Mayo 24, 2024, 15:18:08 pm


Ducha PVC Baratita y funcional

Iniciado por fernando martinez, Octubre 31, 2012, 01:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

warioo

A mi también me gusta el brico
enhorabuena .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

wayuwiyu

asi me he pegado yo desde que compre la furgo,pero la tenia en el techo.
si la pusiese en la zona de abajo del porton no podria utilizar la gravedad y tendria que poner una bomba y ademas no le daria tanto el sol como arriba

HUGO_DARK

Yo hace años vi este invento en la la Vanette de un colega ''hippilongui'' y lo llevaba a todo el lateral a modo ''toldo'' y ligeramente inclinado de alante hacia atrás para hacer el 'efecto gravedad'. Yo llevo un par de meses queriendo hacerlo para ponerlo en la baca, porque la veo una muy buena solución  8).
Pero la duda que se me plantea es, a pesar de vaciar el tubo cuando no se coja la furgo, y dejar abierto uno de los tapones para que seque completamente y no críe humedades... a pesar de estas precauciones y no dejar agua estancada... ¿sería posible que criará hongos, algas, o microorganismos perjudiciales dentro del tubo?. ¿Sería conveniente hacerle periódicamente alguna limpieza con fairy, gel, desinfectante?... O soy demasiado paranoico???...   :P

Matínez, que tal va ahora en estas fechas?, es capaz de coger algo de temperatura al sol a pesar de las temperaturas bajas?

Salu2!!!
VW T3 1.9D 64cv 5v '83 from Holland 8)
No pierdas el Sur!!! ;) (Cruzcampo)

p5

Si señor! My bueno el invento. Pim Pam.

fernando martinez

Cita de: HUGO_DARK en Diciembre 03, 2012, 12:44:00 pm
Yo hace años vi este invento en la la Vanette de un colega ''hippilongui'' y lo llevaba a todo el lateral a modo ''toldo'' y ligeramente inclinado de alante hacia atrás para hacer el 'efecto gravedad'. Yo llevo un par de meses queriendo hacerlo para ponerlo en la baca, porque la veo una muy buena solución  8).
Pero la duda que se me plantea es, a pesar de vaciar el tubo cuando no se coja la furgo, y dejar abierto uno de los tapones para que seque completamente y no críe humedades... a pesar de estas precauciones y no dejar agua estancada... ¿sería posible que criará hongos, algas, o microorganismos perjudiciales dentro del tubo?. ¿Sería conveniente hacerle periódicamente alguna limpieza con fairy, gel, desinfectante?... O soy demasiado paranoico???...   :P

Matínez, que tal va ahora en estas fechas?, es capaz de coger algo de temperatura al sol a pesar de las temperaturas bajas?

Salu2!!!

En invierno no funciona bien la verdad.... Necesita el sol fuerte del verano.
En verano se calienta incluso demasiado pero en invierno solo sale tplada....

mixel

Si señor, eso es creatividad. Me gusta
No habrá paz social sin justicia

pauagullo

Periódicamente un poco de lejía ( 1 parte de lejía y 20 de agua ), unos km y unas rotondas o caminos de montaña, y ya lo tienes limpio.  Vacías y lo dejas abierto ( grifo y tapón, para que no se acumule humedad.  Pintado de negro siempre el sol lo va a calentar.  El aire interior se dilata.  Mejor darle salida ¿ no ?.

Y si no lo vas a usar durante mucho tiempo, no cuesta nada soltar las abrazaderas y dejarlo en el garaje.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

APOLONIO

Buen brico, si señor. así me gusta pràctico, fàcil y ecológico. Te lo copio. Ya tengo tengo tubo, lo acabo de coger de una cuba de desechos de obra que me acabo de encontrar. Pregunta, en verano con el sol fuerte, el aumento de volumen de agua y aire. ¿No te ha dado ningún problema por aumento de presión?

fernando martinez

Cita de: APOLONIO en Junio 25, 2013, 00:00:39 am
Buen brico, si señor. así me gusta pràctico, fàcil y ecológico. Te lo copio. Ya tengo tengo tubo, lo acabo de coger de una cuba de desechos de obra que me acabo de encontrar. Pregunta, en verano con el sol fuerte, el aumento de volumen de agua y aire. ¿No te ha dado ningún problema por aumento de presión?

La verdad es q no he tenido ningun problema. Es agua y tampoco tiene mucha diferencia de  volumen con la presion.
Otra cosa es no llenarlo hasta arriba.
Un saludo

willyj005

Cita de: HUGO_DARK en Diciembre 03, 2012, 12:44:00 pm
Yo hace años vi este invento en la la Vanette de un colega ''hippilongui'' y lo llevaba a todo el lateral a modo ''toldo'' y ligeramente inclinado de alante hacia atrás para hacer el 'efecto gravedad'. Yo llevo un par de meses queriendo hacerlo para ponerlo en la baca, porque la veo una muy buena solución  8).
Pero la duda que se me plantea es, a pesar de vaciar el tubo cuando no se coja la furgo, y dejar abierto uno de los tapones para que seque completamente y no críe humedades... a pesar de estas precauciones y no dejar agua estancada... ¿sería posible que criará hongos, algas, o microorganismos perjudiciales dentro del tubo?. ¿Sería conveniente hacerle periódicamente alguna limpieza con fairy, gel, desinfectante?... O soy demasiado paranoico???...   :P

Matínez, que tal va ahora en estas fechas?, es capaz de coger algo de temperatura al sol a pesar de las temperaturas bajas?

Salu2!!!

Yo echo en el deposito de agua unas pastillitas de cloro que se compran en el alcampo y siempre esta dsinfectado

Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

rube2745

Me gusta mucho. Me lo apunto a ver si puedo hacer algo parecido para mi furgo.

HUGO_DARK

Agosto 26, 2013, 12:13:34 pm #41 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 12:20:01 pm por HUGO_DARK
Pues 15 días de parranda por ahí con el invento y perfecto... unos 17 litros, 3 duchitas rápidas o dos duchitas mas en condiciones, a las 9 de la noche agua templadita... Echo en falta algo de presión a la hora enjuagar la cabeza, pero pa 20€ malcontados que ha costado, el apaño que te da es genial!!!  .yupiii

Yo en vez de los clip o abrazaderas de 40mm, he usado una 'T' con un tapon a rosca, el cual uso para el llenado, abro para que coja aire y corra el agua, y como no le he hecho 'el nivel de metacrilato' meto la mano para comprobar el nivel del agua para controlar cuanto te queda.

*imagen borrada por el servidor remoto
VW T3 1.9D 64cv 5v '83 from Holland 8)
No pierdas el Sur!!! ;) (Cruzcampo)

fernando martinez

Q buena hugo!
Siendo un poco artista es facil!!

Chemist

Cita de: fernando martinez en Diciembre 03, 2012, 15:28:13 pm
En invierno no funciona bien la verdad.... Necesita el sol fuerte del verano.
En verano se calienta incluso demasiado pero en invierno solo sale tplada....

¿Y si el tubo negro se forrara con plástico de embalar que lleva burbujas de aire? Al ser translúcido permitiría pasar los rayos del sol, y las burbujas de aire harían de aislante para mantener el calor.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

HUGO_DARK

VW T3 1.9D 64cv 5v '83 from Holland 8)
No pierdas el Sur!!! ;) (Cruzcampo)