[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APOLONIO


Cesc86

Graaan reportaje!!
Gracias, nos va ser muy útil elesfuerzo extra que has hecho para documentarlo!!
A la nevera le has puesto compresor de 12v?

Saludos

INNOVANS

Gracias Cesc, espero que ayude, si!
La nevera va a 220v. con un inversor de 1500W, y ningún problema! Ahora estoy intalando la placa solar de 155w y base giratoria en asiento de conductor para homologar en breve.










PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tirilin

Cita de: tioka en Septiembre 28, 2013, 21:29:50 pm
Gracias Cesc, espero que ayude, si!
La nevera va a 220v. con un inversor de 1500W, y ningún problema! Ahora estoy intalando la placa solar de 155w y base giratoria en asiento de conductor para homologar en breve.


Hola Tioka, por favor haz fotos de la instalación de la base giratoria, sobre todo de la forma de bajar el freno. Mi base va a tardar al menos 2 semanas, tu fuiste mas rápido y dejaste a cero las existencias en Luluka.
Te dejé una consulta sobre esto en el post del sondeo de la compra conjunta, supongo que no llegaste a verlo. El caso es que me hago un lio y no era capaz de ver claro como se debe hacer para bajar el freno, sobre todo porque a simjple vista parece que los anclajes son remaches de acero a lo bestia. Pero ahora ya lo tengo bastante mas claro, ayer estuve en un desguace y vi una transit sin asientos, y me fijé que por dentro del bastidor del asiento hay tuercas. Por tanto el freno y la pieza de anclaje está fijado con tornillos y tuercas, entiendo que el kit de freno que viene con la base debe ser un simple adaptador, vamos una chapa.
Pues eso, que ya que has hecho todo este reportaje hasta ahora, no vayas a dejarnos sin fotos de este proceso de la base please.
¿Donde has comprado la placa de 155W? yo solo he visto maximo de 140.


INNOVANS

Pues no vi tu pregunta! La placa es de la CC con iparvan, una odisea, cuatro meses de espera, pagada antes de estar siquiera fabricada en china, pero ya en casa. los 155w, pues no sé por que la habrán hecho de esa potencia, tampoco me lo creo demasiado, estos chinos...
La base giratoria ya está montada, y si, tengo fotos. Decir que bajar el freno no tiene misterio, pero es un poco chapuza el invento, por que aunque la chapa que vieneesta bien hecha, cuando empujas hacia abajo el freno ya suelto, el tubo por donde va el cable pega con el depósito de gasoil y con las tuberías de los frenos posteriores, y hay que atornillarlo a la fuerza, dejandolo en una postura forzada, pero no hay más remedio. Una vez apretado queda todo bien y funciona, pero conviene por debajo revisar como queda y meter algo de goma para que no roce con los tubitos de liquido de frenos, como ya dijo un compañero.
También hay que decir que con la base puesta, el asiento en posición de marcha se mueve mucho, y da mala sensación, y que hay que rebajar un poco los bulones que salen de la base original para que no pegue al girarlo.
Ya no se puede acceder a la batería, queda tapada por la chapa.
El embellecedor del freno de mano se saca simplemente tirando del fuelle hacia delante, y se debe cortar por debajo 7cm. que es lo que se baja con la chapa.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Octubre 01, 2013, 12:34:54 pm #425 Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 12:38:20 pm por tioka
Fotos del proceso de instalar la base giratoria scopema:

Desmontado:


Así queda la chapa que baja el freno de mano:



Atornillada:




Asiento girado:



El embellecedor cortado 7 cm:



En esta posición va la base:



Ya montado todo:




Hay dos problemas más, por el lado de la puerta del conductor el asiento lleva un plástico embellecedor gris que habrá que quitar o recortar para que se pueda girar, y también estorba el cable del asiento calefactable, yo lo he desenchufado por que no lo uso, pero se podría pasar por el agujero central de la base.




Pegatina con la homologación, es el unico sitio donde viene, la base no trae instrucciones ni papeles de nada:




Por lo demás aún no lo he probado en carretera, a ver cuanto se mueve el asiento...





PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tirilin

Vaya, por lo que nos estas contando esto tiene bastantes mas problemas que virtudes. El que cueste mas o menos trabajo instalarla no me preocupa, eso es cuestión de trabajarlo y ya está. Lo que me deja de piedra es que afirmes que se mueve el asiento, eso no hay forma de solucionarlo? tiene narices que algo que debería ser resistente, seguro y bien parido tenga holguras.  A ver si nos das pronto tu opinión después de andar con ella, aunque seguro que te va a dar la sensación de que estas bailando.

ta

Aúpa , yo en la t5 llevaba esa y si se movía , hora en la Ford llevo las de reimo y se mueve menos o no se mueve , ,además esos dos bulones que hay que cortar no los he cortado de todo , les he dejado que asomen un poco y luego le he puesto un taco de goma para que la base apoye un poco y asi ayuda a estar más fijo.
Los cables del asiento los paso por el centro de la base sin problemas.

INNOVANS

No es que sea mala de calidad, pero siempre será menos sólida una unión en un sólo punto en el centro, que los cuatro originales. Si, como dice ta los bulones sólo hay que rebajarlos un poco.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

cesarzx10r

 :o :o :o :o

Bravo!!! Muy muy bonita!!!!! Enhorabuena, a disfrutarla, jejejeje .palmas .palmas .palmas .palmas0

halphus

Enhorabuena tioka, sin palabras.
Estaba pensando en cambiar a una transit como esta y montarla pero viendo el curro que te has dado no me veo capaz de conseguirlo jeje, creo que esperare a ver si un dia la quieres vender.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

INNOVANS

Gracias!  jeje, curro si dá, pero también la satisfacción de hacerlo tú a tu gusto. No sé si algún día la venderé pero ahora lo que toca es hacerla kms!
Si en el futuro preparo otra supongo que no será una transit, si no una más grande tipo ducato o master, esta la elegí por que a mi me va ideal para meterla en el garaje, y la verdad es que se conduce de maravilla. Ya pronto homologaré y haré una presentación con buenas fotos ya acabada.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

halphus

Yo estoy con una t4 y a veces se queda pequeña, por eso el cambio a las grandes. La transit y la crafter (chica) son las que mas me enganchan por su tamaño reducido y posibilidad de estar de pie, pero me doy cuenta del salto de trabajo que lleva pasar de tener cama a tener todo.
Bueno lo dicho, mi enhorabuena y si al final me animo, tal vez te haga alguna consultilla ( 100 o 200 no mas jeje)

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

inavas00

 .sorpresa .sorpresa .sorpresa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba
Joder que enganche me lo he visto todito, todito. Me he quedao flipao, ni de coña aspiro a montar algo así, ya no hablo de todo lo que has hecho, sino del nivel de acabado, Olé tú!!!!
El que no cree estar falto de nada, no siente deseo de lo que no cree necesitar