Mayo 08, 2025, 08:40:45 am

Nuevo con T3 1.6TD

Iniciado por Danivil, Octubre 03, 2012, 14:04:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Que haya paz, yo no soy mecanico por lo menos de coches ,y he montado un tdi con electrónica en mi casa y encima de un andamio, algunos me conoceis y habeis leido post mios y respuestas que doy al que puedo ayudar, pero la definición de lo que cada uno es, es muy relativa, en esta vida hay que aprender de todo y dedicarse a lo que nos de de comer.
Un saludo Luis Charco 

argambois

Creo que deveriamos hechar una mano a los compañeros del foro,y no meterles caña de esa maneradani tu paaaaa lanteeee.

El pitufin

Luis Charco .palmas .palmas .palmas bravo compañero,así se habla. Aún siendo profesional puedes tener un deslid, así que no desanimemos al chico y como te han dicho por arriba: PA'LAAAANTE!!!
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Danivil

Muchas gracias chicos!!

Hoy ya he ido a buscarla y la tengo en el taller...  ;D

argambois

Dani, cuelga alguna foto cuando puedas, por ver como esta ahora ya no se te escapa y proto te entrara el veneno t3 por las venas jajajajaja,bueno ya lo tienes metido un saludo.

Danivil

Hoy ya me he puesto en serio con ella, y asi es, todas las precamaras de la culata tienen una hermosa raja, asi que nada, se procede a un cambio completo de motor, previa revision completa y se pondra nuevo todo lo necesario.

He mirado la documentacion y en numero de plazas me pone 2/9, pero la furgo actualmente pueden ir solo 5, ya que tiene los dos delanteros y luego un asiento para 3 atras del todo, pegado al motor. Entiendo que se puede al menos montar otra fila para ir 8 verdad?

Mas cosas, uso esta foto prestada de un compi del foro:

La furgo es del mismo color para que os hagais una idea, y bueno, me gusta ese parachoques delantero, y viendo fotos por internet he visto muchas con ese...la mia tiene uno mas simplon. ¿Es de algun modelo especifico? o mejor dicho, de alguna edicion especifica?por cuanto pueden andar de segundamano?

Tambien estoy dandole vueltas a si pintarla bicolor...de chapa esta muy bien, asi que solo pintaria un cacho de otro color, lo tipico de la mitad de la furgo de un color y la otra de otro. Siendo amarilla, que tal quedaria la parte superior en blanco?

Ya se que esta es verde, pero para hacerse a la idea...

De momento dejo esas dudas... .loco1

Gracias!!

oscarcebeorro

sobre los asientos, si te especifica eso es que pueden ir un minimo de 2 y un maximo de 9. puedes poner las que quieras, vamos.

sobre los precios de recambios... busca en paginas especializadas o a buscar en despieces de aqui del foro o en paginas que se dediquen a ello, en este ultimo caso, es al mejor postor, no hay precios definidos.

los colores! según gustos, tu mira posibles combinaciones y listo.
a mi me gustaría toda blanca, techo ajedrezado, morro negro junto la franja de los cristales, baja y llantas grandes negras. el color es personal, como mas te guste.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Danivil

Muchas gracias Oscar!!

Pues me pondre a buscar la defensa y las filas de asientos, porque me gustaria tenerla con 9  .panico

Y lo de la pintura, pues no queria pintarla entera, tan solo una mitad que sera el nuevo color...las ruedas, le voy a poner unas con la banda blanca, de la epoca, y cromare los tapacubos. Y claro, algo la agachare  ;D . En el taller tengo unas llantas de Porsche y no se si probarlas...el problema es que igual me gusta!!

nickelo

Octubre 10, 2012, 14:49:49 pm #38 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 14:51:21 pm por nickelo
Yo me pondria el mismo, un 1.6TD refabricado, mas fiabilidad y sufririan menos el resto de piezas (A mi entender, no soy mecanico) en la mia que lleva techo reimo y muebles camper va bien, se suben las cuestas prolongadas en 3ª, a 70-80 pero en ellas aun adelantas a camiones y alguna que otra autocaravana y furgoneta vieja que te miran de reojo, mosqueaos por que les adelanta una cafetera asi. En la tuya que va pelada por dentro debe ir muy bien con menos peso.

Juer lo de tener homologadas mas plazas mola, yo solo puedo llevar a 4, menos que en turismo...

Saludos

Danivil

Si, al final monto un 1.6TD, no me lio con meter 1.9...de momento al menos, con el 1.6 ira bien.

Un saludo.

nickelo

Lo que debe estar curioso, es ponerle un intercooler, aunque volvemos al rollo de la fiabilidad, igual meterle 5 o 10 caballos mas a este motor que se usa como un motor de vespino, siempre a tope, sea demasiao.

Buena eleccion.

Danivil

Yo voy a tener el intercooler, quizas pruebe a meterlo, no lo se aun, segun las ganas que tenga lo pondre o no.

argambois

Yo la tenia con los dos paragolpes en fibra sin las bandas laterales y quedaba bastante bien, las llantas tenia las mismas originales en aluminio muy poquitas dificiles de encontrar,El modelo que sale con todo esto es el carat tambien la hannover,con respecto al motor yo repare un 1600td yla vendi con 180000 y de maravilla, solo que yienes que cuidarlo y tienes motor para rato.

Xaviergratallops

Poner por poner, monta un tdi y mas si tienes taller para poder trabajar en condiciones. Lo agradeceras si lo pones.
1.6d y 1.6td son cojonudos pero en su dia las carreteras eran como eran, han cambiado mucho.
Yo pienso que si tienes que sacar el motor de la furgo, mejor meter un tdi.
Ese es mi pensamiento, ni bueno ni malo.

luis charco

Os ha entrado la fiebre del tdi, pues cuando valla fino como el mio, vais a saber lo que es una t3 con casi 130 cv