[PEUGEOT BOXER L3 H2 120CV] La FurgoFamily

Iniciado por rollerdock, Octubre 08, 2012, 22:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rollerdock

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2012, 00:06:15 am
En cuanto a la presión no te preocupes que las bombas que se usan en las furgos no dan tantos kilos como para reventarlas, en cuanto a las temperaturas no creo que el agua caliente pase de esos 60 grados, pero si que la manguera va perdiendo facultades con el tiempo, yo es que soy mas partidario del Terrain o algo mas rígido, pero es que soy muy desconfiado con el agua, si los que han puesto esas mangueras dan el visto bueno es porque ya tienen la experiencia. ;)



pues mira que a mi me preocupaba mas las temperaturas negativas y las heladas que el boiler  :roll:
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

ESERO

Si esta de congelarse esta claro que también se congelara mas en esa, pero a mi lo que me preocupa son las roturas y que no te enteres.

draguan

Cita de: rollerdock en Diciembre 07, 2012, 00:07:42 am

Pues tienes razón , pero como tengo la misma previsión que Rajoy , cuando me quise dar cuenta o pasaba los tubos o ya no podria pasarlos, así que los compre en la ferreteria (muy bien de precio por cierto  ;D


.meparto .meparto .meparto que bueno, pero por aquí no hables mucho de política, que eso es tabú  :-X

Ahh, del zarrio ese del real madrid tampoco  :-X  ni de religión  .meparto .meparto (aunque a estas alturas ya nadie cree en ella )  :-X

draguan

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2012, 00:17:11 am
Si esta de congelarse esta claro que también se congelara mas en esa, pero a mi lo que me preocupa son las roturas y que no te enteres.


Si pintas con la pintura que yo lo hice no vas a tener problema  .meparto pronto se seca el agua del invento y continua ipertérrita  ;D

ESERO

Los muebles no se humedecerán, pero el tablex y la corrosión en chapa es otra cosa.
De todas formas tranquilo que tienes mangueras para rato.

INNOVANS

chicos, estoy siguiendo este hilo, y siguiendo también vuestros consejos, y se me ocurren un par de cosas, ¿se puede meter los tubos de agua dentro de tubo corrugado para evitar roturas y aislarlos mejor? se que se suele usar en casas de color azul y rojo, y por otro lado, para que no suenen los paneles de poliestireno, en vez de pegarlo todo con espuma, quizá se podría pegar cinta de pintor o similar en los cantos, para que si roza un poco resbale y no suene ¿no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eneko

En realidad los boiler ponen el agua a 70º (por defecto) por aquello de las bacterias y la legionella.... y todos sin excepción nos encontramos ante la gran putada de que el 99% de las mangueras flexibles soportan un máximo de 60º... Sabemos que tienen un coef. de seguridad y que aguantarán... bueno sabemos.. en realidad lo suponemos porque no nos queda otra :///

Yo ahora estoy gastando manguera de alta presión para usos en hidraulica, neumática, riego, etc....creo que es polietileno no?...  a ver si duran, al menos, como el resto del equipamiento.. porque si no es una putada grande.

draguan

Cita de: tioka en Diciembre 07, 2012, 02:43:08 am
chicos, estoy siguiendo este hilo, y siguiendo también vuestros consejos, y se me ocurren un par de cosas, ¿se puede meter los tubos de agua dentro de tubo corrugado para evitar roturas y aislarlos mejor? se que se suele usar en casas de color azul y rojo, y por otro lado, para que no suenen los paneles de poliestireno, en vez de pegarlo todo con espuma, quizá se podría pegar cinta de pintor o similar en los cantos, para que si roza un poco resbale y no suene ¿no?
sí te revienta una manguera , cosa harto difícil pero siempre posible, no te van a librar de agua ni los tubos corrugados  ni nada a menos que los quedes hermeticos .... por otro lado, lo de la cinta de carnicero, no es buena idea por el sencillo motivo que lo que mejor une el poliestireno con sigo mismo, es la espuma. Es muy fácil, cortas las piezas y le dejas 2 cm para que entre la canula  del bote. pipas el gatillo y rellenas, cuando se seque  cortas el sobrante  y ya.

PAYO

Cita de: draguan en Diciembre 06, 2012, 23:52:41 pm
esos van bien, aunque , por el mismo precio los hay de colores y no le das el susto a los que leen el hilo y se fijan en ellos diciendo "que es eso  .confuso2 " je je je
Que tiquismiquis que te estás volviendo chico!!!  .meparto .meparto .meparto

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2012, 00:06:15 am
En cuanto a la presión no te preocupes que las bombas que se usan en las furgos no dan tantos kilos como para reventarlas, en cuanto a las temperaturas no creo que el agua caliente pase de esos 60 grados, pero si que la manguera va perdiendo facultades con el tiempo, yo es que soy mas partidario del Terrain o algo mas rígido, pero es que soy muy desconfiado con el agua, si los que han puesto esas mangueras dan el visto bueno es porque ya tienen la experiencia. ;)
Terrain .confuso2 eso es en casa ESERO  .lengua2 .lengua2

PAYO

Cita de: rollerdock en Diciembre 07, 2012, 00:07:42 am

Pues tienes razón , pero como tengo la misma previsión que Rajoy , cuando me quise dar cuenta o pasaba los tubos o ya no podria pasarlos, así que los compre en la ferreteria (muy bien de precio por cierto  ;D
Marcalos con cinta aislante al menos uno de ellos,que si nó ya te veo soplando como un loco para saber quién es quién  .panico .meparto .meparto

draguan

Cita de: PAYO en Diciembre 07, 2012, 10:50:10 am
Que tiquismiquis que te estás volviendo chico!!!  .meparto .meparto .meparto

.lengua2 .lengua2

Cita de: PAYO en Diciembre 07, 2012, 10:50:10 am

Terrain .confuso2 eso es en casa ESERO  .lengua2 .lengua2


Será como el tecalan o el widbook (como se escriba  :P)
Cita de: PAYO en Diciembre 07, 2012, 10:54:01 am
Marcalos con cinta aislante al menos uno de ellos,que si nó ya te veo soplando como un loco para saber quién es quién  .panico .meparto .meparto


Sólo te ha faltado poner "con cinta negra"  .meparto pues no te fijas en las pocas fotos que nos pone que ya los tiene marcados!!!!   .confuso1      .meparto

ESERO

El Terrain es para viviendas, ¿Y la furgo que va a ser?, como ha dicho Eneko también este material así como el de jardinería aguanta mejor la temperatura y son eternos, para protegerlos y que aguanten bien el calor y el frescor se pueden forrar con las coquinas que vienen para ellos.

PAYO

Cita de: draguan en Diciembre 07, 2012, 15:44:39 pm
 
Sólo te ha faltado poner "con cinta negra"  .meparto pues no te fijas en las pocas fotos que nos pone que ya los tiene marcados!!!!   .confuso1      .meparto
Ostras pués no me habia fijado,no he dicho ná  :-X :-X :-X :-X

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2012, 15:49:31 pm
El Terrain es para viviendas, ¿Y la furgo que va a ser?, como ha dicho Eneko también este material así como el de jardinería aguanta mejor la temperatura y son eternos, para protegerlos y que aguanten bien el calor y el frescor se pueden forrar con las coquinas que vienen para ellos.
Te entiendo compadre,perooooo...no me veo metiendo terrain en una furgo con todas las curvas que hay que hacer .nono .nono .nono

draguan

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2012, 15:49:31 pm
El Terrain es para viviendas, ¿Y la furgo que va a ser?, como ha dicho Eneko también este material así como el de jardinería aguanta mejor la temperatura y son eternos, para protegerlos y que aguanten bien el calor y el frescor se pueden forrar con las coquinas que vienen para ellos.

El problema de los tubos de polietileno de jardinería son las uniones, no es que sean malas ni mucho menos, pero abultan mucho y con las temperaturas bajas se rajan de lo lindo. Esto las uniones, los tuvos, dependiendo de las atmosferas que los utilices, pero los de paredes más delgadas (3mm creo) dilatan con mucha facilidad en altas temperaturas con cierta presión (3kg)

PAYO

Cita de: draguan en Diciembre 07, 2012, 15:55:15 pm
El problema de los tubos de polietileno de jardinería son las uniones, no es que sean malas ni mucho menos, pero abultan mucho y con las temperaturas bajas se rajan de lo lindo. Esto las uniones, los tuvos, dependiendo de las atmosferas que los utilices, pero los de paredes más delgadas (3mm creo) dilatan con mucha facilidad en altas temperaturas con cierta presión (3kg)
Dimelo a mí que con la hidrobomba que tengo en casa ya se me ha reventado un tubo de agua caliente y un codo,he picado la pared del baño 2 veces,menos mal que puedo acceder desde fuera y no tengo que romper los azulejos  >:( >:(