[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manusolares

Enhorabuena
Sigo con interés el proceso
Te diré que yo tuve una FORD Transint del 92, y la autocaravana nueva también es FORD Transint
Si quieres mirar algo me lo dices,
Una cosa que he leído es que hablaban de donde tiene la tracción, te diré que la vieja la tiene atrás pero la nueva la tiene delantera
[/b]

INNOVANS

Gracias chicos!!
Manusolares, me lo apunto!
TA, a mi lo de poner la T no me gustaba mucho por si luego hay problemas con el motor, aunque por lo que dices no pasa nada...bueno... ya está hecho!
Si creo que quepa el tubo fino de tecalan por el respiradero del deposito, pero yo no lo haría así, por que igual respira peor y además el tubo dentro del deposito se retorcerá y acabará casi en el techo del depósito  .nono

La altura dentro de la furgo, sin tapizados ni suelos, en chapa, hasta la parte más baja de los travesaños del techo en la ford transit de tracción delantera semielevada mk7 es de 173 cm. La anchura varía, pero a la altura debajo de las ventanas es de 183 cm más o menos, depende si mides unos cm más arriba o abajo. (lo pongo así por los buscadores, que yo no lo encontré).
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0


MK6

Por ahi van los tiros ta!!!
La verdad es que mientras no se use para circular puede valer, incluso puede servir de asiento individual mirando hacia atrás.

ESERO

Ese solo ha eliminado el respaldo del asiento abatible, igual lo hizo de quita y pon para según la ocasión y conserva esa plaza. .confuso1

MK6

Y no consta como modificacion del asiento, menos problemas legales, aunque no deja tanto espacio claro.

Salu2

INNOVANS

A mi eso no me vale, por que voy a poner el mueble de la cocina, y tendría que pasar saltando, de hecho no cabe ni el mueble, además el respaldo no se puede desmontar, hay que amputar... y habría que ver si eso no es igual de ilegal.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Enero 02, 2013, 02:10:37 am #82 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 15:14:47 pm por tioka
Con las fiestas no estoy avanzando mucho, pero ya he pasado todos los cables, dejando varias lineas de sobra, y los cables de 6 mm2 para cuando ponga la placa solar, y también pares para 220v,y los de la cale, aunque en las fotos aún no tengo todos los cables pasados:



La segunda batería, de 100Ah AGM, va debajo del asiento de copiloto, y cabe otra igual junto a esta, también va ahí la caja de 8 fusibles, más los tres de la eberspacher, y no sé si irá algo más. Los cables los he pasado hacía los bajos, con tubo corrugado de 20mm y luego suben por el hueco detras del cinturón de seguridad del copiloto, hasta el techo, y después hacía atras, hasta el altillo encima de la cocina, que es donde irán los controles mandos e interruptores:







El relé nagares 180 (no es el automático) va debajo del asiento de piloto, con su fusible de 80A (la foto es de antes de limpiar todo ;D)



He preferido poner este relé por que quiero poner un interruptor en el salpicadero, y que así no cargue la batería secundaria cuando estas en ciudad arrancando y parando, o cuando quiera que cargue más la del vehiculo, creo que así sufrirán menos las baterías.

También he metido unos tubos de pvc flexible de 40mm para llevar una salida de la cale hasta el mueble de arriba a los pies de la cama, que va a ser una gozada cuando lleguemos con los pies helados y nos tumbemos en la cama con el airecito caliente  ;). Voy a usar como salidas de aire las que venían con la furgo, que se pueden dirigir y cerrar, y así si cierro las dos que irán a ras de suelo por la zona de la puerta del baño, sale todo el aire por arriba. Los tubos no los he pegado, solo van encajados, por que he leido por el foro que si no al calentarse huele a pegamento, y de todas formas no hace falta pegarlo:





He aislado las tuberías de tecalan de la cale, con funda de tuberías, para evitar en lo posible que se congele el gasoil, no sé si servirá de algo, pero no ha sido mucho trabajo.
La cale ya está funcionando perfectamente, gracias a los tutoriales que habeis puesto en el foro ha sido facilisimo. Voy a cambiar el anclaje de la bomba de gasoil, por que si que hace bastante ruido, la voy a meter en una caja de plástico envuelta en esponja, de forma que solo va sujeta la caja, la bomba "flotando" dentro, creo que una vez tapada casi no se oirá nada.



Ya he pasado las tuberías del agua, con manguera roja de luluka, y metida en corrugado rojo de fontanería, va por el techo de la furgo desde el lado piloto que es donde irá el depósito de limpias, hasta el lado copiloto en la zona donde irá el fregadero. Solo es una manguera, puesto que voy a montar un intercambiador de calor y el agua estará en el depósito siempre caliente (siempre que el motor esté caliente o hasta unas horas despues), así que no necesito agua fria.
Voy a montar bomba sumergible con presostato y grifos normales, y otra bomba para la recirculación del agua por el intercambiador con termostato digital regulable.

Ya me han llegado un par de cosas de deal extreme, una cinta de leds de 5 metros luz calida 3200º K (28€)



Y una pantalla con hora, termómetro, higrómetro y voltimetro con aviso sonoro de batería baja (15€)
http://dx.com/p/4-6-lcd-car-cigarette-lighter-powered-digital-clock-voltage-thermometer-hygrometer-82934
Funciona con una pila de botón ó con la batería de la que hace la medición. Con la pila no se enciende la luz azul ni mide el voltaje obviamente. La verdad es que en blanco y negro se vé bien, pero cuando se enciende la luz dependiendo del angulo se ve muy mal, por que brillan todos los indicadores de la pantalla, unas fotos para que lo veais:

Así se ve bien:



Y si miras de frente con luz, tambíen:




Pero si cambias el angulo con la luz encendida...:









De todas formas le voy a poner un interruptor de tres posiciones para ver el voltaje de las dos baterías y dejarlo normalmente en blanco y negro, que se vé bien y si veo que se gasta rápido la pila, se la quito y lo alimento con un transformador regulable que cuestan dos euros.
http://dx.com/p/mini-dc-dc-voltage-stabilizer-regulator-module-red-126106?rt=1&p=2&m=2&r=3&k=1&t=1&s=150610&u=126106

Lo siguiente va a ser el aislamiento, que lo voy a hacer como el compañero Rollerdock, http://www.furgovw.org/index.php?topic=254243.315 , que le estan asesorando muy bien los gurus del foro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ta

Ya va poco a poco , has puesto el relé en el mismo sito que yo , la base tiene muchos agujeros para aprovechar :)  , también aislé la bomba de gasolil pero sigue sonando , ya dirás que tal

verykoki123

buen curro llevas tioka  .ereselmejor .ereselmejor donde compraste ese voltímetro??

ESERO

¿No te molestan las baterías en el asiento del copi para poder girarlo?, es solo por curiosidad.
Los tubos de Pvc que has puesto para la calefa en los pies no se suelen soltar porque el flexible entra a bastante presión, pero no te vendría mal poner un tornillo entre la Y y el tubo, así estarás seguro que no se te desencaja con las vibraciones o la dilatación de la Y con el calor.
Muy buenos avances, ya te va quedando menos, el curro te tu asiento es cojonudo, el comentario sobre el que quito el respaldo era porque es otra alternativa.  ;)
Un saludo y feliz año a todos.

INNOVANS

Enero 02, 2013, 15:11:12 pm #86 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 15:16:16 pm por tioka
Buena idea lo del tornillo, ese seguro que no huele .meparto. No sé si molestan las baterías para girar el asiento, pero es que no los voy a hacer giratorios, por discreción prefiero no usar la zona de cabina, y además para casos puntuales voy a hacer un asiento desmontable que inclinando el respaldo hacia delante, se pone sobre el chasis del asiento, y te apoyas en la parte trasera del respaldo...no se si se entiende...
Ya diré como suena cuando aisle la bomba Ta, y si, la verdad es que delante de la batería de la furgo cabe mucho todavía,  ya veré si meto ahí algo más.
Verykoki, se me olvidó poner donde compré el voltimetro (ya lo he editado), bueno, lo he puesto en el hilo de compras en paginas chinas. Es este, de deal extreme:
http://dx.com/p/4-6-lcd-car-cigarette-lighter-powered-digital-clock-voltage-thermometer-hygrometer-82934
son fiables, pero tarda mucho en llegar los pedidos.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

manusolares


Y una pantalla con hora, termómetro, higrómetro y voltimetro con aviso sonoro de batería baja (15€)
http://dx.com/p/4-6-lcd-car-cigarette-lighter-powered-digital-clock-voltage-thermometer-hygrometer-82934
Funciona con una pila de botón ó con la batería de la que hace la medición. Con la pila no se enciende la luz azul ni mide el voltaje obviamente. La verdad es que en blanco y negro se vé bien, pero cuando se enciende la luz dependiendo del angulo se ve muy mal, por que brillan todos los indicadores de la pantalla, unas fotos para que lo veais:

¿Con la pila botón se ve la hora sin tocar ningún botón?
¿Si conecta al mechero se ve la hora sin tocar nada?
[/b]

ta

Por cierto , vaya trabajo fino como va en la Ford los tubos de la calefa y frío traseros , no se han roto la cabeza pensando en ponerlo fino.

INNOVANS

jaja, ya te digo, unas bridas y a correr...to derecho pa´tras... .meparto

Manu, si, con la pila se ve lo que ves en la foto en blanco y negro, hora temperatura y humedad, tiene temperatura interior y exterior con cable, pero se cambia con los botones que estan detras, y si lo empotras no se puede acceder a ellos. Cuando lo enchufas a batería con dos hilos (no hace falta al mechero, va a 12v) está encendida todo el tiempo la luz azúl, y muestra tambíen el voltaje de la batería.


PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0