Mayo 12, 2025, 03:25:50 am

Perdida potencia Vito 112 cdi

Iniciado por revoltosus, Octubre 14, 2012, 12:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

revoltosus

Hola chic@s tengo un problema en mi vito es una 112 cdi, tiene anulada la egr, el problema lo tengo con el turbo. Cuando voy en marcha y voy a subir una cuesta en cuarta le piso y se escucha un fuerte soplido que se hace aun mas fuerte cuando dejo de acelerar es como que pierde presión por los manguitos. La llave la revisaron pero a primera vista no vieron nada raro. He comprobado todos los tubitos finos que lleva y parece todo correcto.
Acudo a vosotros para ver si alguien ha estado en esta situación y me puede decir cual fue el problema.
Lo raro es que se escucha un fuerte soplido cuando dejo de acelerar, es decir cuando descarga la presión y quizás allí esté la pista de mi problema y sea algún manguito que no esta bien ajustado o roto, pero alguien me puede indicar por donde empezar a comprobar cosas.

Muchas gracias  :o

GTFOUR

Seguro que tienes alguna fuga ern el circuito, algun manguito rajado, el intercooler perforado, o algo similar. Intenta tu mismo averiguar de donde viene el soplido, que te ayude alguien con el capo abierto, uno que busque la procedencia del sonido mientras otro acelera en primera con el freno de mano echado para que la furgo haga fuerza.

eurofigther

Hola que tal, eso me paso a mi  tambien y fue porque se solto un manguito de aire que va a un cacharro que esta justo pegado al limpiaparabrisas izquierdo.saludos

Unai83

Buenas. Con el vehículo parado, apenas se genera presión de turbo. Muy grande tiene que ser la fuga en los tubos, para encontrarla así.Casi al cien por cien que tienes una fuga en alguna manguera gorda del sistema de aire del turbo.seguramente sea a que está a la izquierda según abres el capo motor.Esa manguera tienen una tela que la proteje, fíjate bien debajo de ella tambien por si acaso.Que perforen el intercooler por presión, es complicado en estos modelos, si no le has dado un golpe o tienes algun chip de potencia. Mira bien las mangueras. Espero haberte serbido de ayuda.Un saludo.

revoltosus

Noviembre 05, 2012, 13:58:43 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 14:00:23 pm por revoltosus
Muchas gracias chicos, ahora ando un poco liao y aun no he podido revisarlo, lo que esta claro que sopla mucho aire pero a ver como localizo el manguito que pierde.
Un saludo

zapabike

Hola compañer@s!
Revoltosu, tengo el mismisimo problema que tu, ese ruido al acelerar y la perdida de potencia. ¿Diste con el fallo?

revoltosus

Puffff que va, me lleva loco. He revisado todos los manguitos, el intercooler por posibles fisuras, he cambiado las juntas de admision, junta de la Egr y aun sigo igual. Cierto es que tengo un poco de aceite en el manguito de entrada de aire al turbo (ese que enlaza con el horizontal grande que atraviesa el motor) pero me comento un mecánico que era normal en esa zona y además no sabría decirte si proviene del turbo.
Cada dia cuando lo escucho me indigno pero no se me ocurre que mirar mas.
Últimamente he estado pensando en una especie de bomba que esta cerca de la rueda derecha, esta introduce aire en el turbo creo  ??? no estoy muy seguro de su función, pero cuando apago la Furgo se escucha un grillerio durante un minuto y me da que pensar .....
¿Escuchas algún ruido cuando apagas la tuya al lado de la rueda dcha?
Un saludo

miguel1980

llevala a mercedes y que te metan la maquina y de ahi ya veras lo que haces... .malabares

zapabike

Cita de: revoltosus en Febrero 19, 2013, 21:06:43 pm
Puffff que va, me lleva loco. He revisado todos los manguitos, el intercooler por posibles fisuras, he cambiado las juntas de admision, junta de la Egr y aun sigo igual. Cierto es que tengo un poco de aceite en el manguito de entrada de aire al turbo (ese que enlaza con el horizontal grande que atraviesa el motor) pero me comento un mecánico que era normal en esa zona y además no sabría decirte si proviene del turbo.
Cada dia cuando lo escucho me indigno pero no se me ocurre que mirar mas.
Últimamente he estado pensando en una especie de bomba que esta cerca de la rueda derecha, esta introduce aire en el turbo creo  ??? no estoy muy seguro de su función, pero cuando apago la Furgo se escucha un grillerio durante un minuto y me da que pensar .....
¿Escuchas algún ruido cuando apagas la tuya al lado de la rueda dcha?
Un saludo

Efectivamente, aunqe hace algun tiempo que no lo oigo, ese ruidito lo hace cuando la paro, como un "rrrrrrrrrrrr" que dura unos minutos y luego deja de sonar, pero lo hace desde siempre y me he desperocupado un poco.
Te comento que un mecanico de confianza, al que ayer lleve la furgo, se montó conmigo y lo lleve a dar una vuelta, tras pisarle para que subiera de las 2000 rpm. detecto el sonido y de vuelta al taller descubrió que justamente donde se unen el final del tubo horizontal que tu comentas con el turbo, el tornillo de unión (que es como una especie de abrazadera) no estaba apretado como debería y tras apretarlo convenientemente te digo que HA DEJADO DE HACER ESE RUIDO, Y PARECE HABER RECUPERADO LA POTENCIA.
¡¡Revisalo y me comentas!!.
Saludos y suerte.

revoltosus

Me alegro de que tu problema de haya solucionado, pero yo creo que con las veces que he quitado y puesto esos tubos y haberlos apretado tantas veces en alguna de ella seguro que he variado la fuerza y aún sigue haciéndolo. De todas formas lo apretare bastante fuerte a ver si lo soluciono.
Me comentas que ese ruidillo lo tiene también la tuya? Y alguien te ha dicho que es normal, porque quizás falle desde hace tiempo y no vaya como debiera y tu te has acostumbrado a su nuevo estado de uso.
Espero que algún compañero nos de un poco de luz sobre esto.
Un saludo y gracias

miguel1980

Cita de: revoltosus en Octubre 14, 2012, 12:48:51 pm
Hola chic@s tengo un problema en mi vito es una 112 cdi, tiene anulada la egr, el problema lo tengo con el turbo. Cuando voy en marcha y voy a subir una cuesta en cuarta le piso y se escucha un fuerte soplido que se hace aun mas fuerte cuando dejo de acelerar es como que pierde presión por los manguitos. La llave la revisaron pero a primera vista no vieron nada raro. He comprobado todos los tubitos finos que lleva y parece todo correcto.
Acudo a vosotros para ver si alguien ha estado en esta situación y me puede decir cual fue el problema.
Lo raro es que se escucha un fuerte soplido cuando dejo de acelerar, es decir cuando descarga la presión y quizás allí esté la pista de mi problema y sea algún manguito que no esta bien ajustado o roto, pero alguien me puede indicar por donde empezar a comprobar cosas.

Muchas gracias  :o

de que manera as anulada la egr para engañar a la centralita??

revoltosus

Pues la verdad es que cuando la compre venía anulada con una chapa sin agujero. Desconozco si la centralita sabe si funciona o no. Pudiera estar el origen de mi problema allí??
Saludos

miguel1980

podria ser,desmonta la egr, y quitale la chapa haber si se quita el modo proteccion y haber si funciona,no te cuesta ni un euro probarlo!!!

revoltosus

La Furgo no entra en modo protección sube bien de rpm, mi problema esta en bajas rpm que escucho una pérdida de aire cdo el turbo sopla (1800-2100 rpm) y al pisarle y entrarle más gasoil y menos aire por la pérdida como resultado humareda negra y la Furgo no tira.
Ayer le estuve cambiando las abrazaderas de los manguitos del turbo ya que vi que alguna no apretaba a tope como si estuvieran pasadas pero vamos eso no es.
Cada día me inclino más por el convertidor de presión que actúa sobre el pulmón del turbo que pienso que esta roto, pero como lo compruebo?? Se qué cuando la paro sigue sonando y pensando ahora cuando escucho la pérdida proviene como del filtro redondo pequeño que hay detrás del tubo que va del filtro de aire y entra hacia abajo. Podría ser que la electro válvula no cierre correctamente y la pérdida haga el circuito hasta el filtro de la toma de aire superior?

Vaya ladrillaco!
Un saludo

miguel1980

no se que puede ser,pero ese ruidicillo que pasa cuando apagas la furgo a mi tb me pasa ???el ruido tambien me proviene de ahi donde tu dices..sigo el hilo..