[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio198020

Muchas gracias Tioka, la verdad es que el consumo es de las cosas que mas me tira para atrás a la hora de cambiar, mi cali 2.5 130cv ronda sobre los 6.5-7 L/100km, eso si, es raro que pase de los 100/110km/h.

INNOVANS

Si, en el consumo algo se nota, también son más kilos, pero a cambio tienes mucha más habitabilidad, es cuestión de preferencias, claro.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

rafaed

hola tioka, enhorabuena por tu transformacion, es una pasada,te quiero preguntar por la homologacion del asiento trasero , he comprado una boxer y quisiera saber si puedo hacer algun apaño con el asiento que quito o estoy condenado a comprar el vsr que vale 700 €. gracias saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

sergio198020

Tioka eres un puto crack!!!!! cada vez que veo tu hilo descubro cosas nuevas, el mueble de cocina es móvil!!!!!! has hecho la furgo a mi medida tío, haber si me puedes decir la altura total del habitáculo que queda después de la camperización y unas fotitos del interior ya terminado y plan bonitas  .baba, que me vas a buscar una ruina jajajajajaja estoy ahí convenciendo a mi mujer para vender la cali y pillar una calcomonía de la tuya y esas fotitos me vendrían de pertal ;), gracias tío y un saludo.

INNOVANS

Cita de: rafaed en Febrero 08, 2014, 18:16:21 pm
hola tioka, enhorabuena por tu transformacion, es una pasada,te quiero preguntar por la homologacion del asiento trasero , he comprado una boxer y quisiera saber si puedo hacer algun apaño con el asiento que quito o estoy condenado a comprar el vsr que vale 700 €. gracias saludos


Rafa, el asiento trasero está homologado para dos plazas aunque sea de tres, quitando el cinturón de la plaza de la derecha... ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: sergio198020 en Febrero 09, 2014, 15:00:55 pm
Tioka eres un puto crack!!!!! cada vez que veo tu hilo descubro cosas nuevas, el mueble de cocina es móvil!!!!!! has hecho la furgo a mi medida tío, haber si me puedes decir la altura total del habitáculo que queda después de la camperización y unas fotitos del interior ya terminado y plan bonitas  .baba, que me vas a buscar una ruina jajajajajaja estoy ahí convenciendo a mi mujer para vender la cali y pillar una calcomonía de la tuya y esas fotitos me vendrían de pertal ;), gracias tío y un saludo.


jejeje gracias Sergio! si, la he hecho a mi medida, si eres alto no cabes! yo mido 1´70 y entro de pie cómodamente, ya que nunca andas estirado como un palo, y 1´70 es la altura interior de la furgo.
Me gusta que es muy versatil, ya que se desmonta tanto la cocina como los asientos traseros, y la cama se levanta, con lo que tengo mucha capacidad si se necesita, aunque esto no es muy bueno...ya he tenido que transportar un par de camas y armarios a familiares... ???
Las fotos finales aún no las he hecho, por que me faltan algunas cosillas, como las fundas de los colchones que quiero poner antes de hacer fotos con una buena cámara y abrir un hilo de presentación final, aunque creo que siempre se van haciendo mejoras. En el futuro tengo intención de modificar el altillo de salón para poner ahí un microondas, y lo que se me vaya ocurriendo...jeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

sergio198020

Gracias máquina, espero ansioso esas fotitos, felicidades por la furgo.

Transit PetriEdu

Hola.soy nuevo por aqui y estoy empezando a preparar una transit de ultimos del 2001 y lleva esa calefaccion trasera, no se como es su funcionamiento pero cuando vas a usar el agua caliente tienes que tener el motor en marcha?

INNOVANS

Febrero 12, 2014, 00:55:06 am #488 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 01:00:50 am por tioka
Esa calefacción y aire acondicionado es como si duplicas los de la cabina, van tubos desde el motor con agua caliente y con liquido frio del compresor del aire acondicionado, y ahí atras hay dos radiadores uno caliente y otro frio, y con los mandos eliges por donde quieres que pase el aire del ventilador que lleva, si le das a caliente, sale por abajo, a la altura de los tobillos de los pasajeros, y el frio sale por arriba. Por tanto si, hay que tener el motor en marcha para que funcione.
Yo lo he aprovechado para puentear el agua caliente hasta un pequeño intercambiador de calor de una caldera de casa, y con una bomba sumergible hace circuito y calienta todo el agua del depósito, es la forma más facil y barata de calentar el agua., llevo un termostato de pecera con el que regulo a que temperatura llega el depósito, que está aislado y una vez caliente a 35 grados, lo que tarda unos 20 minutos, cuando llegas a un sitio, tarda unas 6 horas en enfriarse. No da para el día siguiente, pero en el mismo día te duchas sin problema, y sin gasto de gas ni baterías. Para el camping no es lo mejor, pero ahí tienen duchas...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Transit PetriEdu

Muchisimas gracias pr la explicacion. Intentare hacerlo para poder tener agua caliente.

piker

 .baba .baba Para mi de las mejores camperizaciones que he visto....I M P R E S I O N A N T E !!!!
Enhorabuena, eres el cristian pialoff( o como se escriba) del foro!!

sergio198020

Tioka, otra pregunta del pesao..... he estado mirado en el post y o no lo he encontrado o no lo he entendido...... ¿la cama trasera mide 173x120cm?, si no es asi dime por favor la medida, gracias tío ;).

INNOVANS

Gracias piker!!  .panico
Sergio, la cama mide 173*125, ya que decidí aislar mejor perdiendo anchura...todavía no sé si es lo mejor, mi chica y yo cabemos perfectamente, pero se echa en falta un poco más de largo, sobretodo en verano, por que boca abajo te estiras más y con el calor y eso... Pero por otro lado se nota el aislamiento térmico y acústico, no sé...yo estoy contento.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ta

Pues en la mía solo tengo los cristales y un parasol fino y dormimos bien en invierno y verano  ;D mejor que en casa , y la furgo está tapizada de serie pero no aislada , pero a ver si cae una claraboya .
Y lo que dices , boca abajo .............
Saludos.

sergio198020

Ok  Tioka, ¿cual podría haber sido el mayor largo que le podrías haber dado a la cama?, es decir, reduciendo el aislamiento al mínimo, aquí en Cadizfornia no es que haga mucho frío la verdad  ;D en la cali hice la reducción de cama de 200 cm a 180cm y va genial, yo mido 178cm, por lo que 180/179cm seria lo ideal.

Other cuestion Tioka, ¿pusiste el Tempomat genérico? he visto que tienes el volante normal.

Por cierto Ta, ¿de cuanto es tu cama trasera de la transit?

Disculpad la avalancha de preguntas pero tengo que estar seguro, una vez venda la cali y pille la transint.......la vuelta a tras está mas complicada.....y ahora no entro en la cama trasera  .meparto me tiro del primer puente  .loco2