Cama Mercedes Vito W638

Iniciado por ANTERO, Octubre 28, 2012, 22:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANTERO

Hola!
No sé si este tema encaja en este apartado del foro. Al tener relación con el bricolaje, lo hemos ubicado aquí aunque si no es así, ruego que lo muevan a donde corresponda, pidiendo disculpas previamente.

A lo largo de los dos meses que tenemos la furgoneta, hemos estado leyendo y viendo fotos de los demás foreros, así como cogiendo ideas y llevando a cabo las más sencillas. Ahora, queremos meternos de lleno en la construcción de una cama y he aquí el dilema  ??? ???:
Nos gustaría que nos dieseis vuestra opinión y consejo ya que estamos perdidos totalmente.

El punto de partida es este:

Nos gustaría hacer una cama tipo FURGOMANIA que nos permita llevar las cosas debajo de ella como una U invertida y que parte de la base de la cama sean los asientos delanteros abatidos, así como hacer unos pequeños muebles en los pasos de rueda para guardar cosas e incluso para guardar el bidon de agua para poner posteriormente la ducha.
El problema es que al ser un vehículo mixto (pasa la ITV cada 6 meses) buscamos algo de quita y pon que no nos perjudique a la hora de pasar la ITV o que nos multe la guardia civil por no tenerlo homologado.

¿Que podríamos hacer y de que manera? Muchisimas gracias de antemano y esperamos vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.

ANTERO

eneko

y por qué mantienes esa fila de asientos que no te deja sitio para el "modo día" en vez de mantener la de detrás?

Esa bancada de 3 posterior es todo una o son 3 sueltos? creo que es una bancada única de 3 asientos y los 3 se pliegan de manera independiente... es así?

Pues te hubiera quedado mejor mantener esa, prescindir de tanto maletero en favor de tener un buen espacio de día delante e incluso te podrías haber permitido montar un mueble en el lateral izquierdo a modo de cocina

Pasas la itv cada 6 meses.. pues la cambias a vivienda y la pasas cada año, puedes ir a 120, pagarás menos seguro y vas legal....

Seitan

yo personalmente pasaría el asiento doble para la parte de atrás del todo (es lo que hice yo)  así ganas mucho espacio en el "salón" y no comes tanto con la cama/"baul de los recuerdos" ;D
fijate que las patas de la bancada de 3 no da espacio casi entre ellas, la de 2 si que tiene bastante hueco y puedes meter cosas por abajo que entren de altura.

La cama después, haces un mueble/cajon atrás justo y arriba una estructura de cama plegable en acordeón usando de parte del apollo los dos asiento abatidos hacia adelante. La siguiente zona una patas que enrosquen y arreglado.
Tendras que poner algo en el hueco que sobra por el lateral derecho entre el asiento y la carrocería para que apolle la cama ahi también (o poner otras patas)

Yo aun estoy montando el mueble tal y como te conte, pero no tengo fotos ni nada. A ver este fin de semana si avanzo con el un poco y subo alguna.

Por cierto el suelo que usaste? estaba pensando en ponerle tarima del leroy con aislante debajo. Lo anclaste o esta encajado sin mas? Te dio problemas la altura para meter los asientos o le hiciste hueco para toda la pata de la bancada?

ANTERO

Cita de: eneko en Octubre 30, 2012, 09:15:23 am
y por qué mantienes esa fila de asientos que no te deja sitio para el "modo día" en vez de mantener la de detrás?

Esa bancada de 3 posterior es todo una o son 3 sueltos? creo que es una bancada única de 3 asientos y los 3 se pliegan de manera independiente... es así?

Pues te hubiera quedado mejor mantener esa, prescindir de tanto maletero en favor de tener un buen espacio de día delante e incluso te podrías haber permitido montar un mueble en el lateral izquierdo a modo de cocina

Pasas la itv cada 6 meses.. pues la cambias a vivienda y la pasas cada año, puedes ir a 120, pagarás menos seguro y vas legal....

Hola Eneko, ante todo muchisimas gracias por la respuesta, la bancada de 3 es individual, es decir va un asiento a la izquierda, otro a la derecha y el del centro reposa sobre la izquierda y derecha. En un principio pensamos en dejarla como tu dices ya que te permite recrear el tipico saloncito, pero a la hora de llevar pasajeros (nosotros siempre vamos 3-4) se quedan muy distantes de la zona de delante. Otro inconveniente que le veíamos es a la hora de llevar las tablas de surf, las cuales preferimos llevar en la zona de atras en lugar de llevarlas en el centro del salon que luego entran peor. Por eso hemos barajado de realizar la cama en el maletero.

En cuanto a lo de la homolgación vivienda, podrías explicarme un poco mas sobre como hacerlo y que ventajas e inconvenientes. Yo se que mi furgoneta era turismo y la pasaron a mixto adaptable con el fin de llevar carga (entiéndase, la cama y demás).

Un saludo y espero tu respuesta.

PD: He estado observando tus camperizaciones y están de lujo. Enhorabuena.

ANTERO

Cita de: Seitan en Octubre 30, 2012, 09:47:58 am
yo personalmente pasaría el asiento doble para la parte de atrás del todo (es lo que hice yo)  así ganas mucho espacio en el "salón" y no comes tanto con la cama/"baul de los recuerdos" ;D
fijate que las patas de la bancada de 3 no da espacio casi entre ellas, la de 2 si que tiene bastante hueco y puedes meter cosas por abajo que entren de altura.

La cama después, haces un mueble/cajon atrás justo y arriba una estructura de cama plegable en acordeón usando de parte del apollo los dos asiento abatidos hacia adelante. La siguiente zona una patas que enrosquen y arreglado.
Tendras que poner algo en el hueco que sobra por el lateral derecho entre el asiento y la carrocería para que apolle la cama ahi también (o poner otras patas)

Yo aun estoy montando el mueble tal y como te conte, pero no tengo fotos ni nada. A ver este fin de semana si avanzo con el un poco y subo alguna.

Por cierto el suelo que usaste? estaba pensando en ponerle tarima del leroy con aislante debajo. Lo anclaste o esta encajado sin mas? Te dio problemas la altura para meter los asientos o le hiciste hueco para toda la pata de la bancada?

En un principio voy a dejar solo los 4 asientos que se ven en la foto. Lo del saloncito, pese a haberlo barajado, no lo hice porque existía mucha distancia entre los asientos traseros y los delanteros (piloto y copiloto) y a la hora de viajar 3 o más personas, no nos agradaba.
Espero ver fotos, próximamente, de tu cama ya que no sé exactamente a qué te refieres, pero tiene buena pinta así que a lo mejor me copio.

En cuanto al suelo, hemos puesto parquet del Bricodepot AC4 (del más barato) y debajo, el aislante de 3mm de 25€. No está anclado, simplemente fui poniéndolo y, como tiene sistema de CLICK, pues se queda unido. Tuvimos que recortar algunas lamas para ir dándole la forma de la furgoneta y hacer el hueco de toda la pata de la bancada ya que si no no entraban los asientos. Luego, esos cortes los disimulé con unos perfiles de plástico (de los cuales ya subiré fotos para que veas como se quedó).

Un saludo y gracias por tu respuesta.

MNL

Estoy mas con las opciones que te han dado, cada uno tiene sus prioridades, pero creo q al final son mas horas de cenas y sobremesas en el saloncito, que en carretera, además de ser mas cómodo cocinar...las tablas pueden ir al lateral, contra las ventanas, sujetas con pulpos...hay mas opciones para ellas, incluso un hilo por ahí...
Mi mejor consejo es que te pegues un bicheo por el foro y veas varias ocio es...aqui hay de todo...sobra ingenio