[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarzubi

Un currazo si señor. ese asiento ha quedado de vicio. Teniendo en cuenta el precio del brico, merece la pena que se note un poquito. Buen curro compi ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

INNOVANS

gracias, ¡¡Eso digo yo!!  Ahora estoy con los soportes, ... más hierros!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

el jaijo

Juer, con el novato, ya quisieramos muchos....
esos asientos han quedado
.sorpresa .sorpresa .sorpresa
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Percheron

Mamma mía!! La solución para tener un asiento de dos plazas!!! Eres un crack! Como sigas por el camino que has empezado, te va a quedar de lujo! Enhorabuena!

INNOVANS

Ahora la claraboya. Como la transit solo tiene dos nervios donde va, quedaba casi entera muy separada de la chapa, así que he rebajado los nervios donde sienta la claraboya, cortando martilleando y soldando, luego he pintado con antioxidante y pegado con sika 221 y tornillos de inox y me falta una mano de pintura blanca, unas fotos del proceso:







La claraboya queda muy atras, pero como veis los refuerzos no dejan mucha opción:
























Por dentro hubo un pequeño fallo, le dije a mi novia "sujeta las maderas igual en un lado que en el otro"...no me entendio bien...


Pero no afecta, luego una vez montado no se verá.
Lo siguiente, montar la eberspacher airtronic D2.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ta


ESERO

Muy bueno el curro del asiento y muy bueno el curro de la claraboya, con ese rebaje has reducido la altura casi 2 cm y lo mas importante es que has conseguido que siente completa en el techo con lo que no tienes que poner gruesos de sikaflex de relleno, ademas otra cosa muy importante si estas estacionado en subida y llueve no se te formara un charco de agua sino que saldrá hacia los lados.  .ereselmejor .ereselmejor
La podrías haber desplazado un poco mas hacia adelante, pero tendrías que haberte mandado el mismo curro en los nervios del techo, creo que por 4 cm no merecía la pena tampoco. ;)
Un saludo compañero.

Alber☼

 :o  nunca se me abria ocurrido (ni sabria hacerlo) el cortar y soldar los nervios para dejarlos lisos y que asiente perfectamente la claravoya  .ereselmejor .ereselmejor se ve que trabajas fino fino ! sigo con interes tus avances :)

INNOVANS

Para montar la cale, lo primero ha sido poner el espadín en el depósito, lo más dificil de todo, teniendo en cuenta que no tengo foso y lo he hecho tirado debajo de la furgo...tengo agujetas en el cuello...
Muy problemático no es, pero si laborioso.Primero deje la furgo en reserva para que no pesase, despues se sueltan los tubos de entrada de gasoil y el respiradero, se quitan las dos cinchas de hierro que lo sujetan con sus dos tornillos cada una, previamente se sujeta por debajo con un gato hidráulico con ruedas, entonces se baja lo suficiente para llegar al tapón superior del depósito, y se sueltan las dos tuberías de gasoil que van al motor, se sueltan como los compresores de aire, pero son de plástico mueves una pieza hacia delante y tiras del tubo hacia atras, fácilmente, luego sueltas el conector de los cables del aforador, y ya está suelto. Bajas el gato todo lo que puedas, y luego tiras de él para posar el depósito en el suelo. Ahora usas el gato para levantar un poco la furgo y sale por debajo.
Unas fotos:











poner el espadín es muy sencillo, se mide la profundidad máxima posible ( yo lo he dejado algo más corto para que no me pueda dejar la cale tirado sin gasoil) se corta y se hace un agujero de 19mm al lado del tapón donde no estorbe pero que puedas meter una tapa de un espray o algo para que no entren las virutas de plástico. Aunque en la siguiente foto se ve que sale recto hacia atras despues lo he girado 45º para fuera, para que una vez montado no pegue contra el cable del freno de mano; y ahora se monta el tubo de tecalan negro que viene con la cale, con su manguito de goma y sus bridas, por que luego si no casi no hay sitio para trabajar:









El montaje a la inversa, yo le saqué todo el gasoil para que costase menos, y volver a conectar los manguitos que van al motor me costo un poco, por que estan muy justos y hay que apretar algo aparte de la postura de contorsionismo, pero se hace.
La cale va al lado del asiento trasero como habreís visto, y como el suelo no es plano, he hecho un agujero y he usado un trozo de la chapa que me sobró de la claraboya que he agujereado donde corresponde, pintado con antioxidante y luego la he remachado y pegado con sika.








El escape sale al paso de la rueda trasera izquierda:





Del tubo de admisión y la bomba no tengo fotos, pero no tiene misterio, bueno si, como lo estaba haciendo sin mirar el manual (ya me lo había leido) la bomba la puse recta y quedó perfecta, pero luego volví a mirarlo y resulta que la bomba tiene que ir  en un angulo de 15º para arriba, osea la salida que va de la bomba a la cale apuntando hacia arriba, si puede ser lo ideal es a 35º. Así que la giré un poco (unos 20º creo) y queda un poco más feo pero funcionará mejor.

Anoche salí a echar gasoil ya que estaba muy bajo y no cebaba la bomba, y he leido por el foro que se conecta esta a una batería y se dan toquecitos en uno de los polos, por que va paso a paso, para que llegue el gasoil hasta el final del tubo blanco que sale de la bomba, y entonces se conecta el manguito a la entrada a la cale.


Así voy por ahora, y ya me están llegando cositas para seguir, esto de luluka:







Ahora seguiré con cableados, tubos de agua y aislamiento. Sigo con la duda de que madera poner, quiero tablero fenólico melaminado para los muebles, pero no lo encuentro en Santander ¿alguien sabe donde conseguirlo más o menos cerca? por que en luluka lo tienen pero lo envian cortado en dos y no me vale.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

gracias chicos, Esero, más delante no podía tampoco por que necesitaba ese espacio para aplanar la chapa, y así me evité tener que hacerlo tambíen detras. Lo de que no se haga charco no lo había pensado, mi interes es que quede más estanco y fuerte, y que sobresalga menos. Anoche cuando salí llovía mucho y no entra nada de agua.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Pues has matado dos pajaros de un tiro, así no hace charco, en cuanto a que necesitabas el espacio para aplanar chapa lo había pensado, pero también se podría hacer sobre la biga, de todas formas por ganar 4 cm no merece la pena tanto curro.
Menudo curro el de desmontar el deposito solo para pinchar la manguera del gasoil, una pena no se pueda hacer un agujero desde dentro de la furgo u adaptarlo a las mangueras que salen para el motor.
Felicidades por los bricos, estan geniales, esta furgo va a quedar de espanto. ;)

ta

Muy buenas fotos y explicaciones , si señor ,
Yo lo puse así en la transit . Pero mejor como tu con espadín , aunque la T no me ha dado problemas




Pero por eso tengo algunas preguntas . Una de ellas era como se soltaban los tubos de tecalan y ya lo has dicho.
Otra era si se podía , lo intenté , pero sin bajar el depósito y haciendo el contorsionista no pude , es si por los dos respiraderos finos de los extremos se podía meter el tecalan fino de la calefa ?  Lo intente pero no pude trabajarlo bien.
Y otra si en el tapón el pitorro fino amarillo se podía cortar la punta , o es un taponcito , y poder meter no ahí el tecalan fino de la calefa .
Ya te digo que sin bajar el depósito no veía bien , y aun así me las vi para poner la T donde ves .
Un saludo

omd


          Voy cogiendo asiento  .bebe2.   ¿Cuánto coge de altura?, me refiero para estar de píe.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

MK6

Gran trabajo!!!!!!

Te ha quedado una base buenisima, y el tema del asiento, increible!!!! no se dan cuenta ni en la ford, jejeje.

Esta transit promete señores, el liston alto tioka.

Salu2

Xarles

Me quedo por aquí para ver tus avances, que hasta la fecha son muy buenos!!

Utilizad el jodido corrector!!!