Instalacion camara trasera y delantera....

Iniciado por IzAkI, Octubre 25, 2012, 19:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IzAkI

Aunque sé que hay muchos bricos de esto mismo os pongo uno más.....

Lo primero es que en la Grand Voyager tengo la cámara en la placa de la matricula, donde suele ir en casi todos los casos, pero a mi ahí no me gusta y a parte que no veo el final del paragolpes.
En la Ducato que vendí en agosto la llevaba de origen y la cámara iba puesta arriba del todo en un añadido de plástico, en el cual iba la luz de freno también, por lo que me barría toda la trasera perfectamente al ser plana.
Por lo que la iba a colocar ahí, pero la trasera de la furgo tiene panza, como yo, y poniendo la cámara directamente en la puerta...ya que no es como la Ducato que tiene un trozo fijo arriba, ya que en esta la puerta muerde el techo, no se veía el paragolpes...a parte del engorro de tener que pasar el cableado por la puerta y el pasamuros de goma hacia la furgo....asi que me decidí a hacer un añadido para ponerla.
Cogí una placa de metraquilato y marque lo que quería.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez cortado lo puse al borde de la mesa y le puse una caja con peso en el filo..

Calenté con el decapador y doble, asi no cortamos y tenemos que pegar dándole mas consistencia al conjunto...

Seguimos calentando y doblando...

En este último paso le he dado con la pistola de silicona caliente para pegar el borde.

Lo siguiente es hacer una agujero que nos permita meter y sacar la cámara bien.

Después le pongo unos tornillos para fijar al cámara.

Este es el resultado....

Coloco otros dos tornillos para después sujetar la base que va a la furgo.

Para hacer la base utilizo un retal que tenia por ahí de metraquilato transparente....lo corto y lo pongo en el techo de la furgo donde va a ir, dándole calor para que coja la forma del techo.

Después de enfriarse lo quito y le pongo unas chapas para hacer el anclaje al techo y al añadido más fiable.

Y colocado en su sitio...

Aspecto terminado, a falta de cortar ese sobrante.

Para reforzarlo le di dos capas de fibra y luego masilla para igualar, de la fibra no tengo fotos...porque como tenía las manos no era plan de agarra el teléfono, jejejeje.

Mas masilla y lijar....

Para terminar, tres manos de negro mate y cuatro de laca mate...

Hacemos un agujero para pasar el tubo con los cables.

Encintamos el techo de la furgo y marcamos los agujeros.

Quitamos la cinta que sobra y hacemos el agujero del tubo y de lso torniloos de los anclajes, le damos pintura para que no haya problemas.

Pasamos el tubo.

Y le damos MS-sellante de polímeros de Fischer.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyzVyy1o4lDeh0MHCJhn6YtFCq_08JAFOVw8cBUY_qrBrjO6Hj

Lo pegamos, lo atornillamos y le damos por  encima de los tornillos y todo alrededor un cordón de sellante.

Hecho esto pasamos un tubo desde atrás hasta la cabina.

Coloco la pantalla en la tapa de los tornillos de la luz interior de la cabina...se paso hacer la foto terminada.

La corriente la he cogido de la luz de marcha atrás del piloto trasero, además he llevado corriente desde la cabina para poder encenderla sin necesidad de meter la marcha atrás.

Le he puesto dos diodos para que cuando meto la marcha atrás se encienda la cámara y no me llegue corriente a trasvés del cable que va desde la cabina.
Y viceversa, cuando acciono el interruptor de la cabina para encenderla no se me encienda la luz de marcha atrás.

Reconozco que pueda parecer un mamotreto, en directo no es tanto, y no guste o se vea raro....a mí me gusta y sobre todo hace la función que yo quiero.

Para ajustar mas el aparcamiento y ver en cruces que no tengo visibilidad, aunque esto al final no ha sido asi, le he colocado otra cámara que tenia por ahí en la parte delantera.
Acciono el interruptor y se conecta la cámara delantera y al meter la marcha atrás se conecta la trasera y al quitarla volvemos otra vez a la delantera.....con lo que es muy práctico para aparcar, sobre todo en ciudad ya que kurro con ella.

Vamos al lio.....pintamos de negro donde va a ir.

Pego un tubo corrugado por la parte interior de la rejilla para que no se vean y queden sujetos los cables.

Colocamos la pantalla y pasamos los cables por el tubo.

Como veis he encintado las conexiones para que no haya problemas.
Pasamos el tubo por un agujero que estaba predestinado para ello, jejeje, y lo metemos al interior del hueco motor.

De aquí llevarlo hasta el plafón del interior de la cabina y conectar, se me paso hacer fotos de esto......

Y asi queda...

Pegas, por lo que estoy esperando unas cosillas para hacer la versión 2, la cámara al ser trasera da la imagen invertida.
Al tener un ángulo de 170º pensé que iba abrir lo suficiente para ver los dos lados al salir a un cruce.....error...esos 170º son de arriba a abajo, hacia los laterales solo son 110º por lo que no me sirve para lo que quería.

Asi que cuando lo rehaga os cuento la soluciono.

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo!!!

Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

Pues te has dado un buen curro, ademas de darle forma al metacrilato encima le has dado fibra, seguro que queda muy fuerte.
Por mi parte considero la idea muy buena si necesitabas evitar esa curva de la furgo, no es que me disguste el portacamara en si, es que me parece un poco largo, yo hubiera intentado que pareciera mas una 3ª luz de freno y no llamara tanto la atención, aunque tu dices que en vivo no es así, me lo creo.
Un saludo compañero y felicidades por el brico, gracias por ilustrarnos.

IzAkI

Antes de este hice otro más corto, lo hice con esa cosa verde que utilizan en floristerías para clavar las flores y hacer centro y demás......para luego forrarlo con manta de fibra, pero aparte de ser una cagada era más corto que este y no se veía el paragolpes solo la panza naranja, jejejejeje.
Por eso cuando hice este lo alargue y ya verás la imagen, si me acuerdo de sacarle una foto, que se ve justo justo el paragolpes.

Lo de que no llama la atención, ya sabes cómo es...para mí no es mucho, pero para otro que no le guste será mucho, jejejejeje.

Un saludo!!!!

ESERO

Esta claro que de por si tu furgo ya llama la atención, eso salta a la vista  ;D, pero si tu crees que era necesario ese tamaño para que cumpla su misión, pues perfecto. ;)
Esperemos que la delantera también haga su trabajo, te quedo muy bien..
Un saludo.

salko

Unas fotitos de como se ven las pantallas seria mucho pedir???

IzAkI

La delantera no hace su trabajo como quiero.....pero es cuestion de tiempo, jejejeje.

Foticos se me paso, mañana si me acuerdo le hago unas  .fotografo

Un saludo!!!!

ESERO

Una preguntita que igual me dices que es una gil..........., ¿Se podría poner tras esa cámara delantera una especie de espejo en curva que te ayude a ver si se acercan vehículos por los ángulos muertos?. Me parece que eso es lo que pretendes conseguir, ver si viene algún vehículo, no se vera nítidamente, pero te acostumbraras a ese tipo de visión, otra opción seria poner dos camaras una para cada lado y que acciones la que necesites en cada momento, en el fondo el frente para aparcar practicamente lo controlas desde cabina.

evaristo

Muyyyyyyy guapo, te ha quedado muy bien, enhorabuena

IzAkI

Jejejejeje...pero mira que es listiño el Esero  .palmas .palmas Están de camino dos cámaras para solucionarlo, que pondré una a cada lado.
Como dices tu doy prioridad a poder ver a ambos lados sin necesidad de tener que asomar media furgoneta para ver y sobre todo cuando sales en oblicuo, por ejemplo hacia la izquierda, no ves si viene algún coche por la derecha.

Pero ya se vera cuando llegue y monte.

Gracias Evaristo.

Un saludo!!!!

ESERO

Nm

Octubre 25, 2012, 23:00:46 pm #10 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:16:51 pm por Nm
-

IzAkI

No pillo como dices de poner el espejo Esero???

Gracias Primastarbeige, es lo mínimo que puedo hacer después de todo lo he aprendido, y lo que me queda, de este foro.

Un saludo!!!

ESERO

Virando la camara hacia atras y poniendo un espejo curvo que haga como angular, es solo una tontería que se me paso por la cabeza, o bien delante de la camara que te refleje los laterales.

IzAkI

Pienso que llamaría mucho la atención...a parte de conseguir el espejo, etc.
Y viniendo en camino las camaritas.......

Pero gracias por la idea.

Un saludo!!!!

ESERO

Tranquilo que igual ni funciona, fue una flipada mía que se me paso por la cabeza, igual tenias el material por ahí y probavas a ver si funcionaba, yo como no tengo ni cámara ni espejo (se me había ocurrido el interior de un faro o algo similar) ni presupuesto no puedo probar, además a mi furgo le sobran cristales por donde verlos venir.  ;D