Monográfico: Inversores de coriente

Iniciado por fertoyo, Octubre 25, 2012, 14:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Perfecto. Entonces el esquema apropiado sería:
Batería----Fusible de 30A----Magnetotérmico bipolar de 32A----Inversor(este lleva incorporado un fusible de 40A)-----magnetotérmico de 10A-----toma de corriente

¿Qué te parece?

Entonces usaré un cable de sección mayor a 10mm cuadrados. La distancia entre la batería y el inversor estará entre los 60 y 80cm.
¿El cable que salga del inversor hacia la toma de corriente puede ser de menor sección? Entiendo que al ser 230V lo que salen del inversor la intensidad bajará y que por lo tanto no necesite una sección tan grande como en el tramo del inversor a la batería. ¿Estoy en lo cierto? En caso afirmativo pensaba en poner un cable de 4mm.

Muchas gracias por tu tiempo! .ereselmejor

neonchino

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 29, 2015, 21:28:00 pm
Perfecto. Entonces el esquema apropiado sería:
Batería----Fusible de 30A----Magnetotérmico bipolar de 32A----Inversor(este lleva incorporado un fusible de 40A)-----magnetotérmico de 10A-----toma de corriente

¿Qué te parece?

Entonces usaré un cable de sección mayor a 10mm cuadrados. La distancia entre la batería y el inversor estará entre los 60 y 80cm.
¿El cable que salga del inversor hacia la toma de corriente puede ser de menor sección? Entiendo que al ser 230V lo que salen del inversor la intensidad bajará y que por lo tanto no necesite una sección tan grande como en el tramo del inversor a la batería. ¿Estoy en lo cierto? En caso afirmativo pensaba en poner un cable de 4mm.

Muchas gracias por tu tiempo! .ereselmejor


Para mí correcto todo.
Creo que te quedará una instalación muy segura.
Recuerda apretar muy bien todas las conexiones.
El cable que ya sale del inversor hacia la toma de corriente con 2,5 milímetros cuadrados ya va sobrado, no hace falta 4 mm2
Como bien dices a 230 V la intensidad baja (y mucho).

De nada compañero, cuando lo termines ya me cuentas.

PutxoAskatu

En cuanto tengo todo listo haré un hilo con toda la explicación del proceso y fotos por si le puede ayudar a otro compañero en un futuro. Una vez lo tenga hecho pondré el link por aquí para que le puedas echar un vistazo, aunque a lo mejor todavía aparezco antes por aquí con alguna que otra duda  ;D
Lo dicho, muchas gracias compañero!!!

PutxoAskatu

Ya estoy aquí de nuevo con (espero) la última duda. El asunto es el siguiente. La manguera de cable que va desde el inversor hasta el magnetotérmico de 10A (que por cierto, ya tengo) y luego a la toma de corriente lleva tres cables (positivo, negativo y tierra), y el magnetotérmico solo tiene para positivo y negativo. ¿Quito el cable de tierra de la manguera o tengo que conseguir algún otro dispositivo dónde ponerlo?

neonchino

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 30, 2015, 17:15:45 pm
Ya estoy aquí de nuevo con (espero) la última duda. El asunto es el siguiente. La manguera de cable que va desde el inversor hasta el magnetotérmico de 10A (que por cierto, ya tengo) y luego a la toma de corriente lleva tres cables (positivo, negativo y tierra), y el magnetotérmico solo tiene para positivo y negativo. ¿Quito el cable de tierra de la manguera o tengo que conseguir algún otro dispositivo dónde ponerlo?


Hola nuevamente, veamos.
El cable de tierra no se conecta al magnetotérmico, pasa de largo diríamos. No tienes que quitarlo, ni poner otro dispositivo.
Conecta a la entrada (2 tornillos de la parte superior) del magnetotérmico los 2 cables que llevan la corriente de 220 V desde la salida del inversor.
Conecta a la salida (2 tornillos de la parte inferior) del magnetotérmico los 2 cables que llevan la corriente hacia la/las  base/bases de enchufe.

Espero haberte aclarado la duda.


PutxoAskatu

Ok, ¿entonces el cable de tierra no lo pongo en ningún lado o lo pongo en el enchufe macho que va puesto al inversor y en el hembra que va colocado en la furgo (saltándome el térmico)?
Te pongo el esquema para explicarme mejor.



neonchino

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 30, 2015, 18:58:46 pm
Ok, ¿entonces el cable de tierra no lo pongo en ningún lado o lo pongo en el enchufe macho que va puesto al inversor y en el hembra que va colocado en la furgo (saltándome el térmico)?


Eso es. Correcto.
Pero lleva el cable de tierra junto con los otros 2, pasándolo junto al magnetotérmico sin más.
Un pequeño truco: Si lo vas a hacer con un cable tipo manguera como habías comentado anteriormente, puedes abrir con cuidado la manguera en el punto de llegada al magnetotérmico, cortar los dos polos que llevan los 220 V, conectarlos a la entrada y salida del magnetotérmico como habíamos dicho y dejar intacto, sin cortar, el cable amarillo-verde de tierra en ese punto.

PutxoAskatu

Eso haré. Gracias de nuevo neonchino!

neonchino

De nada.
Pero cuando vaya por Galicia (que me encanta) nos vamos a tomar unos riibeiros y ver cómo te ha quedado.
Eh?
;)

PutxoAskatu

Cuenta con ello, cualquier excusa es buena para tomar unas cuncas de Ribeiro, y si hay que pasar al licor café pues se pasa...o a la de hierbas...al final se nos irá de las manos. Un saludo!!

Juhy

Hola:

Tengo una pregunta... Puedo instalar el inversor y hacer que la fueza que tiene el inversor haga funcionar los enchufes de 220v de la furgo? Me estoy columpiando?

Gracias!!!

Iñaki1981

Hombre se supone que para eso es el inversor, ¿no?
Siempre y cuando conectes esos enchufes a éste, claro  ;D
Léete este hilo bien, yo tengo en mente instalar uno y no tengo ni pajolera idea, pero con todas las explicaciones que han dado te resolverán todas las dudas, yo espero ponerme a ello en breve, solo tengo que elegir bien el inversor/cargador

PutxoAskatu

Hola Juhy. He visto gente que en sus Calis usaron una de los dos tomas de 220 para usarla a través del inversor, es decir, usar una para tener consumo de 220 a través de las baterías auxiliares, y la otra para usarla cuando están conectados a través de la toma externa. Todo sería desmontar la toma y cambiar la conexión.

PutxoAskatu

Esto es el cuento de nunca acabar. Leyendo el libro de instrucciones del inversor he visto que también trae una toma de tierra. Me pone que en vehículos puedo conectarla al chasis, pero me pregunto si habría otra manera. Te pongo una foto, el lugar donde va es en ese tornillo que tengo señalado con el dedo.



Me pregunto si puedo sacar un cable desde ese tornillo al enchufe macho que entra en el inverter y que lleva la corriente hasta la toma (lo que hablamos ayer) y colocarlo en el neutro, junto al cable de tierra que va desde el macho hasta la toma. Es decir, que el neutro del enchufe macho tendría dos cables de tierra en el mismo sitio. No sé si me explico, me da que no.

Juhy

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 31, 2015, 19:34:39 pm
Hola Juhy. He visto gente que en sus Calis usaron una de los dos tomas de 220 para usarla a través del inversor, es decir, usar una para tener consumo de 220 a través de las baterías auxiliares, y la otra para usarla cuando están conectados a través de la toma externa. Todo sería desmontar la toma y cambiar la conexión.


Gracias por la aclaracion, pero podria tener siempre las mismas tomad para las dos cosas, es decir, poner algun mecanismo que me pase de un circuito a otro. De esa forma no limitaria enchufes para cada cosa.

Gracias!!