Mayo 12, 2025, 04:19:14 am

Perdida potencia Vito 112 cdi

Iniciado por revoltosus, Octubre 14, 2012, 12:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kilkus

Buenas Noches

No se si son los mismos síntomas es una 112 cdi automática, lo que he notado es que da pequeños "estrincones", cuando vas a adelantar o en una cuesta a una velocidad de 120 -130 km/h, es bastante molesto porque va acelerando linealmente y de repente da esos pequeños "estrincones",luego le cuesta bastante subir de revoluciones aunque lo consigue, comento aquí por si podéis dar ideas de donde puede venir.

Hoy le he echado un bote de wins limpia inyectores y pisandole un poco para ver si saca carbonilla, pero sigue igual.

Gracias
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

akelix

Puede ser muchas cosas, yo me descantaria q tendras algun tubo del turbo rajado, le has cambiado el atf del cambio?
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Kilkus

Marzo 26, 2013, 14:46:17 pm #17 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 23:25:21 pm por Kilkus
Sip el ATF esta cambiado hará unos 7000 km, a ver si puedo ver si hay alguna fuga de aire en algún latiguillo.
El chivato de la caja de cambios no se enciende por lo que toco madera de momento, y rezar para que no sea el temido chapapote cuando la compre hará unos 2 meses lo vi limpio, ya que me informe en el foro de las típicas averías de esta furgos, por lo demás estoy encantado con ella.

Hoy tras desmontar me he encontrado con el dichoso chapapote

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.135

Supongo que el inyector que esta tan sucio estará mal pero bueno se lo llevare al mecanico lo mas limpio que pueda.

Heineken

a mi me empezo a pasar ayer lo del soplo y perdida de potencia le he mirado hoy a la mañana y tiene el tubo gordo que va del turbo al intercooler rajado,es el tubo gordo que se ve ala izda cuando abres el capot,pues si esta rajado en el codo que hace

txinatown

Cita de: revoltosus en Febrero 22, 2013, 13:57:25 pm
La Furgo no entra en modo protección sube bien de rpm, mi problema esta en bajas rpm que escucho una pérdida de aire cdo el turbo sopla (1800-2100 rpm) y al pisarle y entrarle más gasoil y menos aire por la pérdida como resultado humareda negra y la Furgo no tira.
Ayer le estuve cambiando las abrazaderas de los manguitos del turbo ya que vi que alguna no apretaba a tope como si estuvieran pasadas pero vamos eso no es.
Cada día me inclino más por el convertidor de presión que actúa sobre el pulmón del turbo que pienso que esta roto, pero como lo compruebo?? Se qué cuando la paro sigue sonando y pensando ahora cuando escucho la pérdida proviene como del filtro redondo pequeño que hay detrás del tubo que va del filtro de aire y entra hacia abajo. Podría ser que la electro válvula no cierre correctamente y la pérdida haga el circuito hasta el filtro de la toma de aire superior?

Vaya ladrillaco!
Un saludo

Hola a tod@s, llevo tiempo con exactamente los mismos sintomas en mi vito 110 cdi.
La verdad que sigo sin saber lo que tiene, he revisado todos los manguitos y abrazaderas, y parecen estar bien. Si esque consigo saber de donde viene la perdida de potecia lo pondre aqui.

. Un saludo.

rafav220

Me alegro que hayais averiguado las averias.... aunq con ello lleve gastarse los cuartos.... yo tengo que decir que intente anular la egr y me dijo que tururú, si pudieras meterle la maquina de alguna manera e iluminarnos aqui....  .ereselmejor .ereselmejor

txinatown

Hola ,buenas, ayer levantamos la furgo para ver posibles fugas en abrazaderas y manguitos, pero parecian estar bien. Luego la conectaron a un ordenador, pero no el de mercedes. Primero aparecio un error en el ajuste del ciguenal. El del taller lo anulo y me dijo que diera una vuelta. Todo seguia igual,a bajas rpm, humo y no tira. De vuelta al taller la conecto  de nuevo y no marcaba error. Segun el, entonces ese error realmente no existia. El lunes la llevo a otro taller y como ultimo recurso la llevare a mercedes.

Kilkus

Octubre 04, 2013, 00:39:07 am #22 Ultima modificación: Octubre 04, 2013, 00:40:41 am por Kilkus
aitzolj mi avería al final fue de inyectores, el temido chapapote de las vito, los sintomas los describí arriba, pero resumiendo en cuestas a 120-130 no subía de rpms y daba tirones.Si es inyectores al final se llegaba a oir un chiss chiss estando al ralenti. Suerte con el tema.

txinatown

Hola kilkus, por desgracia, ya conozco el famoso ruido de los inyectores. La semana pasada estuvieron cambiandome 3 arandelas y tornillos de los inyectores, de los que fugaba el.chapapote.  El problema,  de ahora yo creo que es otro, ya que los sintomas son diferentes y vienen de antes. Estoy bastante arto con tantos fallos, haber si llega el dia en el que todo funcione bien!!!

txinatown

Hola, buenas, pues después de darle muchas vueltas al tema , parece que la perdida de potencia a desaparecido. Os recomiendo hacer lo siguiente:
-Desmontar un manguito de uno 6mm de diametro y unos 15 cm de largo, que va un poco a la derecha del filtro de aire. Este tubo, sale desde un aparato con cables por arriba, que va unido a la chapa de la furgo, debe ser el detector de vacío, o algo así. Luego entra en el colector de admisión formando un codo , este codo del final del manguito,  empalma con un pitorro rígido que va en el colector de admisión y lleva un agujero en el centro.
En mi caso, este pitorro rigido estaba obstruido con carbonilla, lo he limpiado metiendole el alambre de un clib de juntar hojas de papel.
Pues ahora la furgo va bien, le pisas y sale, y el humo no tiene nada que ver con lo que hechaba hace poco.
Parece ser que por ese manguito se recogen los datos del aire que entra a la admisión, para poder hacer un buena mezcla de combustible y aire.
Bueno, espero que los que tengaís este mismo problema podaís solucionarlo de esta forma tan fácil y económica. Un saludo.

akelix

para los q tengáis cambio automatico.
"Kick- down", (patada a fondo) que permite el paso rápido a un cambio inferior, cuando se rueda en 4° o en 3° velocidad, el pedal del acelerador cuenta con un punto de resistencia casi al final de su carrera, que al vencerse, cuando se pisa a fondo, acciona él "Kick down", dando entrada a la velocidad inmediatamente inferior. El sistema "Kick down" es ofrecer una rápida aceleración, mediante el paso a la velocidad inferior, tal como se hace normalmente en las cajas manuales; (esto permite un aumento de revoluciones del motor en un cambio mas bajo aprovechando mejor su potencia) normalmente, el sistema actúa, si la velocidad que rueda el vehículo en 4° para pasar a 3° es inferior a la máxima alcanzable; lo mismo de 3° a 2° y de 2° a 1° respectivamente. De igual forma se puede utilizar el "Kick down", para dar una gran velocidad al vehículo desde el punto de reposo aprovechando al máximo las RPM del motor en cada uno de los cambios para alcanzar grandes velocidades en poco tiempo (no es aconsejable realizar este efecto en forma continua así mismo se acorta la vida útil a los componentes de la transmisión).
Pues a mi no me actuaba el "Kick-down" de los coj.... en el pedal del acelerador.  de ahí mis quejas por falta de potencia. desmonte el acelerador le puse 3en1 y vuala volvió a funcionar, debía tener suciedad, vaya dijo yo. Pues ya veis otra posible causa de falta de potencia, bueno mas bien de "patada a fondo" Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

sitoracing

Para el compañero Revoltosus,si oyes soplar es que tienes una tuberia de sobrealimentacion rajada ,mira la que tienes debajo del turbo una pequeña en forma de S,o la que tienes enfrente cuando abres el capo, aveces de raja por dentro pero como tiene una funda de goma no se aprecia,tendrias que retirar la goma. Sort.

perroandalu

Buenas, tengo el mismo problema que tú. Simplemente que he observado algo que quizá te ayude. Resulta que estamos hablando de un motor diesel antiguo y tengo que entendido que estos motores hay que dejarlos en ralentí un tiempo después de un viaje largo antes de apagarlo. Cuando no lo dejo así y lo apago sin más al aparcar entonces luego la encuentro ahogada y pierde esa fuerza. Desde luego que mosquea bastante porque me pierde la potencia cuando estoy subiendo una cuesta larga. Estoy pensando en llevarla a un taller porque yo de mecánica entiendo muy poco.

FRONTIFURGO

Uno mas que tiene el mismo problema en un vito 110cdi, desde el día que la compre, se que no es un tiro, pero no se nota entrada del turbo y cuando subo un puerto a 1800-2100rpm sopla el turbo como si perdiera aire, y lo que creo es que pierde aire por algún lado entonces la centralita manda gasoil para la potencia que exiges, y como el turbo no trabaja bien humea.

Cuando la paro no suena nada, suena sobre todo cuando sopla en cuestas, sabeis alguna manera de saber por donde pierde, es que no localizo, empezare por probar a apretar tornillos.

os ire informando.

HeLeN611

Buenas!! Hace mucho que no se comenta el hilo pero tengo el mismo problema con mi vito, es una 112 cdi, se oye un soplido cuando apreto el acelerador a mas de medio recorrido y en carretera, al subir una cuesta pierde potencia y aveces deja de escucharse el soplido. No pasa de 2500 rpm y de los 80km/h en las cuestas, pero no siempre. El mecanico no encuentra cual puede ser el problema. Ya hace un par de meses se le limpiaron y repasaron los inyectores. Estaban repletos del famoso chapapote de las vito. Sigue teniendo el problema de la perdida de potencia y el soplido. Ha probado cambiar el caudalimetro, prece que tira algo mas, aunque sigue en las mismas. Aver si me podeis ayudar. Gracias.
Caer y levantarse es la mejor sabiduria