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Duda aislamiento furgo

Iniciado por FURBO, Octubre 07, 2012, 14:19:42 pm

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FURBO

Estoy aislando la furgo con poliespan extruido ,de forma similar a como lo esta haciendo mucha gente en el foro.La cosa es que cuando hable con el hombre del almacen de materiales de construccion le explique para que era y me dijo que si habia algun trozo de chapa que estuviera en contacto con el exterior de la furgoneta y diera al interior sin tener el poliespan de por medio,rompia el arco termico y de poco me iba a servir el aislante.¿Es esto asi?como aislais los nervios de la furgo entonces?yo he estado aislando el interior,y por encima de los nervios tenia pensado poner los paneles del tablex ese.

kolomalo

Suponiendo que hablamos de una furgo sin revestimiento interior...

Pues eso mismo opino yo, que de poco vale lo que hacemos  .meparto  aunque soy novato en estos temas.

Una vez que empecé el aislado de la mía me fijé en eso que comentas, en la cantidad de chapa que toca con el exterior y en los nervios donde es casi imposible meter nada de aislante. Ahí pense en meter espuma de poliuterano (o como se diga), pero aun así quedan muchas zonas sin poder aislar perfectamente, por lo que creo que al final es dinero y trabajo tirado a la basura...  :'(

Lo importante es que no haya nada de chapa de cara al interior, y para ello creo que lo único que de verdad aislaría es panelar y meter el aislante entre la chapa y el panel, pero esto dispara el presupuesto  :'( ... o encontrar el revestimiento interior de tu furgo en algun desguace a buen precio y aislar entre éste y la chapa (como lo que se hace en el techo).

Es lo que voy a intentar hacer yo, por que sinceramente dudo que merezca la pena el precio y el esfuerzo que cuesta meter aislante en los pocos huecos libres de la chapa. Pero bueno, es mejor que nada ¿no?

Espero no haberte hundido  .meparto .meparto, pero por algo me llaman "el lapidario"  .meparto .meparto .meparto .meparto

Suerte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


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FURBO

No te preocupes,no me has hundido....me has rebentado!!  :)   jejejej
Bueno yo iba a panelarla claro,pero no creo que la chapa que toca practicamente con el panel este bien aislada solo con eso,me refiero a los nervios de la furgo que es lo que sobresale,lo suyo es que hubiera un poliespan de 1 cm o menos para ponerlo detras del panel....en fin a ver que s e me ocurre

sssspecialista

Es tan complicado romper el puente térmico por completo... y en una furgo más debido a los nervios de la misma.

Algo siempre se va a ir por algún lado. Para mi la cuestión es que haya diferencia entre dormir dentro de la furgo y fuera y, con aislante, esa diferencia es notable. Nosotros tenemos instalados unos aislantes térmicos y acústicos comprados en el Leroy. Quizá no sea lo mejor del mundo pero me parece un sistema muy sencillo de ajustarse a los recovecos de la furgo.

Yo no le daría importancia a no poder romper el puente térmico en el 100% de la superficie, pero sí intentaría ser lo menos chapucero posible con la colocación del aislante, sea cual sea que uses.

Personalmente no me parece dinero tirado a la basura como dice kolomalo. Donde más lo notamos es en el ruido, y en la temperatura también es palpable, más si cabe si la furgo es oscura como en nuestro caso.

Un saludo


FURBO

Yo en principio he puesto una capa de poliespan espandido de 2 cm ,y encima de esta otra de extruido de 3 cm.Se lo vi a un forero y decia que le iba bien.Esto en los huecos que tiene la chapa,dentro de los nervios aun no he puesto nada,pero como he leido que es bueno que haya ventilacion interior no se si dejarle los huecos asi.El techo quiero ponerle extruido de 3 cm hasta igualarlo a la altura d elos nervios del techo,y luego otra capa mas de otros 3 cm que cubra tambien los nervios y todo el techo completo.Nose si asi estara bien o es mucho grosor y no servira de nada tanto...o nose la verdad que lio  .loco2

kolomalo

Hombre, se que he sido un poco radical en lo de tirar el dinero jejeje. Me refería unicamente a las furgos que tienen la chapa vista, donde solo se le coloca aislante en los huecos que te deja. Si yo tb estoy aislando de la misma manera a pesar de todo, pero me da la sensación de que se va a notar poco (hablo sin saber...), pero sinceramente creo que lo voy a notar mas con los aislantes en las ventanas que con lo que ponga en la chapa. Aunque he de decir que en el techo se nota, pero ahí si que tengo chapa-aislante-techo, con su camara de aire y todo.

Lo que esta clarísimo es que aislar lo que se pueda es mejor que nada, sin duda. Todo depende del valor que le des.
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ragongar

Lo vi por el foro alguien lo utilizo.
Corcho proyectado.  Aislacork
VW T3 1.9D 1Y

pacojones

Buenas, he de confesaros que a este tema le he dado MUCHAS vueltas... y todavía hoy que me van a poner la calefa me dice que no me tenía que preocupar en aislar tanto, que con la calefa me sobra!!!!!

Bueno a lo que vamos... AISLAR... yo he intentado aislar tanto TERMICA como ACUSTICA. Y para que quede claro, el aislamiento TERMICO será muy útil tanto para el verano como para el invierno... También hay que usar materiales que no absorvan la humedad y pudran...

NOTA:  Cuanto más calor tengamos dentro y menos circulación de aire (ventilación) mayor CONDENSACION habrá en los puntos con temperatura más baja... Cristales y Metal no aislado.

PUENTE TERMICO:  el "problemilla" de las ventanillas y el parabrisas. El cristal en verano deja pasar el calor y en invierno el frio...

  • --- Para el parabrisas lo mejor es ponerle un ailante por fuera, cuando estacionemos claro. Y si pones otro por dentro pues mejor que mejor...

  • --- Para las ventanillas, lo mejor sería poder tener las de doble cristal o doble capa de pvc (tipo claraboya y autocarabana) y sino pues lo típico de unos aislantes internos.

  • --- Metal / Chapa: pues todo lo que quede a la vista MALO y después lo que no esté a la vista pero NO ESTE aislado tambien MALO (puntos de condensación y transmisión/pérdida de temperatura.



MI AISLAMIENTO:
1_ lamita de poliestireno de 0,5 pegada a la chapa (no a los nervios)
2_ placa de aislamiento acustico copopren de la casa www.isolplus.es
*imagen borrada por el servidor remoto
puesto en un coche *imagen borrada por el servidor remoto
y otro aislante que es MAS CARO... *imagen borrada por el servidor remoto
CONSEJO: es mucho mejor que estos dos puntos el poner una lámina adesiva que para coches es CARISIMA... no obstante os pongo una foto del material para EDIFICIOS puesto en el suelo de un coche... Yo lo tube en la mano en el merlin y pesa mucho... *imagen borrada por el servidor remoto
3_ aislamiento reflexivo de aluminio marca Polynum, tan usado por aqui.... Puse el de una capa de burbujas y nunca en contacto directo con la chapa
4_ el panel final, lo que se ve... yo puse formica ATORNILLADA (resistente, wapo y caro) y al tener los tornillos visibles una cagada termica .loco2
MIRAD ESTO, quién pillara este material o el ABS o el PVC para hacer acabados PERFECTOS: http://www.bergadana.com/noticias/186-itm_1_22




YO HE COMETIDO UN FALLO, lo tengo todo super-mega aislado pero he colocado el panel final ATORNILLADO a la chapa y tengo condensación en dicho tornillos...  CONSEJO: o bien grapar el panel final con clips de plástico (MEJOR) o bien a atornillado pero  tapizando encima!!! --> APRENDEZ DE MIS ERRORES :'(

Loock_t4

los nervios y los montantes de las ventanas ( ahi se condensa bastante si hace mucho frio a fuera) se pueden rellenar con espuma de poliuretano, si no vas con cuidado o te pasas de espuma es un poco marrano pero por lo demas, para esos huecos raros va genial.

pacojones

Cita de: Loock_t4 en Octubre 10, 2012, 18:14:20 pmlos nervios y los montantes de las ventanas ( ahi se condensa bastante si hace mucho frio a fuera) se pueden rellenar con espuma de poliuretano, si no vas con cuidado o te pasas de espuma es un poco marrano pero por lo demas, para esos huecos raros va genial.


Disculpame pero yo creo que el truco no está en meter espuma, ya que los nervios están soldados a la chapa exterior, es decir, el calor-frio se comunica. Por eso creo que el relleno no evitará la condensación aunque algo ayudará a aislar, a mantener la temperatura y contener el sonido.
Esto sólo lo puedes evitar si "lo cubres" con un material reflexivo o lo puedes "camuflar" con un panelado o tapizado. El truco está en lo dicho, nada de metal a la vista.

SALUDOS

Loock_t4

tienes razon, no habia caido en que los montantes estan soldados a la chapa, y por ahi pasa el frio/calor, pero..quieres decir que hay que ser tan quisquilloso?, es decir, sera muy poca la condensacion, no?

roper999

Yo también me he comido la cabeza con el tema.

1. El aire es el mayor aliado y el mayor enemigo.
2. No podemos evitar que el aire exterior toque la furgoneta
3. Hay que crear una zona interna exenta de aire exterior (sin exagerar, por aquello del oxigeno)

Conclusión: el frió se considera como "mosquitos" y hay que crear una "mosquitera" interna que nos proteja del frió.

Una cortina perimetral que aislase térmica y cáusticamente seria una solución efectiva y fácil.

Una cortina exterior es un coñazo...lo dejamos
Lo que esta claro es que si dejamos puentes térmicos/acústicos es tirar el dinero en un 80%


FURBO

A ver,mi idea es panelar todo y no dejar nada de metal a la vista,pero claro ahi zonas que sobresalen mas que otras,y si ahi aparte de poner los paneles pongo tambien algun aislante me da la sensacion de que al final se me va a quedar el espacio interior en la mitad,jeje.
Por cierto,en el techo tenia pensado poner polespan extruido de 3cm,mas otra capa de otros 3 cm para tapar tambien los nervios.es esto excesivo? Cuando mas grosor ponga de polespan mejor o pasando de esos 3cm ya no voy a notar nada?

roper999

Es el dilema, espacio versus aislamiento. Lo dicho, aislar lo que toque el aire de fuera de lo que toque el aire de dentro. Si ponemos una cortina térmica perimetral interior dormiremos de fabula, pero no la abráis antes del polvo mañanero...

fireman03

Hola yo en mi caso para intentar evitar el puente térmico lo que he hecho, es colocar armaflex de 1 cm en todas las zonas de los nervios y chapas que dan al interior, ya se que es muy caro pero solo lo he aplicado en esas zonas concretas, donde hay más espacio puedes meter otro aislante mas económico, y depués revestir esas zonas.

Saludos