Agosto 04, 2025, 01:29:54 am

Duda aislamiento furgo

Iniciado por FURBO, Octubre 07, 2012, 14:19:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

betelgeuse

Me he dado cuenta que hay mucha gente que se pega la currada padre aislando techo, paredes y puertas, pero si la zona habitable comunica con la delantera, es decir "la cabina" donde se conduce con la parte trasera, sin chapa que los separe...., ¿para que vale aislar también? El calor/frio se te irá por delante ¿no?...y las ventanas, me parece a mí que con un simple asilante cortado a la medida y pegado con ventosas como he visto en muchas, no me da nada de confianza, la verdad...y eso ya sin contar los nervios que contáis que tocan directamente con la zona exterior de la furgo...Si, que todo lo que se haga está bien....pero con tantas zonas por donde se te puede ir la temperatura...¿merece la pena pegarte la paliza?

Movalife

Cita de: betelgeuse en Octubre 14, 2012, 01:20:52 am
¿para que vale aislar también? El calor/frio se te irá por delante ¿no?

hablando de aislar el calor de fuera, me parece lógico pensar que si tienes el 75% de la furgo cubierta con aislante algo lo frenarás. la chapa, si es de un color claro, se puede poner a 60 o 70 grados tranquilamente y si es oscura más aún, ese calor puede ser irradiado hacia dentro, o no si tiene aislante
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

roper999

Si aislas un 75% de la furgo su eficacia sera de un 10% como mucho. En el caso del calor un mal aislamiento puede crear efecto invernadero (calor entra pero no sale) y tener una panaderia con ruedas

Movalife

efecto invernadero?? lo dudo, con abrir dos ventanas ya sale el calor, la intención del aislante es que el calor que acumula la chapa no esté en contacto con la gente, digo yo sin tener apenas conocimientos frío/calor

Guilleridoo

.....Yo creo que si se aisla un 75%, la tendremos un 75% mas aislada que si no se tiene nada......dormir con la cabeza pegada a la chapa con grados vajo cero en el exterior no es lo mismo que hacerlo teneindola aislada, aunque no tengas aislamiento en el resto !!!

ronmartin

Buenas, yo creo que os comeis demasiado la cabeza, es cierto que si la tienes aislada al 75% pues eso que te aisla, es cierto que para que sea aislada al 100% no debe haber contacto con la chapa pero... eso no es viable asi que deberia dejarse para aquellos que quieran su furgo para llevar pescado fresco de un sitio a otro o cosas congeladas, el caso es que solo con aislar el techo te das cuenta de que el sol no calienta tanto esa zona, la diferencia es la equivalente a tener en el jardin un cobertizo con el techo de chapa o uno con el techo de sandwich, aunque tengas todas las ventanas y puertas abiertas se nota muchisimo el calor en el de techo de chapa, yo conforme le iba poniendo el aislante de aluminio de 2x3 capas me daba cuenta de que dentro de la furgo cada vez iba haciendo menos calor, esta claro que aisla, otra cosa sera que te aisle tanto que sea "magico" eso no lo vais a conseguir jamas a no ser que quiteis como 10cm de espacio en todas las paredes y eso no compensa, mejor aparcar debajo de un arbol en verano y tener una buena calefa en invierno.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Movalife

Cita de: ronmartin en Octubre 14, 2012, 22:24:20 pm
...mejor aparcar debajo de un arbol en verano y tener una buena calefa en invierno.

se ve que no has pasado por fuerteventura compañero jjejejejee, aquí hace viento casi todo el año, pero no hay árboles, por eso digo lo de abrir las ventanas y que corra un poco de aire

por cierto, poner un centímetro de separación entre la chapa y el corcho es recomendable? se puede acumular humedad y criar hongos? mi idea era poner un listón fino para hacer cámara de aire, aunque no sé si será mejor el corcho pegado totalmente

pacojones

Cita de: betelgeuse en Octubre 14, 2012, 01:20:52 am
Me he dado cuenta que hay mucha gente que se pega la currada padre aislando techo, paredes y puertas, pero si la zona habitable comunica con la delantera, es decir "la cabina" donde se conduce con la parte trasera, sin chapa que los separe...., ¿para que vale aislar también? El calor/frio se te irá por delante ¿no?...

y las ventanas, me parece a mí que con un simple asilante cortado a la medida y pegado con ventosas como he visto en muchas, no me da nada de confianza, la verdad...y eso ya sin contar los nervios que contáis que tocan directamente con la zona exterior de la furgo...Si, que todo lo que se haga está bien....pero con tantas zonas por donde se te puede ir la temperatura...

¿merece la pena pegarte la paliza?

JAJAJ... empiezo por la última pregunta... NO SE SI MERECE LA PENA REALMENTE pero como para muchas cosas en esta vida YO ME QUEDO MAS CONTENTO  .sombrero

.loco2P.D. En alguna KDD habría que hacer un concurso de temperatura interior...

CABINA: pues yo lo que he hecho es una CORTINA con el aislante ese de capas del merlin.... y supongo que se nota

VENTANAS: para mí el punto más complicado... si algún día puedo le pondré unas de doble capa de PVC (como las de las autocaravanas... De momento me conformo con los oscurecedores-aislantes y si puedo por fuera también...

SALUDOS

vitu101

hola,

solo un par de comentarios pues hace un tiempo me informe un poco sobre este tema:

- el humo de la espuma de poliuretano, si se quema - es inflamable- es muy muy toxico, vamos q yo ni le enseñaba el bote a la furgo.

- el aislante reflectivo para q tenga una buena eficiencia deberia tener camara de aire a los lados. x eso lleva burbujas, pero si ademas tiene camara de aire,mucho mejor.

- x el techo es por donde se va casi el 80% del calor de la calefa. yo gastaria mas esfuerzos y dinero ahi.

- aunque siempre es mejor aislar los puentes termicos q no hacerlo, el primer centimetro de aislante es el q mas se nota, obviamente. seria mucho mejor tapiar las ventanas pero tampoco queremos tener un zulo sino una furgo calentita con vistas. hay q encontrar el equilibrio.

- la lana de roca o de vidrio suele aislar acusticamente ademas de termicamente. lo malo es que pica y que es recomendable manejarla con mascarilla y gafas, xa evitar q nos entren peqeñas particulas en pulmones y ojos. lo bueno es que es mucho mas facil de instalar q el poliestirenon extruido, pues se corta con la mano, y mas barato, xo asegurarse q no se queda en una camara cerrada para q no suelte polvillo chungo.

a partir de ahi ya cada uno lo que le merezca la pena. personalmente me iria al polynum ( reflectivo) o similar porque es facil de instalar aunque un poco mas caro.

y lo de la espuma de poliuretano cuidadin
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Tachete

Yo en mi caso empleé en paredes laterales aislante de 9capas del leroy dejando cámara de aire y cerrándola a los nervios de la furgo con cinta de aluminio , en el suelo capa de goma y tarima y en el techo y portón sobre el propio panel manta de las de aluminio de X micras y plastificada. Seguro que no es lo mejor, pero en verano con la claraboya un poquito abierta la diferencia es abismal y en invierno ahora con calefacción estoy seguro de que también. El efecto nevera lo hará siempre en mayor o menor medida. Para las ventanas aislantes de 9capas. Hace 2 veranos estar dentro de la furgo durante el día era imposible, ahora se puede estar (recordemos que es verano y hace calor) y en invierno antes de probarlo si quiera he instalado una calefacción estática por lo que... Muchas veces nos comemos demasiado la cabeza, siempre tendremos algún puente térmico y por ello puntos por donde entre o salga calor pero de no tener nada a tener algo se nota mucho, o por lo menos esa es mi percepción particular, siempre muy subjetiva.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

vitu101

CitarMuchas veces nos comemos demasiado la cabeza, siempre tendremos algún puente térmico y por ello puntos por donde entre o salga calor pero de no tener nada a tener algo se nota mucho, o por lo menos esa es mi percepción particular, siempre muy subjetiva.

Totalmente de acuerdo compañero. Y por cierto, lo del efecto nevera, no lo entiendo muy bien; pero si dejas las ventanas sin cortinas en pleno invierno, con la furgo bien aislada, os aseguro que de efecto nevera nada... más bien lo contrario. Recordad que los cristales dejan pasar la radiación infrarroja que calentará el interior de la furgo bien gratis, y aunque todo lo caliente a su vez, radiará algo hacia fuera, pero el calor por convección y conducción se quedará dentro de la furgo en tanto en cuanto haya aislamiento (y si además el aislamiento es reflectivo, más una parte de calor por radiación se quedará dentro también, salvo el que se escapa por las ventanas claro, y en su caso, por los puentes térmicos). Ahi los que tengáis climalit triunfais bastante, porque se evita el puente térmico de una sola capa de vidrio también...

Bueno todo esto es culturilla de wikipedia na más, por si le puede servir a alguien. Pero como digo, lo mejor es ser prácticos y no obsesionarse con estas cosas. Aislar es muy recomendable aislar, por estar agustete, ahorrar en combustible, pero sobre todo por ecología; pero tampoco hay que volverse locos con el tema; es mi opinión
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

FURBO

He encontrado un aislante de suelos que es poliespan de 2mm,de color azul,y he pensado en utilizarlo para los nervios y suelo de la furgo,al ser flexible parece bien para doblarlo,tal vez ponerlo doble incluso.lo que pasa que lei que ponia que era para ponerlo en suelos de parket,debajo,y que lo que hacia sobre todo era reducir ruidos,aunque tambien ponia aparte proteccion contra frio y calor,pero principalmente hacian mas mencion a lo del ruido y humedad.salia a 20e el rollo de 20m2 ,como lo veis? Para utilizarlo en eso,los nervios de la furgo.