tres bicis que con el medio depósito ¿9 l.?

No obstante, y como hacen en los depósitos grandes, antes de tapar el cilindro, se le introducen, por ejemplo, dos  círculos con dos muescas orientada al lado inferior y superior y que permitiendo el paso del líquido, impida el libre vaivén, estos discos se bloquean con cola, y listo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me he explicado?

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ta

Hola , se podría hacer en forma de U invertida para tener más capacidad y asi evitar el oleaje , como lo tienes pero poniendo un trozo hacia abajo y a cada lado ¿ podría ser ?
Hay furnetas grandes y 4x4 que lleban tu sistema , esta bien , un saludo

fernando martinez

Cita de: ta en Noviembre 14, 2012, 14:06:34 pm
Hola , se podría hacer en forma de U invertida para tener más capacidad y asi evitar el oleaje , como lo tienes pero poniendo un trozo hacia abajo y a cada lado ¿ podría ser ?
Hay furnetas grandes y 4x4 que lleban tu sistema , esta bien , un saludo


todo depende del sistema de anclaje, si se pone como tu dices, si no lo apoyaras por la parte inferior pienso que se acabaria desmontando ya que todo el peso caeria sobre los tapones y articulaciones, pero claro si se anclase bien no habria problema alguno.
Yo he visto que hay gente que lo lleva en las bacas de las furgos y todoterrenos, todo es cuestion de pensarlo, pero desde luego yo no complicaria mucho mas porque lo bueno de este sistema es que es muy simple!
un saludo

osorio3

Bueno,bonito y barato,sin artilugios sofisticados     ,muy bien