SINFU casiCAMPER CLUB!!

Iniciado por turboalimentados, Octubre 17, 2012, 14:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Titelladedrap

Cita de: iker_toxo en Octubre 23, 2012, 10:00:19 am
Jaja creo que unos cuantos que estamos por aqui seguro que tambien pasariamos por copilotos peludos.
Un saludo y bienvenidas al club.


Pero con chip, ¿eh? Que después os perderiais y no os encontraríamos en tres años!!  .meparto .meparto .meparto

Y lo de las KDD's... Ya se ha perdido el hilo... pero ya se proponió en el otro una kdd de bicis!!  .meparto .meparto Eso si, con logos todas y la pegatina de furgovw en la frente!!

batanero

Cita de: turboalimentados en Octubre 23, 2012, 22:47:29 pm
Una pregunta para los Sinfu.. ¿Por el precio de las furgo(carisimas) sobre todo las vw, seria mas economico comprar una pelada e ir camperizandola? O al final te gastarias igual que una camperizada?


las vw,son muy demandadas por la gente.....el simbolo vw, es un mito, una leyenda de los años 60 que se puso de moda en la epoca del movimiento "jipi", se asocia a libertad, etc.......(tambien entiendo que la marca volswagen, es calidad, sin duda ninguna).....por tanto al ser tan demandadas, pues son muy caras.
Yo te puedo comentar, que un dia me dio por hacer una lista de todos los materiales que necesitaba para camperizar la furgoneta que yo quiero, que como he dicho es la h2l3..........y solamente en materiales, sin mano de obra....subia por cima de los 9000 e.............esto es solamente para que te hagas una idea.
lo bueno de camperizar una furgo es que lo haces a tu gusto, y que disfrutas un monton haciendolo........

turboalimentados

Es eso que las vw estan los precios por los aires ( no digo que sea malo) pero pensé a lo mejor que camperizandola uno mismo a lo mejor podría ahorrarse algo, yo lo bueno es que estudie electricidad de vehículos y mas o menos el tema eléctrico lo podría hacer yo. Pero es verdad que en materiales, legalización
y eso es mucha pasta y a lo mejor no es tampoco rentable.

fandelat3

Cita de: batanero en Octubre 24, 2012, 09:32:10 am
las vw,son muy demandadas por la gente.....el simbolo vw, es un mito, una leyenda de los años 60 que se puso de moda en la epoca del movimiento "jipi", se asocia a libertad, etc.......(tambien entiendo que la marca volswagen, es calidad, sin duda ninguna).....por tanto al ser tan demandadas, pues son muy caras.
Yo te puedo comentar, que un dia me dio por hacer una lista de todos los materiales que necesitaba para camperizar la furgoneta que yo quiero, que como he dicho es la h2l3..........y solamente en materiales, sin mano de obra....subia por cima de los 9000 e.............esto es solamente para que te hagas una idea.
lo bueno de camperizar una furgo es que lo haces a tu gusto, y que disfrutas un monton haciendolo........


:o :o Y yo me pensaba que saldría baratito, camperizar una furgo grande vacía  .panico .panico

_eon

Cita de: fandelat3 en Octubre 24, 2012, 14:09:42 pm
:o :o Y yo me pensaba que saldría baratito, camperizar una furgo grande vacía  .panico .panico



Efectivamente camperizar desde cero sale caro si lo haces de golpe, lo interesante de pillar la furgo vacia es que puedes ir equipandola poco a poco, segun te lo puedas permitir, hoy pones la cama y la segunda bateria, el año que viene si has podido ahorrar algo te montas un armario, cuando pilles pasta otra vez le montas el baño o la cocina,etc...  Logicamente es mas logico montar todo a la vez porque es mas facil cuadrar todo, pero si no se puede...


adolomitica

Cita de: fandelat3 en Octubre 24, 2012, 14:09:42 pm
:o :o Y yo me pensaba que saldría baratito, camperizar una furgo grande vacía  .panico .panico

Yo llevo gastados unos 10.000€ en materiales para la Movano y todavía no he acabado, me falta por comprar toldo, portabicis y placa solar que le pondré después de homologarla.
Depende de lo que quieras montarle, porque si le quitas la dualtop, el asiento cama homologado y le pones una nevera mas pequeña ya le has quitado mas de una tercera parte de los gastos.

batanero

Cita de: _eon en Octubre 24, 2012, 14:32:49 pm

Efectivamente camperizar desde cero sale caro si lo haces de golpe, lo interesante de pillar la furgo vacia es que puedes ir equipandola poco a poco, segun te lo puedas permitir, hoy pones la cama y la segunda bateria, el año que viene si has podido ahorrar algo te montas un armario, cuando pilles pasta otra vez le montas el baño o la cocina,etc...  Logicamente es mas logico montar todo a la vez porque es mas facil cuadrar todo, pero si no se puede...


......jejejejej............hay otra forma.............Yo cuando me sobra algo de pasta....pues compro algo.....tengo comprado hace bastante de desguace la calefa de un camion, he comprado hace un mes la nevera...etc. tengo varias cosillas mas.El problema de esto es que si tardo mucho en comprar la furgo, pues las garantias se caducan......... .malabares

turboalimentados

Batanero como tardes mucho en tener la furgo se te van a caducar las cosas que comprastes jeje, animo que seguro dentro de nada tienes la furgo!

_eon

Cita de: batanero en Octubre 24, 2012, 20:56:14 pm
......jejejejej............hay otra forma.............Yo cuando me sobra algo de pasta....pues compro algo.....tengo comprado hace bastante de desguace la calefa de un camion, he comprado hace un mes la nevera...etc. tengo varias cosillas mas.El problema de esto es que si tardo mucho en comprar la furgo, pues las garantias se caducan......... .malabares



Montate todo en una habitación pequeña y lo pruebas antes de que se te pase la garantia  .meparto .meparto

fandelat3

Cita de: _eon en Octubre 24, 2012, 14:32:49 pm

Efectivamente camperizar desde cero sale caro si lo haces de golpe, lo interesante de pillar la furgo vacia es que puedes ir equipandola poco a poco, segun te lo puedas permitir, hoy pones la cama y la segunda bateria, el año que viene si has podido ahorrar algo te montas un armario, cuando pilles pasta otra vez le montas el baño o la cocina,etc...  Logicamente es mas logico montar todo a la vez porque es mas facil cuadrar todo, pero si no se puede...


Pues si, es hacerte una furgo por capítulos, y seguro que no notas tanto cómo sale tu dinero de la cartera.

Cita de: adolomitica en Octubre 24, 2012, 14:46:35 pm
Yo llevo gastados unos 10.000€ en materiales para la Movano y todavía no he acabado, me falta por comprar toldo, portabicis y placa solar que le pondré después de homologarla.
Depende de lo que quieras montarle, porque si le quitas la dualtop, el asiento cama homologado y le pones una nevera mas pequeña ya le has quitado mas de una tercera parte de los gastos.


Pues si que sale caro al broma de camperizar una furgo grande, pero con lo que ya llevas gastado, te debe faltar poco, ya para terminarla. Y que es la dualtop?

Cita de: batanero en Octubre 24, 2012, 20:56:14 pm
......jejejejej............hay otra forma.............Yo cuando me sobra algo de pasta....pues compro algo.....tengo comprado hace bastante de desguace la calefa de un camion, he comprado hace un mes la nevera...etc. tengo varias cosillas mas.El problema de esto es que si tardo mucho en comprar la furgo, pues las garantias se caducan......... .malabares


Yo esto lo tengo hecho, pero con cosas pequeñas, e imagínate si son cosas pequeñas, y tengo poca cosa, que me cabe en una caja de zapatos  .meparto .meparto

adolomitica

Cita de: fandelat3 en Octubre 25, 2012, 14:31:29 pm
Pues si que sale caro al broma de camperizar una furgo grande, pero con lo que ya llevas gastado, te debe faltar poco, ya para terminarla. Y que es la dualtop?

Todo depende de lo que quieras poner y te quieras gastar, se puede hacer con mucho menos, por ejemplo yo he puesto un contrachapado bueno y recubierto con formica, si pones otro contrachapado mas barato y lo pintas puedes gastarte una tercera parte en la madera. Compré el furgón cerrado para ponerle ventanas de plástico aisladas, como las de las autocaravanas para no tener que poner aislantes en las ventanas y muchas otras cosas que podría haber eliminado.
La dualtop es la calefación webasto con boiler (calentador de agua).
He ido haciendo el gasto poco a poco pero ya tengo todo el material y espero tener todo montado dentro de poco para poder homologarla.

Cuando empecé con mi primera camper fue con una kangoo, le metí unas maderas para hacer la cama, un colchón y con eso es suficiente para empezar a viajar.

neko-11

Yo creo que te gastas menos camperizandola tu mismo, pero bueno tambien depende de los materiales que utilices, y con la homologación tienen razón... tardas bastante tiempo entre presentar papeles... las pruebas que tienes que hacer,  ITV que te marean dependiendo de donde vayas... ya que en muchas ITV... muchas veces se pierden un poco en si es legal o no y te hacen dar un millón de vueltas, yo lo se por un conocido que está camperizando una furgo que fue ambulancia y se la estamos homologando  ;D 

yo como ya dije... quiero la T3 de mi vecino y prepararla a mi manera, y más alante, mis padres se quieren pillar una furgo algo más grande, una jumper o así para hacer viajes y espero poder preparársela yo con ayuda de mi cuñao que es carpintero  .meparto

Un saludo!! 
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

neko-11

P.D: con deciros que en la ITV aquí en Lugo al de la ex ambulancia le ponían problemas con los tornillos del toldo...  .meparto .meparto
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

okuparero

Cita de: neko-11 en Octubre 25, 2012, 15:47:03 pm
P.D: con deciros que en la ITV aquí en Lugo al de la ex ambulancia le ponían problemas con los tornillos del toldo...  .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto (aunque al dueño de la furgo no le debería hacer tatna gracia)
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

neko-11

Cita de: okuparero en Octubre 25, 2012, 15:51:23 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto (aunque al dueño de la furgo no le debería hacer tatna gracia)


no mucha porque lo marearon y al final estaba bien  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--