Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

kiko07

Cita de: Dvilrg en Octubre 25, 2012, 20:38:18 pm
Me paice a mi que el Kiko no vuelve a escribir aqui!!!!
  .meparto .meparto .meparto .meparto

Si escribo .... Lo que pasa que no suelo visitar muy a menudo ..... Y no sabia que iba a tener tanta aceptación .... jejeje

Si a alguno le ha sentado mal el titulo o el comentario pues lo siento pero yo no cobro 220€ por 5 horas y me parece desproporcionado y mas sabiendo lo "profesionales" que son.

Pero bueno ......... La finalidad no era debatir el precio de la hora de trabajo de estos cirujanos de las calefacciónes sino mas bien encontrar a alguien que me echase una mano pero en fin podemos seguir debatiendo el tema si os entretiene mas

Pepete1970

Cita de: Pisukote en Octubre 25, 2012, 13:26:44 pm
Yo soy ingeniero e informático (llevo desde el 86 trasteando ordenadores) y encima hago de periodista. Así que favores me piden todos los dias, yo tengo tres alternativas:

1. El tio que me lo pide me cae bien, me apetece y me interesa porque puede ser una inversion en favores: lo hago.

2. No quiero hacerlo pero me insiste demasiado, lo hago. A final de mes le paso datos a la chica que me lleva la contabilidad y esta genera una factura y le llama. Normalmente al precio hora estipulado por el colegio de ingenieros... total que si le meto dos horas a 50€ la hora no me vuelven a preguntar en la vida. O gano clientes o pierdo amistades. Alguno incluso me llama en plan: Tio que me ha llamado una chica para cobrarme aquello que me hiciste!! a lo que yo contesto: Donde está el problema?

3. La frase para decir que no a trabajos de este tipo es: Yo aún elijo donde invierto mi cuota de solidaridad y por ahora ya he cerrado el ejercicio.

Yo es que recibo consultas sobre ICTs en edificios, sobre informatica (incluso cuando no les va el raton), que interceda ante tal o cual periodista para que le traten mejor, etc.

Pues chico, debe de ser de los pocos en este pais que puede aplicar las tarifas orientativas del colegio profesional que te corresponda, porque en mi sector, quitando calatrava, las quitas son del 70% minimo sobre tarifas coam... y aun asi siempre hay otro mas barato :D

tnttgn

Octubre 26, 2012, 08:09:12 am #48 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 08:10:47 am por tnttgn
Cita de: kiko07 en Octubre 25, 2012, 23:05:20 pm
Si escribo .... Lo que pasa que no suelo visitar muy a menudo ..... Y no sabia que iba a tener tanta aceptación .... jejeje

Si a alguno le ha sentado mal el titulo o el comentario pues lo siento pero yo no cobro 220€ por 5 horas y me parece desproporcionado y mas sabiendo lo "profesionales" que son.

Pero bueno ......... La finalidad no era debatir el precio de la hora de trabajo de estos cirujanos de las calefacciónes sino mas bien encontrar a alguien que me echase una mano pero en fin podemos seguir debatiendo el tema si os entretiene mas

pues haztelo tu..... que el saber también se paga! en lugar de acusar de ladrón a quien se pasan la vida montandolas hechale narices y montatela tu. Date cuenta que esos 220 euros los darás besados cuando no sepas como seguir o te estes con el taladro sin saber como y donde hacer el agujero. O quedate sin saber como van los cables tratando de arrancarla.

...... Y no es que nos distraigamos con hacer un debate de esto, es que acusar de ladrón o creer que te estan robando es de lo mas sorprendente que la gente te diga lo que te dice. Ademas, si es un precio cerrado mucho mejor. Vete a un taller por horas y verás por quanto te va a salir. Cada furgo tiene un diseño distinto y creo que hacer a todos el mismo precio es cojonudo. Si además otros ya han pasado por ahi y estan contentos no se que mas quieres...... que montar una calefa no es coser un albornoz por dios!!!! si te la montan mal puedes tener un disgusto de los gordos! PAgale los 220 euros y dale las gracias!!!

saludos

llovarro

Bueno podrias haber iniciado el tema de otra manera, por ejemplo no puedo pagar 220 euros por la instalación y necesito ayuda para montarla.
Sinceramente es un precio que no veo caro, teniendo en cuenta todo el trabajo que lleva. Ademas lo hace un "profesional" con la garantia que ello conlleva.
Pero afirmar que es caro y acusar a un profesional del sector de robo me parece fuera de tono. Ten cuidao no te pase como a la gente de la revista cafe amb llet que se enfrentan a una multa de 10.000 euros por llamar ladron a una persona.

Pisukote

Cita de: Pepete1970 en Octubre 26, 2012, 00:32:09 am
Pues chico, debe de ser de los pocos en este pais que puede aplicar las tarifas orientativas del colegio profesional que te corresponda, porque en mi sector, quitando calatrava, las quitas son del 70% minimo sobre tarifas coam... y aun asi siempre hay otro mas barato :D

Hombre, depende, seguro que el trabajo que yo puedo hacer alguien lo puede hacer más barato, y si el cliente busca precio pues libre es de ir donde quiera, claro. Yo me refería a que cuando alguien se aprovecha de mi y me hace una consulta por todo el morro se lo cobro al precio del colegio, no que todo lo que haga lo haga a ese precio.

eneko

Repito... qué nos importa? el precio por hora? lo que tardan? lo que ganan? o somos serios y solamente nos importa lo que pagamos?

Cobran 220€ por la instalación... tarden lo que tarden o gasten lo que gasten.. es así? tardan 5h? entonces es caro... yo como tardo 10 o incluso más soy barato cobrando lo mismo que ellos? vamos no me fastidies

MBMP

La gente solo paga por dos cosas;

-Por algo que no saben hacer
-Por algo que no quieren hacer

En mi caso pagué la instalación por los dos motivos, primero porque no sabia muy bien como iba la instalacion (Aunque podría haberme empapado el manual y lo habría sacado) y segundo porque no quería hacerlo viendo la que hay que liar para montarla.

Deberiamos empezar a valorar el trabajo de los demás, además del nuestro. 
When nothing goes right, go left.

ensafer

Cita de: CIMA en Octubre 25, 2012, 13:13:34 pm
Mentira cochina   ;), eso sería antes que esas profesiones eran bastante elitistas pero ahora que das una patada a una piedra y salen de debajo 4 abogados y 2 medicos  .meparto la cosa ha cambiado, ya no solo es que el asesoramiento de familia y amigos sea gratuito, es que tambien se apuntan los amigos de los amigos y hasta los simples conocidos, y si pretendes cobrar una consulta les parece mal y piensan "coño, si solo ha sido media hora de conversación" pero no se percatan de que para eso me costó estar 7 años de facultad (si, me retrasé un poquillo  .meparto) y casi 19 de ejercicio que llevo, en el que todos los días te toca estudiar (las leyes de la geometría y física son invariables, pero las estatales, autonómicas y locales cambian cada dos por tres  .loco2 .panico).
Y ya no digamos los pleitos, que cuando se ganan es que el cliente tenía la razón y se ha hecho justicia (con lo que el abogado sobraba) y cuando se pierden es que el abogado era un manta  :-X, y en cualquiera de ambos casos jode pagar a los profesionales una vez que ya tienes la Sentencia en tu poder...
Y, ahora que lo pienso, ¿esto no era una consulta sobre montaje de calefas?  .meparto, me parece que nos estamos yendo un poquitin del hilo.

Vale, vas a tener parte de razón. Yo tambien me aprovecho de algún abogado amiguete.
Pero es que a mi, salvo que firme con contrato, nadie que venga al estudio piensa que tiene que pagar algo.  No de digo ya como la consulta sea fuera del estudio, ni al almuerzo te invitan...

Multivan Beach 4motion

Negre-lluent

Paga local, paga luz, paga agua, paga seguro del local, paga seguro de responsabilidad civil, paga contribución, paga vado, paga herramientas, paga máquinas, paga personal, paga hacienda, paga seguridad social, paga autónomo, paga... paga... paga... Un taller o empresa tiene que ganar dinero, y corre el riesgo de irse al traste y arruinar su vida cada día, todo es caro, montar una calefa también, y no pretendo hacer sangre con el asunto, pero ¿Te has parado a mirar las facturas que pagas cada mes? Y lo que valen? Pues eso  ;)

Me ha recordado un capítulo de los Simpsons, que Marge quiere arreglar la cocina y Homer dice "Ese tío es un chorizo!! Pretende cobrarnos el material, y la mano de obra!!" Refiriéndose al albañil
"Los cobardes son los que se esconden bajo las normas"
Jean Paul Sartre

torima

tal y como estan los precios de hora de un taller no encuentro que sea caro.... y supongo que ademas te daran garantia de montaje ( por lo que pueda passar) yo la montaba ya! y me olviadaba.....

beep-beep

Octubre 26, 2012, 12:01:38 pm #56 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 12:12:51 pm por beep-beep
He leido el principio del hilo y luego lo he leido inetercalando, y como siempre, que si 200 o 220 euros de un año para otro, que un timo, un robo, y un bla,bla, bla. Simplemente si os parece caro y pensais que el tio se está lucrando os montais un taller y a ganar dinero a base de montar calefas. Es la pescadilla que se muerde la cola, cuando son recortes muccho blablabla y cuando te la recortan más blablabla, y todo esto con la nomima bien cobrada. Habria que ver lo que curran o dicen que curran muchos y luego ver lo que cobran para hacer, decir o declarar que si es excesivo o poco, pero no solo teniendo en cuenta la tarifa taller o el presupuesto. Me refiero a controlar la productividad tuya propia y ver realmente cuanto vales y en funcion de ello que luego te pongan un sueldo, o una etiqueta en el cuello. Que lo mejor es que me lo pongan todo, taller, buzo, herramientas, y que me pongan el sueldo, 14 pagas y las gracias del jefe, por que yo soy la reostia, un prefesionalputamadre y no se me olvida un tornillodentrodeuncilindro, y los demas unos chapuceros que no saben hacer la O con un canuto, y unos careros y un blablabla. Da pena este hilo, y reconozco haber reventado. Si te parece caro no vayas a ponerlo o te buscas otro sitio o te lo pones tu, pero menos blablabla. Seguro que me pitan los oidos este fin de semana, pero me da igual, que agusto me he quedado. Buffffffffffffffffffffffffffffff.

PD. Reconozco haberme calentado pero el año pasado participe en la cc de calefas con instalacion y programador, y vi el presupeusto, vi como la suma se subia a la parra, y llegué a pensar que no habia ningun chollo en la oferta, pero aun y todo me decidi a comprarla. Cuando vi la atencion que me dieron, consultando como la queria e incluso participando de forma cosnytructiva con alguna aportacion personal mia, y vi otras que estaban montando, y vi el resultado final, al final quedé completamente convencido de que el trabajo y la compra merecía el precio, y de la calidad del trabajo y del producto y su acabado tambien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: Negre-lluent en Octubre 26, 2012, 11:38:03 am
Paga local, paga luz, paga agua, paga seguro del local, paga seguro de responsabilidad civil, paga contribución, paga vado, paga herramientas, paga máquinas, paga personal, paga hacienda, paga seguridad social, paga autónomo, paga... paga... paga... Un taller o empresa tiene que ganar dinero, y corre el riesgo de irse al traste y arruinar su vida cada día, todo es caro, montar una calefa también, y no pretendo hacer sangre con el asunto, pero ¿Te has parado a mirar las facturas que pagas cada mes? Y lo que valen? Pues eso  ;)

Me ha recordado un capítulo de los Simpsons, que Marge quiere arreglar la cocina y Homer dice "Ese tío es un chorizo!! Pretende cobrarnos el material, y la mano de obra!!" Refiriéndose al albañil

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jesusin

Oferta y demanda... Busca, compara y elige lo mejor al mejor precio!
Yo soy mecanico de coches, ingeniero tecnico y me apaño muy bien con la informatica... Lo tengo todo pa que me salgan amigos de debajo de las piedras jaja!!
Y 220€ por 5 horas dos tios y materiales lo veo muy bien

Tapatalkeando desde la termomix

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

CIMA

Cita de: ensafer en Octubre 26, 2012, 11:37:46 am
Vale, vas a tener parte de razón. Yo tambien me aprovecho de algún abogado amiguete.
Pero es que a mi, salvo que firme con contrato, nadie que venga al estudio piensa que tiene que pagar algo.  No de digo ya como la consulta sea fuera del estudio, ni al almuerzo te invitan...

Mas razón que un santo  :roll:
Mientras sea un amiguete a mí no me importa en absoluto echar un cable para lo que sea (en eso aplico el formalismo que antes se utilizaba cuando un Juzgado remitía una solicitud de cooperación a otro, que tras pedir que se citase a tal o a cual persona, o que se practicase tal diligencia, acababa diciendo "quedando a la recíproca cuando de las suyas viere", un amigo que lo sea cuando te haga falta lo hará a la recíproca por tí), lo que me j..de son los amigos de los amigos, los arrimados/conocidos/recomendados/parientes lejanos etc. etc. que solo se acuerdan de tí cuando te tienen que pedir el favor, luego si te he visto no me acuerdo y ni agradecido ni pagado.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo