Mayo 08, 2025, 08:32:57 am

Nuevo con T3 1.6TD

Iniciado por Danivil, Octubre 03, 2012, 14:04:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argambois

Luis eso no sera una t3 sera un cohete espacial,decirte que yo he tenido el gusto de probar un tdi mecanico de 90 cv y ni te cuento.130 NO ME LO PUEDO NI IMAGINAR,son de esas cosas que uno quiere ver y probaaaaaaar si ya bababeoooo solo de pensar como tiene que ir.

Danivil

Bueno, ya estoy empezando...

Danivil

Voy lento porque no le puedo dedicar el tiempo que yo quiero, pero entre esta semana y la siguiente espero poder acabarla.

He visto la junta del carter que llevan los 1.9d, que lleva una chapa para "antioleaje", este 1.6td que yo sepa no la lleva (no he abierto aun), pero sera recomendable montarla? Se que la gente que pone el 1.9d con el carter del 1.6td la pone porque es vale perfecta, pero me hace dudar ya que no he leido a nadie con el 1.6td que la ponga, no se si por desconocimiento o por que no sea recomendable.

La junta es esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

kintala

Pues creo que el motor que tienes debería llevar la chapa antioleaje, por lo tumbado que va el motor, o eso tengo entendido  ??? y que cuando cambias el 1.6 por el 1.9, se pone el carter del 1.6 y la chapa antioleaje.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

raulsb.lpa

disculpa la pregunta, como va el cambio ¿? tengo un amigo con una T3, y me ha comentado varias veces de cambiarle el motor, pero no sabe que hacer.........
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

Danivil

Al final se me alargo mas de la cuenta el hacerla andar, pero ya esta!!  .ereselmejor

La verdad que va de maravilla, y me encanta conducirla  .palmas

Eso si, ahora quiero dejarla curiosa por dentro...

La zona trasera donde va el motor, no me gusta que vaya eso en chapa...vienen asi de la casa?

Mas cosas, en la documentacion me pone que es de 9 plazas, pero solo lleva una fila de asientos, atras del todo, que la verdad no me he fijado pero pero que no tiene ni cinturones...hay posibilidad de poner el resto de asientos? me refiero a si trae la furgo ya los anclajes para ponerlos o hay que andar inventando...

De momento eso...se me iran ocurriendo mas cosas...

Foto de hoy mismo *imagen borrada por el servidor remoto

bluevan

Bueno, pero ahora una foto a 100.

Cita de: Danivil en Julio 09, 2013, 11:19:39 am

La zona trasera donde va el motor, no me gusta que vaya eso en chapa...vienen asi de la casa?

te refieres a la tapa del motor.

Danivil

Cita de: bluevan en Julio 09, 2013, 15:40:50 pm
Bueno, pero ahora una foto a 100.

te refieres a la tapa del motor.

La foto de 100 luego, que ya es mas arriesgada esa velocidad  .meparto .meparto .meparto

Si, a la tapa del motor y en general la zona trasera, va todo en chapa y no se si vienen asi o le falta algo...

bluevan

La tapa de motor, lleva en la parte que da al motor una especie de espuma negra, para insonorizar, pero lo demás van en chapa.

raulsb.lpa

si es chapa, ahí suele ser parte de la cama cuando viene tipo "california", como dice el compi, la tapa suele tener una "goma espuma" negra que insonoriza un poco el habitaculo. Con respecto a las plazas, probablemente es que venia preparada para 9 plazas, y alguno de sus dueños anteriores le quito el resto de asientos, fijate en la parte baja de la ficha técnica si hay alguna modificación que hable del número de plazas. Igualmente, los furgones que no han sido pasados a "turismos" son considerados normalmente en ficha técnica como vehículos mixots, y en la misma suele poner por ejemplo....... en las plazas 3/9 que quiere decir, que pueden ir un mínimo de 03 plazas (asientos) y un máximo de 09, o el número para el que esté preparado el furgón.  Vaya tostón te he metioooo jajajaja.

Saludos !!!! y buena maquina ;). PD.... mas fotitos ;)
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

Danivil

No me he fijado si tiene la "goma espuma" la verdad...pero meter mete ruido al interior, para mi gusto algo molesto.

En la documentacionm, viene como Mixto Adaptable y en las plazas pone 2/9.

Ayer mire, ye el asiento trasero que tengo, no lleva cinturones, podria ir alguien legalmente sentado?

La parte trasera me gustaria "taparla" un poco, que no se vea toda la chapa, ni la propia del motor, no me gusta nada....¿Que cosas se pueden hacer?

raulsb.lpa

pon fotos........ y seguro que llueven ideas, puedes hacerle una goma espuma tapizada, ponerle una lonita de goma, un mueblito que sea de facil extracción para cuando tengas que acceder a la parte del motor........ etc....

con respecto a lo de los cinturones, hay vehiculos que no llevaban en la parte trasera, mi padre tiene un mercedes del año 75 que no lleva cintos mas que en las dos plazas delanteras (de 08 plazas que tiene)...... y nunca ha tenido problema, ni en carretera ni en la itv porque vienen asi de fábrica, en el caso del tuyo, tendrías que consultar a alguien que tenga uno igual, o en la casa, para saber si venían asi. En la itv me supongo que también tendrán esa información, si no te queda lejos, puedes preguntar con la documentacion en la mano para busquen la info......