Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yumeres

Cita de: el.largo. en Octubre 26, 2012, 20:42:27 pm
pues igual conmigo te has equivocado,sabes,,,, yo soy carrocero por que era mal estudiante (no me gustaba estudiar),,empeze con 14 años barriendo un taller y ahora soy el dueño,,,valoro mucho muchisimo el afan de superacion humana,,valoro mucho a toda esa gente que se ha pasado años de su vida con los codos pegados en un pupitre (para luego igual acabar de barrendero,,oficio elogiable como cualquier otro) y valoro mucho tener que madrugar, levantarse y deslomarse a trabajar para luego llevarse unas tristes migajas a casa (todos sabemos quien se lleva el pastel)
ademas como dueño/jefe de taller valoro muchisimo quien esta a mi lado (profesionalmente) a las duras y a las maduras,,,y no me cambio de recambista/gestor/etc... por 5 ni por 15 euros,,,considero la profesionalidad por encima del dinero,,y sobre todo el trato,,cosas que tu das por sentado que "todos" los de madrid no lo hacen (tienes un saco muy grande donde metes colectivos enteros)

y si ya se que escribir es facil y muy bonito,,,pero aqui en el foro hay muchos clientes/amigos de mi taller y creo que te lo podrian corroborar,,,,a mi lo que me jodio desde un principio en este post era : me quieren ROBAR por poner una calefa,,,,,creo que ha quedado suficientemente claro el tema
y lo tuyo me ha jodido igualmente cuando has dicho: TODOS se van por 5 euros

por favor las letras segun se escriban hacen mucho,mucho daño,,acostumbremonos a escribir con propiedad

.palmas .palmas

eneko

+1

(llevo de autónomo unos 17 años.... aún no he cumplido 37)

josejuan

CitarPartiendo de la base de que a mi ese precio personalmente no lo veo caro... si que me resulta sorprendentes los comentarios. Me explico; llevo trabajando con comunidades de vecinos y empresarios de los locales de las partes bajas de los edificos muchos años. He debido tratar laboralmente con miles y miles de personas. Y creedme, los peores? Justo esos que siempre se quejan que pagan autonomos... propietarios de talleres, dueños de tiendas... Ellos valoran su trabajo si. Ademas de manera muy digna hablan de lo mucho que pagan y de lo duro que es llegar a final de mes. Pues los peores y los mas cab-ones. Solo valoran su trabajo, el de los demas nunca. Si viene un menda y les cobra 5 pavos menos a el que se van corriendo y les da lo mismo que hayas estado alli horas y horas explicando todo y perdiendo el tiempo. y les da lo mismo que les cuente que yo como ellos también pago autonomos, despacho, personal, seguros... haya estado alli dias y dias... solo dicen, "si, pero ese me cobra 5 pavos menos" gentuza es lo que son.

Si alguien quiere refutarme que lo haga con cuidado si es propietario de una tienda, taller, comercio, empresa... aqui en madrid capital. Porque le saco los colores documentalmente casi al 100% y no es coña.

Que valoran mucho su trabajo y se ponen muy dignos y luego ya os digo yo que son los peores. Pero de largo!!

Yo es que de calefas no entiendo nada, ni del comentario de arriba tampoco ¿entiendo que estás llamando gentuza a todos los autónomos dueños de tiendas talleres, etc?
A mi me da lo mismo porque no soy de Madrid ni me doy por aludido (aunque fuera madrileño) pero si lo que entiendo es que estás llamando gentuza a todos tus clientes casi mejor que cambies de profesión.. no por nada, para que vivas mas tranquilo y relajado.

DuqueDeHerrera

Cita de: beep-beep en Octubre 26, 2012, 16:56:30 pm
Es como el chiste del ordenador de la NASA ...      ... Y el chaval les escribe, "apretar un tornillo 1 euro, saber cual es el tornillo a apretar 999.999 euros". Todo tiene su explicación.

Que afán por Americanizarlo todo. Precisamente este hilo va de haber americanizado los precios, pero no los sueldos.

El susodicho es Tony Leblanc, aprieta el tornillo grátis y cobra cien pesetas por saber cuál tornillo había que apretar. (Creo que era en las chicas de la cruz roja)
Editado

Nm

Cita de: el.largo. en Octubre 26, 2012, 20:42:27 pm
como dueño/jefe de taller valoro muchisimo quien esta a mi lado (profesionalmente) a las duras y a las maduras,,,y no me cambio de recambista/gestor/etc... por 5 ni por 15 euros,,,considero la profesionalidad por encima del dinero,,y sobre todo el trato

Ojala todos los jefes fuesen como tu, de esa manera otro gallo cantaria. Para los empleados, los clientes, y los jefes.
Porque no te pasas a explicarselo a mis jefes  ;D ;D ;D

kiko07

Cita de: el.largo. en Octubre 26, 2012, 18:22:09 pm
yo tengo un taller y eso que has hecho es lo mismo que el que empezo el post,,,GENERALIZAR,,,asi se llama,,,,ahora estaria bien que dijeras cual es tu oficio y asi poder "generalizar" todos

se falta a la gente por su oficio/condicion = generalizar.........................

En esto tienes razón!!!! e falta a la gente por su oficio/condicion = generalizar. Pero el que inició el post no generalizó puso nombre y apellidos ala taller.

y ultimo comentrio...... no gasto mas tiempo en esto y como han dicho por ahí atras se ha desviado el tema o la intención de este....... gracias por la colaboración!!!!

Pepete1970

Yo no he dicho todos... He dicho casi ;)

Soy autonomo como administrador de empresa y tambien tengo los zapatos desgastados de pasear la calle para darme de comer a mi y a mis empleados. Haya donde vivas tu la gente será muy maja y todo el mundo sabra apreciar el trabajo de los demas. Aqui ya te digo yo que no. Tu tambien puedes hablar no ya con mis empleados sino con todos mis provedores y veras lo que opinan tanto de mi como de lo que te decia antes. Yo también prefiero la profesionalidad... eso es evidente. Y con la boca chica lo prefiere todo el mundo...

Ahora piensa en algo relacionado... la ultima vez que tuvistes obra en tu comunidad de vecinos... Se eligieron a los contratistas mas profesionales???? O se fueron todos o "casi" todos los vecinos a la ultima hoja del presupuesto en aquella en la que pone el precio final. Vale, en tu ciudad tal vez no. Allí igual eligen por profesionalidad... me pregunto muchas veces que diablos entendera la gente de obras... pues lo mismo que yo de una cajaj de cambios, nada! pero es que este cobra la mitad... señora, ese no tiene seguro... lo subcontrata todo... no paga los seguros sociales... es un pirata... ya, pero cobra la mitad. Invito a algun contratista de los que haya en el foro a hablar.

Mira, ahora una generalizacion, pero que suele cumplirse. Las comunidades de vecinos que tienen gente con un gran nivel economico son con las que muy probablemente haya miles de problemas a la hora de pagar el servicio.

De todas formas si voy a donde vives o vienes tu a madrid nos tomamos unas cañas y lo hablamos con mal calma.

DuqueDeHerrera

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 26, 2012, 21:54:25 pm
Que afán por Americanizarlo todo. Precisamente este hilo va de haber americanizado los precios, pero no los sueldos.

El susodicho es Tony Leblanc, aprieta el tornillo grátis y cobra cien pesetas por saber cuál tornillo había que apretar. (Creo que era en las chicas de la cruz roja)

Me refería al que ha modificado el chiste para no reconocer que le gustan las pelis españolas, no a quien lo ha posteado, que lo ha hecho como se lo han contado.
Editado

chachek

Cita de: Pepete1970 en Octubre 26, 2012, 17:51:07 pm
Partiendo de la base de que a mi ese precio personalmente no lo veo caro... si que me resulta sorprendentes los comentarios. Me explico; llevo trabajando con comunidades de vecinos y empresarios de los locales de las partes bajas de los edificos muchos años. He debido tratar laboralmente con miles y miles de personas. Y creedme, los peores? Justo esos que siempre se quejan que pagan autonomos... propietarios de talleres, dueños de tiendas... Ellos valoran su trabajo si. Ademas de manera muy digna hablan de lo mucho que pagan y de lo duro que es llegar a final de mes. Pues los peores y los mas cab-ones. Solo valoran su trabajo, el de los demas nunca. Si viene un menda y les cobra 5 pavos menos a el que se van corriendo y les da lo mismo que hayas estado alli horas y horas explicando todo y perdiendo el tiempo. y les da lo mismo que les cuente que yo como ellos también pago autonomos, despacho, personal, seguros... haya estado alli dias y dias... solo dicen, "si, pero ese me cobra 5 pavos menos" gentuza es lo que son.

Si alguien quiere refutarme que lo haga con cuidado si es propietario de una tienda, taller, comercio, empresa... aqui en madrid capital. Porque le saco los colores documentalmente casi al 100% y no es coña.

Que valoran mucho su trabajo y se ponen muy dignos y luego ya os digo yo que son los peores. Pero de largo!!

Siento si he sido brusco o faltón, pero me cabrea especialmente el tema porque es el pan nuestro de cada dia en mi sector.

Yo te he entendido a la primera!! mi caso que es el que me ha hecho sentir identificado contigo es que cuando vendo material deportivo que requiere una explicación o demostración la gente acude a mi establecimiento, te pide consejos, la correspondiente demostración y la explicación. Luego van a sus casas y se compran el material por Internet en una tienda alemana porque les vale 10€ menos (490€ en vez de 500€). Y claro como el mundo es un pañuelo y mas si te mueves pues te los encuentras fuera de tu curro presumiendo de material que TU les aconsejastes pero no vendistes. Eso sí, si les calas y no les atienes como ellos se creen que se merecen, pues al internet y a ponerte verde por los foros!! Spain is asin
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

el.largo.

quieres que te cuente cuantos presupuestos hago al dia?? y cuantos termino arreglando?? pero a mi me parece normal,,,hay gente que cobra muy poco y esos 10 euros le pueden solucionar el dia,,,hay que ver detras del cristal de cada casa,,,hoy en dia con la crisis hay verdaderas tragedias en algunas casas,todos en paro,sin prestaciones,con hijos etc... 10 euros a veces es la diferencia entre comer o pasar hambre,,,,,,,,mi deber es hacer presupuestoa todo el que pide,y si luego va a otro sitio que es mas barato,,sera por que le hace falta el dinero,,,no tengo por que enfadarme,,si quiero puedo bajar el precio y si no pues dejarlo ir,,,,,es la ley de la oferta y demanda que tan orgullosos nos sentimos todos (menos cuando pierdes un cliente)

dune1129

Hola ,a todos  tengo una duda haber si me podréis ayudar .Me estoy montando mi  Ford tranzit ,que utilizo para trabajo en verano y invernó(hacemos ferias de artesanía ) .Resto del año estamos viajando .Este invierno vamos estar en el Bilbao ,y vamos estar parados sin movernos con la furgo un mes.
Para poder estar parado necesito  un placa solar   ??? Tengo una nevera waeco de 110 l de 12 v,calefacción estacionaria de gasoil .
Mi duda es q potencia de la placa necesito,q marca,y regulador,q  este bien y si es fácil de instalar.
Más delante me quiero poner bomba de agua .
Estoy mirando internet y me estoy volviendo loco)))))) de tanto material
somipliski

demon

Cita de: kiko07 en Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm
Tengo una calefa estacionaria everspacher comprada en la anterior cc, el caso es que me he decidido a instalarla (que ya es hora....) y lo primero que he hecho es pedir presupuesto..... sorpresa que hay algunos que si no se lo compras no te lo instalan y otros como PEDRO SANZ que directamente te atracan a mano armada.......  y te piden 220€!!!!! :o  pero si no hace ni un año pedían 200€.... y con la fama de chapuzas que tienen....

Con lo cual se me han inflado las bols de que nos vacilen y he decidido a hacerlo yo mismo o algún forero manitas (que hay unos cuantos) que me haga el favor de echarme una mano o incluso instalármelo (le pagaría).

Si alguien se presta o quiere cualquiera de las opciones estaria INFINITAMENTE agradecido!!!

personalmente acabo de ver este post y que decir ....... CHICO !!!!! te parece caro 220 euros intalar una calefa???????????? no es algo barato pero esta bien de precio en cuanto a que te roben o que te vacilen !!!!! nadie te esta poniendo un arma en la sien para que lo hagas y por supuesto el trabajo tiene un precio , una calefa media de 7 horas de trabajo y lo laborioso que es montarla ........ Lo siento pero estoy un poco cansado de gente como tu se cren que todo esta chupado y que te vacilan....... no se si es tu caso y no te ofendas pero yo restauro clasicos y los que vienen como tu les echo del taller directamente ya que  quieren arreglar  un coche el cual han pagado el doble de su valor real solo por capricho , empezando por ahí y acabando que luego te enteras de que se montan fiestas   gastando en botellas de champan de 3000 pavos ( no se si me entiendes y repito no te ofendas, pero tengo que defender la posición de los que reparamos, instalamos, curramos 12 horas en los tiempos que estamos  o simplemente cobramos las horas de trabajo a un precio económico para poder intentar sobrevivir y comer ) y luego viene alguien como tu poniendo verde al personal o acusando de ladrones gratuitamente  ,,,,,,,,,,,,, MONTATELA TÚ  , sufre y no critiques , indiferentemente o no de la fama que tenga este señor que comentas el cual yo ni se quien es ni lo conozco , si no te gusta no te gastes la pasta pero se un poco persona tio !!! que asco de verdad HOY DIA NADIE VALORA EL TRABAJO DE NADIE solo el suyo propio !!!!!

hay cosas que no entiendo ..........................
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

demon

Cita de: markintosh en Octubre 25, 2012, 16:09:49 pm
Sin olvidar el local, los seguros sociales, los impuestos, la luz, el agua....

no , la gente quiere que trabajemos gratis!!!!!
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Nm

Cita de: demon en Octubre 27, 2012, 22:38:12 pm

no , la gente quiere que trabajemos gratis!!!!!

Pero que por su trabajo les paguemos, paguen dignamente.

ESPAÑOLES, FRANCO HA VUELTO!!!  .meparto .meparto .meparto

Pepete1970

Cita de: el.largo. en Octubre 27, 2012, 21:24:50 pm
quieres que te cuente cuantos presupuestos hago al dia?? y cuantos termino arreglando?? pero a mi me parece normal,,,hay gente que cobra muy poco y esos 10 euros le pueden solucionar el dia,,,hay que ver detras del cristal de cada casa,,,hoy en dia con la crisis hay verdaderas tragedias en algunas casas,todos en paro,sin prestaciones,con hijos etc... 10 euros a veces es la diferencia entre comer o pasar hambre,,,,,,,,mi deber es hacer presupuestoa todo el que pide,y si luego va a otro sitio que es mas barato,,sera por que le hace falta el dinero,,,no tengo por que enfadarme,,si quiero puedo bajar el precio y si no pues dejarlo ir,,,,,es la ley de la oferta y demanda que tan orgullosos nos sentimos todos (menos cuando pierdes un cliente)

Insisto!!! Hablo de negocios... no de particulares. Que si fuese el caso lo entiendes y lo comprendes. No me vayas a decir ahora que un negocio de lo que sea no se puede gastar 10€. Y como te dije antes, no se trata de hacer un simple presupuesto, se trata de trabajo durante muchas muchas horas explicando a una persona multitud de temas tecnicos, consejos etc... desplazamientos a donde esté el negocio etc y que al final como al compañero chachek buscan en internet y como ya se les ha informado de todo... por diez... Por no decir CINCO euros, se van a otro sitio. Indigna precisamente porque al ser empresarios, autonomos etc saben lo que cuestan las cosas. Saben lo que valen las llamadas de telefono, la atencion... Los desplazamientos... Las horas de explicaciones... las suelas de los zapatos... que yo también pago autonomos... Que yo tambien pago luz y empleados. Y precisamente los que mas se quejan son los que luego... ya, lo siento, pero es que me cobraban mas barato y que luego te enteras que le han cobrado cinco miserables pavos menos. Miserables!! Pero eso si, luego muy dignos comentan que es que la gente no sabe valorar SU trabajo. Claro solo el suyo!!!

Creo que sinceramente ni te has leido lo que he posteado cuando me hablas de la oferta y la demanda y de hacer presupuestos. Eso es norma.

Y sobre las tragedias personales y de cada casa también podriamos hablar en esa quedada para tomar una cerveza que te comente ayer. Aqui en madrid es uno de los sitios en donde mas fuerte ha golpeado y golpea, precisamente porque es donde estaba el metro cuadrado de vivienda mas caro. Y ahora hay miles de familias apunto no ya de quedarse en la calle, que seria lo de menos... sino de encima deber al banco cien, ciento cincuenta o doscientos mil pavos de aquí a que se mueran. Osea, arruinados para siempre. Les pase los que les pase arruinados de por vida, porque aunque encuentren un trabajo y tratar de meterse donde puedan hasta en habitaciones de alquiler toda la familia estan hipotecados con el banco de por vida.

Como ya hemos dicho varios, aqui se valora mucho el trabajo... claro que solo el nuestro. El de los demas nada.