Mayo 12, 2025, 04:37:18 am

Perdida potencia Vito 112 cdi

Iniciado por revoltosus, Octubre 14, 2012, 12:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alejan

Cita de: HeLeN611 en Julio 04, 2015, 21:31:55 pm
Buenas!! Hace mucho que no se comenta el hilo pero tengo el mismo problema con mi vito, es una 112 cdi, se oye un soplido cuando apreto el acelerador a mas de medio recorrido y en carretera, al subir una cuesta pierde potencia y aveces deja de escucharse el soplido. No pasa de 2500 rpm y de los 80km/h en las cuestas, pero no siempre. El mecanico no encuentra cual puede ser el problema. Ya hace un par de meses se le limpiaron y repasaron los inyectores. Estaban repletos del famoso chapapote de las vito. Sigue teniendo el problema de la perdida de potencia y el soplido. Ha probado cambiar el caudalimetro, prece que tira algo mas, aunque sigue en las mismas. Aver si me podeis ayudar. Gracias.

me pasa igual en otra 112 cdi, pero a mi de vez en cuando se me enciende el testigo del cambio automatico y despues desaparece. cuando le ha faltado potencia, he parado, la he apagado y quitado la llave y al volver a arrancar va perfectamente.

P3ri

Por los síntomas que describís me suena más a rajada o grieta más bien del tubo del turbo.

JBgil

Buenas tardes,

Después de leer bastante sobre este tema, veo que me ocurre algo parecido.

La furgo no se limita, pero noto que cuando paso de 130km/h el ruido del motor cambia(se pone mas bronco) y empieza a costarle trabajo coger velocidad. como si desactivara el turbo....

Me ha pasado esto junto con problema de arranque en caliente. se han reparado dos inyectores y arranca perfecto, pero sigo teniendo problemas cuando le exijo un poco a la furgo.

Sabéis que puede ser?

JBgil

Ha estado un tiempo andando bien, pero sigo con problemas en la furgo. no escucho ningún soplo, y creo que todo los manguitos de presión los he comprobado. Sabéis si puede ser que me este fallando el turbo??? cuales son los síntomas cuando te empieza a fallar?

Muchas gracias,

FRONTIFURGO

Cita de: JBgil en Noviembre 18, 2016, 08:06:27 am
Ha estado un tiempo andando bien, pero sigo con problemas en la furgo. no escucho ningún soplo, y creo que todo los manguitos de presión los he comprobado. Sabéis si puede ser que me este fallando el turbo??? cuales son los síntomas cuando te empieza a fallar?

Muchas gracias,

Yo los sintomas que tenia, hace muuuuucho era que no andaba ni para atras, en las cuestas soplaba el turbo, pero no notabas apenas nada, y por el escape humeaba que daba gusto. y lo ultimo ya fue que silvaba una barbaridad. Cambie la mangera del turbo, segun abres el capo a la izquierda, no se puede comprobar su estado, porque va como forrada por encima, compre una nueva, 25 euros en Oscaro, y la cambie. Ahora no es que sea un misil, pero se nota la entrada de turbo, sobre todo en cuestas, que metia cuarta y a 2.000 no era capaz de subirlas.
por cierto cuando la cambie comprobe la vieja quitandole el forro que lleva y tenia una raja de unos 3 cm. mi recomendación es que la cambies, cuesta 25 euros y lo haces tu mismo sin ser manitas en 15 minutos. un saludo.

El Suegro

Hola a todos:
Cómo solucionar la caída o fallo de potencia de una vito?
En mi caso encontré la solución.
No se si funciona en la vito cdi 108, 110, etc, pero en la 112 funciona.
Explicación:
De golpe se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones, a veces lo hace intermitentemente sin razón aparente, cuando enciendes las luces, cuando arrancas o en otra ocasiones y claro, TE VUELVES LOCO por que no sabes lo que pasa.
Se ha dicho mucho sobre el tema pero antes de tocar nada haz unas pruebas:
-----------------------------1º PRUEBA CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el mando de luces que hay en el salpicadero bajo a la izquierda del volante que hace que suban y bajen los          faros llegan tres tubitos rígidos terminados por tubos de goma el gris es el que hace el vacío, lo sacas lo tapas y pruebas, si se arregla es por que el mando o los tubitos de goma del mando o los que llegan a los faros están rajados y no hacen el vacío.
-----------------------------2º MIRA POR DEBAJO DE LA FURGO EL TURBO.
El turbo tiene una válvula que será como un cilindro de unos 6 cm de grosor y otros 6 cm de alto y que le sale una barra de unos 13 cm que va hasta el turbo, al arrancar el motor esa palanca se tiene que mover unos 5 centímetros, si no se mueve no trabaja el turbo y no te pasará de 3000 revoluciones.
Localiza una gomita de unos 8 mm que sale de la parte trasera de la válvula y la sigues hasta la parte de donde ponen los pies el acompañante del conductor, que hay otra válvula con un conector de corriente y tres gomitas mas de vacío, toca las gomitas con la mano si están blanditas o rajadas las cambias y lo pruebas (ASEGÚRATE DE PONER LAS GOMITAS EN SU SITIO Y NO LAS CAMBIES DE SITIO)

MORALEJA:
ESTOS TUBITOS DE MARRAS, hacen el vacío y si tienen fugas, el motor se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones y empieza a consumir mucho gasoil.

Si tienes alguna duda o quieres que te oriente me puedes llamar sin problemas, he pasado por muchas cosas con las vitos de mi YERNO. Teléfono 654303095