Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Cita de: markintosh en Octubre 25, 2012, 11:08:50 am
y eso pq no se si sabéis de ordenadores, pq en cuanto alguien de tu entorno se entera que controlas del tema... todo se arregla con una palmadita en la espalda.  ;D

jajajajajajajaja
Lo que viene siendo el amigo informatico, mas valioso que el amigo ingeniero de ITV. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

XulDe

Cita de: Dvilrg en Octubre 25, 2012, 11:09:48 am
jajajajajajajaja
Lo que viene siendo el amigo informatico, mas valioso que el amigo ingeniero de ITV. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Los informaticos no comemos, tenemos una aplicacion q nos quita el hambre  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

eneko

Un robo 220€ montar una calefacción estacionaria?

Mano de obra, placa de montaje, sika, tornillería, zinc, bridas, terminales, etc etc..... hace una semana yo monté una webasto en una california (al forero Zurich por si queréis corroborar lo que digo).... con ese margen y palmé dinero.. estuve 2 días, uno de ellos festivo, el otro un sábado y la entregué el domingo.... el día que me puse a hacerlo, me encontré el retorno del gasoil reventado y tuve que sustituir el tecalán, cambiarle la válvula del filtro de gasoil, etc (eso se lo cobré a parte)

Te animo a hacerlo tú e incluso si hace falta te explico, o cualquiera del foro, como hacerlo y te ahorras eso.. pero no es bueno poner precio al trabajo de los demás..

Lo mismo suelo leer con las instalaciones de electricidad..... yo tengo calculado hasta el último faston y resulta que si saco los precios llenando un carrito en lulukabaraka, ciudad camper, etc sale más caro que lo que cobro yo por la instalación completa ya ejecutada y alguno se ha desmayado cuando le he dicho lo que cuesta...

Lo dicho... si pensamos que nuestro trabajo tiene un precio, el de los demás igual eh?

El día que yo saque por algo 20€/hora os invito a gambas  .meparto .meparto .meparto por desgracia los autónomos solo ganamos dinero trabajando más horas cada día y así sacar más trabajo al final de la semana, obviando el coste de hora....




markintosh

Cita de: eneko en Octubre 25, 2012, 11:48:51 am
.. estuve 2 días, uno de ellos festivo, el otro un sábado y la entregué el domingo....


tu es que eres un aficionado  .meparto .meparto

CIMA

Cita de: XulDe en Octubre 25, 2012, 11:21:12 am
Los informaticos no comemos, tenemos una aplicacion q nos quita el hambre  .meparto

Claro, el programilla ese de cocina conmigo de la nintendo DS  .meparto .meparto

eneko

Cita de: markintosh en Octubre 25, 2012, 11:51:38 am
tu es que eres un aficionado  .meparto .meparto


Hombre.. correr no corro eso es verdad.... yo paso de tirar una calefa ahí donde caiga.. pero ya he dicho por lo que tardé dos días tontopollas .meparto


markintosh


ensafer

Cita de: eneko en Octubre 25, 2012, 11:48:51 am
......
El día que yo saque por algo 20€/hora os invito a gambas  .meparto .meparto .meparto por desgracia los autónomos solo ganamos dinero trabajando más horas cada día y así sacar más trabajo al final de la semana, obviando el coste de hora....
......


verdad verdadera, que dirian los de Yoigo.

Cita de: markintosh en Octubre 25, 2012, 11:08:50 am
y eso pq no se si sabéis de ordenadores, pq en cuanto alguien de tu entorno se entera que controlas del tema... todo se arregla con una palmadita en la espalda.  ;D


Eso, salvo para los abogados y los médicos, es algo generalizado en este pais.

Si tienes una camara de fotos decente, ya sabes que las BBC (bodas, bautizos y comuniones) son cosa tuya, por CERO euros, haciendo regalo como el que mas, y recibiendo puyitas porque las fotos no son profesionales.

Si ere mañoso con el bricolaje ni te cuento. en como sepas cambiar aceite y filtros a tus coches, los vecinos, a pedir favorcetes.

Y los que somos aparejadores, debemos ser como Dios, tenemos que saber de todo, y hacer de todo, y de gratis, hasta hacer una casa...
Multivan Beach 4motion

el.largo.

Cita de: eneko en Octubre 25, 2012, 11:48:51 am
Un robo 220€ montar una calefacción estacionaria?

Mano de obra, placa de montaje, sika, tornillería, zinc, bridas, terminales, etc etc..... hace una semana yo monté una webasto en una california (al forero Zurich por si queréis corroborar lo que digo).... con ese margen y palmé dinero.. estuve 2 días, uno de ellos festivo, el otro un sábado y la entregué el domingo.... el día que me puse a hacerlo, me encontré el retorno del gasoil reventado y tuve que sustituir el tecalán, cambiarle la válvula del filtro de gasoil, etc (eso se lo cobré a parte)

Te animo a hacerlo tú e incluso si hace falta te explico, o cualquiera del foro, como hacerlo y te ahorras eso.. pero no es bueno poner precio al trabajo de los demás..

Lo mismo suelo leer con las instalaciones de electricidad..... yo tengo calculado hasta el último faston y resulta que si saco los precios llenando un carrito en lulukabaraka, ciudad camper, etc sale más caro que lo que cobro yo por la instalación completa ya ejecutada y alguno se ha desmayado cuando le he dicho lo que cuesta...

Lo dicho... si pensamos que nuestro trabajo tiene un precio, el de los demás igual eh?

El día que yo saque por algo 20€/hora os invito a gambas  .meparto .meparto .meparto por desgracia los autónomos solo ganamos dinero trabajando más horas cada día y así sacar más trabajo al final de la semana, obviando el coste de hora....


+1 ,,todo lo que hago fuera de horas de taller a los colegas suele ser a 0 euros/hora (menos mal que por lo menos me pagan las birras) y en horario de taller la hora es a 44 euros,de los cuales despues de quitar la electricidad,gasoil,alquiler de local,hacienda,autonmos y sueldos de los currelas,,me quedan unos 7 u 8 euros,,,,osea que a 20 tendria que poner de mi bolsillo,,,,casi mejor a los colegas,no cobro pero no pierdo (y tengo birras gratis)

CIMA

Cita de: ensafer en Octubre 25, 2012, 12:49:24 pm
verdad verdadera, que dirian los de Yoigo.

Eso, salvo para los abogados y los médicos, es algo generalizado en este pais.

Si tienes una camara de fotos decente, ya sabes que las BBC (bodas, bautizos y comuniones) son cosa tuya, por CERO euros, haciendo regalo como el que mas, y recibiendo puyitas porque las fotos no son profesionales.

Si ere mañoso con el bricolaje ni te cuento. en como sepas cambiar aceite y filtros a tus coches, los vecinos, a pedir favorcetes.

Y los que somos aparejadores, debemos ser como Dios, tenemos que saber de todo, y hacer de todo, y de gratis, hasta hacer una casa...

Mentira cochina   ;), eso sería antes que esas profesiones eran bastante elitistas pero ahora que das una patada a una piedra y salen de debajo 4 abogados y 2 medicos  .meparto la cosa ha cambiado, ya no solo es que el asesoramiento de familia y amigos sea gratuito, es que tambien se apuntan los amigos de los amigos y hasta los simples conocidos, y si pretendes cobrar una consulta les parece mal y piensan "coño, si solo ha sido media hora de conversación" pero no se percatan de que para eso me costó estar 7 años de facultad (si, me retrasé un poquillo  .meparto) y casi 19 de ejercicio que llevo, en el que todos los días te toca estudiar (las leyes de la geometría y física son invariables, pero las estatales, autonómicas y locales cambian cada dos por tres  .loco2 .panico).
Y ya no digamos los pleitos, que cuando se ganan es que el cliente tenía la razón y se ha hecho justicia (con lo que el abogado sobraba) y cuando se pierden es que el abogado era un manta  :-X, y en cualquiera de ambos casos jode pagar a los profesionales una vez que ya tienes la Sentencia en tu poder...
Y, ahora que lo pienso, ¿esto no era una consulta sobre montaje de calefas?  .meparto, me parece que nos estamos yendo un poquitin del hilo.

PONYTELLEZ

Aver a mi me la han puesto en Pedro Sanz en Madrid y se tiraron desde las 7.30 hasta las 15.00 dos tios sin parar de currar
No me parece caro con las complicaciones que yo vi que tiene
Estuve toda la mañana con ellos, lo se de primera mano y esta gente no son novatos llevan a sus espaldas muchas calefas puestas

no me rallo mas pero creo que para los tiempos que corresn o te compras un saco bueno o pagas

No se puede saber de todo

el.largo.

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

del todo acertado,,,,,pero yo creo que el titulo del post era de lo mas erroneo,,,,,robo?? si es lo estipulado....para mi robo es cuendo no se ajusta a lo descrito,,,,220 lereles,menos unos 38 de iva,menos los materiales etc....que salen unos 150?? por cuanto unas 5 horas?? a cuanto la hora???
solo estoy reflexionando en alto

SoyGenin

Cita de: el.largo. en Octubre 25, 2012, 13:04:49 pm
+1 ,,todo lo que hago fuera de horas de taller a los colegas suele ser a 0 euros/hora (menos mal que por lo menos me pagan las birras) y en horario de taller la hora es a 44 euros,de los cuales despues de quitar la electricidad,gasoil,alquiler de local,hacienda,autonmos y sueldos de los currelas,,me quedan unos 7 u 8 euros,,,,osea que a 20 tendria que poner de mi bolsillo,,,,casi mejor a los colegas,no cobro pero no pierdo (y tengo birras gratis)


+1... a mi tampoco me salen las cuentas a 20 leuros la hora, sea como sea. Pero yo si que no me meto en lo que pueda cobrar otro por su trabajo. A mi con eso no me salen las cuentas y palmo dinero fijo. Pero claro, cada sector es diferente, igual no hay los mismos costes asociados. A lo que me dedico yo, saliendo fuera a montar, solo en costes ya me sale por 40 leuros, usease poner 40 es empatar y eso significa perder.... a partir de ahí tengo que hilar muy fino con los presupuestos dependiendo de la dificultad de lo que se va a hacer, para poder sacar algo que te de para comer. Sino ni empiezo y ya he perdido el tiempo (=dinero) que me ha llevado presupuestarlo (ir a verlo, estudiarlo, imprimir, entregarlo....)

Cita de: el.largo. en Octubre 25, 2012, 13:20:40 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

del todo acertado,,,,,pero yo creo que el titulo del post era de lo mas erroneo,,,,,robo?? si es lo estipulado....para mi robo es cuendo no se ajusta a lo descrito,,,,220 lereles,menos unos 38 de iva,menos los materiales etc....que salen unos 150?? por cuanto unas 5 horas?? a cuanto la hora???
solo estoy reflexionando en alto


Como se nota que andas peleando como yo en este mundo ;)... y además dos tios montadolo, y robo??? lo que hay que ver.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pisukote

Yo soy ingeniero e informático (llevo desde el 86 trasteando ordenadores) y encima hago de periodista. Así que favores me piden todos los dias, yo tengo tres alternativas:

1. El tio que me lo pide me cae bien, me apetece y me interesa porque puede ser una inversion en favores: lo hago.

2. No quiero hacerlo pero me insiste demasiado, lo hago. A final de mes le paso datos a la chica que me lleva la contabilidad y esta genera una factura y le llama. Normalmente al precio hora estipulado por el colegio de ingenieros... total que si le meto dos horas a 50€ la hora no me vuelven a preguntar en la vida. O gano clientes o pierdo amistades. Alguno incluso me llama en plan: Tio que me ha llamado una chica para cobrarme aquello que me hiciste!! a lo que yo contesto: Donde está el problema?

3. La frase para decir que no a trabajos de este tipo es: Yo aún elijo donde invierto mi cuota de solidaridad y por ahora ya he cerrado el ejercicio.

Yo es que recibo consultas sobre ICTs en edificios, sobre informatica (incluso cuando no les va el raton), que interceda ante tal o cual periodista para que le traten mejor, etc.




Ismaelillo

Octubre 25, 2012, 15:43:56 pm #29 Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 15:49:22 pm por Ismaelillo
Dicen que precisamente a los conocidos tienes que cobrarles más, que luego son los que más te dan el coñazo...
Sea en la profesión que sea...  ;D

Por cierto, tal vez haya sido precipitado manchar el nombre de este buen hombre.
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)